ZINEDINE ZIDANE




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=QP2N3qopARI


Zinedine Yazid Zidane (Marsella, Francia, n. 23 de junio de 1972) es un futbolista francés retirado, con ascendencia de la Cabilia (Argelia) que se desempeñaba como mediapunta y que es conocido mundialmente como Zizou. Se le considera el máximo exponente del fútbol mundial de mediados de los años 90 a principios del 2000 así como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Debutó en el AS Cannes en 1988 y pasó al FC Bordeaux en 1992, ambos de la Ligue 1 de Francia. En 1996 fue fichado por la Juventus F.C. de la Serie A de Italia por un precio de £3.2 millones. Para el 2001 pasó al Real Madrid C.F. de la Liga BBVA de España, que pagó por hacerse de sus servicios €76 millones, convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia de este deporte hasta la fecha. Se retiró con el cuadro español en 2006.

Con la selección de fútbol de Francia debutó en 1994 y se retiró en el 2006, con ella disputó 108 partidos y anotó 31 goles, durante este tiempo, mientras Zidane estuvo en el terreno de juego la selección gala sólo fue derrotada en siete ocasiones. Con les bleus participó en tres Eurocopas (Eurocopa 1996 en Inglaterra, Bélgica-Holanda 2000 y Portugal 2004) y tres Copas Mundiales (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006). Se retiró al concluir su participación en la Copa del Mundo de 2006. Con ella se adjudicó la Copa Mundial de Fútbol (1998), la Eurocopa (2000) y la Copa Confederaciones (2001).

Entre su carrera como profesional cuenta con tres campeonatos de liga (dos con la La Vecchia Signora en 1996-97 y 1997-98, y uno con los merengues en 2001-02), una Supercopa de Italia (1997), dos Supercopas de España (2001, 2003), dos Copas Intertoto (1995, 1999), una Liga de Campeones de la UEFA (2001-02), dos Supercopas de Europa (1996, 2002) y Copas Intercontinentales (1996, 2002). Individualmente ha conseguido diversos premios entre los que destacan tres premios como Jugador Mundial de la FIFA (1998, 2000, 2003), un Balón de Oro (1998) y dos premios como Jugador francés del año (1998, 2002). Fue elegido en una encuesta por internet promovida por la UEFA como El Mejor Jugador europeo de los últimos 50 años en el 2004 Está incluido en la lista de los 125 más grandes jugadores vivos. Además de su faceta futbolística, Zidane es embajador de la ONU en la lucha contra el hambre.

RONALDO




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=taR0JeC5LkM

Ronaldo Luís Nazário de Lima (Río de Janeiro, 22 de septiembre de 1976), más conocido como Ronaldo, es un futbolista brasileño, también con nacionalidad española. Es uno de los futbolistas más exitosos de la historia de este deporte y es considerado uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol mundial.

Fue la gran figura de la selección brasileña que ganó el mundial Corea-Japón 2002 y el subcampeonato en Francia 98. Obtuvo además la Copa América de 1997 y 1999, así como diversos títulos europeos con prestigiosos equipos como Real Madrid, AC Milan, FC Barcelona e Inter Milan. Integró también el plantel brasileño que ganó el mundial de Estados Unidos 94 cuando tenía 17 años, aunque aquella vez fue suplente de Romário y no disputó ningún partido.

Ha sido galardonado con el Premio FIFA World Player en 1996, 1997 y 2002, la Bota de Oro de Europa en 1997, el Balón de Oro de Europa en 1997 y 2002. Así mismo obtuvo el Balón de Oro en el mundial Francia 98 y la Bota de Oro en el mundial Corea-Japón 2002, entre otros premios.

Ronaldo es desde el 2006 el máximo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol, al anotar 15 goles y el segundo goleador histórico de la Selección Brasileña, después de Pelé.

Actualmente se desempeña como jugador del Corinthians de Brasil, equipo que le fichó en diciembre de 2008 y en donde se estrenó como goleador el 8 de marzo de 2009, después de estar más de un año fuera de las canchas.En lo relacionado a su vida personal, se casó en abril de 1999 con Milene Domingues. Este matrimonio duró 4 años y acabó en divorcio. La pareja tuvo un hijo llamado Ronald en 2000. Tras esta relación, Ronaldo protagonizó un gran escándalo, al simular una boda con la modelo brasileña Daniela Cicarelli, celebrándolo por todo lo alto en un lujoso castillo francés, y llevándose hasta allí a buena parte de la plantilla de su club, algo incomprensible dado que no se trataba de una boda legal. Esta relación duró sólo 3 meses y el divorcio se produjo poco después de un aborto involuntario de Cicarelli. Mantuvo también una relación con la modelo brasileña Raica Oliveira, relación que duró hasta los últimos días de agosto de 2006. En la actualidad está con una modelo brasileña, muy parecida físicamente a su ex-mujer Milene Domingues. Actualmente se encuentra muy fuera de forma y podría estar negociando su traspaso al Flamengo brasileño, poniendo fin de este modo a su trayectoria en el fútbol de alta competición. Es muy aficionado a la comida y a las grandes fiestas brasileñas. En abril de 2007, hizo un cameo en la popular serie estadounidense Los Simpson, durante un partido de fútbol femenino en el que participó Lisa Simpson y Homer Simpson era el árbitro. También en fines de 2007, se lo vinculó con un caso de pago a un brasileño travestido, que rápidamente fue desmentido por el mismo Ronaldo en una conferencia de prensa.

Ronaldo es además embajador de Buena Voluntad de la ONU. En la ocupación efectiva de dicho cargo, ha visitado diversas áreas del mundo, cómo Ramala, para participar en actividades en beneficio de los más desfavorecidos.

CRISTIANO RONALDO



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=jr7sIshUR3Y

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Funchal, 5 de febrero de 1985), conocido como Cristiano Ronaldo, es un futbolista portugués que juega de extremo, tanto por la banda izquierda como por la derecha, en el Manchester United de la Premier League inglesa.

