Clausura 2009 - Fecha 13: Viernes [Morti Sports Noticias]


river





argentinos

Banfield Banfield Riquelme tigreRafaela Tiro Gimnasia (J) gimnasia

fecha 13



NO SIRVE


Antes del cuarto de hora el Lobo ganaba por Ricardo Gómez y Busse, el Taladro reaccionó y lo igualó por Silva y Sebastián Fernández y el 2-2 no terminó siendo negocio para ninguno en el arranque de la 13° fecha.


morti sports noticias


En el arranque de la 13° fecha del torneo Clausura, Banfield y Gimnasia de Jujuy igualaron 2-2 en el Sur, un resultado que dejó a los dos con un sabor amargo. El Lobo no logró mantener una ventaja de dos goles en el inicio del partido y sumó un punto que poco le sirve en su objetivo de evitar el descenso, mientras el Taladro fue más que su rival pero no supo conseguir un triunfo que lo aleje de la zona de Promoción.

El primer tiempo fue entretenido, con situaciones en ambos arcos y dos equipos que atacaron mucho mejor de lo que defendieron. El Taladro tuvo más tiempo la pelota, pero el Lobo aprovechó al máximo cada oportunidad en el área de enfrente y por eso se fue en ventaja al descanso.

Se insinuaba mejor el local, pero antes de que se diera cuenta ya perdía por un derechazo de Ricardo Gómez tras un centro de Iuvalé. Iban solamente dos minutos. Rápidamente, los de Falcioni tuvieron una muy clara para igualarlo pero Bertolo no capitalizó una asistencia de Silva: la tocó por arriba de Pezzutti y la pelota salió al lado del palo.

Banfield iba, complicaba con Silva y Bertolo, aunque se desprotegía atrás y en una contra los jujeños volvieron a lastimar: a los 11m se escapó Ferradas, su remate pegó en el palo y el rebote lo tomó Busse, quien sacó un derechazo que se clavó arriba. Sorpresa en el Sur.

El desarrollo, obviamente, no cambió. Banfield atacaba cada vez con más gente, aunque le costaba encontrar profundidad en los metros finales. La visita se fue complicando con la reiteración de faltas cerca del área y en una de esas llegó el descuento: a los 26m cabeceó Bertolo, Pezzutti no tuvo una buena respuesta y la empujó Silva. Después, el Taladro fue sin claridad y Gimnasia logró aguantar la diferencia hasta el final del primer tiempo.

Todo fue de Banfield en el arranque del complemento. Avisó Silva con un zurdazo que encontró una buena respuesta de Pezzutti y no fue de extrañar que a los 11m llegara a la igualdad, por la vía que más lastimó a los jujeños, la pelota parada: Erviti envió el córner desde la izquierda, la peinó López y en el segundo palo la empujó Fernández. Dos cabezazos en el área y empate.

En una de las tantas faltas, Iuvalé vio la segunda amarilla y a los 16m el único objetivo de Gimnasia ya era irse del Sur con un empate. El dominio del Taladro se acentuó y fue creando varias oportunidades para ganar el encuentro. Fernández lo tuvo dos veces, en la primera no llegó a empujarla tras un centro de James Rodríguez y después se lo sacó el travesaño; Laso también tuvo su oportunidad, pero remató muy arriba desde el borde del área.

Banfield fue a buscar la victoria hasta el final, a los 43m Pezzutti mandó al córner un muy buen zurdazo del colombiano Fernández, el arquero del Lobo le sacó la última bola del juego a Fernández y los dos se quedaron con un punto que les sirve poco.



Clausura 2009 - Fecha 13: Viernes [Morti Sports Noticias]


river

argentinos
Banfield
Riquelme
tigre
Rafaela
Tiro


gimnasia


fecha 13

morti sports noticias


Clausura 2009 - Fecha 13: Viernes [Morti Sports Noticias]


river




Link: http://www.youtube.com/watch?v=Kv4EfrlXewY



argentinos





Banfield

Riquelme Tigre tigre RafaelaTiro gimnasia Argentinos fecha 13

morti sports noticias



ESTÁN AHÍ... ABAJO


Los dos equipos cometieron muchas imprecisiones y cosecharon un empate que deja a ambos hundidos en el fondo de la tabla. Peñalba aventajó al Bicho tras un error de Islas, pero Luna, de cabeza, puso cifras definitivas.


