Patronato cerca de la "B" Nacional!

Argentino A

Patronato goleó ante Cipoletti por 4 a 1



Con la ilusión a flor de piel, Patronato se impuso ante Cipoletti, por 4 a 1. El equipo rojinegro, con tres goles de Diego Jara y uno de la "Pulga" Cristian Díaz, ahora tiene un pie en la final por el ascenso al Nacional B.

Patronato logró su mejor victoria del Torneo Argentino A al imponerse en su estadio a Cipolletti de Río Negro, que llegaba como puntero de la zona 1 de los cuadrangulares semifinales por el ascenso a la B Nacional. El equipo de Darío Tempesta, se impuso 4 a 1, dominó en todos los aspectos del juego con su más destacada actuación de la temporada 2008/09, y desplazó en el liderazgo a los rionegrinos a una fecha del final de la segunda fase.

El elenco paranaense se quedó con la victoria mediante un planteo práctico. Realizó una presión constante sobre su rival, lo que le dio réditos ni bien comenzó el partido. Diego Jara, quien tendría una incidencia vital en el desarrollo del encuentro logró poner en ventaja al local. A los dos minutos, el concordiense convirtió con un remate cruzado de zurda con la parte externa de su botín, para sorprender a los sureños en la primera jugada de riesgo.

Sin relajarse, después del 1 a 0, el Santo siguió inquietando a su rival. A los diez minutos, Jara sirvió un centro para Víctor Müller que cabeceó desviado por encima del travesaño.

Un minuto después, Lucas Nardi fue reemplazado por Gabriel Graciani a raíz de una lesión. Igualmente Patrón siguió teniendo la misma consistencia defensiva y sin dejar jugar al adversario consiguió neutralizarlo. Eso le permitió tener la pelota y encontrar la profundidad necesaria para buscar el segundo gol, que llegó a los 14 por intermedio de Jara. En una jugada excepcional, el delantero desparramó a media defensa y definió cruzado sin permitir la reacción del arquero Ruiz Díaz. Entrando por la derecha gambeteó a Cristian Martínez, dejó en el camino también a Ricardo Medina, y colocó la pelota sin oposición al segundo palo.

Los últimos quince minutos de la primera parte, Cipo consiguió tener más contacto con la pelota, pero no generó situaciones de mucho peligro. A tal punto que la jugada de mayor riesgo sobre el arco de Sebastián Bértoli llegó a los 30 minutos con un remate de Hugo Prietto, al cuerpo del arquero rojinegro, que terminó en el despeje de Lucas Márquez y en otra que el propio goleador del Albo disparó desviado en un tiro libre.

Mediante un saque del propio Bértoli, Müller tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta, pero después de dominar con el pecho, elevó su remate por encima del travesaño, a los 36 minutos de la primera parte. Si bien no presionó tan arriba, cada vez que atacó, el cuadro de barrio Tiro Federal dio la sensación de peligro frente el arco contrario.

Sobre el final del primer tiempo el visitante tuvo dos de sus mejores chances de descontar. Márquez se resvaló en una salida defensiva y la pelota quedó para Manul Berra, pero Bértoli estuvo atento para tapar su definición. Y a la salida del córner, en la continuidad de la jugada, lo mismo le pasó a Berra, que no logró pegarle al balón permitiendo la reacción de Augusto Prono para despejar,consigna Análisis

El segundo capítulo mostró a un Patronato con solidez para defender y atento para generar contraataques, ya sin Müller reemplazado por una molestia física, y con Edgardo Brítez en cancha. Si bien los dirigidos por Domingo Perilli tuvieron la intención de achicar las diferencias, no pudieron con un equipo muy bien parado. Con tres delanteros por el ingreso de Padua buscaron inquietar. Con Jorge Cid a través de un tiro que dio en la parte externa del arco, con el propio Padua, en un remate que contuvo en dos tiempos Bértoli, pero no generaron mayor riesgo.

