El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

River, el post que se merece

Al comenzar el siglo XX, La Boca estaba abandonando su condición de pueblo itálico enclavado entre el parque Lezama y la ribera del Riachuelo, para convertirse en un barrio porteño. Allí, el 25 de Mayo de 1901, de la unión de dos clubes amateurs: Santa Rosa y La Rosales, un grupo de 24 muchachos se reunió en Almirante Brown 927 (donde funcionaba la imprenta Francisco Gentile) con el objetivo de dar nacimiento a un nuevo club de fútbol.

El nombre fue motivo de discusión para los fundadores. Carlos Antelo propuso La Rosales; Pedro Martínez, River Plate; Pedro Ratto, Forward; y Bernardo Messina, Juventud Boquense. Se optó entonces por el de River Plate y el club se llamó Club Atlético River Plate. Leopoldo Bard fue su primer presidente. La incipiente agrupación futbolera fue creciendo trabajosamente.

River, el post que se merece

El origen de los colores de la camiseta pertenece nada menos que a una comparsa de carnaval llamada "Los Habitantes del Infierno", la cual era integrada por la mayoría de los integrantes riverplatenses. De los trozos de género rojo que habían quedado de la fiesta, recortaron unas bandas, que, colocadas en diagonal y abrochadas con alfileres de gancho sobre las camisetas de uso diario, dieron nacimiento a una camiseta histórica en el fútbol mundial.

river

En 1905 se afilia a Football Association. En ese mismo año hace su primera participación futbolística. Comienza participando en tercera división, y en el primer partido oficial, jugado el 30/4/1905 pierde 3-2 frente a Facultad de Medicina. Posteriormente llegaría la primera victoria en la historia: el 7 de mayo del mismo año en su primer estadio en la Dársena Sur, River venció a Gral. Belgrano 'A' por 4 a 3.

El 13 de diciembre de 1908, River disputó el ascenso a primera con el Racing Club y se impuso por 2-1. Pero el Racing Club impugnó el cotejo y la asociación ordenó la repetición del mismo. Entonces River empezó a tenerlo de hijo: le ganó 7-1 (con cinco de Silvio Politano) y accedió a la máxima categoría, la que en 99 años jamás abandonó. Su primer año en primera fue brillante. Terminó subcampeón (tras el legendario Alumni) a ocho puntos de distancia.

El equipo que ascendió a River a la Primera A

En 1909 se trasladan a Sarandí. El día 2/5, River cumple su primera participación en el Círculo Superior, con una goleada a Argentino de Quilmes por 5 a 0. En 1912 retornan a la Dársena Sur.

En 1913, el jefe del Movimiento del Puerto impartió la orden de desalojo para River, que se quedó sin cancha, debiendo alquilar por una temporada completa la de Ferro Carril Oeste, ubicada en el mismo lugar que en la actualidad. Fue apenas por dos años.

En 1915 se arrendó un terreno en La Boca, junto al Riachuelo, en la intersección de Gaboto y Pinzón, donde se edificó una tribuna techada y una extensa gradería, constituyéndose en uno de los más importantes estadios porteños del momento y el regreso al barrio del humilde origen. En el primer partido golea 5-0 a San Isidro. Un mes después, más exactamente el 16/5, se inaugura oficialmente ese estadio y River vuelve a golear por 5 a 0 esta vez a G.E.B.A.

En 1919, al dividirse el fútbol, River paso a formar parte de la Asociación Amateur, clasificandose cuarto en el torneo inaugural de la flamante liga.

Plate



En 1920 los sueños se cumplieron, River ganó el campeonato con 56 puntos (Racing lo siguió con 54).

El equipo que ganó el primer y único título amateur de River

El primer y único campeonato de la era amateur fue obtenido en el año 1921, cuando el 9 de enero River Plate vence a Quilmes por 2 a 0.

En 1923 bajo la presidencia de José Bacigaluppi, River dejaba para siempre La Boca para llegar a Avenida Alvear y Tagle (hoy Libertador). El 20 de mayo de ese año, en partido internacional ante Peñarol de Montevideo en el que River ganó 2-1, se inauguró el nuevo estadio, el cual constaba de dos grandes tribunas. La inauguración fue todo un acontecimiento. Miles de porteños de saco, corbata y sombrero se asomaban con asombro al gran escenario. Se acercaba una nueva era de nuestro fútbol: profesionalismo.

En 1931, River demostró su pasta de club con visión de futuro dándole el puntapié inicial al recién nacido profesionalismo criollo. En el primer partido River Plate vence a Atlanta como visitante por 1 a 0. Contrató al wing derecho de Sportivo Buenos Aires, Carlos Peucelle, en la suma fabulosa para la época, de diez mil pesos. Con ese dinero, en la Buenos Aires de 1931 se podían comprar dos casas. Esa inversión le valió a la institución el mote de "Los Millonarios" con que se le conoce hasta hoy.

Ya en 1932, River armó un equipo formidable: Le pago 35.000 pesos a Tigre por Bernabé Ferreyra; 22.000 a Quilmes por Arrillaga; 18.000 también a Tigre por Cuello; y 15.000 a Platense por Santamaría. Fue el gran año de Bernabé. Atraídos por la fama de "El Mortero Rufino", los hinchas llenaban la cancha para verlo. River pegó entonces un tremendo salto en el sentimiento del pueblo y se adjudico el torneo, luego de desempatar el primer puesto con Independiente, en el Gasómetro de la avenida La Plata. Fue 3-0 y el primer título profesional para River.

La popularidad del club fue creciendo de tal manera que hizo falta mudarse nuevamente a un estadio más grande. Fue así como el 13 de julio de 1934 el club adquiere 51.763 metros cuadrados de terreno donde luego se construiría el Estadio Monumental.