Por su técnica, velocidad, agilidad, regate y disparo a puerta, es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores del mundo. Ha sido elegido el Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año en esos mismos años. A inicios de 2009, la FIFA le otorgó el premio FIFA World Player de 2008, superando a Lionel Messi y Fernando Torres.Cristiano Ronaldo nació y creció en un barrio obrero en la isla portuguesa de Madeira, en el seno de una familia humilde junto con sus tres hermanos. Ya de pequeño mostraba su devoción por el fútbol, y en 1993 comenzó a practicarlo oficialmente al inscribirse en el Andorinha, un pequeño club de su tierra en el que su padre colaboraba. Ronaldo comenzó a destacar entre sus compañeros, y al cumplir 10 años los grandes equipos de la isla (Marítimo y Nacional) ya se lo disputaban. Finalmente se incorporó a las filas del Clube Desportivo Nacional, donde continuó con su meteórica progresión, convirtiéndose ya en una de las más brillantes promesas del fútbol portugués. En 2001 realizó una prueba de tres días para fichar por el Sporting de Portugal, y finalmente dejó el Nacional para pasar a formar parte del club de Lisboa, habiéndose de trasladar a la capital portuguesa.

Una vez finalizado el traslado, comenzó su nuevo periplo en la disciplina del club lisboeta, famoso por la gran producción de grandes talentos como Luís Figo, Nuno Valente, Simão Sabrosa o Ricardo Quaresma. Allí le asignaron, junto al resto de sus compañeros, psicólogos, tutores personalizados que le orientaban en sus estudios y médicos que observaban su crecimiento físico. Todo ello contribuyó a su formación como persona y como futbolista, un desarrollo que acabaría llevándole a jugar sus primeros 90 minutos en la Superliga portuguesa en octubre de 2001, cuando contaba con tan sólo 17 años de edad. Cristiano causó entre afición y prensa una grata impresión, pasando a formar parte del grupo de habituales de la plantilla que se proclamó, en la temporada 2001/2002, campeona de la máxima división de la liga portuguesa.

En verano de 2003, Sporting de Lisboa y Manchester United disputaron un encuentro amistoso con motivo de la inauguración del estadio José Alvalade para la Eurocopa que se disputaría en tierras lusas. En ese partido el joven extremo cuajó una magnífica actuación que asombraría tanto a los propios jugadores rivales como a su entrenador Alex Ferguson, que consiguió el traspaso del portugués al club inglés poco después en ese mismo verano, tras pagar 12,24 millones de libras esterlinas (más de 18 millones de euros). Este traspaso coincide con el del también medio derecho David Beckham al Real Madrid, por lo que Ronaldo llegó al Manchester llamado a ser el sucesor de David Beckham.

En su primer año en Inglaterra, el 7 del United demostró sus cualidades en la final de la copa inglesa de 2004, la FA Cup, en Cardiff, donde anotó el primero de los tres goles de su equipo que a la postre les harían campeones del trofeo. En su segundo año en tierras británicas, Cristiano crecería como futbolista asentándose como uno de los mejores jóvenes del fútbol mundial, como así reconocería el trofeo al mejor jugador joven de 2005 de la FIFPro, galardón elegido por los aficionados. El 29 de octubre de 2005 anotó, ante el Middlesbrough, el 1000º gol del Manchester United en la Premier League. En la campaña 2006/07 quedó en el segundo lugar de la lista de goleadores de la Premier League con 17 tantos.

Hasta el 12 de abril de 2007 Cristiano Ronaldo percibía una ficha anual de 4,2 millones de euros netos al año.
Cristiano Ronaldo en un partido ante el Chelsea.

En 2007, el Real Madrid estuvo dispuesto a pagar al Manchester United 80 millones de euros para hacerse con los servicios del portugués, lo que de haberse producido hubiese supuesto el fichaje más caro de la historia del fútbol, superando el fichaje de Zinedine Zidane por el Real Madrid ( 75 millones de Euros ). El 13 de abril de 2007, Ronaldo renovó su contrato con el Manchester hasta 2012, con un sueldo de 4.6 millones de euros limpios al año (180.000 euros a la semana).

El 19 de marzo de 2008 en un partido contra el Bolton FC, Cristiano Ronaldo se convirtió en el extremo que más goles ha marcado en una misma temporada en el United, superando la marca de otro célebre extremo, George Best (32 goles durante la temporada 1967/68). Al acabar la temporada, Cristiano Ronaldo habría marcado 42 goles, 31 de ellos en liga. Éste resultado le dejó a dos tantos de superar los 44 de Ruud Van Nistelrooy en la temporada 2002/2003.

El 21 de mayo de 2008 jugó la final de la Liga de Campeones de la UEFA anotando el único gol del Manchester United en los noventa minutos de juego. El ganador de la competición se decidió por penaltis tras llegarse con el resultado de 1-1 al final de la prórroga. Cristiano Ronaldo falló su lanzamiento pero los tiros fallidos de Terry y Anelka dieron la victoria al conjunto dirigido por Sir Alex Ferguson.

Cabe destacar que desde el año 2007, es imagen del aclamado videojuego de fútbol " Pro Evolution Soccer", siendo portada del mismo en la edición del 2008 ("Pro Evolution Soccer 2008".

Durante el verano de 2008 se especuló sobre la posible salida del jugador del Manchester United para irse al Real Madrid. Sin embargo, Cristiano Ronaldo decidió seguir en Old Trafford, al mismo tiempo que se recuperaba de una lesión que posiblemente lo tendría fuera de las canchas hasta octubre de 2008.

El 17 de septiembre de 2008, jugó en el primer partido del Manchester United en la Liga de Campeones de la UEFA; marcando así su regreso a las canchas. En dicho partido se enfrentó contra el equipo español Villarreal CF, al haber entrado como substituto de Park Ji-Sung.

FERNANDO TORRES



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=AaKk2H1U0LY

Fernando José Torres Sanz (n. 20 de marzo de 1984, Fuenlabrada, Madrid, España), apodado como "El Niño" en España y "The Kid" en Inglaterra. Es un futbolista español, que juega en la posición de delantero. Tras pasar gran parte de su carrera deportiva en el Atlético de Madrid, juega desde la temporada 2007/08 en el Liverpool FC de la FA Premier League inglesa. Fernando Torres entró en el Atlético Madrid cuando contaba con 10 años.

En la Primera división española el 1 de septiembre de 2002 en el partido FC Barcelona 2 - 2 Atlético de Madrid.

Fernando Torres consigue su récord goleador en la temporada 2003/04 al anotar 23 goles.

Abandonó el Atlético de Madrid a finales de la temporada 2006/07 buscando nuevos aires y con nuevos objetivos con dirección al Liverpool.

