El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

futbol, pasion argentina

Fútbol, Pasión de todos

Según Wikipedia, El fútbol o futbol (del inglés football), también llamado balompié, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno. ( http://es.wikipedia.org/wiki/Futbol )
Según ARGENTINA, El futbol es PASIÓN de todos

futbol, pasion argentina

La pasión por el fútbol no es casual. Argentina fue seguramente el más adelantado discípulo que tuvieron los ingleses en todo el mundo. Primero, desde los colegios, y luego de todos los rincones del país comenzaron a surgir jóvenes que tenían una rara comunión con la pelota. Fue así como empezaron a aparecer jugadores, a fundarse clubes y a sumarse los títulos.
La Asociación del Fútbol Argentino es la más antigua de sus pares de Sudamérica y la octava del mundo. ( http://www.afa.org.ar/?m=news&n=8&idm=1 )

Ahora bien, quienes son esos equipos que surguieron ? AQUI TE LOS MOSTRAMOS. ( Equipos de Primera División )

CLUB ALTLÉTICO BOCA JUNIORS

Boca Juniors nació el lunes 3 de abril de 1905, cuando cinco jóvenes habitantes del barrio de la Boca (Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Sana y los hermanos Juan y Teodoro Farenga) se reunieron en la Plaza Solís con el propósito de fundar un club de fútbol.
Sin siquiera imaginarlo, este grupo de inmigrantes italianos escribió los primeros párrafos de la rica historia del club más popular de la República Argentina.

( http://www.bocajuniors.com.ar/elclub_historia.php )

river


CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE

Comienzos de siglo, junto al Riachuelo. Por entonces dos cuadros discutían supremacías futboleras en la zona: La Rosales (en homenaje a una heroica corbeta), instaló su canchita en un predio irrgular de las carboneras Wilson y le ganó su primer partido a Estrella Polar de Parque Patricios.
En tanto, en la casa de míster Jacobs, subgerente de las mismas carboneras, todos los domingos por la tarde se reunían familiares y estudiantes amigos del inglés. Un día apareció una pelota, jugaron un rato largo y al final surgió la idea: ¿Y si formamos un club?.
Era un 30 de agosto por lo que se eligió Santa Rosa.
Los rivales cada vez eran más duros y de ahí nació la idea de fusionarse que se concretó el 25 de mayo de 1901.

( http://www.cariverplate.com.ar/tpl.php?cat=es&url=historial.php )

San Lorenzo


CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE

Apodados como "los Diablos Rojos" o "Rey de Copas", entre otros, Independiente ganó 14 campeonatos locales en el profesionalismo, posicionándose tercero entre los clubes de Argentina. Además se consagró 2 veces campeón en el amateurismo.
Es uno de los tres equipos argentinos que siempre ha jugado en la Primera División de Argentina y jamás descendió. Desde 1912, cuando el fútbol argentino estaba en la era amateur, pertenece a la primera división, o primera "A". Al comenzar el profesionalismo en 1931 Independiente ya estaba jugando en Primera.
( http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Atl%C3%A9tico_Independiente#Historia )

pasion


ESTUDIANTES DE LA PLATA

Después de tomar la decisión de crear una nueva institución para satisfacer los deseos de los aficionados, aquel mismo 4 de agosto de 1905 había que buscarle una denominación que la identificara. Como la mayoría de los presentes en la reunión fundacional estaba cursando estudios universitarios, "nadie dudó el nombre que en adelante debíamos defender, recordaba 40 años más tarde Tomás Shedden, casi todos los allí reunidos éramos estudiantes y la sola insinuación que éste debía ser el nombre del instituto fue recibida con franca aprobación". ( http://www.clubestudianteslp.com.ar/institucional/historia.html )

