Bueno taringueros este es mi primer post.
Argentinos Juniors....mi amor
Argentinos Juniors (super mega post)

Argentinos Juniors (Asociación Atlética Argentinos Juniors o AAAJ) es un club deportivo argentino de los denominados de la ciudad de Buenos Aires, establecido en el barrio La Paternal, juega en la primera división argentina. Fue fundado un 15 de agosto en 1904 y empezó llamándose Mártires de Chicago bautizado así en una biblioteca anarquista de Buenos Aires, en homenaje a los obreros anarquistas ahorcados un primero de mayo. Su clásico rival es: el Club Atlético All Boys, cuya cancha se encuentra a 20 cuadras del Estadio Diego Armando Maradona.
Se dice que es uno de los clubes con mejor categoría de inferiores del país (cantera en España, o fuerzas básicas en México) de la que han salido grandes jugadores como Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín, Esteban Cambiasso, Fabricio Coloccini, Fernando Redondo, Claudio Borghi, Sergio Batista entre otro

HISTORIA

1900-1920
A principio del siglo XX , un grupo de jóvenes del barrio de Villa Crespo, imbuido de ideas socialistas e inspirados en los sucesos del 1° de mayo que dieron lugar al día universal del trabajador, bautizaron a su equipo barrial de fútbol Mártires de Chicago

Ya en 1904, en ocasión de disputarse un partido contra otro equipo del barrio en la cancha en la que habitualmente lo hacían, en Gaona y Añasco, nace la idea de fundar un club. El partido se juega el 14 de agosto de ese año y triunfa Mártires de Chicago´´ por 3 a 1 contra ´´Sol de la Victoria ". Invitan a sus vencidos a sumarse a la iniciativa y así, al día siguiente, 15 de agosto de 1904, se lleva a cabo el acto de fundación en una obra en construcción sita en Araoz y Corrientes. Se le da al flamante club el nombre de Asociación Atlética y Futbolística Argentinos Unidos de Villa Crespo siendo su primer Presidente, aclamado por unanimidad Leandro Ravera Bianchi. A los pocos días, cuando se encarga el sello, el propio fabricante sugiere acortar el nombre ya que el sello, además de caro, era de difícil confección. Nace entonces el definitivo Asociación Atlética Argentinos Juniors. La secretaria se instala en Araoz 450, la casa de los hermanos Agostini, se adoptan como colores identificatorios el rojo con vivos blancos en reemplazo del blanco y verde utilizados hasta entonces, fieles a sus principios socialistas, pues ese año el Partido Socialista coloca su primer diputado en el Congreso de la Nación, que es el Dr. Alfredo L Palacios.

La intención de afiliarse seguía en pie, aunque existía cierto temor respecto de la Asociación en la que habían rebotado ya dos veces, por lo que optan por afiliarse a la Liga Central, una liga menor que agrupaba a clubes de barrio y de empresas comerciales. Comienza entonces en 1905 su participación en el fútbol de competencia jugando su primer partido contra el Club La Prensa, sufriendo una catastrófica derrota: 12 – 1 .El afán de superación, el amor propio se imponen y, mejorando su perfomance, salen campeones de ese mismo torneo,

futbol argentino
primer equipo 1904

1921-1939
Los años 1920 marcan como crece deportiva e institucionalmente el club. En 1921, luego de ganar un torneo reducido entre los mejores clasificados del ascenso (además de Argentinos, All Boys, Dock Sur, Alvear y San Fernando) se alcanza la primera división. Ese año se logra un importante triunfo frente a Boca en la Vieja Cancha. Argentinos derrota a Boca por tres a uno, allí jugaría hasta principios de 1925, año en que inaugura su nuevo estadio de Av San Martín y Punta Arenas en un predio alquilado al Ferrocarril del Pacifico. Era este un moderno estadio para la época con capacidad para más de 10.000 personas. La inauguración se produce el 26 de julio de 1925 en un partido amistoso contra Huracán, al que Argentinos vence por 4 a 3. Ese mismo año Boca Juniors emprende su legendaria gira por Europa, siendo la primera vez que un equipo Argentino emprende semejante empresa y lleva prestado a su plantel a Luis Vaccaro, la principal estrella de Argentinos, quien regresa cargado de gloria. En 1926 Argentinos se consagra subcampeón. Sin duda el club crecía deportiva e institucionalmente.