En su etapa en el Atlético de Madrid consiguió una media de 15 goles por temporada. Siendo considerado, al fin de cada una de las temporadas que estuvo, como el mejor jugador del equipo.

El Liverpool fichó al jugador el 3 de junio de 2007 por 36 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro en los 150 años de historia del Club inglés y el más caro de la temporada 2007/08 en Europa. El 16 de julio debuta con el Liverpool en un amistoso ante el Werder Bremen (3-2 para los Reds). Su primer gol con la camiseta del club inglés lo logra el 3 de agosto contra el New Team asiático.

El 11 de agosto debuta oficialmente con el Liverpool en el partido de liga Aston Villa-Liverpool (1-2) y hace un más que notable partido. Juega su primer partido en la Champions League el día 15 de agosto contra el Toulouse (0-1 para el equipo de Rafael Benítez). Aunque sólo jugó los últimos 15 minutos, y aunque sólo es la fase previa de la Champions, uno de los principales sueños que buscaba con su salida del Atlético se ha visto por fin cumplido. El 19 de agosto marca en su debut en Anfield Road ante el Chelsea en partido de la Premier League. En el siguiente partido de la premier El Niño se convierte en el mejor jugador del partido marcando 2 goles de delantero nato en un partido en el que el Liverpool ganó 6-0 frente al Derby County. Con un mes jugando en la premier es elegido por todos los aficionados del Liverpool mejor jugador "red" de agosto.

El 25 de septiembre, consigue su primer hat-trick en Inglaterra, en el partido que le enfrenta en la Carling Cup frente al Reading. El 28 de noviembre se estrena como goleador en Champions anotando dos de los cuatro goles en la victoria de su equipo en el partido contra el FC Oporto. El 23 de febrero, consigue su segundo hat-trick en Inglaterra, en el partido que le enfrenta en la Premier League frente al Middlesbrough. El 5 de marzo, consigue su tercer hat-trick en Inglaterra, en el partido que le enfrenta en la Premier League frente al West Ham United, convirtiéndose en el primer jugador del Liverpool que consigue dos hat-trick consecutivos en casa desde el año 1946. El 6 de marzo es nombrado 'jugador del mes' de febrero en la Premier League. El 10 de marzo en el partido de vuelta de octavos Inter de Milán - Liverpool consigue un estupendo gol que certifica el pase a la siguiente ronda.

DIEGO ARMANDO MARADONA



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=LsI_AVz16Kw

Diego Armando Maradona (n. Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 30 de octubre de 1960) es un ex futbolista y director técnico argentino apodado "El Diez" y "Pelusa", entre otros.

Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obteniendo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.

Estos éxitos se vieron muchas veces empañados por su adicción a las drogas, que lo afectó tanto en su carrera futbolística, a través de las suspensiones impuestas por diversas federaciones futbolísticas, como en su salud, ya que en varias oportunidades debió ser internado en terapia intensiva debido a afecciones relacionadas con sus adicciones. Además, se vio involucrado en varios hechos judiciales de diversa índole, entre los que se encuentran el arresto en abril de 1991 por posesión de cocaína y la condena, en 1999, a dos años de prisión en suspenso por agredir a varios fotógrafos con un rifle de aire comprimido en 1994.

Tras alejarse del fútbol profesional, se incorporó al ámbito televisivo al convertirse en el conductor del programa La Noche del 10, emitido por Canal 13 a finales del 2005. También se desempeñó como vicepresidente de la Comisión de Fútbol del Club Atlético Boca Juniors entre junio de 2005 y agosto de 2006. Actualmente es el Director Técnico de la Selección de fútbol de Argentina.Su debut en la Primera División argentina se produjo el 20 de octubre de 1976 por un partido del Campeonato Metropolitano, oportunidad en que su equipo Argentinos Juniors perdió ante Talleres por 1:0 de local. Ingresó, con la camiseta número 16, como reemplazante de Rubén Aníbal Giacobetti al comenzar el segundo tiempo. En la primera jugada que participó le realizó un "caño" (regate por bajo de las piernas) a un adversario, entusiasmando a la hinchada local. En referencia a esa tarde, Maradona dijo: "ese día toqué el cielo con las manos". Al mes siguiente, el 14 de noviembre, convirtió su primer gol en un partido frente a San Lorenzo de Mar del Plata. Esa tarde convertiría otro tanto más, ambos al arquero Rubén Alberto Lucangioli.

El 27 de febrero de 1977, a los 16 años, debutó en la selección argentina en un amistoso jugado en La Bombonera frente al seleccionado de Hungría, reemplazando a Leopoldo Jacinto Luque. Además, el 3 de abril debutó en la selección juvenil que obtuvo malos resultados en el Sudamericano Juvenil disputado en Venezuela ese año. A pesar de haber jugado varios partidos para la selección durante ese año, en 1978 César Luis Menotti no lo convocó para jugar el Mundial de 1978 debido a su juventud. Maradona se encontraba concentrado junto a otros 24 jugadores en un predio ubicado en José C. Paz, utilizado por la Asociación del Fútbol Argentino como lugar de entrenamiento, cuando el 19 de mayo de 1978 Menotti le comunicó que no iba a tenerlo en cuenta para el mundial que se disputaría en la Argentina. Tras esta decepción, se reintegró al plantel de Argentinos que debía jugar contra Chacarita Juniors. En ese partido convirtió dos goles y dio dos asistencias, que sirvieron para el triunfo por 5:0 del equipo de La Paternal. En 1977 designó oficialmente como su representante a Jorge Cyterszpiller, quien lo había representado hasta el momento pero sin que los uniera ninguna relación contractual.

Tras el Mundial de 1978, en donde Argentina ganó su primera Copa, Menotti comenzó a preparar a los juveniles para el Mundial que se jugaría al año siguiente en Japón. Para esto organizó varios amistosos con la selección juvenil, y convocó a varios de esos jugadores, entre los que se encontraba Maradona, para jugar en la selección mayor. Su primer gol con la selección mayor lo marcó el 2 de junio de 1979 frente a Escocia en Glasgow, donde Argentina venció al local por 3:1. La selección se clasificó al Mundial junto a Uruguay y Paraguay, en el Sudamericano Juvenil disputado en Montevideo.