Colon


CLUB NEWELL'S OLDS BOYS

La historia de don Isaac Newells, nacido en el condado de Kent, en Taylor´s Lane, Inglaterra, comienza a tener su importancia para la comunidad local en 1869, cuando arriba a nuestro puerto con sus flamantes 16 años. Una extraña coincidencia le lleva a tocar la puerta de una mansión de calle Entre Rios, a metros del río Parana, donde vivia Guillermo Wheelright. Esa casa sería suya con los años y en esa casa, el actual Colegio Nacional Nº2, tendria su feliz alumbramiento Newell´s Old Boys. ( http://www.nob.com.ar/historia/index.htm[/utl] )

union


CLUB ATLÉTICO HURACAN

El veinticinco de mayo de 1903, frente a la casa de Tomás Jeansalles , uno jóvenes de Nueva Pompeya fundan un club de fútbol bajo el nombre de: “Verde esperanza y no pierde” o “Verde Esperanza y no se pierde”. Sin embargo, algunos afirman que dicho hecho ocurrió en el año 1907, pero no existe documentación alguna para verificarlo. Siguiendo con la historia, se dice que fueron hasta una librería de la Av. Sáenz (Nueva Pompeya), con la intención de comprar un sello de goma con el nombre del club, pero no lo pudieron hacer. Algunas narraciones suponen que no les alcanzó el dinero (dos pesos con cincuenta) para tanta cantidad de letras, otras sostiene que en realidad el librero (Richino) les recomendó un nombre más corto, ya que el elegido era muy extenso para denominar a un club de fútbol. Así fue, que en una de las paredes había una foto (o almanaque) con la leyenda “El Huracán”, y los muchacho se decidieron por ese nombre. El primer sello del club fue “Club Uracan. Calle ventana 859”, la falta de la letra “H”, podría deberse a que el librero era de origen italiano y esa letra se usa para ciertas formas de verbo, o simplemente por un olvido. Existen testimonios que el primer presidente del club fue Caimi, el secretario Brunett y el tesorero Tomas Jeansalles. ( http://www.clubahuracan.com.ar/index.php?mod=el_club&seccion=nacimiento )

futbol


CLUB ALTÉTICO LANÚS

En una tarde de verano del año 1915, más precisamente un 3 de enero; mientras que en las calles, sin pavimentar, de la Villa General Paz el sol caía sin descanso, en los salones de un club social llamado Del Progreso (ubicado en la calle Ayohuma al 80 - hoy Avenida 9 de Julio) un grupo de animosos vecinos, en su mayoría jóvenes entusiastas se dieron cita con el fin de cumplir un viejo sueño: dar forma a una entidad que tenga un gran arraigo popular.
Esa tarde, luego de mucho conversar y después de algunas tratativas lógicas con los representantes del ¨Lanús United¨ -que era un club que actuaba en la división intermedia, y atravesaba una situación económica desesperante se llegó a un acuerdo y se concretó la fusión, originando el nacimiento del Club Atlético Lanús.
( http://www.clublanus.com/interior.php?pag=historia.php )

Argentina


CLUB ATLÉTICO VELEZ SARFIELD

El 1 de enero de 1910, en la casa de Nicolás Marin Moreno, se formalizó la fundación del Club Atlético Argentinos de Vélez Sarsfield. El primer presidente designado fue Luis Barredo e integraron dos equipos: uno de tercera y otro de cuarta división. El uniforme que se utilizó fueron las clásicas camisetas blancas, que estaban al alcance de todos y los partidos de local se disputaban en el potrero de Ensenada y Provincias Unidas. Dos años más tarde establecen un cambio en el uniforme oficial: camisetas azul marino y pantalones cortos blancos. ( http://www.velezsarsfield.com.ar/historia.asp )

boca


CLUB ATLÉTICO ARGETINOS JUNIORS

A principio del siglo XX , un grupo de jóvenes del barrio de Villa Crespo, imbuido de ideas socialistas e inspirados en los sucesos del 1° de mayo que dieron lugar al día universal del trabajador, bautizaron a su equipo barrial de fútbol Mártires de Chicago... ( http://www.argentinosjuniors.com.ar/secciones/historia/historia.php )