Clausura 2009 - Fecha 13: Viernes [Morti Sports Noticias]


El empate que protagonizaron Argentinos y Tigre en Victoria, por la 13º fecha del Clausura, dejó a ambos equipos con un sabor agridulce. Ninguno de los dos consiguió sumar de a tres, algo que necesitaban imperiosamente por la posición que ocupan en la tabla. Fue un 1-1 que empezó bien y tuvo emoción en el primer tiempo pero que en la segunda parte se pinchó y terminó aburriendo a todos.

El Matador arrancó un poco mejor, sin llegar con claridad hasta el fondo pero con remates de media distancia que complicaron a Torrico. Probó Rusculleda, después el paraguayo Ayala rompió el travesaño con un fierrazo desde la puerta del área, y más tarde el que avisó fue el Chino Luna. Sin embargo, el que la metió fue Argentinos. Casi sin buscarlo, el Bicho se puso en ventaja gracias a un horror defensivo del rival: Jonathan Blanco complicó a Islas y el arquero pifió y le sirvió el gol a Peñalba, que definió cruzado.

Pero Tigre siguió buscando y rápidamente obtuvo premio, ya que Luna, uno de los más activos de la noche, puso la igualdad de cabeza. Desde entonces el juego perdió intensidad y ambos equipos especularon demasiado. Fueron los de Cagna, de todas maneras, los que más oportunidades tuvieron para desnivelar, y en la última del primer tiempo Torrico salvó su arco ante un cabezazo de Lázzaro, quien fue sustituido tras el descanso por un fuerte dolor en la rodilla derecha.

El segundo tiempo estuvo de más. Muchas imprecisiones, juego cortado y escasas situaciones concluyeron en un espectáculo de lo más ordinario. La tibieza de ambos lados a la hora de ir a buscar la victoria dejó las emociones para otro momento. Peñalba tuvo el segundo en sus pies: probó con un derechazo y encontró mal parado a Islas, que milagrosamente pudo mandarla al córner.

Los dos parecieron conformarse con un empate que, viendo dónde están parados, debería preocuparlos. Tigre continúa compartiendo el último puesto con Gimnasia de Jujuy, con 11 puntos en trece partidos. Mientras tanto, el Bicho, que la semana pasada había conseguido un gran triunfo ante Colón, no pudo mantener la racha y quedó con 13 unidades.



river


argentinos

Banfield
Riquelme
tigre
Rafaela
Tiro
gimnasia


fecha 13


morti sports noticias

Clausura 2009 - Fecha 13: Viernes [Morti Sports Noticias]


river


argentinos




Link: http://www.youtube.com/watch?v=fDgf0RflqZI




Banfield




Riquelme


tigre

Rafaela

Tiro




gimnasia





fecha 13




morti sports noticias

Clausura 2009 - Fecha 13: Viernes [Morti Sports Noticias] A. Rafaela river argentinosBanfield Riquelme T. Federal tigre

Rafaela



DOS PUNTOS PERDIDOS


La Crema necesitaba ganar para quedar en zona de Promoción, pero no pasó del 1-1 con los rosarinos, que pelean por mantener la categoría. Abrió el marcador Jonathan López y lo igualó Gustavo Maccarone.


Tiro


Por la trigésima segunda fecha del Torneo Nacional, Atlético Rafaela y Tiro Federal igualaron 1-1, un resultado que le cayó mucho mejor a la visita ya que le sirve para engrosar el promedio. El local, por su parte, desaprovechó una buena chance para meterse en zona de Promoción.

