Historia del Roland Garros+imagenes y ganadores

Hola T!, les traigo este post para los que les gusta el tenis

Historia del Roland Garros+imagenes y ganadores

ganadores

roland garros

imagenes

tenis

Historia del Roland Garros+imagenes y ganadores

ganadores

roland garros

imagenes

tenis

Historia del Roland Garros+imagenes y ganadores

Roland Garros vio la luz en 1890. El hombre al que debe su nombre nació en Madagascar, a orillas del Océano Índico. Su vida dio un vuelco en un viaje de estudios a París; fue allí donde se enamoró de la aviación y donde sus sueños se hicieron realidad. Roland Garros fue piloto de exhibición y pasó a la historia por ser el primer hombre en cruzar el Mar Mediterráneo en avión; pero el destino le tenía reservado un final trágico, que a la vez, perpetuaría su nombre a los largo de los tiempos. Al servicio de la Aviación Francesa falleció en un accidente aéreo durante la I Guerra Mundial. En su honor la Federación Francesa de Tenis puso su nombre al torneo.

Nueve décadas de mitos y recuerdos

1920-1930. Durante esta primera etapa los triunfos cayeron siempre del lado de los tenistas galos: Suzanne Lenglen, conocida como ‘la Divina’, conquistó seis campeonatos y, hoy en día, se le reconoce como una de los más grandes de la historia. En el circuito masculino esta fue, también, una época ‘dorada’ para el tenis francés. Henri Cochet y Rene Lacoste protagonizaron unos duelos memorables y se repartieron, casi consecutivamente, los títulos entre 1922 y 1932.

1930-1940. El tenis galo siguió siendo profeta en su tierra. Las victorias en Roland Garros iban a parar a manos de tenistas franceses como Jack Crawford, Fred Perry, Donald Budge o Gottfried Von Cramm. Por aquel entonces no había mucha competencia y el público parisino disfrutaba de las victorias de los suyos. El tiempo y la historia demostrarían que aquello no iba a perpetuarse en el tiempo. Apenas diez años después, con el desembarco de Normandía, los americanos también ‘tomaron’ Roland Garros.

1940-1950. A causa de la Segunda Guerra Mundial el torneo estuvo suspendido durante siete años (1939-1945). Cuando los jugadores volvieron a Roland Garros algo había cambiado. El dominio de los Estados unidos se traslado a las pistas y durante una década dominaron en París. Primero en el tenis femenino, con Margaret Osborne y Patricia Todd, y luego en el masculino, con Franck Parker y Budge Patty. Esta convulsa década fue un punto de inflexión en el torneo, que a partir de entonces conocería el nacimiento de numerosas estrellas foráneas.

1950-1960. En el ecuador del siglo XX hizo su aparición en Roland Garros el tenis australiano, y por encima de todos, Ken Rosewall y Lew Hoad. Los tenistas ‘ozzies’ se llevaron sus triunfos a las antípodas e internacionalizaron, aún más, un torneo que ganaba prestigio año a año. El egipcio, Jaroslav Drobny, conquistó dos títulos consecutivos. En el circuito femenino continuaba el predominio de las jugadoras americanas, Maureen Conelly y Althea Gibson, protagonizaron duelos memorables.

1960-1970. La década de los sesenta fue la confirmación del dominio del tenis australiano en Roland Garros. Rod Laver, Roy Emerson, Fred Stolle y Ken Rosewall, se repartieron todos los torneos excepto dos. Manolo Santana tuvo la culpa. Él fue el primero en escribir el nombre de un español con letras de oro en Roland Garros, y por dos veces, en 1961 y en 1964. El madrileño puso la primera piedra para que el Grand Slam parisino sea cada día más español. En la participación femenina, Lesley Turner y Margaret Smith, brillaron con luz propia al adjudicarse cuatro campeonatos cada una.

1970-1980. Roland Garros vio nacer a Björn Borg, ‘el sueco de hielo’. Su leyenda comenzó a mediados de los años setenta. Sus seis títulos de forma casi consecutiva le convierten en el más grande de la historia sobre tierra batida. En 1972 Andrés Gimeno tomaba el relevo de Santana y conquistaba el tercer título en París para el tenis español. En el circuito femenino nació otro mito, Chris Evert. La tenista americana conquistó cuatro entorchados. Una década de oro que vio a dos de los jugadores más grandes de la historia triunfar en París.

1980-1990. Los duelos entre Mats Wilander e Ivan Lendl dominaron toda una década en Roland Garros. Yanik Noah, héroe local, ganó en 1983, mientras, Michael Chang, lo hizo en 1989. A mediados de los años ochenta llegaba al circuito femenino una de las mejores tenistas de todos los tiempos: Steffi Graf. La alemana pronto sucedería a Martina Navratilova como la número uno del mundo. En 1989 Graf cayó ante una joven desconocida, Arantxa Sánchez Vicario, que a sus 17 años, gana la primera de sus coronas en París.

1990-2000. Sergio Bruguera, por partida doble, (1993 y 1994) y Carlos Moyà (1998) inauguraron una racha de triunfos para el tenis español en Roland Garros que llega hasta nuestros días. Jim Courier y Thomas Muster fueron los otros dos grandes dominadores de la tierra batida en aquella década. En el circuito femenino tuvo lugar un duelo mítico: Mónica Seles contra Steffi Graf. Ambas tuvieron que competir con la aparición de un fenómeno del tenis, Martina Hingis. En uno de los periodos más competidos del tenis femenino, Arantxa Sánchez Vicario, fue capaz de ganar otros dos títulos en Roland Garros.

2000-2008. Con el nuevo siglo Gustavo Kuerten puso, punto y final, a sus tres entorchados en Roland Garros, y desde entonces en París, sólo se ha hablado español. Albert Costa, Juan Carlos Ferrero, Gastón Gaudio y Rafa Nadal, en tres ocasiones consecutivas, son los últimos ganadores del torneo parisino. En el circuito femenino Mary Pierce, Capriati, Serena Williams y, sobretodo, J.Henin-Hardenne, con tres títulos, han dominado la tierra batida de Roland Garros. La belga ha anunciado su retirada, a sus 25 años, y deja abiertas las puertas a las nuevas reinas del tenis, mientras Rafa Nadal camina, con paso firme, hacia el récord de Björn Borg.

http://es.eurosport.yahoo.com/

http://www.extradeportes.com/1944-historia-y-recuerdos-del-roland-garros.html

despues va a haber con distintos deportes!!!!!

Fuentes de Información - Historia del Roland Garros+imagenes y ganadores

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.730 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Historia del Roland Garros+imagenes y ganadores

@shorsh061205 Hace más de 5 años
Che vilas no lo gano este tb?