velez


CLUB ATLÉTICO TIGRE

El Club Atlético Tigre fue fundado el 3 de Agosto de 1902, en lo que hoy es la ciudad de Tigre, enmarcado en el pintoresco color del Delta, sus ríos costeados por enormes sauces, y su gente.
A partir de 1936 su vida deportiva se traslada unos pocos kilómetros a su actual estadio de Victoria, en el partido de San Fernando, a 30 km. al norte de la Capital Federal.
( http://www.catigre.com.ar/frontend/paginas/institucion/feinstitucion.aspx )

futbol, pasion argentina


CLUB ATLÉTICO GODOY CRUZ

El día 03 de enero de 1932 el Combinado de la Liga Mendocina de Fútbol se enfrentó al primer equipo del Club Audax Italiano, Campeón del fútbol chileno de la Temporada 1931. Por el CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA fueron convocados, para integrar el Combinado local, los jugadores Castro, Fernández y García. ( http://www.cdgcat.com.ar/cdgcat/in_2.htm )

river


CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO DE ALMAGRO

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro es uno de los cinco equipos grandes del fútbol de la Argentina. Fue fundado en el barrio de Almagro de la ciudad de Buenos Aires el 1º de abril de 1908, por iniciativa de un grupo de jóvenes con la colaboración del sacerdote salesiano R.P. Lorenzo Massa. ( http://www.sanlorenzo.com.ar/historia.php )

San Lorenzo


CLUB ATLÉTICO COLON DE SANTA FE

A principios de siglo era común en Santa Fe que cada escuela primaria tuviera equipos de fútbol (formados por alumnos) y que entre ellos jugaran a la pelota. Así, el grupo al cual referimos, actuaba de "local" en un terreno conocido como "El Campito" que estaba ubicado entre las calles Moreno, Juan de Garay y San Luis, llegando por el Este hasta la costa del río. (...) Luego, en Asamblea General Extraordinaria celebrada en marzo de 1.920, son aprobados los nuevos estatutos y la sustitución del nombre del club por el de Club Atlético Colón. ( http://www.nuevocementerio.com.ar/historia.shtml )

pasion


CLUB ATLÉTICO SAN MARTÍN DE TUCUMAN

Hasta 1909, en Tucumán sólo habían clubes que agrupaban a la clase superior (con dinero) y de mayor cultura, pero en la noche del 2 de Noviembre de 1909, surgió en la esquina noroeste de la Plaza San Martín el Club Atlético San Martín con su bandera rojiblanca, colores que fueron inspirados en el de los Gloriosos Granaderos, y que agrupó a la parte sencilla, humilde, la clase netamente "Del Pueblo". ( http://www.sanmartindetucuman.com.ar/index.php?sec=club&opc=historia )

Colon


RACING CLUB

Cuando se trata de buscar el origen de Racing Club, la piedra fundamental se encontrará en nombres que nada tienen que ver con el que dio la vuelta al mundo desparramando su gloria deportiva e institucional. Y, como entidad centenaria, los comienzos coinciden con las primeras tentativas locales de formar equipos organizados como clubes. ( http://www.racingclub.com/historia.php#Nacimiento )

union


CLUB ATLÉTICO GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA

Fundado el 3 de junio de 1887, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata comenzó sus actividades deportivas con los dos deportes que forman su nombre; la gimnasia y la esgrima. Luego se agregarían actividades como tiro al blanco, atletismo y críquet, entre otras. También, comenzó a practicarse fútbol, que sería, a lo largo de su historia, la principal actividad deportiva del club. ( http://es.wikipedia.org/wiki/Club_de_Gimnasia_y_Esgrima_La_Plata#Historia )

futbol


CLUB ATLÉTICO ROSARIO CENTRAL

La historia de Rosario Central se halla ligada al arribo del fútbol a la Argentina a través de los primeros ingleses que desembarcaron para trabajar en los ferrocarriles a fines del siglo diecinueve.
Los ferroviarios, tanto ingleses como criollos, disputaban un fútbol rústico y alborotado en los campos aledaños a los galpones del ferrocarril Rosario - Buenos Aires desde la llegada del buque Englishman en 1864.
( http://www.rosariocentral.com/historia.html )