El 26 de agosto de 1979 fue el debut del seleccionado en el Mundial Juvenil, frente a Indonesia, que terminó con un triunfo para los argentinos por 5:0. Le siguieron dos triunfos que les permitieron ganar el grupo: 1:0, el 28 de agosto, frente a Yugoslavia y 4:1 frente a la selección polaca el día 30. La selección albiceleste se clasificó a la final tras ganarle en los cuartos de final a Argelia por 5:0, partido en el que no jugó Maradona, y a Uruguay por 2:0 en las semifinales. La final se disputó el 7 de septiembre en Tokio frente a la Unión Soviética, finalizando con un triunfo argentino por 3:1. Maradona había convertido uno de los goles y fue elegido el mejor jugador del torneo.

Jugando con la camiseta de Argentinos Juniors, se consagró el máximo goleador de los torneos Metropolitano 1978, Metropolitano y Nacional 1979, Metropolitano y Nacional 1980. Esto le otorgó un record en el fútbol argentino, es el único jugador que ha conseguido consagrarse goleador del torneo en cinco oportunidades. Además Argentinos consiguió el segundo puesto en el Metropolitano de 1980, cuyo ganador fue River Plate.

JOHAN CRUYFF



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=yr1VWSntqRg

Hendrik Johannes Cruijff, conocido internacionalmente como Johan Cruyff (*Ámsterdam, 25 de abril de 1947 Johan Cruiff es un ex futbolista y ex entrenador neerlandés. El apellido original Cruijff se escribe con el dígrafo «ij», que representa una vocal inexistente, y por tanto extraña, en muchos idiomas como el inglés, español y francés. Por eso, se internacionalizó el nombre «Johan Cruijff» como «Johan Cruyff».

Militó diez temporadas en el primer equipo del Ajax de Amsterdam, fichando en 1973 por el FC Barcelona del que se marcharía en 1978 para recalar en la Liga Estadounidense de Fútbol. Allí estuvo tres temporadas, intercaladas con una temporada en el Levante UD que militaba en la Segunda División de España, para volver finalmente en 1981 a la liga neerlandesa, militando dos temporadas en el Ajax y su última temporada como jugador en el Feyenoord de Rotterdam.

Recibió el Balón de Oro en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974), marca que comparte con Michel Platini y Marco Van Basten. Cruyff fue el más famoso exponente de la filosofía de fútbol conocido como "Fútbol Total", desarrollado por Rinus Michels.

En 1984, tras retirarse como jugador de los terrenos de juego, Cruyff se convirtió en entrenador del Ajax y más tarde en entrenador del FC Barcelona, clubes de los que sigue siendo un influyente asesor.

Es considerado por la FIFA uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Diego Armando Maradona y Alfredo Di Stéfano, y el mejor de Europa. También fue elegido en segunda posición como Mejor Jugador del Siglo XX por la IFFHS y en 1999 como el tercer Mejor Jugador del Siglo por todos los ganadores del Balón de Oro hasta la fecha.En septiembre 1966, Johan debutó como jugador de la selección neerlandesa en un partido frente a la selección de Hungría, marcando el empate a 2 (resultado final) en el último minuto del partido.

A pesar de ser un fijo en las convocatorias del seleccionado, tan sólo disputó la Copa Mundial de Fútbol de 1974 en Alemania Federal. El equipo estaba encuadrada dentro del grupo 2 de la primera ronda junto con las selecciones de Uruguay, Suecia y Bulgaria. Los neerlandeses obtuvieron la primera posición del grupo tras cosechar 2 victorias (0-2 frente a Uruguay y 1-4 frente a Bulgaria) y un empate (0-0 contra Suecia).

En la segunda ronda quedaron ubicados dentro del grupo A, junto con las selecciones de Brasil, Argentina y Alemania Democrática. El conjunto neerlandés desplegó un juego que pasaría a la posteridad como Fútbol Total y que giraba en torno a la figura de Johan Cruyff. Esta selección sería recordada como la Naranja Mecánica, siendo considerada uno de los equipos más grandes de la historia del fútbol.

El primer partido de esta segunda fase se disputó el 26 de junio en el estadio Gelsenkirchen y enfrentó al combinado neerlandés con la selección argentina. El partido acabó con un contundente 4-0 y Cruyff marcó el primer y el último gol, cuajando una gran actuación en el partido. El siguiente encuentro frente a la selección de Alemania Democrática lo ganan por 0-2. El último partido de esta ronda se disputa el 3 de julio y la selección neerlandesa vence por 2-0 al combinado brasileño, uno de los goles marcados por Johan.
Cruyff con la selección neerlandesa enfrentándose a Alemania Federal, en la final del Mundial de Alemania 1974. La final se decantó del lado germano, por 2-1.

La final del Mundial se disputa el 7 de julio y tiene como protagonistas a la selección de los Países Bajos, con Cruyff al frente, y a la selección de Alemania Federal, capitaneada por Franz Beckenbauer. En el primer minuto de la final, tras 16 pases entre los neerlandeses y sin que los alemanes tocaran el balón acabó con el penalti de Berti Vogts sobre Cruyff y que Neeskens marcaría. Alemania logró empatar, y antes del final del primer tiempo Gerd Müller hizo el segundo tanto. Después la Naranja mecánica desplegó su gran fútbol, pero no les alcanzó para vencer a los germanos, quienes obtuvieron el título. Sin embargo, Johan obtendría el galardón como Mejor Futbolista del torneo.

Finalizado el Mundial, la selección debió jugar la etapa clasificatoria del Campeonato Europeo de 1976, en la que participó Cruyff. El equipo neerlandés estaba encuadrado dentro del grupo 5 junto a las selecciones de Italia, Polonia y Finlandia. El primer partido de la fase de clasificación, disputado el 25 de septiembre de 1974, enfrentó a Finlandia con la selección neerlandesa en el Olympiastadion de Helsinki. El resultado final fue de 1-3 y Johan marcó los dos primeros goles de su equipo que remontaban el tanto inicial de Rahja para los finlandeses y el tercero fue obra de Neeskens. El siguiente partido se jugó en casa el 20 de noviembre en el estadio De Kuip de Rotterdam. El resultado final fue de 3-1 y Cruyff marcó los dos últimos goles de su equipo que deshacían el empate que hasta ese momento reinaba en el marcador por los goles de Boninsegna y de Rensenbrink. Johan no volvió a marcar ningún gol en el resto de partidos de la fase de clasificación en la que su selección quedó primera del grupo con 4 victorias, 2 derrotas y una puntuación final de 8 puntos (las victorias valían 2 puntos).