Llegaron los nuevos títulos de 1936 y 1937, ya con la aparición de un par de monstruos salidos de las inferiores: José Manuel Moreno y Adolfo Pedernera.

En 1938, River se quedó sin Bernabé, quien se retiró de las canchas. La Fiera jugó su último partido frente a Newell´s, el mismo día que hacía su debut un pequeño y tenaz half derecho que iba a quedarse varios años: Norberto Yácono. El sucesor de Bernabé se llamaba Luis Rongo, y consumó la proeza de meter 33 tantos en 20 partidos. El 25 de Mayo, fecha patria de River, se inauguró el Monumental. River volvió a tener su estadio cerca del río. Otra vez se jugó un amistoso frente a Peñarol. River ganó 3-1.

En 1941 nace un equipo que hará historia en nuestro fútbol: LA MÁQUINA. Una de las máximas expresiones de armonía, riqueza técnica, plasticidad, sutileza, buen gusto y eficacia que hayan conocido nuestras canchas. Los cinco delanteros eran cinco maestros: Moreno, Pedernera, Muñoz, Labruna y Loustau. Comienza una época de oro para River con este equipo. Ese año, una fecha antes de la consagración, River aplastaba a Boca ganandolé 5-1. Goleada sin precedentes en el clásico.

En 1942, el heroe será Adolfo Pedernera, quien convirtió los dos tantos que le permitieron a River igualar con Boca en La Bombonera y dar la vuelta frente al eterno rival.

Después de ser segundo de Boca en dos campeonatos consecutivos (1943 y 1944), River recuperó el título en 1945 a pesar de la ausencia estelar de una figura como la de José Manuel Moreno y un centro medio del nivel de Bruno Rodolfi. Los dos se fueron a México en 1944. Hacia el final de la temporada, aparecieron en primera dos jóvenes destinados a hacer historia: Amadeo Raúl Carrizo y Néstor Raúl Rossi.

En 1947 y tentado por una oferta altísima, Pedernera pasaba a Atlanta. Pero River recuperaba a Di Stefano (quien había jugado a prestamo en Huracán) y a Moreno, quien había regresado a mediados de 1946. River armó un equipo espectacular y aplastó a sus rivales, convirtiendo 3 goles por fecha.

En 1949 el astro de la banda, Alfredo Di Stefano, se va a Colombia junto con Nestor Rossi. No lo volveríamos a ver más en nuestro fútbol. Su estrella brillaría en lo más alto del cielo futbolero ganando copas para el Real Madrid. Su reemplazante no tardaría en llegar: en 1950 proveniente de Nacional de Montevideo, llega Walter Gómez. En su debut frente a Newell´s convirtió a los dos minutos de juego tras un centro de Labruna. Angelito había encontrado a su nuevo socio. Ese año la banda termina tercera en el campeonato, a un punto de Racing y Banfield que definirían el título en dos finales.


LAS CAMISETAS EN EL PASO DE TIEMPO


1901

grande

La primera. Sobre la camisa blanca (que usaban los trabajadores) le agregaron un lienzo rojo cruzado. Así nació.

1910 a 1931

River, el post que se merece
river
Plate

En la época del amateurismo, el equipo alternó entre estas tres camisetas, que variaban en la cantidad de bastones rojos verticales. Con esta indumentaria salió campeón en 1920 (único título del club no profesional) y luego, en la década del '70 y en la actualidad (como casaca suplente), se le agregó a este diseño unas finas líneas negras entre las rayas rojas y blancas.

1932

grande

Una curiosidad: en este año River usó, en pocos partidos, la banda roja al revés, que caía desde el hombro derecho.

1933

River, el post que se merece

Durante los años '30 y '40 usó la banda roja demasiado alta. Y un detalle: el escudito se ubicaba debajo.

1951

river

Usó algunas veces la camiseta granate, en honor al Torino, que dos años antes había sufrido una tragedia.

1958

Plate

Este modelo lo utilizó en una gira por España, donde jugó una serie de amistosos ante el Real Madrid de Di Stéfano.

1960

grande

Después de una gira europea, el Stade de Reims le regala a River esta camiseta, que la usó acá como alternativa.

1969

River, el post que se merece

Vuelve a utilizar, como en la década del '30, la banda invertida y además se despedía de los botones.

1975

river

Volvió a jugar con la casaca del Torino. Después del accidente aéreo de Superga, quedó como suplente eterna.

1981

Plate

Esta fue la primera en forma de chomba. Era marca Olimpia y tenía la banda excesivamente ancha.

1984

grande

Modelo estrenado en un amistoso contra el Valencia, en España. Después la usó en Argentina como alternativa.

1986

River, el post que se merece

Una casaca ganadora (título del 85/86, Libertadores e Intercontinental '86). Sin franja atrás y con un leoncito adelante.

1996

river

Estrenada en Japón frente a la Juventus (por la Intercontinental '96), tenía escuditos en la parte blanca.

1999

Plate

Con la franja roja unida en el hombro izquierdo y la insignia "CARP" en el cuello. Atrás, la suplente.

2000

grande

Parecida a la de 1999 pero el cuello y las muñecas son de color negro en vez de ser rojas, además dice "RIVER" del lado de atrás del cuello. Debajo del número de la espalda tiene el nombre de cada jugador. En el hombro izquierdo no se unen la banda roja del pecho con la de la espalda. El material con la que está fabricada es mejor.

2002


River, el post que se merece river Plate grande

Luego de tener aproximadamente unos cinco años como sponsor de la camiseta a Quilmes en el 2002 River firmó contrato con Budweiser y se renovó la camiseta con unas cuantas innovaciones: el cuello no tiene más un dobles sino que es una V, la banda es más corta ya que a los costados tiene rejillas antitranspirantes y debajo de la camiseta se usa otra camiseta toda roja que absorbe la transpiración. En la espalda en vez de tener el nombre del jugador dice "Bud". Además tiene grandes avances en el desarrollo de la tela con la que está confeccionada.