En la Crema, que lleva nueve partidos sin perder, volvió al equipo Jonathan López y el delantero abrió el marcador a los nueve minutos de la primera etapa, que terminaría igualada debido a que Gustavo Maccarone convirtió a los 39m para los rosarinos, que llevan cinco sin conocer la derrota.

Rafaela se quedó en los 52 puntos y se mantuvo en la quinta colocación, por detrás de Chacarita (61), Atlético Tucumán (59) y los cordobeses de Belgrano (54) e Instituto (53), hasta el momento los dos últimos clasificados para la Promoción. Tiro Federal, por su parte, tiene 41 pero su objetivo es mantener la categoría. Por eso, se fue más conforme con el empate.



gimnasia


fecha 13

morti sports noticias




Clausura 2009 - Fecha 13: Viernes [Morti Sports Noticias]



river


argentinos

Banfield

Riquelme




tigre




Rafaela




Tiro

PLAYOFFS - Segunda Final (al mejor de 7)

gimnasia




fecha 13

morti sports noticias Atenas Clausura 2009 - Fecha 13: Viernes [Morti Sports Noticias]river argentinosBanfield Riquelmetigre Peñarol Rafaela

Tiro



ENMUDECIÓ AL GRIEGO


Al revés del primero, Peñarol se recuperó en Córdoba gracias a una exhibición en el cuarto final (31-13).


gimnasia


Tenía que pegar un golpe de timón. Luego de un primer tiempo que lo mostró dominado y sumiso, los gritos del Oveja Hernández debían sacar el orgullo de un plantel que no parecía estar a la altura de una final. Tras los 20 minutos iniciales, Peñarol parecía consumido por la, hasta allí, impecable defensa de Atenas. Pero todo cambió de repente. Ya en el tercer cuarto, el local no tuvo tantas facilidades para anotar (14 puntos). Y en el último, Peña encontró todos los espacios con Román y Jackson en su verdadero nivel para darle una paliza al Griego por 31-13, enmudecer al Orfeo con el 85-75 y volverse a Mardel con un empate que no estaba en los planes de nadie. Ahora le corresponde la ventaja deportiva, que deberá aprovecharla desde el lunes en el Poli.

El Atenas dominante del primer tiempo se derrumbó a pedazos en el último cuarto. La fluidez ofensiva y la solidez defensiva mostrada en esa etapa desaparecieron por completo. También se sintió el bajón de Gutiérrez, quien apenas sumó un tanto en los últimos 10m y tiró 1-7 libres. Los nervios y las dudas invadieron a un equipo que perdió la línea como pocas veces en la temporada.

Los cordobeses tuvieron un arranque de novela y enseguida se escaparon 7-0. La visita tardó 3m50s en anotar y se perdía ante la férrea marca rival. No extrañó que los de Magnano aumentaran la distancia a 13 (21-8) a los 8m. Para colmo, en el segundo cuarto brilló el inoxidable Osella (diez puntos y cinco rebotes) para que Atenas siguiera dominando con tranquilidad el trámite.

Algo se alteró en el tercero porque Peña regresó con otra actitud. Concentrado atrás, surgieron Jackson (ocho) y Román (seis) para arrimar 57-54 a 55s del cierre. Pero se equivocó Picarelli y Romero clavó un triplazo tras un doble de Gutiérrez. El local, que ya no era el mismo, lo cerró con ocho de luz. La revolución llegó en el último. Dos bombas de Malara y Tato fueron señales de lo que se vendría. Después, Atenas se quedó sin gol, Leo falló tres libres al hilo ganando 64-60 y el resto brilló por su ausencia. Peñarol pasó al frente por primera vez con doble y libre de Román a los 6m. Tras un doble de Reinick que lo puso 72-69 arriba, Leo falló dos libres más y el talentoso Jackson (20 puntos en el ST) clavó un bombazo. Dos triples de Locatelli parecían resucitar al Griego, pero Reinick metió los dos libres y luego González terminó de perpetrar el asalto comando. Ya fue tiempo de que los hinchas locales se retiraran del Orfeo y que el puñado de Milrayitas explotaran de alegría. Empate y golpazo psicológico.