En 1927 vuelven a unificarse las dos asociaciones (Argentina, en la que militaba Argentinos y Amateur) El profesionalismo se avecinaba. En realidad ya existía de manera encubierta, pero poco más tarde se haría oficial, a pesar de la resistencia de la mayoría de los clubes de menores posibilidades. Para entonces Argentinos Juniors figuraba entre los 14 que superaban el millar de socios. A comienzos de 1931 18 clubes deciden desafilarse de la Asociación Amateur Argentina para formar la Liga Profesional (entre ellos Argentinos) donde estaría lo más representativo del fútbol.

En los primeros años, la inversión en jugadores supera los recursos, por lo que el club, además de varios otros, debe solicitar asistencia económica a la Liga. Esta dispone, en 1934, el descenso de Tigre y Quilmes, que equivalía a una desafiliación pues debían competir en la Asociación Argentina, y la fusión de los clubes Talleres – Lanús y Atlanta -Argentinos Juniors. Ese año el campeonato se disputa entres ruedas y la tercera la terminaría Argentinos solo ya que Atlanta fue suspendido por irregularidades en su administración. Al año siguiente se reunifica el fútbol argentino fundándose la Asociación del Fútbol Argentino, la que entre otras medidas decreta la restitución de la primera división de Tigre y Quilmes y la disolución de las fusiones de Atlanta y Argentinos Juniors y de Talleres - Lanús.

AL mismo tiempo crea un sistema de ascenso y descensos que comenzaría a regir en 1937, año en el cual, en plena crisis económica y deportiva, Argentinos desciende junto a Quilmes, al mismo tiempo en que es desalojado de su estadio por alquileres impagos. El ferrocarril desmantela el estadio embargando sus estructuras de hierro y tablones. La situación no puede ser peor y coloca al club al borde de su desaparición. Estoicamente se compite en la segunda división haciendo las veces de local en Sportivo Palermo al principio y más tarde en Ferrocarril Oeste. En 1939, los cien socios que componen el club deben celebrar elecciones.

En la reunión que se realiza deben tratar también la continuidad del club cada vez más inviable. Se decide, a propuesta del tesorero señor Inocente García nombrar Presidente a su primo Gaston García Miramón, quien además de no ser socio , no se hallaba en el país. Por otra parte, no era hombre de fútbol y nadie lo conocía. A su regreso, insólitamente acepta. Pone manos a la obra , de su propio bolsillo alquila el predio de Médanos y Boyacá. Llega a un acuerdo con el ferrocarril del Pacifico y también asumiendo los gastos rescata el material embargado por aquel y comienza la construcción de un modesto estadio en el terreno alquilado.

