Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Burdeos de Cavenaghi y Placente, campeón





El Girondins Burdeos se proclamó campeón de la Liga de Francia tras ganar por 0-1 al campo del Caen, logró el sexto título de su historia y, de paso, terminó con el absolutismo que impuso el Lyon, campeón en las últimas siete temporadas, y que finalizó el presente ejercicio en la tercera plaza.

Diez años después, el equipo que ahora dirige el que fuera jugador, entre otros, del Barcelona Laurent Blanc recuperó la hegemonía en la competición gala.

Tenía suficiente con el empate en la última jornada. Pero el tanto de Yohan Gouffran a la media hora redondeó la coronación como campeón. De paso, propició el descenso del Caen.

El Burdeos disputará la próxima edición de la Liga de Campeones junto al Olimpyque Marsella de Didier Deschamps, que mantuvo la condición de aspirante hasta el final. Goleó sin recompensa al Rennes (4-0). Tres goles en siete minutos rompieron el partido. Los del marfileño Bakari Koné, el senegalés Mamadou Niang, que después marcó el cuarto, y Nicolas Douchez.

También el Lyon de Claude Puel repetirá participación en la máxima competición continental. Aunque deberá disputar las dos primeras rondas previas. Fue incapaz de ganar al Toulouse, lastrado por la prematura expulsión de John Mensah.

El Caen y el Nantes, que superó inútilmente al Auxerre, acompañan al Le Havre en el descenso de categoría. Se salvó el histórico Saint Etienne de Alain Perrin al que le alumbran diez títulos de Liga. Goleó al Valenciennes y se benefició de la derrota del rival del Burdeos.


Fuente