En el año 1976, Johan también participó en la Eurocopa. La selección nacional neerlandesa se enfrentó en cuartos de final a la selección de Bélgica. El partido de ida se jugó el 25 de abril en el estadio De Kuip. El resultado de dicho partido fue de 5-0 para la selección de los Países Bajos. El partido de vuelta se jugó en el Estadio Rey Balduino en Bruselas el 22 de mayo, concluyendo el partido con un 1-2 a favor de los neerlandeses y en el que Johan marcó el segundo gol.

En semifinales se enfrentaron contra la selección de Checoslovaquia, que venía de ganar a Gales, el 16 de junio en el Maksimir Stadium de Zagreb. Los checoslovacos vencieron por 3-1 en la prórroga y los neerlandeses tuvieron que conformarse con el partido por el tercer puesto contra el equipo anfitrión, Yugoslavia, que venía de perder 2-4 frente a la selección de Alemania federal.

Este partido fue disputado el 19 de junio en el Maksimir Stadium, y acabó con un tanteo de 3-2 a favor de la selección nacional de los Países Bajos en la prórroga.

Al finalizar el mundial de 1974, Johan ya había amenazado con no volver a disputar otro mundial, pues no estaba de acuerdo con las concentraciones a las que obligaba la Federación de los Países Bajos. A esto se sumó la situación política de Argentina en el momento de la disputa del mundial de 1978, con graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos. Como medida de protesta, varios jugadores entre los que se incluía Cruyff, renunciaron a la disputa del mundial.

Los tres motivos por los que Johan decidió no participar en el Mundial de Argentina fueron: la violación masiva de derechos humanos que realizaba la dictadura imperante,por miedo a un posible secuestro y por no llegar a un acuerdo económico con la firma deportiva Adidas para llevar las tres tiras de la marca en la camiseta de la Selección. En el Mundial anterior ya tuvo problemas y vistió una camiseta con dos rayas de la marca que lo patrocinaba, Puma, al contrario que el resto de compañeros que lucieron las tres rayas de Adidas.

En abril de 2008, Cruyff desveló que a finales de 1977, cuando jugaba con el FC Barcelona, fue víctima de un intento secuestro junto a su familia. Unos delincuentes entraron en su domicilio y ataron a Cruyff y su esposa a una silla y les apuntaron con un fusil en la cabeza en presencia de sus hijos.

Al mostrar sus intenciones de abandonar la selección, tras la clasificación para el mundial, después del partido ganado frente a la selección vecina de Bélgica el 26 de octubre de 1977, se llevó a cabo una gran fiesta organizada por los diarios deportivos De Telegraaf y Avro's Sportpanorama. La celebración llegó hasta bien entrada la madrugada y acudieron numerosas celebridades de los Países Bajos, pero como trasfondo se encontraba la intención de hacer cambiar de parecer a Cruyff sobre su retiro. La cadena de televisión Tros había reunido 14.000 firmas que apoyaban la participación del jugador en el mundial, bajo el lema Trek Cruijff over de streep (Convencer a Cruyff), que también se pudo leer en pegatinas y camisetas.

A pesar de todos los esfuerzos, Cruyff se ratificó en su decisión: "No me apetece explicar todas estas cosas porque solamente ocasionarán más discusiones y esto no me gusta nada. Tomé una decisión y me quedo con ella."

Con este episodio se ponía fin a su participación con la selección de su país, tras disputar 48 partidos y marcar un total de 33 goles, participando en 33 de ellos como capitán.

Cruyff también disputó dos encuentros con la selección de Cataluña en 1973 y 1976, ambos de carácter amistoso, debido a la no oficialidad del equipo bajo los organismos internacionales.

LIONEL MESSI




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=OUmbvvzKWLw


Lionel Andrés Messi Cuccittini (Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, 24 de junio de 1987) es un futbolista argentino que juega como mediapunta o delantero por la derecha en el FC Barcelona de la Primera División de España y en la selección de su país. Con nacionalidad argentina y un mínimo de dos años de residencia en España, Lionel Messi cumplía los requisitos exigidos por la ley para obtener la doble nacionalidad hispano-argentina, que adquirió en 2005. En 2007 quedó segundo en la votación del FIFA World Player y tercero en la elección del Balón de Oro. En 2008 fue campeón de fútbol en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con su selección, quedando esta vez en 2º puesto en la elección del Balón de Oro y del FIFA World Player. Ha sido etiquetado por muchos como el relevo de Diego Armando Maradona en la albiceleste, incluyendo al propio Maradona. En la actualidad, se le considera a menudo el mejor jugador del mundo. Hijo de Jorge Messi y de Celia Cuccittini, nació en la Clínica Italiana de Rosario, Argentina. Con apenas cinco años, Lionel Messi dio sus primeros pasos en Grandoli, un club de barrio a pocas manzanas de su casa, al sur de la ciudad argentina de Rosario. Todo comenzó de la mano de su abuela materna, Celia, un referente muy fuerte para Leo. La abuela siempre llevaba a los hermanos a entrenarse al potrero, y el pequeño Messi se colgaba de su brazo y los acompañaba. Fue así como un día, Aparicio, técnico del club, estaba formando un equipo con niños mayores que él pero le faltaba uno; así que Celia lo alentó para que pusiese a su nieto. Era muy chiquito pero Leo "agarró la pelota, la paró, y salió gambeteando" según el propio Aparicio se quedó asombrado "pasaba los gambeteos a todos, y yo le decía patéala! patéala!". Aparicio además de ser el primer entrenador y descubridor de Messi, fue el primero que le bautizó como "La Pulga" antes de que el apodo se hiciese mediático, por lo pequeñito que era y la forma de jugar que tiene.

Dos años más tarde comenzó a entrenarse en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys, donde jugó hasta 2000. Leo lideró el mejor equipo de las categorías inferiores del club rosarino: "La Máquina del 87". Enrique Domínguez, quien fue su entrenador, declaró tiempo después: "lo dirigí en 1999, pero lo conocía desde la escuela de fútbol, cuando él tenía siete u ocho años. Y con la pelota el pibe hacía cosas en contra de la física. Al único que le vi realizar jugadas así fue a Maradona".