2004

River, el post que se merece river Plate

2008

grande


IDOLOS

BERNABE FERREYRA


River, el post que se merece
La "Fiera", como lo apodaban, debutó en la Selección Argentina el 25 de mayo de 1931 contra Uruguay por la Copa Lipton; no jugó bien y fue muy criticado por la prensa. Luego de jugar en Tigre en 1932 fue transferido a River, quién pagó 50.000 pesos de esa época. El debut en el conjunto riverplatense fue el 13 de marzo del mismo año frente a Chacarita, el partido terminó 3-1 a favor de River y Bernabé marcó 2 goles. En las siguientes 11 fechas del Torneo de 1932 marcó 17 goles más, sumando 19 goles un récord todavía no igualado por nadie en toda la Historia del Fútbol. Es el máximo tercer goleador en la historia de River

JOSE MANUEL MORENO

river
Crack de toda la cancha nacido el 3 de agosto de 1916 en Buenos Aires. Jugó en River desde el 17 de marzo de 1935 (debutó a los 18 años con un gol contra Platense y el encuentro terminó 2-1) hasta 1944, luego se fue y regresó en el '46 hasta el 11 de diciembre de 1948 (su último partido fue contra Independiente perdiendo 3-4). En River jugó 321 partidos y metió 179 goles (es el cuarto goleador histórico del Club)

ADOLFO PEDERNERA

Plate
Adolfo Alfredo Pedernera nació el 15 de noviembre de 1918 en Avellaneda, empezó en la Quinda de River de la mano de maestros como Renato Cesarini y Carlos Peucelle. Debutó en la Primera el 28 de julio de 1935 a los 16 años contra Ferro (1-1 fue el resultado). Jugó con la Banda hasta el '46, con cinco títulos incluidos (1936, 1937, 1941, 1942 y 1945), convirtió 131 goles (es el sexto goleador del Club) en 287 partidos

ANGEL AMADEO LABRUNA

grande
Si hubiera que sintetizar en un nombre quién representa por sí sólo el significado del fútbol en Argentina, el indicado sería Angel Amadeo Labruna. En él se reúnen el gran jugador e ídolo representativo de un club, el técnico surgido de la cancha fuera de toda preparación académica y, fundamentalmente, el hincha. Porque Labruna lo fue como el más fanático de los simpatizantes, tanto para la felicidad del triunfo como para expresar el dolor por las derrotas. Y en el repaso de su vida futbolística surge el ganador por excelencia.

ALFREDO DISTEFANO

River, el post que se merece
Nació el 4 de julio de 1926 en Barracas, Capital Federal. Según cuenta la leyenda, cuando el padre de Alfredo (delantero de River de 1918 a 1920) se interesó personalmente en las virtudes de su hijo, Alfredito le pegó con tal fuerza a la pelota que le dio en el ojo y se lo dejó morado. Y la leyenda llegó hasta Luraschi, amigo de la familia y DT de las juveniles de River que lo quiso llevar a Nuñez

AMADEO CARRIZO

river
Maestro de los maestros cuando se hace referencia. El Tarzán del arco. Un sabio que inventó un estilo para atajar, arrancando de la santafesina ciudad de Rufino como un paisano pintón y descubriendo todos los secretos para reducir mágicamente la superficie de ese rectángulo, muchas veces perverso, de 2,44 metros por 7,32. Un grandote bonachón que logró durante más de 20 años que Amadeo fuera en el diccionario del fútbol argentino sinónimo de cuidapalos, guardavallas y golero

ENRIQUE OMAR SIVORI

Plate
Nació el 2 de octubre de 1935 en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires. Se inició en River a partir de la Cuarta División, debutando en Primera el 4 de abril de 1954, en el primer partido del Torneo de 1954. El partido fue contra Lanús y terminó en goleada ya que el equipo "Millonario" ganó 5 a 2. Fue un debut muy bueno para "El Cabezón", como lo llamaban, ya que marcó un gol; los otros cuatro los marcó Walter Góme

NESTOR ROSSI

grande
Una síntesis perfecta de capacidad y personalidad para convertirse en el eje del equipo. Así era Néstor Raúl Pipo Rossi, a quien algunos lo recuerdan más por su aporte de guapo, de patrón, de gritón, de paredón en el medio de la cancha que por su enorme talento para crear, lo cual, al fin y al cabo, era su mayor cualidad.

OSCAR MAS

River, el post que se merece
Oscar Más, nacido el 29 de octubre de 1946 en Villa Ballester, empezó su historia en el fútbol cuando Juan Evaristo, que dirigía las Inferiores de boca, lo llevó a una prueba a La Candela y lo quiso fichar. El partido estaba empatado, hubo un penal y le ordenó que lo pateara para que se luciera. Pero "Pinino", a los 10 años, ya no dudaba: "Lo tiré afuera a propósito. ¿Cómo iba a hacer un gol para boca?"

UBALDO MATILDO FILLOL

river
Uno de los más grandes arqueros de la historia nació el 21 de julio de 1950 en San Miguel del Monte, Provincia de Buenos Aires.
Cuando era chico trabajaba en un restaurante de su lugar de origen. Una persona muy allegada a River por medio del dueño del lugar le consiguió una prueba en el Club pero el "Pato" (le dicen así porque en Quilmes había un arquero que se llamaba Iglesias y le decían "Pato"

NORBERTO OSVALDO ALONSO

Plate
Volante ofensivo. Idolo de River. Fue una de las apariciones fulminantes del fútbol argentino. Norberto Osvaldo Alonso nació en los Polvorines (Bs. As.) el 4 de enero de 1953. En divisiones inferiores era puntero izquierdo, pero poco después de su debut por sus características, Didi lo ubicó en el puesto donde se consagró, como numero 10.