futbol
plantel 1923

1940-1959
Comienza el campeonato de segunda división y en la primera fecha Argentinos inaugura su nuevo estadio en Boyaca y Médanos, el 27 de abril de 1940 derrota alli a Barracas Central por 2 a 1 , dando inicio a una muy buena campaña culminada con la obtención del campeonato. La consagración se produce en la ultima fecha venciendo a Almagro 2ª 1 en la cancha de Fraga y Estomba que alguna vez habia sido nuestra. La euforia del logro se frustra poco tiempo después ya que la AFA nos niega el ascenso argumentando que no teniamos un estadio en condiciones. Argentinos solicita un plazo de seis meses para realizar las obras requeridas, lapso en el cual el Club Ferro Carril Oeste ofrecia su estadio en condiciones convenientes para nuestra entidad. Era esta una concesión que se habia otorgado a los clubes Almagro, Argentino de Quilmes, y Banfield, ascendidos en años anteriores en condiciones similares pero AFA se mantiene irreductible y debemos conformarnos con una suma de $ 5000 abonada contra certificados de obras en el estadio. AFA informa a los medios que la suma abonada fue de $ 10000.
Al año siguiente el mismo equipo que se consagrara campeón se salva del descenso en la ultima fecha, curiosamente frente al mismo rival. Almagro.
En años posteriores, las perfomances van mejorando. En 1943 se incorpora a nuestro primer equipo el mayor goleador de nuestra historia . Hector Ingunza, un virtuoso que pronto se convertió en idolo. Difícilmente haya existido en la divisional otro jugador de un talento semejante ; por verlo a El mucha gente se hizo hincha de Argentinos. En esos años se contó con grandes jugadores que fueron dándole al Club un estilo particular, tal vez contagiados por la magia de Ingunza, quien ,marco entre 1943 y 1946 137 goles en partidos oficiales.
El Club ya definitivamente capto el apoyo de la barriada, diversifica sus actividades. Comienza la practica del básquetbol y el patin artístico, como asi tambien se convierte en escuela de boxeo. En inolvidables veladas veraniegas pasaron por su ring figuras como Jose ´´Cucusa´´ Bruno, campeón argentino de la categoría pluma; Armando Rizzo, Vicente Derado, Mickey Pieruccione, Raul Ricchetti y tantos otros. Las actividades sociales tambien ocupan su lugar, los bailes de carnaval de 1945 logran el record de recaudación, animadas por la orquesta de Alfredo De Angelis, una de las mas populares de la epoca.

Argentinos Juniors
equipo de 1952

1960-1979
A comienzos de la temporada 1960, Argentinos renueva casi totalmente su equipo incorporando a Valentino, Ramacciotti y Malazzo provenientes de River; tres volantes tucumanos como Canseco, Tejerína y Villalba; Carceo , que llegaba desde All Boys y Hugo Gonzalez de Excursionistas. Con ellos sumados a jugadores del club como Pando, Sciarra, Moreno y los recientemente promovidos Ditro y Sainz se conforma un equipo sensación por su fútbol lujoso y tremendamente contundente, que a pesar de perder el campeonato en las ultimas fechas, quizás por el mito de que un equipo chico no podía ser campeón entró en la historia del club y del fútbol Argentinos como un equipo de leyenda.

En los años posteriores no logran repetirse las buenas perfomances en el ámbito colectivo, aunque la fabrica de cracks sigue dando sus frutos; en 1964 José Mesiano y Abel Vieytes, dos genuinos productos de nuestra cantera, integran la selección nacional argentina que ganara la Copa de las Naciones. En el partido contra Brasil en que la albiceleste se impuso por 3 a 0 en el estadio Pacaembu. Mesiano controló a Pele en forma tan eficiente que " O Rei " no lo soportó y, fuera de si golpeó a Mesiano quebrándole el tabique nasal, a pesar de lo cual siguió en la cancha.

Las campañas fueron intrascendentes hasta que llegamos a nuestro peor momento en muchos años: comienza la modalidad de disputar un torneo metropolitano y otro nacional en 1967 . La mala actuación de nuestro equipo nos ubica en la zona de re clasificación luchando por la permanencia junto a otros equipos de primera y a los mejores de la divisional B. En la ultima fecha , en cancha de Almagro debíamos ganar para mantener la categoría y en difícil partido ganamos 1 a 0 con un gol milagroso de Roberto Puppo. En 1969 otra vez la sombra del descenso nos acecha, un angustioso empate contra Gimnasia y Esgrima en nuestra cancha, en la jornada final nos permite zafar.

Los años 70 marcan cierto reencuentro con una línea de fútbol mas atildada mas acorde a nuestra tradición. En 1971, con un equipo integrado, entre otros , por Marenda, Urcevich, Hugo Pena, Nicieza,

la paternal
primera tapa de argentinos en "el grafico" 1962

1980-actualidad
En 1980 Argentinos realiza su mejor campaña hasta entonces en el profesionalismo. De la mano del pibe de oro, goleador, por supuesto, se consagra subcampeón Metropolitano.