Argentina


CLUB ATLÉTICO BANFIELD

El 21 de enero de 1896, un grupo de profesionales y comerciantes ingleses residentes en Banfield decidieron fundar un club al que bautizaron con el nombre del pueblo. Este nombre respondía al de la estación del ferrocarril, establecida en 1873 en honor a Edward Banfield, primer gerente de la empresa Gran Ferrocarril Sur. A la cabeza del grupo de fundadores estaban Daniel Kingsland y George Burton, primeros presidente y vice. Kingsland era exportador de ganado a Gran Bretaña y Burton un contador graduado en Cambridge. ( http://www.clubabanfield.com.ar/club/historia.html )

boca


CLUB ATLÉTICO GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY

La historia de Gimnasia comienza el 18 de Marzo de 1931, apartir de allí se irá convirtiendo en el mayor representante del fútbol de Jujuy.
Es una historia rica, llena de logros importantes y algunas tristezas.
En estos 69 años de camino tuvo la suerte de participar en el campeonato de primera en diversas oportunidades. Enfrentó a los mejores equipos del país, ganando o perdiendo, siempre acompañado por el hincha incondicional, como ese señor ya grande que pudo ver como conseguía un cuarto lugar en el difícil Nacional del 75, que también se emocionó con el ascenso en el 93/94, y que lloró junto a su hijo el reciente descenso.
( http://www.lobojujuy.com.ar/hisprin.htm )

velez


ARSENAL FUTBOL CLUB

(...)En Sarandí el 11 de Enero de 1957, un grupo de muchachos se reunió en el ex bar "Las 3 FFF" y , con la ilusión de todo principio, fundaron el Arsenal Fútbol Club . Entre aquellos socios fundadores podemos citar a los señores Julio Humberto Grondona ( qui en fue el primer presidente ), Roberto Estévez. Horacio Montero, Orlando Acosta, Juan C. Utazún ( ex presidente ),Eloy de Medio, José M. Pérez, Francisco Ceferino ( socio número uno), Arnaldo Pandini, José Berdía, Gabriel Blanco, José Bueno, Américo Besada y Juan E. Elena ( quien fuera técnico del club ). ( http://www.celesteyrojo.com.ar/Pagina.php?pg=Historia01.htm&img=Historia.jpg )

futbol, pasion argentina



PERDONEN LA DESPROLIJIDAD, QUISE MANTENER TODO LO MAS PAREJO POSIBLE. DISFRUTEN DE ESTE PEQUEÑO APROTE

13 comentarios - futbol, pasion argentina

@homeroj10
river
En las buenas te quiero. EN LAS MALAS TE AMO !!!
@julir18
lukitat dijo:Colon



ANDA A JUGAR AL INTERIOOR TALLARIIN!
SOOOS DEL REGIONAAAAAL
SOOOS DEL REGIOOONAAAAAL!!
@Laucha46 -1
union

*Club Atletico Lanus* Lo mas hermoso que me paso en la vidaa!
@Chi77no -1
RIVER es el más popular, no la bosta de mierda que está ahí primero.
Igual bueno el post.
@Jul__iaan
futbol

??
ese no es el escudo de colonnnnnnnnnnnn!!
@Linardi -2
Tan abajo ra sin club???
jajajaja la pura realidad!!!!
@RoYs_AkD +2
Linardi dijo:Tan abajo ra sin club???
jajajaja la pura realidad!!!!

Jajajajajajajajaja !! cualkieraaa !!
Son unos muertoss !! xq no hablan cuando cortaron la Luz en pleno partido y encima en un Clasico.. CAGONES !!! Pechos Frios!! Cuando Ganan hablan y alientan !! pero cuando Pierden Desaparecen del Mapaa !! muertoss !! Pechos Frios !!