ENZO FRANCESCOLI

grande
Había una gran expectativa, y el 24 de abril de 1983 los hinchas fueron al Monumental a ver al "salvador", mal que le pesara al muchachín de 21 años. Fue por la segunda fecha del Campeonato Nacional, y River salió al campo para enfrentar a Huracán con Fillol, Saporiti, Tarantini, Nieto, Jorge García, Bulleri, Gallego, Francescoli, Bica, Chaparro, Commisso. River ganó 1 a 0, pero eso fue lo de menos. Lo importante, tuvo que ver con los movimientos de ese número "10" que a los dos minutos despertó la primera ovación cuando giró sobre la línea lateral y salió airoso de la marca, y que a los 20, tras empalmar un centro de Chaparro que finalmente terminó en corner, fue receptor de ese murmullo convertido en canto, que después escucharía tantas veces "Vení, vení, cantá conmigo / que un amigo vas a encontrar / que de la mano / del Uruguayo / todos la vuelta vamos a dar".

RAMON ANGEL DIAZ

River, el post que se merece
Zurda fina, conductor, trotecito, pecho inflado, lanzador. Morocho que pintaba lindo, calladito y de zurda exquisita, el Ramón Díaz delantero, nueve, goleador, explosivo, de pique electrizante, que acalambraba defensores, nació en el juvenil del '79, ideado por Ernesto Duchini y César Luis Menotti.
Riojano nacido el 29 de agosto de 1959, hijo de Ramón Bartolo Díaz y la Juani, surgió de la cantera inagotable de cracks de River Plate. Llegó muy pronto a la fama mundial cuando en 1979 fue goleador del campeonato mundial juvenil obtenido por Argentina en Japón. De cuna muy humilde,

LEONARDO RUBEN ASTRADA

river
Leonardo Rubén Astrada, nació el 6 de Enero de 1970 en la Capital Federal. Llegó a Nuñez 8 años después para probarse y así cumplir el sueño de muchos... jugar en la Primera de River Plate.
Tras ser probado como 8 quedó seleccionado para integrar las infantiles. Zenón Ruiz era el técnico que hacía las pruebas. En sus siguientes partidos también jugó en otros puestos como volante por izquierda y enganche, pero desde un primer momento él quiso jugar de volante central, puesto en el cual iba a destacarse a lo largo de toda su trayectoria como futbolista

HERNAN EDGARDO DIAZ

Plate
Lo hizo debutar en la Primera de River, Reinaldo "Mostaza" Merlo el 23 de agosto de 1989 contra Newell's Old Boys, rival de su ex equipo. Al principio se le complicó porque era un jugador con mucha garra, mucha fuerza y poco de buen juego, a tal punto que la gente lo resistía, porque no era un jugador exquisito como marca la historia del Club.
"La Hormiga", su apodo, en un partido contra Deportivo Mandiyú de Corrientes, tuvo un altercado con la Platea General Belgrano. A Hernán le tocó hacer el único gol del 1-0 ante aquel equipo y en el festejo fue hacia la Platea a hacer una serie de gestos inadecuados, de los cuales más tarde se arrepintió.

ARIEL ARNALDO ORTEGA

grande
Nació el 4 de marzo de 1974, en Libertador General San Martín, Provincia de Jujuy. Hijo de Mirtha y de José Antonio Ortega y hermano de Analía y Mónica. Se inició en las inferiores del Club Atlético Ledesma, club en el cual llegó a jugar dos años en la Primera División.
En Jujuy lo empezaron a llamar "Burrito" porque su padre trataba de ganarse la vida jugando al fútbol en Ledesma. Este tiraba todos los tiros libres a la tribuna, hasta que un dirigente del club jujeño le dijo: "mierda, usted si que es un burro pateando". Desde allí don José Antonio Ortega pasó a ser conocido por "Burro" y al nacer Ariel, éste heredó el apodo, pero con disminutivo: "Burrito".
Un día de diciembre de 1990 se presentó la oportunidad que el "Burrito" tanto soñaba, el técnico de Ledesma, Roberto Gonzalo, le comunicó a Ariel que había una chance para viajar a Buenos Aires, podia ser a River o a Independiente. Sin dudas eligió el club de Nuñez. Gonzalo le regaló el boleto y a los 16 años fue a probarse en River.
Delem, quien lo recibió en Buenos Aires, quiso mandarlo a dormir después del tremendo viaje, pero el "Burrito" le dijo que quería jugar. Y jugó. Después de quince minutos de verlo el brasileño le dijo que tenía que volver en dos meses ya que era verano y se tomaban un descanso. Esos días fueron interminables para Ortega. Cuando volvió a River se integró a la Sexta, en la que jugó once partidos antes de pasar a la Reserva.
Algunas semanas más tarde, luego de romperla en los partidos de Reserva y en los entrenamientos, con River ya campeón del Apertura '91, Daniel Alberto Passarella lo hizo debutar en la Primera de River el 14 de diciembre de 1991 a los 17 años, en un partido que River le ganó a Platense 1-0 de visitante.
River estaba cambiando de camada, y los veteranos les dejaban su lugar a Ortega, a Crespo, a Gallardo. Comenzaba la cosecha del súper River de los '90, con Ortega de bastonero. A Ariel le gustaba más estar arriba, cerca del arco; en el medio sus gambetas dolían menos.
Ariel tuvo la suerte de triunfar en River, de ganar muchos títulos (Apertura 1991 y Apertura 1993 con Passarella; Apertura 1994 con Gallego; Apertura 1996 y Copa Libertadores 1996 con Ramón Díaz) y de poder integrar planteles de Selecciones Nacionales (ganó el Preolímpico 1995 con Daniel Passarella como DT). Debutó en la Selección Argentina el 15 de diciembre de 1993, en un partido amistoso jugado en Miami contra la Selección de Alemania. El partido terminó 2-1 en favor de Argentina. Los goles argentinos los convirtieron Hernán Díaz y Abel Eduardo Balbo, el descuento para los alemanes fue anotado por Andreas Möler. Ortega ingresó a un minuto del final por el lesionado Ramón Medina Bello.
Luego de ganar todo lo que ganó, se fue del club un 27 de noviembre de 1997, rumbo al Valencia de España, en una transferencia que rondaba los 12.000.000 de dólares. Por este equipo no tuvo mucho éxito ya que el Director Técnico que lo trajo, renunció al poco tiempo de la llegada de Ortega y el sucesor de este entrenador (Claudio Ranieri) nunca lo quiso a Ariel, y por esto se le hizo muy complicado jugar en este equipo.
Luego fue transferido a la Sampdoria de Italia, donde tampoco tuvo suerte ya que no tuvo un aceptable rendimiento y su equipo descendió a la Serie B. Ortega fue comprado por el Parma, también de Italia.
El 8/8/2000 sorpresivamente y luego del frustrado pase de Saviola al Barcelona, Ariel Ortega es comprado por el club del que nunca se tendría que haber ido, River Plate. La transferencia es posible gracias a que el Parma mantenía una deuda de 5,5 millones de dólares con River por lo que éste se quedó con el 50 % del pase. Además Ortega no iba a ser tenido en cuenta por el técnico del Parma. El "Burrito" debió bajar sus pretensiones económicas ya que de lo contrario no iba a poder jugar en ningún lado. Su alto precio fue la causa por la que no regresó antes a Nuñez, pero esta vez River no tuvo que agregar nada. En el Parma cobraba 2,2 millones de dólares por año mientras que en River 1 millón por año. El "Burrito" volvió una tarde, contra Rosario Central y la rompió, como si nunca se hubiese ido.

