Bueno, aca les dejo los mejores jugadores de la historia del tenis

Don Budge
Mejores jugadores de la historia del tenis

mejores

John Donald "Don" Budge (13 de junio de 1915 - 26 de enero de 2000) fue un campeón de tenis estadounidense, considerado entre los más grandes de la historia del deporte. Su logro más importante es haber sido el primer hombre en conquistar el Grand Slam, es decir, ganar los cuatro torneos más importantes del planeta en la misma temporada, lo que pudo realizar en el año 1938, logro que sólo han repetido su compatriota Maureen Connolly en 1953, los australianos Rod Laver en 1962 y 1969, Margaret Mit. Court en 1970, y la alemana Steffi Graf en 1988. En 1963 se creó la Copa Federación, el torneo femenino por equipos nacionales equivalente a la Copa Davis masculina.
Durante los años 40 jugó como profesional, destacándose por encima del resto.

Rod Laver
jugadores

deportes

(Rockhampton, Australia, 1938) Tenista australiano. Hijo de tenistas, empezó a practicar el deporte de la raqueta a edad muy temprana. A los dieciocho años ingresó en el equipo australiano de Copa Davis, y en 1959 ganó su primer trofeo al imponerse, junto a Robert Mark, en la categoría de dobles del torneo de Australia. Aquel mismo año, en esta ocasión junto a Darlene Hard, obtuvo el triunfo en la categoría de dobles mixtos en el torneo de Wimbledon Al año siguiente ganó el campeonato australiano y en 1961 obtuvo su primera victoria en solitario en Wimbledon, triunfo que repitió en 1962, 1968 y 1969. En este mismo torneo revalidó su título en la categoría de dobles mixtos en 1960 y se impuso en la de dobles masculinos once años después. En 1962 se convirtió en el primer jugador de la historia en obtener la victoria en los cuatro torneos «grandes» (Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos) en un mismo año, logro que repitió siete años más tarde. Profesional desde 1963, fue el jugador mejor pagado del circuito tenístico hasta 1978.

Roy Emerson
tenis

Roy Stanley Emerson (n. 3 de noviembre de 1936) es un ex-campeón de tenis de Australia, que fue el mayor exponente del tenis amateur durante los años 60. En su carrera conquistó 12 títulos de Grand Slam en individuales y 16 en dobles, totalizando un récord histórico de 28 Grand Slam conseguidos, que se mantiene hasta la actualidad. Sus 12 conquistas en individuales fueron récord hasta el año 2000 cuando fue superado por el norteamericano Pete Sampras. Es el único jugador de la historia en conquistar los 4 Grand Slam tanto en individuales como en dobles.
Su consideración por parte de los especialistas entre los mejores tenistas de la historia siempre se vio eclipsada por el hecho de que en sus tiempos de jugador, amateurs y profesionales no competían juntos y el circuito profesional siempre tuvo un nivel superior al amateur, a pesar de que los torneos más tradicionales e importantes (los Grand Slam) estaban reservados para amateurs.

