Idolos del Club Atletico San Lorenzo De Almagro


1) Hector "el bambino" veira
Idolos Club Atletico San Lorenzo De Almagro

Héctor Rodolfo Veira se inició en San Lorenzo. En 1964, jugando para este club, fue el máximo goleador de la liga nacional; conformó la línea ofensiva de los llamados por su juventud Carasucias, junto con Fernando José Areán, Narciso Horacio Doval y Victorio Francisco Casa. En 1965 jugaría con la Selección de Argentina, en las eliminatorias para el Campeonato Mundial de Fútbol de 1966, y volvió a hacerlo en 1967 aunque su trayectoria posterior sería más bien discreta, jugando en Huracán, Banfield, el Santos Laguna mexicano, el español Sevilla, el Comunicaciones de Guatemala, el Corinthians de Brasil y Universidad de Chile del país homónimo.


2) Nestor "pipo" Gorosito
San Lorenzo

Se formó en las divisiones inferiores del Club Atlético River Plate, con cuyo primer equipo debutó en 1983. Participó en la conquista de los títulos de Liga, Copa Libertadores y Copa Intercontinental. Luego firmó por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, donde no obstante no alcanzar títulos importantes, formó con Alberto Acosta una de las mejores delanteras de Argentina de ese momento. Después de ser ídolo de la hinchada azulgrana, fue traspasado en 1989 al FC Swarovski Tirol de Austria, donde fue campeón, regresando en 1992 a San Lorenzo.



3) Hector "el gringo" Scotta
jugadores Héctor Scotta, "El gringo" nació el 27 de Septiembre de 1950 en San Justo, Santa Fe, Argentina. Surgió en Unión, donde debutó en Primera en 1970, año que completó 9 goles en 23 partidos. La temporada siguiente lo contrata San Lorenzo y ahí comienza su furia goleadora. El 11 de Abril de 1971 se pone por primera vez la azulgrana en un 3 a 0 contra Atlanta. El preludio de un raid de festejos y bombazos. Ese año anota 20 goles en 34 presentaciones. Perseverancia, búsqueda empedernida del gol, desinterés por si algún remate suyo sacudía un nido de águilas, no muchas condiciones técnicas, pero qué importa, si lo que la gente lo que pedía eran goles.


4) Ruben Dario Insúa
idolos

es un destacado ex-jugador argentino y actual entrenador de fùtbol. Destaca en este último ámbito por llegar a la final de la Copa Libertadores con Barcelona Sporting Club de Ecuador en 1998, el título de la Copa Sudamericana 2002 dirigiendo al equipo San Lorenzo de Almagro. Acualmente ha firmado un contrato con el campeón ecuatoriano Deportivo Quito para el año 2009



5) Sebastian "el chino" Saja
historicos

Del potrero del Club Atlético y Progreso de Brandsen a las inferiores de San Lorenzo, donde pasó los años de su adolescencia. Antes de debutar en la primera del club, fue arquero de la selección sub-20 en donde pateó sus primeros penales, característica distintiva en su carrera deportiva.
Debut en Primera División Por el Torneo Apertura 2000, San Lorenzo recibía a Vélez Sarsfield en el Estadio Pedro Bidegain. El arquero del Ciclón era Gustavo Campagnoulo y en una jugada desafortunada provocó una falta fuera del área que se desencadenó en su expulsión. El arquero suplente, Sebastián Saja ingresó en su lugar con la camiseta número 23 y tuvo un debut soñado a pesar de que su equipo cayó por la mínima diferencia.
Selección nacional Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina en dos partidos amistosos: uno contra Selección de fútbol de Gales(1-1) y otro ante Selección de fútbol de Estados Unidos. En el 2003 se fue de gira con la selección mayor, donde demostró un gran nivel.



6) Roberto "El oveja" Telch



Roberto Telch (San Vicente, Córdoba, Argentina, 6 de noviembre de 1943) es un ex futbolista argentino. Apodado "El Oveja" se consagró cuatro veces campeón de la Primera División de Argentina con San Lorenzo], además de integrar el plantel de la Selección de fútbol de Argentina que disputó la Copa Mundial de 1974.



7) Bernardo Romeo

Idolos Club Atletico San Lorenzo De Almagro

Jugador nacido en Tandil, inició su carrera futbolística en las divisiones inferiores del club Gimnasia y Esgrima de esa ciudad, para luego seguir su carrera en Estudiantes de La Plata, donde debuto en el año 1995 jugando 40 partidos y marcando 5 goles.
En 1998 por un problema contractual con Estudiantes de La Plata ficha para San Lorenzo donde debuta, con su nueva camiseta, en el mismo año frente a Gimnasia donde San Lorenzo cae por 3 a 2. En el Ciclón juega 96 partidos y marca 57 goles. Además logra el Torneo Clausura 2001 donde obtiene el título de goleador del torneo con 15 goles en 17 partidos.
En el 2001 es vendido al Hamburgo SV en 5.000.000 de dólares; allí marca 35 goles en 77 partidos. Es cedido en el 2004 al Mallorca.
En el 2005 se desvincula del Hamburgo SV y es comprado por Osasuna en donde logra una opaca campaña (33 partidos, 8 goles).
En el 2007 Recinde su contrato para volver a su ex-club, San Lorenzo, a pedido del DT Ramón Díaz, por 600.000 dólares y cumpliendo así su sueño de volver al club de sus amores, en el cual es ídolo indiscutible.
Es uno de los idolos más importantes que tiene el Club Atlético San Lorenzo de Almagro ya que siempre demuestra respeto, seriedad y ante todas las cosas, amor al club.



8) Ezqeuiel Lavezzi

San Lorenzo

Comenzó su carrera deportiva con el club : Coronel Aguirre. Realizó las inferiores en San Lorenzo de Almagro, a los 17 años se inició como profesional en Estudiantes de Buenos Aires en la Primera "B" Metropolitana del Fútbol Argentino debido a la lesión y retiro del titular en su puesto Pablo Loria. En 2004, a los 19 años de edad y debido a su gran desempeño, su pase fue adquirido por el Genoa italiano, que a su vez lo cedió a préstamo por una temporada a San Lorenzo.
Durante la temporada 2004/05 su rendimiento fue superior a lo esperado, por lo que San Lorenzo decidió adquirir el 100% de sus derechos federativos y económicos al Genoa en 2.200.000 de dólares.

9)Sergio "El sapo" Villar

jugadores

Sergio Bísmark Villar fue un gran jugador de fútbol y actualmente es un ídolo para toda la gente de San Lorenzo de Almagro. Se destacó por combinar la marca, el buen criterio en el manejo de la pelota y una muy buena proyección en ataque. Jugó trece años en el club, en los que disputó 461 partidos convirtiendo 6 goles.

En honor a él, un sector del estadio de San Lorenzo, el Nuevo Gasómetro posee su nombre.


10)René "El Huevo" Pontoni

idolos

René Pontoni (Santa Fe, 18 de mayo de 1920 - 14 de mayo de 1983) fue un ex futbolista y entrenador argentino.

Fue uno de los mejores futbolistas argentinos de los años 40 y uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol argentino. Sus actuaciones lo llevaron a ser comparado en su tiempo con Alfredo Di Stéfano. Con la Selección Argentina obtuvo el Campeonato Sudamericano de fútbol de 1945, 1946 y 1947, siendo considerado por entonces como el mejor centrodelantero de América.


Cuervos comenten que no mata a nadie
PD:aclaro que la primer persona que busque bardo elimino su comentario