Cuatro jugadores de Newell's, acusados por incitación al desorden público


Siguen las perlitas del clásico. En la seccional 9ª de policía se labraron actuaciones contra cuatro jugadores de Newell's por actitudes que generaron desorden público en un espectáculo deportivo, tras el partido jugado ayer en el Gigante de Arroyito.

Según confirmó el titular de esa seccional, comisario Hernán Brest, los jugadores rojinegros implicados son Leonel Vangioni, Juan Quiroga, Sebastián Peratta y Mauro Formica, a quienes se les labró un acta por infringir el inciso Ñ del artículo 76 del Código de Faltas, que castiga a todo aquel deportista, árbitro, dirigente u organizador de un espectáculo deportivo que con sus actitudes pudiere generar desorde público.

Según fuentes policiales estos cuatro jugadores, mientras esperaban en el ómnibus retirarse del Gigante, una vez concluido el clásico de ayer por la tarde, comenzaron a exhibir unos improvisados carteles en pequeñas hojas con la inscripción "Se van para la B". Con los pulgares haci abajo también se mofaban de los hinchas canallas que se encontraban en las inmediaciones.

Esta actitud provocó la reacción de los hinchas, quienes avanzaron sobre el ómnibus aunque las fuerzas policiales presentes en el lugar impidieron que la cosa pasara a mayores.

Las actuaciones sumariales realizadas por la seccional 9ª fueron remitidas al Juzgado de Faltas Nº 1, que continuará la investigación y decidirá el posible castigo, que contempla hasta 15 días de arresto y 10 fechas de suspensión depostiva.


Duente: La Capital