Bjorn Borg
Mejores jugadores de la historia del tenis

Björn Borg es un ex tenista sueco que brilló como pocos en la historia del deporte durante su época de jugador entre 1973 y 1981. Es considerado como uno de los 5 mejores tenistas masculinos de la historia del tenis. Nació el 6 de junio de 1956 en Estocolmo, y pasó su juventud en la ciudad de Södertälje. Ganó 61 torneos durante su carrera, 11 de los cuales fueron de Grand Slam.
Borg ocupó el puesto número 1 del ranking de jugadores en seis diferentes períodos entre 1977 y 1981, totalizando 109 semanas. Aunque se podría decir que su logro más impresionante es haber conquistado los torneos de Roland Garros y Wimbledon, considerado como “el doblete más difícil de realizar en el tenis”, durante tres años consecutivos, algo considerado casi imposible para los jugadores actuales.
En 1980 ganó el Roland Garros sin perder ni un solo set en todo el torneo. Roger Federer consiguió, 27 años después, la misma hazaña en el Open de Australia y Rafael Nadal igualó el récord de Borg al ganar Roland Garros sin ceder ningún set en 2008.
Borg jugó durante su carrera como un sólido jugador de fondo de cancha. Sus golpes potentes desde el fondo de cancha con considerable topspin, lo alzaron como el primer jugador exitoso en emplear el tipo de juego más comúnmente utilizado por los jugadores actuales. Era diestro, tenía un revés a dos manos y un juego no muy ortodoxo, producto quizá de la ausencia de algún entrenador durante sus primeros años en el tenis. Igualmente, para poder desempeñarse mejor sobre el césped de Wimbledon (dificultoso para su estilo de juego) aprendió el estilo de saque y volea, lo que evitaría el desgaste que suponía su juego desde la línea de fondo. Su actitud calmosa y su carencia de expresiones notorias, tanto en los puntos ganados como en los perdidos, le valieron el sobrenombre de “El hombre de hielo” o "Iceborg" en alusión a los icebergs de los mares helados. Borg nunca perdía la compostura y las desventajas en el tanteador parecían no provocarle ningún golpe anímico por lo que era usual verlo recuperarse de situaciones aparentemente ventajosas para el rival.

Rafael Nadal
mejores

Rafael Nadal Parera es un jugador de tenis profesional español, nacido el 3 de junio de 1986 en Manacor, es el actual número uno del tenis. Tetracampeón de Roland Garros tras vencer de forma consecutiva en 2005, 2006, 2007 y 2008, campeón del Torneo de Wimbledon en 2008 y doble finalista de este (2006 y 2007), campeón del Abierto de Australia en 2009 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El 18 de agosto de 2008 se convirtió en el n.º 1 del ránking de la ATP tras haber sido segundo durante 160 semanas consecutivas. Con 12 títulos de Masters 1000, Nadal se encuentra dentro del selecto grupo de cuatro jugadores en toda la historia del tenis en superar las diez victorias en estos torneos junto a los números 1 del mundo, Pete Sampras, Roger Federer y Andre Agassi.

En 2008 recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y el Marca Leyenda.


Roger Federer
jugadores

Roger Federer es un jugador de tenis profesional suizo, actual Número 2 del mundo, nacido en Binningen, cerca de Basilea, el 8 de agosto de 1981. Comenzó a practicar tenis a los tres años, a los ocho entró en el Tennisclub TC Old Boys, logrando, ya en su etapa júnior, grandes resultados, al finalizar la temporada de 1998 en el primer lugar. Aunque en el circuito profesional no comenzó a destacar hasta la temporada de 2001, en apenas tres años, desde el 2 de febrero de 2004, "Su Majestad" se situó como número 1 del mundo en el ránking de la ATP, posición que mantuvo durante un tiempo récord de 237 semanas consecutivas hasta el 18 de agosto de 2008. Es dueño de numerosos récords en el circuito y es considerado por la mayoría de los grandes del tenis mundial y la prensa especializada, como el mejor jugador de todos los tiempos.
Su mano de juego es la diestra y utiliza el revés a una mano. Roger Federer es sencillamente un jugador diferente, dado que pocas veces en la historia se ha visto a un tenista manejar todas las variantes técnicas con la facilidad y la calidad que lo hace el suizo. No tiene un golpe en el que base su juego con mucha evidencia porque a excepción de su revés con top spin, el resto de su técnica está a un nivel superlativo.

Y por último, la explicación del puntaje en el tenis: Históricamente la puntuación de 15 - 30 - 40 y juego viene de la astronomía antigua en la que se usa un "Sextante" para medir la elevación del sol. El sextante se divide en 4 partes (15º, 30º, 45º y 60º), y corresponde con la sexta parte de una circunferencia de 360º; de ahí viene que 1 set sean 6 juegos o lo que es lo mismo, 360º. La puntuación corresponde por tanto a dichas mediciones que eran en esa época tan usuales como para nosotros el sistema decimal. Posteriormente el 45 que en inglés es forty five, se dejó en forty (40) por una simple cuestión de comodidad.

bueno, me faltan muchos mas pero en la segunda parte los voy a poner