fecha 13


morti sports noticias

Clausura 2009 - Fecha 13: Viernes [Morti Sports Noticias]
river



argentinos




Banfield Boca Riquelme



ESTÁ CALZADO


Román se calzó los botines por primera vez tras la lesión y se postula para jugar el jueves: "No estoy al 100%, pero no me lo quiero perder". Y le tiró un palito a Verón.


tigre
Rafaela
Tiro


Luz, cámara, acción... "¿Me va a doler esto?", pregunta Juan Román Riquelme, con una pelota en la mano, como si se interrogara a él mismo después de un mes sin fútbol por un problema en la planta del pie derecho, e inmediatamente lanza la pelota al suelo y comienza un slalom imaginario, esquivando las balas de dos francotiradores apostados en el medio de la cancha de Boca. Un equipo de filmación de la marca que lo viste sigue cómo gambetea, cómo la pisa, cómo engancha para un lado y para el otro, cómo gira sobre la pelota, va y viene. Las balas son ficticias, las van a agregar después, pero ninguna le va a dar...

Una, dos, tres, cuatro, cinco veces repite la escena de alta exigencia. Su amigo Damián Díaz mira desde el detrás de cámara. "Gozalos, movelos", le piden. "Ahora la vueltita", se escucha. "Como un torero", insisten. Román cumple al pie de la letra con el guión futbolístico. Se apagan las luces y las cámaras. Y lo aplauden después de tanta pisada, por lo espectacular de la última toma. "Dale que tengo que comer, capo", dice, consciente de que el asado con sus compañeros lo espera en el quincho, pero de tan buen humor como para hablar sobre su situación actual.

-¿Ya estás bien?

-No, si estuviera bien jugaría el domingo. Me está costando un poco. Yo quiero llegar bien al partido con Defensor en Uruguay. Sé que no voy a estar al 100%, pero no me lo quiero perder.

-Hoy, después de este entrenamiento, ¿podés decir que vas a jugar el jueves en Uruguay?

-Yo estoy tranquilo, trabajando para estar. Si el técnico decide ponerme, yo voy a jugar aunque no esté al 100%.

-¿Cómo te sentís viendo todo desde afuera?

-Cuando veo a mis compañeros en la cancha, con la pelota, uno quiere estar ahí. Yo puedo correr, hacer los ejercicios y todo, pero me gustaría estar adentro con ellos, con la pelota. La verdad es que no estamos acostumbrados a estar tan cerca del último lugar de la tabla, pero eso nos pasa porque no estamos haciendo las cosas bien. Ojalá que podamos ganar y empezar a sumar de a tres para salir de esta posición.

-¿Pueden ser últimos?

-Nosotros pensamos en ver a Boca en la final de la Libertadores. Nuestra obligación es festejar cada seis meses.

Está agitado, Román, después de tanto gambetear balas de ficción. Busca aire entre cada respuesta. Es que venía de cumplir una de las jornadas más exigentes del último mes, detrás de la cancha 1. Con el Profe Alfano, el kinesiólogo Araguas, Diego Rousse (otro de los PF) y, por momentos, también el doctor Ortega Gallo. Conitos, zig zag, pique, traslado de pelota y aceleración, pases largos. Y todo, por primera vez, con botines puestos. "Estoy contento porque me entrené bien, muy duro, alternaba entre zapatillas y botines. Parece que todo va bien...", explica, visiblemente feliz por haber tenido un buen entrenamiento. "No es que sean nuevos estos botines, los tengo hace rato, lo que pasa es que no los podía usar", avisa. El motivo, obvio, es la fascitis plantar (una inflamación en la planta del pie que no lo dejaba ni siquiera pisar) que no le permite jugar desde la revancha ante Guaraní de Paraguay.

-¿Viste el partido de Estudiantes? Puede ser rival de Boca...

-El primer tiempo fue muy bueno. ¿Qué día es hoy? ¿Viernes? La semana pasada Verón dijo que a Boca lo favorecían mucho, ¿no? Hoy no dijo nada Verón...