SALAS JOSE MARCELO

River, el post que se merece
Nacó el 24 de diciembre de 1974, en Temuco, Chile. Hijo de Rosenberg Salas.
Se inició futbolísticamente en las infantiles del Club Santos ubicado en su ciudad natal. En un partido amistoso entre Santos y Deportes Temuco, Salas se destacó por el gran partido que realizó. Luego de demostrar en varios partidos un gran nivel, José, con solo 16 años, viajó hacia Santiago para probarse en las inferiores de la Universidad de Chile donde fue inmediatamente aceptado gracias a sus grandes condiciones futbolísticas

AIMAR PABLO ANDRES

river
Conocido como Pablito, El Payaso, nació en Río cuarto, Cordoba Argentina, el 3 de noviembre de 1979, debutó el 11 de agosto de 1996, ante Colon de Santa fe. Tuvo sus inicios en Asociación Atletica Estudiantes de Río cuarto y posteriormente paso a formar parte de las filiales de River Plate; convirtió su primer gol el 20 de febrero 1998 (Rosario Central 2 - River Plate 2
a los 42'PT a Sessa)

SAVIOLA JAVIER PEDRO

Plate
Javier Saviola nació el 11 de diciembre de 1981, en Capital Federal. Es el único hijo del matrimonio conformado por Roberto y María Antonia, con quienes vive en su casa de la calle Dragones, en el corazón del bajo Belgrano.
Cursó sus estudios primarios en la escuela Espíritu Santo, y los terminó en el Colegio del Honorable Consejo Deliberante. La secundaria lo sorprendió en pleno romance con la pelota, por lo que luego de los arduos entrenamientos, cambiaba botines por libros, y terminó graduándose en el instituto del Club River Plate, en diciembre de 1999

MASCHERANO JAVIER

grande

Un jugador que se gano el respeto de la hinchada, un jugador aguerrido, con fuerza; El León, El Jefe, El Jefecito, Masche, así se lo recuerda por los pasillos de River Plate. Nació en San Lorenzo (Provincia de Santa Fe), el 8 de junio de 1984. Vistió la camiseta número 5, una camiseta con historia con peso, que la vistieron grandes jugadores como Leonardo Astrada,

FERNANDO CAVEGAGHI

River, el post que se merece

Fernando Cavenaghi nació el 21 de Septiembre de 1983 en O´Brien. Los primeros años de su vida los vivió en Chacabuco, allí jugó en el club Rivadavia de dicho barrio.
Surgido del inagotable semillero millonario, debutó en la Primera de River en la temproada 2000-2001, con Ramón Díaz como técnico, nada más ni nada menos. A fuerza de goles y de buen juego se fue empezando a asentar en la delantera. Con la camiseta del club de sus amores, ganó los Clausura 2002 (del cual salió goleador del torneo), 2003 y 2004. Convirtió 71 goles en 121 partidos.
A mediados de 2004 le llegó el momento de irse, tal vez a un fútbol no tan vistoso, pero sí en el que podría lograr una buena diferencia económica



EL ESTADIO MONUMENTAL

river

Avenida Presidente Figueroa Alcorta 7597 (1428) Capital Federal (Bs. As.), Argentina
Teléfonos: (54-011) 4789-1200/1300
Fax: (54-011) 4788-1222
Emergencias médicas C.A.R.P: 4789-1257/8

Plate

grande

River, el post que se merece

river

GRANDES MOMENTOS HISTORICOS DE RIVER


















NOSOTROS SU HINCHADA Y GENTE

Plate

grande

River, el post que se merece

river


FRASES DE JUGADORES O EX-JUGADORES DE RIVER


*Angel David Comizzo (ex-jugador): "Ser hincha de River es una bendición, loco... Nose como se puede ser hincha de Boca, no lo entiendo... Yo los veo y pobrecitos dios..."

*Ramón Díaz (DT): "Todos los argentinos nos van a apoyar contra el Deportivo Cali..." ¿Los de Boca, también? "Dije los Argentinos..."

