Scola y cuatro más
Sin Yao Ming ni Mc Grady, Luis saca la cara por el equipo. Esta madrugada, con 24 puntos y 12 rebotes, colaboró para la victoria 95-80 de los Rockets ante Lakers y llevó la serie a un séptimo partido. ¿Será finalista de la Conferencia Oeste?
Scola y cuatro más¡Como para no festejar! Luifa la rompió y puso 3-3 la historia contra los Lakers. Definen el domingo. (EFE)
Los Nuggets de Denver deberán esperar hasta el domingo para conocer a su rival en la final de la Conferencia Oeste. Cuando la cátedra juraba que los Lakers serían, una vez más, apareció el amor puro de Luis Scola para que los Rockets ganasen 95-80 e igualen a tres la serie.

Lo de Luis estuvo acorde a la circunstancia. Colectiva e individual. Sus números emocionan aunque se quedarán cortos. En 36'28", convirtió 24 puntos (10/17 de cancha, 4/5 en libres), bajó 12 rebotes (diez defensivos) y hasta se dio el lujo de asistir un par de veces. Quedó a sólo dos tantos de Aaron Brooks, máximo artillero del equipo y a ocho del multifacético Kobe Bryant. Sin embargo, el bonus track que las estadísticas ignoran fue que se comió en defensa al español Pou Gasol, quien quedó en 14 puntos (7/15 en dobles), 11 rebotes, y que jamás fue a la línea... ¡En 43 minutos!

La clave estuvo en un gran comienzo de Houston. Y de Scola, claro. En el Toyota Center, ante 18.501 espectadores, metieron un parcial de 17-1 y el 6-0 inicial fue made in Luis. El equipo de Adelman salió a dominar desde el salto y, como sucedió en el juego 4, su ofensiva le permitió anotar desde cada ángulo. Así las cosas, fueron al entretiempo con 18 puntos de ventaja. El cierre también fue tempranero. A falta de 7'24", Artest convirtió su segundo triple para poner al team 79-69 y, más tarde, Brooks clavó dos canastas al hilo para estirar la cosa a 88-75. Encima, en un plantel que no tiene a Tracy Mc Grady y a Yao Ming por sendas lesiones, el aporte del suplente Landry (15 puntos en 27 minutos) fue también determinante.

El domingo en el Staples Center de Los Angeles, desde las 17.30, los Nuggets sabrán con quien se cruzarán. Si es con Kobe, temblarán. Si es con Luifa...