-¿Por qué decís esto?

-Lo que pasa es que los árbitros se equivocan, se equivocan para todos. El penal que terminó en el segundo gol le facilitó mucho el partido a Estudiantes. Bueno, la verdad es que tenemos que pensar sólo en Defensor, va a ser difícil. Y lo importante es clasificarnos.

-Con el nivel que está mostrando el equipo, ¿se puede ganar la Copa?

-Así no sé si se puede, va a ser complicado llegar a la final. Si cometemos errores en la Copa como en el torneo, los vamos a pagar muy caro.

Las luces y las cámaras se prenden de nuevo. Le piden a Riquelme que repita el inicio y el cierre de la escena. Ya no tiene que gambetear. Sólo su breve diálogo frente a la cámara. "¿Me va a doler esto?", vuelve a preguntar. Y también el final, el que vendrá después de que intenten en vano acertarle una bala: "No dolió", dice. Y antes de irse casi al trote, avisa: "La verdad es que me divertí con esto, pero si no voy, Bianchi me echa...".





gimnasia




RIQUELME CRITICÓ A VERÓN


"Antes decía que nos favorecían y ahora no dice nada del penal que les dieron ayer", se quejó el 10. La Bruja dijo que le parecía "rara" la reacción. Y explicó que sólo se había quejado por la postergación del partido de Boca ante Defensor.


fecha 13


Le había quedado la espina clavada, y en cuanto pudo se la sacó. Quedó claro que a Riquelme no le gustó que Verón, su ex compañero en la Selección, se quejara de la postergación por el partido de Boca ante Defensor. Y esta mañana, después de la práctica, lo cruzó. Lo suficiente como para que se armara una polémica entre dos referentes del fútbol argentino.

"Verón había dicho que a nosotros nos favorecían, pero hoy no dijo nada del penal que les dieron y la expulsión", sentenció a Radio Del Plata, en alusión a la inexistente falta que cobró anoche el brasileño Simón en el 3-0 de Estudiantes ante Libertad. Matizó levemente las declaraciones cuando dijo que "los árbitros se pueden equivocar" y que el equipo platense "ganó claramente y Verón jugó un buen partido". Pero no quiso dejar escapar que "también el segundo gol que metieron de penal les facilitó mucho las cosas".

¿Qué fue lo que causó la reacción del 10? El martes pasado, Verón se había mostrado muy disgustado por la postergación del partido de Boca ante Defensor, que estaba programado originalmente para ayer y se pasó para el jueves 14. "En este tipo de competiciones -disparó la Bruja- Boca tiene más experiencia que nosotros. Y la experiencia juega mucho. Que le posterguen el partido no su culpa, es del que concede. El status de Boca hace que reciba ciertos favores. A nosotros nos mandaron a Perú a jugar a la cuarta cancha de Lima de día porque no había luz. Y tuvimos que ir".

Conocida la reacción de Riquelme, Verón también opinó lo suyo. Subrayó en Radio Provincia que en sus declaraciones "nunca" había dicho que a Boca lo favorecieran los árbitros. "Yo no hablé nunca que los árbitros favorecían. Si lo dije no me acuerdo. Lo que dije era que me parecía mal que Boca pudiera posponer su partido, porque además nos corre a todos el calendario", declaró. Y también dijo que le parecía "raro" lo que había dicho Riquelme.

También opinó sobre el partido de anoche. "En el momento yo pensé que era penal", marcó sobre la falta que le cobraron a Angelleri. Y agregó: "A nosotros nos ha tocado sufrir arbitrajes malos como el de la final de la Sudamericana, como el penal que nos cobraron en contra con el Cruzeiro. Nos tocan malos, nos tocan buenos, cada uno se defiende y dice lo que quiere".




morti sports noticias




Clausura 2009 - Fecha 13: Viernes [Morti Sports Noticias] River river



ALENTAME QUE ME GUSTA


Los jugadores y Gorosito les pidieron a los hinchas que llenen el Monumental ante Lanús para jugarse la última ficha en el Clausura.


argentinos


Los muchachos de Gorosito, ¿todos unidos resistiremos?

