El Real Madrid prepara la chequera


Real Madrid - Los que se van y los que vienen


Dos palizas, una ante el Liverpool y otra más humillante, más dolorosa si cabe ante el Barcelona, van a propiciar una -otra más- revolución en el seno del Real Madrid. Parece evidente que Florentino Pérez volverá al club y con él las estrellas que el madridismo reclama. Para hacer sitio a los que llegan, habrá antes que decir adiós a los que están. Esta es a día de hoy, el plan del Real Madrid para la próxima temporada
Los que vienen


Cristiano Ronaldo es, en palabras del ex-presidente del Real Madrid, jugador blanco. Según Ramón Calderón el portugués jugará la próxima temporada en Madrid y será la gran estrella del club. Se desconoce el monto de la operación aunque se especula que se aproxima a los 80 millones de euros.

tevez

Ezequiel Garay, jugador del Rácing de Santander, internacional por Argentina fue el primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2009-2010. Por el interés que este joven central de 21 años había despertado entre los grandes de Europa, el R.Madrid movió ficha con rapidez y cerró la operación. Su llegada inicia una nueva era en la defensa. Ni Heinze ni Cannavaro seguirán y falta por saber si Pepe, después de su ataque de locura continuará en el equipo.

real madrid

Kaká es el gran sueño de Florentino, un hombre que suele hacer realidad lo que sueña. La llegada de Cristiano no afectaría el fichaje de Kaká. De echo, el Real Madrid sueña con un trío de ataque que sea inigualable en el mundo. Kaká, Cristiano y Ibrahimovic sería una de esas combinaciones. Kaká ha mostrado su interés en Madrid es ese típico baile de declaraciones que acostumbran a hacer los jugadores cuando quieren mejorar sus contratos o prepararse para romperlos.


Los que podrían venir


ronaldo


La operación más sencilla sería la de Ibrahimovic. Cincuenta millones de euros es la claúsula de rescisión, pero un jugador que quiere irse siempre ayuda a abaratar el negocio. Teniendo además el Real Madrid una gran cantidad de jugadores para añadir a la operación, Ibrahimovic podría ser la punta goleadora que tanto ansía el Madrid.
Más complicada es la operación por conseguir a Cesc. Treinta millones de claúsula y la lealtad del jugador a su entrenador, Arsene Wenger, podrían frenar el fichaje pero... Arsene Wenger es curiosamente uno de los nombres que más se escuchan para ocupar el banco del Real Madrid las próximas temporadas. Juande no va a continuar y en estos momentos solamente se barajan dos posibilidades; Pellegrini y Wenger. Nadie, hasta ahora, ha hablado de Hugo Sánchez.



Los que se van


Aguero


El entrenador y el que se suponía era el eje de la defensa, el italiano Cannavaro, no serán renovados y abandonarán el club. El Real Madrid intentará vender a practicamente todos los holandeses (Drenthe, Van der Vaart, Sneijder y Robben) a casi todos los argentinos ( Saviola, Heinze y Gago) y probablemente a alguno más, como el lesionado Van Nistelrroy, Huntelaar y el veterano Metzelder. Esta lista, obviamente aumentará o disminuirá con la llegada del nuevo entrenador, pero es casi seguro que el que saldrá del club será el director técnico, Pedja Mijatovic y que fichó a la gran mayoría de los que abandonarán este año el Real Madrid.


De los que se habla


Fichajes


Dentro de la categoría de rumores con más o menos fundamento aparecen todo tipo de nombres. El "Apache" Tevez es uno de ellos. No es la primera opción para la delantera, pero sí un jugador de carácter -de los que gustan a público y presidente por igual-. Otro que según algunos periodistas tiene un contrato encima de la mesa es el Kun Agüero. Parece que ante las dificultades del Atlético de Madrid por conseguir la clasificación, tanto el Barcelona como el Real Madrid habrían ofrecido al Kun un hueco en sus plantillas, previo pago de 60 millones de claúsula. Pero los rumores abundan y seguirán aumentando en las próximas semanas. Maicón - del Inter de Milán-, De Rossi -del Villarreal-, Xabi Alonso -del Liverpool- y otros más se unirán pronto a la lista.


Las "vacas sagradas"


ibrahimovic

Iker Casillas y Raúl disfrutan de contratos vitalicios en el Real Madrid. Casillas continuará hasta el 2011 - probablemente renovará antes- y Raúl termina su contrato en el 2010. Ambos tienen asegurados un puesto dentro de la organización del Real Madrid.
Sergio Ramos, uno de los favoritos de Florentino, también continuará al igual que Higuaín, uno de los mejores jugadores del Real Madrid esta temporada. El futuro del resto, está en el aire.


FUENTE

Real Madrid - Los que se van y los que vienentevezreal madrid