En una ráfaga, los paranaenses convirtieron el tercer y el cuarto gol del partido. Justamente el tercero llegó tras un córner que cortó el arquero del Santo y cedió la pelota para Emanuel Urresti. Éste tocó con Diego Jara, para que la Joya metiera el centro a Cristian Díaz, quien definió contra el palo derecho y generó la euforia en los más de 15.000 hinchas rojinegros.

El cuarto, nació por una guapeada de Edgardo Brítez. El paceño se llevó el balón a pura potencia por la derecha, y mandó el centro para la entrada de Jara, que anticipó con un toque de zurda la salida del arquero visitante, para que la pelota entre dando saltitos.

El descuento de Cipolleti se dio un minuto después, con un remate impecable de Padua, que se metió en el ángulo derecho de Bértoli luego de una media vuelta en la puerta del área. Después de eso, el local aguantó firme desde el fondo y generó más situaciones de contragolpe. En una de ellas produjo la expulsión del partido del arquero Ruíz Díaz, que golpeó a Jara fuera del área, ante la inminencia del quinto gol y tuvo que ser reemplazado por Germán Alechea, un jugador de campo, por haberse agotado los cambios cuando transcurrían 42 minutos del complemento.

En el epílogo, Patronato no pasó sobresaltos, mostró una imagen positiva de cara a la recta final del certamen y se fue ovacionado por un estadio repleto. El próximo partido ante Desamparados en San Juan es la oportunidad para definir su pase a la final por el ascenso a la Primera B Nacional. Si gana asegurará su clasificación sin depender de ningun resultado.

Todos los resultados de la 5ª fecha:
Zona 1:
Patronato 4 - 1 Cipolletti de Río Negro
9 de Julio de Rafaela 1 – 0 Sportivo Desamparados de San Juan

Zona 2:
Juventud Antoniana de Salta 2 - 2 Boca Unidos de Corrientes
(*) Racing de Córdoba 0 – 1 Santa Marina de Tandil
(*) Partido suspendido a los 38 minutos del segundo tiempo por falta de garantías tras incidentes entre hinchas de Racing de Córdoba y la policía.

Posiciones:
Zona 1: Patronato 9; 9 de Julio 8; Cipolletti 7 y Desamparados 2
Zona 2: Boca Unidos, Santa Marina (**) y Juventud Antoniana 8; Racing de Córdoba 3
(**) Se le computa el partido suspendido ante Racing de Córdoba (1-0)

Próxima fecha, 6ª y última:
Zona 1: Desamparados – Patronato y Cipolletti – 9 de Julio
Zona 2: Boca Unidos – Racing y Santa Marina – Juventud Antoniana



FUENTE

http://www.eloncedigital.com.ar/secciones/deportivas/139022-patronato-goleo-ante-cipoletti-por-4-a-1.htm

Patronato cerca de la "B" Nacional!

33 comentarios - Patronato cerca de la "B" Nacional!

@elgordochogy
mira vos una mina posteando de futbol
@Fastolphbolger
Ojala que asciendan.
Saludos de un vecino de la otra orilla
@gonnza
Vamos el santo!

Todo nuestro apoyo desde Concordia (y su goleador también eh? JEJE)
@Guilletita
jaj ojala q asciendan soy de crespo tamos pegado a parana
@juan_bersuit
AGUANTE PATRON LA CONCHA DE LA LORAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El domingo copamos san juan!!!!!!

Cerca las pelotas, Ya estamos en la B
.
@elisita_75
no te puedo creer!! hace unos años jugaba contra chaco forever!

felicitaciones!
@HabemusNegrus
Vamos Negro Todavia!!! Aun me dulen las manos de tanto aplaudir ayer... la verdad que ni al más creativo se le hubiese ocurrido tremendo partido.

Ah! Nació una nueva agrupación de hinchas del más grande de Entre Rios. La Peña 16 de Junio tiene como objetivos no solo unir a los hinchas del rojinegro, sino que además la idea es sumar nuestro granito de arena para el club. Nos estamos reunion cada 15 días, para hablar de todo un poco, y ver como podemos hacer cada día más grande a nuestra amada institución. Cualquier consulta via mp, via mail a lafilialdepatronato@yahoo.com.ar o via sms al 155043557


De más está decir que tenés mis 10 puntos de hoy
@rodriguezduch
vamos patronato carajo!! desde diamante se alienta tb!!
@purapata
se de una... lastima que ahora ascendemos ... soy de chacarita
pero bueno por lo menos ire a ver a all boys
@elgordochogy
Y DALE DALE DALE ALL BOYS!!