*Ramón Díaz (DT): "Boca gana partidos y River campeonatos"

*Hector Veira "Si Francescoli no triunfa en River, yo le prometo que no dirijo mas. Me retiro del futbol, lo juro."

*Carlos Santamaria: "En los años que fui jugador de River, nunca salude a un jugador de Boca. Asi lo sentia y lo hice siempre"

*Angel Labruna : "La respuesta a esa pregunta es facil ¿como no lo voy a querer a Boca, si me dio de comer toda la vida?"

* Amadeo Carrizo : "En mi vida apenas llore tres veces. Tres veces nomas ¿y saben qué? las tres veces fueron por River Plate."

*Ariel Ortega :"¿Por qué me cargan, che? ¿No me creen? ya van a ver lo que les digo: algún día voy a jugar en River." a los 7 años a sus amigos

*Labruna "River es noticia siempre. No porque seamos la mitad más uno, sino porque somos el pais menos algunos."

*Labruna "¿Cómo les dimos vuelta el partido en el segundo tiempo? Y, en el primer tiempo los dejamos jugar un ratito." explicando la razon de un 2 a 1 a boca

*Ramon Diaz "Pero muchachos, ¿que dicen? si no estuvieras los de Boca, ¿cómo nos divertiriamos los de River?"

*Sebastian Abreu :
"Es una alegría muy grande para nosotros. Los jugadores nos tuvimos que comer varias p***s en este tiempo y hoy nos pudimos sacar una. El mérito fue la unión, haber priorizado lo colectivo por sobre lo individual."

LOS CAMPEONATOS DE RIVER

* Primera división argentina (33) 1932, 1936, 1937, 1941, 1942, 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956, 1957, Metropolitano 1975, Nacional 1975, Metropolitano 1977, Metropolitano 1979, Nacional 1979, Metropolitano 1980, Nacional 1981, 1985/86, 1989/90, Apertura 1991, Apertura 1993, Apertura 1994, Apertura 1996, Clausura 1997, Apertura 1997, Apertura 1999, Clausura 2000, Clausura 2002, Clausura 2003, Clausura 2004, Clausura 2008.

* Subcampeón de la Primera División de Argentina (25): 1938, 1939, 1943, 1944, 1948, 1949, 1960, 1962, 1963, 1965, 1966, Nacional 1968, Metropolitano 1969, Nacional 1969, Metropolitano 1970, Nacional 1972, Nacional 1973, Nacional 1976, Nacional 1978, Nacional 1984, Apertura 1992, Clausura 1999, Apertura 2000, Clausura 2001, Apertura 2001

* Subcampeón de la Copa Centenario : 1994

Otros logros nacionales oficiales

* Liguilla Pre-Libertadores (5): 1969, 1976, 1989, 1992, 1999
* Copa Dr. Carlos Ibarguren (4): 1937, 1941, 1942 y 1952 (compartido).
* Copa Adrián C. Escobar (1): 1941
* Copa de Competencia (1): 1932
* Copa de Oro (1): 1936[12]
* Subcampeón de la Copa Centenario (1): 1993

Torneos internacionales oficiales

* Copa Intercontinental (1): 1986
* Copa Libertadores de América (2): 1986 , 1996
* Supercopa Sudamericana (1): 1997
* Copa Interamericana (1):: 1987

Otros torneos internacionales

* Copa Río de la Plata (6) : 1936, 1937, 1941, 1945, 1947, 1955


LOS MEJORES CANTICOS

(2005) Che bostero, mirá que distintos somos / ustedes van con la yuta, nosotros aguantamos solos / Che bostero qué diferencia que hay, acá no hay banderas negras, y la hinchada no se va! / Vos sos vigilante, esa es la verdad, venís custodiado al Monumental / Los pibes de River a la boca van todos caminando sin la federal!!

(2005) Somos de la gloriosa banda del Millonario / la que no tiene drama / la que va a todos lados. / No ganamos la Copa y aca estamos de nuevo / somos todos Borrachos, somos del Gallinero, somos del Gallinero...

(2005) Copamos Argentina, copamos Uruguay / nos fuimos a Colombia, nadie nos fue a buscar / porque tenemos aguante, nos fuimos a Brasil / corrimos a la yuta por todo el Morumbí!!!!

(2005) Somos los pibes que alentamos a River Plate / siempre alentamos y yo ya se porque / será porque es un sentimiento, será porque lo llevo adentro / y vamos vamos Millonario vamos a ganar... / Cuánto daría mi vida por gritar River Campeón / decir que a pesar de todo siempre voy a estar con vos, en las buenas y en las malas, podés contar con esta hinchada / que grita y siempre alienta de corazón...!!!

(2005) Dame una alegría yo voy alentarte toda la vida / vamo' pongamos huevo que te queremos ver campeón / dame una alegría yo voy a alentarte toda la vida / vamo' pongamos huevo que te queremos ver campeón. / Llega el domingo a la tarde / y yo te vengo alentar / en cualquier cancha que juegues / la banda de River nunca te va fallar / aunque ganes aunque pierdas / te llevo en el corazón / un resultado no cambia / toda esta locura que siento x vos...

(2005) 100 años de amargura y de amistad con la yuta / 100 años sin aguante, corres en todas partes... / Los Borrachos de RIVER, bostero te regalan para que lo disfrutes una pija parada!!!!!!

(2005) Los Borrachos del Tablón / Los Borrachos del Tablón / nos gusta la falopa, el vino, el juego clandestino y la prostitución!!!

(2005) Los Borrachos, Los Borrachos / se la aguantan de verdad / si tienen alguna duda / que nos vengan a buscar!!