A los once años fue rechazado en River Plate, pese a que deslumbró a los técnicos, ya que se le detectó una enfermedad hormonal que afectaba su crecimiento y cuyo tratamiento costaba 900 dólares mensuales por tres años. Durante un año y medio, la obra social de la empresa en la que su padre trabajaba ayudó a solventar los gastos, aunque luego el panorama económico se complicó. Fue entonces cuando Jorge Messi habló con unos parientes que vivían en Lérida y decidió marcharse a España para ganar más dinero.

Con trece años, Lionel Messi fue a probarse al FC Barcelona, bajo la mirada de Carles Rexach. Allí generó una gran impresión jugando con niños dos años mayores que él, a pesar de sus problemas de crecimiento y la importante diferencia física que a esa edad esto supone. El club catalán se ofreció entonces a pagar los costosos tratamientos a base de hormonas de crecimiento y el jugador rápidamente comenzó a destacar en la liga infantil con la camiseta de uno de los grandes de Europa. Este es el comienzo de una historia de esfuerzo y sacrificio, tanto personal como familiar.

Tras pasar por las distintas categorías juveniles del FC Barcelona, Messi debutó en el primer equipo el 16 de noviembre de 2003, en un partido amistoso contra el FC Oporto. Su estreno en partido oficial llegó al año siguiente, el 16 de octubre de 2004 en un partido de liga contra el RCD Espanyol. El debut en competiciones europeas se produjo el 7 de diciembre de 2004 en el campo del Shakhtar Donetsk ucraniano, en partido correspondiente a la eliminatoria previa de la Liga de Campeones.
Messi ante el Almería en el Camp Nou en octubre de 2008

Messi anotó su primer gol como profesional el 1 de mayo de la temporada 2004/2005 contra el Albacete Balompié, a los 17 años, 10 meses y 7 días, convirtiéndose así en el jugador más joven en convertir para el Barcelona en la Primera División de España, hasta que el 20 de octubre de 2007 Bojan Krkić, otro canterano blaugrana, superó este récord con 17 años y 51 días. Esa temporada 2004/2005 lograría su primer título nacional, la Liga Española, junto a otros grandes futbolistas, como Ronaldinho, Deco y Samuel Eto'o, entre otros.

Tras ser el gran protagonista en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2005 que obtuvo la selección argentina, motivo por el cual se le otorgó el Balón y la Bota de Oro de dicho Mundial, el FC Barcelona amplió su contrato hasta 2010 y le estableció una cláusula de 150 millones de euros. Poco después, el contrato le fue ampliado hasta 2014 debido al interés de muchos clubes con gran poder económico.

El 25 de septiembre de 2005 obtuvo la ciudadanía española, pudiendo contar de esta manera en los registros de la RFEF como jugador comunitario. Dos días más tarde jugó su primer partido en casa en la Liga de Campeones, frente al Udinese italiano en el Camp Nou. En diciembre, la revista italiana Tuttosport le otorgaba el premio Golden Boy al mejor jugador joven de Europa, superando a Wayne Rooney y a Cristiano Ronaldo. En marzo de 2006 sufrió una lesión durante la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Chelsea FC, hecho que le apartó del equipo hasta final de temporada. Hasta ese momento, llevaba anotados 6 goles en 17 partidos en liga y uno en Champions. Poco después consiguió ganar estas dos competiciones.

Al inicio de la temporada 2006/2007 hizo goles muy importantes, como el del 27 de septiembre frente al Werder Bremen, en el segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones: a un minuto del final del tiempo reglamentario, Messi materializó el empate. Sin embargo, el 12 de noviembre frente al Real Zaragoza sufrió una lesión en el quinto metatarsiano que lo dejó fuera del equipo de Rijkaard y de los terrenos de juego durante varios meses.

Ya recuperado de la lesión, volvió a las canchas el 11 de febrero, y el 10 de marzo de 2007 se convirtió en el héroe de la jornada al completar un hat-trick en el empate 3-3 ante el Real Madrid, disputado en el Camp Nou. Con el Barcelona siempre debajo en el marcador, Messi logró la igualdad en el minuto 90. Desde hacía doce años que ningún jugador marcaba tres goles en el Clásico español (el último había sido Iván Zamorano en un 5-0 para Madrid) y trece años desde que no lo hacía un jugador del Barcelona (Romário en un 5-0 para Barça).

La temporada siguió adelante y el Barcelona no consiguió ningún título, sin embargo sería la mejor temporada de Messi hasta ese momento ya que quedó marcada por su celebrado gol en la Copa del Rey ante el Getafe CF. Pocos días después de que finalizara la competición liguera, Messi fue elegido Mejor Jugador Iberoamericano de la Primera División de España.

El día 20 de febrero de 2008 en un partido de octavos de final de Liga de Campeones contra el Celtic de Glasgow, Messi logra marcar dos goles, identificándose el segundo con un gol del ex-jugador húngaro Ferenc Puskás.
Messi encarando la portería en la jugada que acabó comparada con el Gol del Siglo, frente al Getafe CF.

El día 4 de marzo de 2008 en el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones contra el Celtic, Messi sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le apartó de los terrenos de juego durante un mes y medio. Messi se retiró del terreno en lágrimas y coreado por el público catalán. Esa lesión le impidió jugar los cuartos de final, pero a su regreso el Barcelona estaba en semifinales gracias a la gran actuación de Bojan Krkic, tras lo cual se enfrentaría al Manchester United. Pero aunque Messi fue titular en los dos partidos de la eliminatoria, no recuperó su mejor forma y el Barcelona fue eliminado por un gol tempranero de Paul Scholes en el partido de vuelta del 29 de abril.

La temporada 2007/2008 siguió adelante y el FC Barcelona no gano ningún título, aunque estuvo muy cerca de lograrlo, llegando a semifinales en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones. Sin embargo la temporada quedó marcada por la buena actuación del argentino, que marcó más de 10 goles en la liga regular, 6 en la Liga de Campeones y cuajó una buena actuación en la Copa del Rey.

Lionel Messi fue capitán del Barcelona por primera vez en un partido amistoso contra el Dundee United de Escocia, el 26 de julio de 2008, ya con Josep Guardiola en el banquillo culé.

El 3 de agosto de 2008 se le asignó el dorsal "10", cuyo anterior dueño inmediato había sido Ronaldinho, convirtiéndose en el "estandarte" del club azulgrana ya que este dorsal es histórico en el club español, habiéndolo portado jugadores de la talla de Maradona, Romário, Rivaldo, Hugo Sotil o Luis Suárez, entre otros.

