El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Al final, Boquita quedó hecho pelota

La mala campaña en el clausura y la eliminación de la copa abrió una pelea de todos contra todos

Al final, Boquita quedó hecho pelota

Si bien se zanjó el caso Ischia, con su despido diferido para después del cierre del actual torneo, la lucha continúa. Al técnico se le achaca no haber podido dominar a los jugadores, mientras como telón de fondo se mece un ramillete de candidatos a ocupar el banco.

Agustín Colombo

26.05.2009

Boca se encuentra en un laberinto del que no puede salir. Está quebrado dentro y fuera de la cancha. La dirigencia, después de determinar la fecha de vencimiento del ciclo de Carlos Ischia, salió a criticarlo por su presunta inacción en la pelea que existe entre Martín Palermo y Juan Román Riquelme. Y, encima, Carlos Bianchi, el sucesor que todos quieren, está atado a un cargo –el de mánager de fútbol profesional– que no quiere dejar pese a la insistencia del presidente Jorge Amor Ameal y compañía. El desorden bostero llegó a todas las facetas del club.

“Si contratás a un técnico, el vestuario lo tiene que manejar ese técnico, no los dirigentes. El que venga ahora se tendrá que encargar de solucionar ese tema”, manifestó Marcelo London, uno de los hombres con mayor injerencia en los asuntos futbolísticos de la institución. “Estas peleas lo único que hacen es restar”, agregó el directivo, antes de confirmar que “Riquelme va a jugar hasta junio de 2010 y a Martín (por Palermo) se le va a renovar el contrato un año más”.

La única certeza en este compendio de dudas que ofrece Boca es que el actual entrenador dirigirá las últimas cuatro fechas del Clausura y abandonará el cargo. “No quiero dejar solos a los muchachos en el medio del torneo, y tampoco me quiero ir perdiendo”, les dijo Ischia a los responsables del club después de la derrota 2-0 en Liniers contra Vélez.

Su renuncia, como se había encargado de remarcar Ameal, se trata, en definitiva, de un despido encubierto. Ischia se irá en junio, pero seguirá cobrando (una suma total de 350 mil dólares) hasta diciembre, fecha en la que vencía su vínculo con Boca. El arreglo también contempla que si el DT consigue un nuevo club para dirigir, automáticamente resignará el sueldo actual. Y si le pagan menos, Boca se hará cargo de la diferencia.

Además de inculcarle la culpa por el conflicto que se suscitó en el seno del plantel durante su gestión, London explicó la principal causa por la cual prescindieron de Ischia. “Cuando nosotros contratamos a un técnico, no le exigimos que salga campeón, pero sí le exigimos que pelee los torneos hasta el final, algo que no sucedió este semestre”, indicó London. Por eso, y de acuerdo con la teoría que impera en la Boca, la continuidad del Pelado resultó imposible de garantizar.

Mientras firmaban la salida de Ischia, en las altas esferas xeneizes se pergeñaba un sueño casi imposible: que Bianchi se convierta en el sucesor, algo que prohíbe el convenio que firmó el Virrey cuando inició su mandato como mánager. “Toda la comisión directiva quiere que Bianchi sea el técnico y vamos a tratar de hacer los esfuerzos necesarios para que eso suceda y él puede dirigir, pero no creo que lleguemos a convencerlo”, le confió London a radio La Red. Boca, que pavonea “su respetuosidad con los contratos”, pretende incumplir otro pacto.

Bianchi insiste en que no quiere sentarse en el banco, pero sí asumió la responsabilidad de elegir al nuevo DT. La lista de candidatos es larga: Alfio Basile, Gustavo Alfaro y Jorge Bermúdez. Hasta se habla de Abel Alves, el DT de la reserva. Y aunque los hinchas y dirigentes saben que su vuelta resulta improbable, ya garantizan que se sentará en el corto plazo. Las palabras de London lo certifican: “Bianchi seguro será el técnico después del que venga ahora”.



Fuente:
http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=24977

Fuentes de Información - Al final, Boquita quedó hecho pelota

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 433 Visitas
  • 0 Favoritos

13 comentarios - Al final, Boquita quedó hecho pelota

@MANGIA Hace más de 5 años
Al final, Boquita quedó hecho pelota
@pablosdiaz Hace más de 5 años
JEJEEJEJJEEJJEJEJE MMMMMMMMMM YO TE VI HECHO \"PELOTA\"......
@CICLONNN Hace más de 5 años
jajaja .. por hacerme reir a la mañana te dejo +10..
de paso te ayudo a ser full
@botafumeiron Hace más de 5 años
que quilombo!como envidio a las gallinas que tienen todo en orden...
@daxmai Hace más de 5 años
que envidia che!!!!!!!!!!!!!!! por river guenza, inde..Pendiente, San Silencio de Amargo estos tienen todo en orden no?????????????? jajajajajaja grande BOCA Krajo
@pke_filth Hace más de 5 años
pablosdiaz dijo:JEJEEJEJJEEJJEJEJE MMMMMMMMMM YO TE VI HECHO \"PELOTA\"......


Perdon? Y todos los quilombos que hicieron los hinchas en el friontal???

botafumeiron dijo:que quilombo!como envidio a las gallinas que tienen todo en orden...
@jackso Hace más de 5 años
Bocagon con tristelme, viatriste y pajelmo
@maxidecipo90 Hace más de 5 años
YO TE VI ULTIMO
@bruno7zeven Hace más de 5 años
vamos..qe cagando capas qe river entra a la copa
@AlejandroJSL Hace más de 4 años
Por dios, soy Boca, y estos post son para generar discuciones, generalmente hechos por pendejitos que le gustan las peleas de barra brava y puteadas por el fútbol.
A ver si se dan cuenta de que sólo es un deporte, cabezas.
@Nedakk_caido_el_dia_que_T_temblo Hace más de 3 años
2 AÑOS DESPUES... B JAJAJ