(2005 - Música de Bersuit Vergarabat: "Murguita del sur" Vamos River, yo te sigo a todos lados / Vamos River, te llevo en el corazón. / Yo te sigo porque vos sos mi locura / yo te sigo porque vos sos mi pasión. / Los bosteros que son todos chamuyeros / los bosteros vienen con la Federal. / Esta banda se la aguanta en todos lados / esta banda caminando siempre va! / Vamo´ vamo´ millonario ponga huevo / ponga huevos que tenemos que ganar. / En las buenas siempre vamos a todos lados / y en las malas no te vamos a abandonar!!!

(2005 - Música de Madagascar: "El Símbolo" Sos cagón, boca sos cagón, sos cagón, boca sos cagón / sos cagón, boca sos cagón, sos cagón, boca sos cagón / che bostero, vigilante, ya no chamuyes más / te corrimo' en Mar del Plata, vos no podes hablar / en la boca, la revancha, te la vamos a dar. / Los Borrachos van a ir caminando sin la federal! / eh eh ya nos vamos a ver, ah ah ya nos vamos a encontrar... / eh eh en el puente otra vez, ah ah los vamos a esperar.

(2005 - Música de Kapanga: "El Mono relojero" Y vamos, vamos River Plate / yo te sigo, yo te quiero / River es un sentimiento se lleva en el corazón. / Che bostero sos botón / vos viniste de la boca con la yuta y con Perrota custodiado a lo cagón... / y todos saben quien vos sos / che bostero vigilante / vos corrés en todas partes con Los Borrachos del Tablón!!

(2004 - Música de Vicentico: "Los caminos de la vida" Yo paro en una banda... que es la más loca de Argentina / que fuma marihuana, y que toma cocaina... / yo paro en una banda, que corre a los bosteros / a Racing le roba trapos / y el rojo le tiene miedo... / y ponga huevo huevo millonario, que esta hinchada quiere festejar / la que te sigue siempre a todos lados / y la que nunca te va a abandonar / pasan los años, pasan los jugadores / lo que queda siempre es la pasión / esta es tu hinchada la que siempre alienta / la que te lleva en el corazón.

(2004) Bostero la puta que te pario... / con River la boca no se llenó... / bostero no te vayas a olvidar / que River explotó el Monumental!! / El periodismo te inventó y la mentira se acabó... / no te olvidés lo que pasó / aquella noche en el playón!!!

(2004 - Música de La Lambada) Soy de River soy, y de la cabeza siempre voy / soy de River soy, y de la cabeza siempre voy / boca no hables más, vení al Monumental / sin los micros, sin la federal / ya nos falta poco, ya nos vamos a encontrar / che bostero te vamo' a matar!!!

(2004) Bostero la puta que te pario / corriste con los pibes en el playón / bostero no te vayas a olvidar / que River no va con la federal / vamo' campeón, vamo' a ganar, porque la vuelta vamo' a dar / donde jugues / siempre va a estar / la Banda del Monumental!!!

(2004 - Música de Andrés Calamaro: "10 años después" Hace tiempo que yo, te vengo a alentar, en cualquier lugar / muchas veces lloré, también festejé, fuimos a pelear / nada pudo cambiar todo lo que yo hoy siento por vos / ni la yuta ni el juez, me van a quitar, toda esta pasión / y vamos vamos millonario, y ponga huevo que ganamos / y vamos River Plate, hoy no podemos perder / y vamos River Plate te pido no me falles!!

(2004) A River yo lo sigo a donde va / no hay cura para esta enfermedad / A River yo le pido una ilusión / a River lo llevo en el corazón / Vamos Campeón, vamo' a ganar /
porque la vuelta vamos a dar / donde jugues siempre va a estar / la Banda del Monumental...

(2004) Prepará la 24, prepará la 26, prepará las 3 bandejas que ya llega River Plate!!!

Que alegria que alegria ole ole ola vamos River todavía que estás para ganar corrimo' a los canallas corrimo' a ñuls old boys / allá en Mar del Plata boca corriste vos / todos nos tiran tiros / no saben como hacer / para correr a River aguante hay que tener!!!

(2004 - Música de los Piojos: "Como Alí" El domingo ya llegó, a la cancha yo me voy / Millonario yo te quiero ver campeón / por la punta vamo' a entrar / vas a ver el carnaval, esta fiesta nunca se va a terminar / y todo el mundo al compás de los bombos / esta cantando la nueva canción / vení al Monumental, ya están acá, los Borrachos del Tablón. / Hay que alentar, de corazón a donde vaya el campeón. / Y vamo' vamo' River Plate, hoy no podemos perder...

GOLES CANCIONES Y VIDEOS

CLICK AQUI

Bueno espero que les guste, tengo infinidad de material de mi querido RIVER pero es imposible poner todo en un solo post

Saludos

CHAVONROJO

33 comentarios - River, el post que se merece

@Cualpo
chavonrojo dijo:
pablosebastian dijo:se merece un post vacio


Maquina si no sos de river por favor no comentes que no bardeo a nadie en el post


dejalo, no tienen vida propia y viven de nosotros, no te calentés, para levantarte el animo te doy mis +10, hiciste un laburo buenisimo
@tortugafernandez +1
aguante river...fijate que los bolitas ya empezaron a bardear...mucha envidia por aca...
@dazmian
tortugafernandez dijo:aguante river...fijate que los bolitas ya empezaron a bardear...mucha envidia por aca...

La comunidad Boliviana agradecida por los comentarios racistas del muchacho..sigan asi...
@juazzz
dazmian dijo:
tortugafernandez dijo:aguante river...fijate que los bolitas ya empezaron a bardear...mucha envidia por aca...

La comunidad Boliviana agradecida por los comentarios racistas del muchacho..sigan asi...