El 1 de febrero de 2009, Messi pasó a la historia del club blaugrana por ser el jugador que logró el gol número 5000 en Liga para el FC Barcelona, tanto anotado en el estadio de El Sardinero frente al Racing de Santander, en un encuentro que ganó el Barça (1-2), con ambos tantos del argentino.

KAKÁ




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=mCrRHP4LFmo

Ricardo Izecson Dos Santos Leite (22 de abril de 1982, Brasilia, Brasil), conocido por Kaká, es un futbolista brasileño que juega de mediapunta en el club AC Milan de la Serie A italiana y en la Selección Brasileña. Ha sido galardonado con los premios FIFpro al mejor jugador del mundo (2007) y el Balón de Oro.

El debut de Kaká se produce en el São Paulo FC en el año 2001. En la temporada marcó 12 goles en 27 apariciones, y 10 goles en 22 apariciones en la siguiente temporada, lo que pronto llamó la atención de clubes europeos, y fue el AC Milán quien lo compró.

Entró al AC Milán en 2003 y su pase valió 8 millones y medio de euros. Su primera aparición fue en un partido contra el Ancona, donde el Milan ganó por 2-0. En toda la temporada marcó 10 goles en 30 apariciones, ganando el Campeonato de la Serie A italiana y la Supercopa europea.

Kaká formo parte del equipo que obtuvo el título de la Serie A en la temporada 2004-05, jugando con su buen amigo, el delantero Andriy Shevchenko, con el número 22. Marcó 7 goles en 36 apariciones de la liga, y también ganó con su club la Supercopa de Italia. AC Milán terminó segunda frente a la Juventus en la Serie A, y perdió por penales la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2004-05 contra el Liverpool. A pesar de la derrota de su equipo, Kaká fue elegido como el mejor mediocampista del torneo europeo. Además, terminó en el noveno lugar en el Balón de Oro (2005).

En febrero de 2007 obtuvo la nacionalidad italiana, que le permite jugar como comunitario.

El 23 de mayo de 2007 consiguió su primera Liga de Campeones, ganándole al Liverpool por 2 a 1 con dos anotaciones de Filippo Inzaghi.

El 16 de diciembre de 2007 ganó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, al imponerse a Boca Juniors por 4 a 2, en Yokohama, Japón, en esta final Kaká anotó un gol (el 3-1 que sentenció el partido) y asistió los 2 de Filippo Inzaghi (el otro tanto vendría por parte de Alessandro Nesta en un rebote luego de un tiro de esquina).

Kaká debutó en el ámbito internacional en enero de 2002 contra Bolivia. Formó parte de la Selección de su país durante el Mundial Corea-Japón 2002, pero no tuvo demasiado protagonismo en la victoria que se llevó Brasil en el campeonato, jugó solamente 19 minutos en el primer tiempo contra Costa Rica. Tiempo después, entró en acción en Copa América 2004 y la Copa Confederaciones 2005, ambas ganadas por Brasil. Kaká convirtió un gol en la victoria sobre contra Argentina en la final de la Copa Confederaciones 2005. Obtuvo el puesto número 10 en el FIFA World Player (2004) y al año siguiente terminó dos puestos más arriba. En 2007 obtuvo el puesto nº 1 en el FIFA World Player.

Kaká ayudó a Brasil a clasificarse a al Mundial Alemania 2006 donde el equipo fue eliminado en cuartos de final por Francia.

RONALDINHO




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=b3HNX3JIS_o


Ronaldo de Assis Moreira (Porto Alegre, Estado de Rio Grande do Sul, Brasil, 21 de marzo de 1980), más conocido como Ronaldinho Gaúcho, es un futbolista Brasileño. Juega habitualmente como media punta o extremo izquierdo y actualmente pertenece al AC Milan de la Serie A italiana. Destaca por su técnica, sus lanzamientos de falta y su inacabable repertorio de jugadas.

Ronaldo Assis de Moreira, que más tarde se haría famoso con el nombre de Ronaldinho, pasa su juventud en el seno una família humilde que reside en la ciudad brasileña de Porto Alegre. Es el tercer y último hijo de Dona Miguelina y de Joao Da Silva Moreira. Este fallece en 1988. La muerte de su progenitor hace que cobre especial importancia, en la vida del jugador, la figura de Roberto Assis, hermano de Ronaldinho, y futuro representante suyo. Roberto Assis, es en aquellos momentos una de las grandes promesas de su club, y Ronaldinho decide seguir sus pasos.

Ronaldinho es padre de un niño llamado João (25-02-2005) fruto de la relación del jugador con Janaina Nattielle Viana Mendes, antigua bailarina de samba.

El 27 de agosto de 2007 jura la constitución española obteniendo la doble nacionalidad

La última temporada del jugador brasileño en Francia esta marcada por los incesantes rumores en torno a su traspaso hacia un gran club europeo. Finalmente, en julio de 2003, se hace publico la venta del jugador al FC Barcelona por una cuantia de 30 millones de euros.

Su debut se produce en el triunfo de su equipo ante el Athletic Bilbao, por un resutado de 0 - 1. Su primer gol oficial con el Barcelona lo marca ante el Sevilla en el Camp Nou. En su primera temporada (2003/04) el equipo logra el subcampeonato, acabando por detrás del Valencia CF, y Ronaldinho marca 15 goles en 32 partidos de liga. Ese mismo año, el jugador recibe, por parte de la FIFA el premio al mejor jugador del año.

Poco a poco, el jugador va adquiriendo el status de ídolo entre la aficion culé situandose a la altura de otras ilustres estrellas brasileñas que pasaron por el FC Barcelona como Rivaldo, Romario o Ronaldo.

Ya en la temporada 2005/2006 el jugador vive uno de sus momentos más gloriosos y lo hace en el partido de liga que le enfrenta al Real Madrid CF en el Santiago Bernabeu marcando 2 goles y realizando una actuacion memorable que le vale salir ovacionado del campo del "eterno rival". Esta temporada, le sirve a Ronaldinho, para lograr su primer gran titulo a nivel de clubes : la liga española.

La temporada 2005/2006 no es sólo la de la segunda liga consecutiva de Ronaldinho con el FC Barcelona, es también la de su primera Liga de Campeones de la UEFA. El jugador fue declarado MVP de una competición en la que marcó 7 goles y dio 4 asistencias. El Balón de Oro pone el broche de oro, a la que se puede considerar, hasta ahora, la mejor temporada del jugador brasileño.