Contra Lanús, River se juega prácticamente la supervivencia en el campeonato, el último resabio de ilusión en un semestre -por ahora- frustrante. En ese marco, conscientes de que están ante una instancia determinante, los jugadores de Pipo meditaron el escenario dentro del vestuario y enfrentaron los micrófonos con un llamado de unidad y presentismo dirigido hacia los hinchas de River. Hoy más que nunca quieren la banca de la gente y que el Monumental explote de aliento. Claro, la asistencia masiva del público significará también una buena venta de entradas, que se traducirá en una saludable recaudación para las finanzas del club. Y en estos días de vacas flacas... "Estamos vivos y vamos a dar pelea hasta el final. La idea es que este domingo, con el apoyo de los hinchas, podamos salir adelante. El apoyo lo demostró en todos nuestros partidos. Incluso en el último partido de Copa, en el que se jugaba por nada, la parte de abajo de la popular estuvo casi completa. La invitación que hacemos nosotros es que la gente vaya, porque la ilusión está encendida en cada uno de nosotros y es visible en la tabla de posiciones", convocó el colombiano Falcao, el mismo que tras su gol contra Gimnasia de Jujuy se desahogó de cara a la platea Belgrano. ¿Se viene el uno para todos y todos para River?

"En estos momentos necesitamos de todos. La gente llena las canchas de local y agota las entradas cada vez que jugamos de visitante, el otro día lo hizo en dos horas... Queremos que sigan llenando la cancha, el sostén de los hinchas es importante", adhirió Gorosito como cabeza de grupo. El resto del plantel buscó otras maneras de entusiasmar a los hinchas. Nicolás Sánchez, resaltó la "gradeza" de defender la camiseta de River: "Estar en esta situación es feo, pero uno no deja de sentir orgullo por usar esta camiseta", sentenció. "Cada vez quedan menos fechas y necesitamos ganar: ya no hay tiempo de ponerse a pensar en lo que pasó sino en mirar para adelante. Lanús es un rival que está arriba y podemos acortar distancia. Por eso es muy importante la presencia de público, como pasó siempre", se sumó Ferrari.

Si hay algo que no se le puede reprochar al hincha de River es haber copado estadios. Después de terminar la temporada pasada primero en la tabla de venta de entradas, la recaudación en el Monumental se mantuvo alta incluso al partido siguiente de la eliminación copera: contra Gimnasia de Jujuy hubo 23.000 hinchas en el estadio poniéndole el hombro al luto. Sin embargo, el lógico bajón se sintió el último jueves de abril, ante Universidad San Martín de Perú, en la despedida formal de la Libertadores: con nada en juego, River sólo habilitó las bandejas medias y bajas, y mantuvo cerrada todo el anillo superior. Pero más allá de la bronca, los fanáticos que fueron cantaron por una victoria que no sirvió para nada.

El tema es que este equipo, lejos de sumar puntos, fue a Rosario y tiró más abajo el desánimo de los hinchas, que volvieron a asistir y a decepcionarse en cantidad (una constante de visitante): River perdió otra vez fuera de Núñez y complicó un poco más sus chances en el campeonato. ¿Y ahora? "Nos quedan siete finales y estamos enfocados en quedarnos con los tres puntos contra Lanús", afirmó Vega, a tono con el resto.

Como los políticos de cara a las elecciones, los jugadores de River también estuvieron de campaña en búsqueda del contagio de la gente. Con Boca naufragando en el torneo, quieren hacerse fuertes en el Clausura y saben que no les quedan demasiadas oportunidades para desaprovechar. Por eso, buscan que la gente juegue su partido tanto en las tribunas como en las boleterías. Pero ya lo decía el General: mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar...

Así, los muchachos de Gorosito quieren resistir todos unidos.





Banfield







Mirá también...