Queen tocará en la Argentina (0 Puntos)???
se me hace que sos de los que patean para el otro lado
@locuraxelrojo
che pregunta porque lo de gallinas??

la pregunta va en serio y no es para bardear
@manolo_gomez08
hola. Reconozco en river un equipo grande a nivel mundial, del cual boca necesita tener a la par con la idea de que solo estos dos, se conviertan en grandes de verdad y marcar la diferencia con el resto de los equipos locales.
digo esto porque en los ultimos tiempos a boca se lo rivalizó con san lorenzo (?), tigre (por la final), velezo cualquier equipo de medio pelo a fin de generar una rivalidad inexistente, claro, su tipico rival estaba sumergido en problemas internos, eliminación rapida de la copa, peleando los ultimos lugares del torneo local y mas problemas que impidieron a boca competir palo a palo con SU UNICO Y VERDADERO RIVAL.
ahora bien, por suerte para boca, river está levantando algo su status deportivo y ojala recupere el terreno perdido a fin de plantearle una digna lucha de grandes al que posiblemente sea el equipo mas poderoso de latinoamerica, o sea boca.
auguro una vuelta rapida y exitosa a fin de que no lo mezclen ni lo rivalicen con equipos de segunda categoría.
pero claro, todo depende de la acción inmediata de river, como equipo y como institución. Obvio que lo hinchas cuentan un papel importante y me animo a decir que hasta ellos estan cayendo en un pozo de mediocridad en cuanto al lugar que en verdad deberían ocupar en el plano futbolistico. ¿es una locura lo que estoy escribiendo? yo digo que no, la prueba está en el apoyo que negado que recibió el post: SOLO 45 VISITAS Y 10 PUNTOS EN UNA PUBLICACION DESTINADA A UN EQUIPO GRANDE PERO DEVALUADO EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS.
espero que salgan del pozo de mediocridad que los atrapó.
un abrazo.
@El_Indigente
dazmian dijo:
tortugafernandez dijo:aguante river...fijate que los bolitas ya empezaron a bardear...mucha envidia por aca...

La comunidad Boliviana agradecida por los comentarios racistas del muchacho..sigan asi...


SENOFOBICOS
@gmemoriam
tortugafernandez dijo:aguante river...fijate que los bolitas ya empezaron a bardear...mucha envidia por aca...


Perdoname y vos de que pais escandinavo sos?
@guitarfunk
HOLA GALLINITI FALTA ESTO EN TU POST

River, el post que se merece
@dh_FAQ_dirt
recomiendo cerrar los comentarios
@Cualpo
guitarfunk dijo:HOLA GALLINITI FALTA ESTO EN TU POST

river


y a vos este en tu memoria
Plate
@msettecerze
river se merece un post? dejense de joder esa manga de muertos que no sabe ni como se escribe copa libertadores......
@Her12
Aclaro: Soy hincha de BOCA. El post, está con lo justo, un poco incompleto a mi parecer,y lo arruinaste poniéndo cantitos ofensivos y violentos. Voy a dejarte dos imágenes tomadas por mi en el último superclásico, una como hincha de BOCA y otra como amante del fútbol y tomalo como un regalo o como un aporte para que se acabe la violencia en el FÚTBOL:

grande

Y esta, lamentablemente, es una de las mejores fotos que saqué en partidos, pero también lamentablemente , cuando Gallardo apoya la pelota pensé \"es gol\". Me bajé de un paravalanchas y apoyé los brazos en el mismo para mantener firme la cámara. Esta foto NO la publicó ningún medio gráfico y para mi, como un aficionado , es la mejor toma de este gol, ya que la pelota todavía no entró, ya pasó la barrera, Battaglia ( izq. de la barrera) sabe que va a entrar, Gallardo ya está parado esperando a ver que pasa, o sea se ve bien todo. Ah! también está Abbondanzieri...
River, el post que se merece

Una foto no me hace \"menos\" hincha. Amo a Boca cada día un poco más. Saludos.
@pazsequeira
AMADEO CARRIZO river

Maestro de los maestros cuando se hace referencia. El Tarzán del arco. Un sabio que inventó un estilo para atajar, arrancando de la santafesina ciudad de Rufino como un paisano pintón y descubriendo todos los secretos para reducir mágicamente la superficie de ese rectángulo, muchas veces perverso, de 2,44 metros por 7,32. Un grandote bonachón que logró durante más de 20 años que Amadeo fuera en el diccionario del fútbol argentino sinónimo de cuidapalos, guardavallas y golero



Idolo
@SkaaPunk
River... vos sos gallina... vas a la cancha cuando ganan y de local. hoy San Lorenzo te va a contar... las sensaciones que el fútbol te puede dar. Alegrías y tristezas... de vivir una pasión. esa que el hincha de River... no siente en el corazón. Por eso... quiero explicarte... que lo importante del fútbol es la pasión. si solo sirve salir campeón... seria lo mismo verlo por televisión. Mientras le pones butacas... a toda la popular. la fiesta de San Lorenzo... nunca la vas a igualar. Somos tan diferentes... vos sos platea y nosotros popular. hasta en la gente podes notar... que no es la misma la manera de pensar. Esta hinchada hizo la cancha... y jamás se olvidará. que la tuya te la hizo... el gobierno militar...



River, yo no lo niego... mucho chamuyo y son igual que los bosteros... junto a la afa y tyc sports.. compran partidos, la puta que los pario Esta hinchada dió la vuelta, esta hinchada se bancó... un descenso y una cancha... simplemente por pasión!

TE SUENA?

Plate
@AveFenix1978
muy bueno!

aunque soy del rojo yo!!!!!!!!!

+10!


grande
@Tecnopata
River, el post que se merece

Sangre, Pasion y Lagrimas!!!


Sr Futbolista y encima Millonarios...


Idolo!
@sebapos
Cualpo dijo:
guitarfunk dijo:HOLA GALLINITI FALTA ESTO EN TU POST

river


y a vos este en tu memoria
Plate

grande
te falto esta!!!

terrible port te van +10
@DOSPETOS
aguante la banda locoooooooooooo