El rendimiento de Ronaldinho bajó en la temporada 2007/2008. Su baja condición física y numerosas lesiones (algunas dudosas)[cita requerida] van apartando a Ronaldinho del equipo titular y minando su condición de estrella. En abril de 2008 una enésima lesión, esta de mayor alcance, acaba apartando definitivamente al jugador del equipo.

Ronaldinho debutó con las categorias inferiores de la selección brasileña en marzo de 1995, cuando solo tenia 15 años. Dos años despues se adjudicaria la Copa del mundo con la seleccion Sub 17.

Su debut como internacional absoluto se produce el 26 de junio de 1999 en el partido Brasil 3 - 0 Letonia donde logra, además, su primer gol. Ese mismo año, participa en la Copa Confederaciones de la que acaba siendo el máximo goleador.

Participió con el combinado olímpico brasileño en los Juegos de Pekín 2008, donde obtuvo la medalla de bronce.

DAVID BECKHAM




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=xH9nVOUsTak

David Robert Joseph Beckham (Leytonstone, Londres, 2 de mayo de 1975) es un futbolista inglés. Actualmente juega en los Los Angeles Galaxy, del cual es capitán, desde el 1 de julio de 2007. Anteriormente, desarrolló toda su carrera deportiva en el Manchester United y luego pasó a formar parte del Real Madrid. Destacó su capacidad goleadora en Inglaterra, y sus tiros libres, los cuales poseen un efecto endiablado. Considerado por muchos como el mejor lanzador de tiros libres del mundo,[cita requerida] debido a su gran precisión de tiro y potencia.

Beckham nació el 2 de mayo en Leytonstone, Londres, Inglaterra; hijo de David Edward Alan "Ted" Beckham (nacido en Edmonton, Londres, julio-septiembre 1948), un empleado de una fábrica de material de cocina y fan del Manchester United, y su esposa (m. London Borough of Hackney, 1969) Sandra Georgina West (b. 1949), una peluquera. Cuando era niño, el jugaba regularmente al fútbol en el parque de Ridgeway, Chingford. Acudió al colegio de primaria de Chase Lane y al colegio de la fundación de Chingford. Su madre proviene de una familia judía[2] y Beckham se refiere a sí mismo como "medio judío"[3] y comenta la importancia que la religión ha tenido en él, aunque no se le conoce que practique el judaísmo u otra religión. En su libro Both Feet on the Ground, indica que mientras crecía, siempre acudía a la iglesia con sus padres y sus dos hermanas, Joanne y Lynne.

Su padre era seguidor del Manchester United y solía acudir al estadio de Old Trafford en Manchester para ver los partidos del Manchester United. David heredó la afición paterna por el Manchester United, y su principal pasión deportiva era el fútbol. El acudió a la escuela de fútbol de Bobby Charlton en Manchester y se ganó la oportunidad de participar en una sesión de entrenamiento del FC Barcelona, como parte de su talento para la competición. Cuando era menor, jugó en el equipo local de Ridgeway Rovers, entrenado por su padre, Stuart Underwood y Steve Kirby.

Fue la mascota del Manchester United en un partido contra el West Ham United F.C. en 1986. El pequeño Beckham tuvo pruebas con el club local Leyton Orient F.C., Norwich City F.C. y Tottenham Hotspur F.C., que fue su primer club, una excelente escuela. Durante un periodo de dos años en los que jugó para el equipo infantil de Brimsdown Rovers F.C., y fue nombrado jugador sub 15 del año en 1990. El también acudió al la escuela Preparatoria de la Academia Bradenton, aunque firmó su aplicación para el Manchester United en su 14 cumpleaños, y posteriormente firmó para entrar en un programa de entrenamiento para jóvenes el 8 Julio de 1991.

En 1998 la Selección de fútbol de Inglaterra se clasificó para el Campeonato mundial de fútbol de Francia 1998. Marcó un gol de tiro libre contra Colombia en las clasificatorias. En segunda ronda fue expulsado por cometer una falta sobre el jugador argentino Diego Simeone. Inglaterra fue eliminada del Mundial en los penalties contra Argentina y no tardaron en llegar las críticas a Beckham, donde se pedía que abandonara la selección.

Sin embargo, jugó la Eurocopa 2000 como capitán del seleccionado inglés y las eliminatorias rumbo al Mundial Corea -Japón 2002. En aquellas eliminatorias, se dio un momento crucial en la carrera del inglés cuando marcó de tiro libre, en el mítico Old Trafford, un gol ante Grecia que le dio a su selección la clasificación directa al mundial de Corea-Japón de 2002. En el Mundial volvió a encontrarse con Argentina, a la que le marcó un gol de penalti en el segundo partido del grupo que compartían, tomándose revancha de la eliminación del mundial anterior. La selección inglesa quedó fuera del mundial en cuartos de final, al caer derrotada 2-1 contra Brasil gracias a un gol de libre directo de Ronaldinho Gaúcho en la reanudación. Brasil sería a la postre el futuro campeón del torneo.

Beckham jugó todos los partidos de la Eurocopa 2004 en Portugal. En cuartos de final, Inglaterra enfrentó a la selección local. El encuentro se decidió por penaltis, que quedarán marcados para la historia no solo porque Ricardo Martins, portero portugués, paró sin guantes, sino porque Beckham elevó su tiro por encima del larguero y su equipo perdió por 5-6, siendo eliminado del torneo.

En el Campeonato mundial de fútbol Alemania 2006 con 31 años de edad disputa los 5 partidos de Inglaterra como capitán, anotó un gol de tiro libre contra Ecuador en los octavos de final, llegando así hasta los cuartos de final donde perdió contra Portugal en la tanda de penaltis de nuevo. En este partido Beckham debe dejar el encuentro al minuto 50 debido a una gastroenteritis.

Tras la eliminación de su selección en el Mundial de Alemania 2006, renunció a la capitanía de la misma y fue defenestrado por Steve McClaren. Le volvió a convocar para los partidos determinantes de la clasificación para la Eurocopa 2008. Inglaterra no consiguió la clasificación y McClaren fue sustituido por Fabio Capello, quién en su primera convocatoria no ha contado con David Beckham por no jugar un solo partido durante el periodo Enero-Febrero.