CHE SI ALGUNO ME RESPONDE COMO ES LA ONDA DEL ARGENTINO A QUIEN SUBE?? EL PRIMERO DE UNA ZONA Y EL DE LA OTRA VA A LA PROMO?¿
@purapata
elgordochogy dijo:Y DALE DALE DALE ALL BOYS!!

CHE SI ALGUNO ME RESPONDE COMO ES LA ONDA DEL ARGENTINO A QUIEN SUBE?? EL PRIMERO DE UNA ZONA Y EL DE LA OTRA VA A LA PROMO?¿

quedate tranquilo que se salvaron de todo
@elgordochogy
PERO QUERIA QUE ALGUNO ME RESPONDA COMO ES LO DEL ARGENTINO A, QUIEN SUBE DIRECTOY QUIEN JUEGA LA PROMO?
@matii_rhcp
argentino a mas o menos patron.. el mejor equipo de entrerios... el domingo copamos san juan!!
@HabemusNegrus
elgordochogy dijo:PERO QUERIA QUE ALGUNO ME RESPONDA COMO ES LO DEL ARGENTINO A, QUIEN SUBE DIRECTOY QUIEN JUEGA LA PROMO?

La fase final consiste en dos grupos de 4 que se enfrentan en partidos de \"ida y vuelta\". Quien quede puntero de cada grupo juega la final. El ganador de la final asciende al Nacional B. Quien pierda la final juega la promoción con el equipo que tenga peor promedio de los indirectamente afiliados a afa (o sea que lo representa el concejo federal, o por hoy es la CAI).

YA ESTAN LOS PRECIOS PARA VIAJAR A SAN JUAN, CONSULTAS VIA MP O A LOS MEDIOS SEÑALADOS ARRIBA
@matii_rhcp
elgordochogy dijo:EL UNICO DE ENTRE RIOS!!


che amigo no es el unico.. estan los amargos del lobo.. juventud de gualewaychu... pero ninguno como PATRON
@Utterson
mm no la veo tan facil ,hace rato que escucho esto,recuerdo el mudial del 98 patron jugaba un partido decisivo y la dirigencia no tubo mejor idea que ir a francia a ver el mundial
Papaleo y la put@ que la pario
@HabemusNegrus
Utterson dijo:mm no la veo tan facil ,hace rato que escucho esto,recuerdo el mudial del 98 patron jugaba un partido decisivo y la dirigencia no tubo mejor idea que ir a francia a ver el mundial
Papaleo y la put@ que la pario

Si hay algo que sabemos los hinchas de patrón es que nada es facil... pero es tan dificil no ilusionarse... es taaan dificil.
@Utterson
puloquiero dijo:
Utterson dijo:mm no la veo tan facil ,hace rato que escucho esto,recuerdo el mudial del 98 patron jugaba un partido decisivo y la dirigencia no tubo mejor idea que ir a francia a ver el mundial
Papaleo y la put@ que la pario






sos de esa epoca, te acordas de los torneos del ascenso del 95 ? o te lo contaron?
@fabrim12
buena patronato un saludo desd santa fe que si suben kpas q cuando juege patronato union en parana alla algunos infiltrados...
@tate87
fabrim12 dijo:buena patronato un saludo desd santa fe que si suben kpas q cuando juege patronato union en parana alla algunos infiltrados...


unos?
jaja
varios va a aver jajaja
q se yo ojala asciendan se merece entre rios un equipo en la b
ademas tenemos un viaje cerquita jaja
@juan_bersuit
matii_rhcp dijo:
elgordochogy dijo:EL UNICO DE ENTRE RIOS!!


che amigo no es el unico.. estan los amargos del lobo.. juventud de gualewaychu... pero ninguno como PATRON

+ 10 a mati

@Buuenisimo
Mira vos che, saludos dede Tucuman

Aguante el dK