En el torneo nacional de ese año llega a las semifinales y nuevamente se ve privado de contar con su estrella, Maradona es convocado a la Selección para disputar el Mundialito de Uruguay y nuevamente queda en la antesala del ansiado logro, Diego viste por última vez la camiseta del Bicho en el torneo de verano de Mar del Plata de 1981 al que fuie invitado por única vez. Es transferido a préstamo a Boca Juniors al que conduce al campeonato ese año. Argentinos luego de un comienzo promisorio, decae para terminar penúltimo debiendo jugar la última fecha contra San Lorenzo, también amenazado por el descenso pues contaba con solamente un punto más que Argentinos, lo que significaba que había que ganar, y se gana el partido cargado de dramatismo, ya que por primera vez se envió a un equipo grande al descenso. El 1 a 0 final cambió la historia del fútbol argentino.

Boca no puede pagar la opción de Diego, por lo que Argentinos recupera al jugador, aunque no jugaría en el club, ya que fue transferido al Barcelona Fútbol Club de España en una cifra récord. Argentinos percibe U$S 5.800.000 Se forma un equipo supuestamente competitivo que no cumple las expectativas, ya que nuevamente se salva del descenso en la última fecha. El dinero ingresado por la venta de Diego pudo haber significado el despegue del club como potencia futbolística mas la construcción de un estadio moderno, pero se opto por construir un complejo polideportivo en el predio Las Malvinas desaprovechando una posibilidad histórica.

En 1983 Ángel Labruna se hace cargo de la dirección técnica del primer equipo al que incorpora jugadores de primer nivel, como Pavoni, Pepe Castro, Landucci, y otros formando la base del equipo que seria campeón al año siguiente. Se llega a las instancias finales del campeonato Nacional. La muerte de Ángel Labruna impide que vea coronado su estupendo trabajo.

En 1984 Argentinos realiza su mejor campaña hasta entonces en el profesionalismo. Argentinos gana en forma brillante el campeonato Metropolitano 1984 y el Nacional de 1985, para culminar un ciclo inolvidable con la obtención de la Copa Libertadores 1985 en una disputadísima final contra el América de Cali, jugando posteriormente la final intercontinental contra el poderoso Juventus FC de Italia, cuyo empate en dos tantos se recuerda como la mejor final de ese torneo. Los penales dijeron Juventus, y hubo que conformarse con volver con las valijas llenas de fútbol.

La siguiente Copa Libertadores fue menos exitosa, la diferencia de gol favorecía a River y luego de disputar con ellos un desempate en cancha de Vélez, se quedaría afuera.

Las posteriores campañas de Argentinos fueron de mayor a menor. En ese lapso, sólo un logro internacional. En 1986 la obtención de la Copa Interamericana contra Defence Force de Trinidad y Tobago al que venció por 1 a 0. Daba la sensación de que el dinero se iba terminando y con él los éxitos deportivos.

Al comenzar los 90´ el equipo declina y después de muchos años comienza a mirar la tabla de posiciones desde abajo. Por un error nunca aclarado del todo, alguien se olvida de enviar los telegramas de renovación de contratos y el plantel entero queda libre. Se llega a un arreglo con casi todos pero la principal figura, Fernando Redondo, queda libre, junto a Silvio Rudman y Argentinos pierde una fortuna. Una salvada del descenso en la temporada 91-92 preanuncia la suerte, que queda sellada al final de la temporada 95-96 en que después de 41 años de militancia ininterrumpida en la primera división sufriría la amargura del descenso.

hinchada argentinos
dieguito
Argentinos Juniors (super mega post)
Alles ataja el penal para enviar a San Lorenzo a la B, en 1981

futbol argentino
equipo campeon 84/85
futbol

El regreso a primera 1996/97
El campeonato del ascenso en la temporada 96-97 ganó con bastante dificultad. La noche del retorno en cancha de Deportivo Español festejó el triunfo contra Gimnasia y Tiro por 1:0. En el retorno a la primera división alternó campañas buenas y malas durante cinco años, al cabo de los cuales otra vez volvió a perder la categoría




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=rG8T0Ysn4fc&feature=related




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=lp3ZNhO1msc&feature=related


luego de perder la categoria logra el ascenso ganandole a talleres 2-1 en ambas ocaciones
desde entonces se mantiene en primera.

Metropolitano 84




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=dfTMXFVcdGY




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=5ORiw_n2sw8&feature=related

Nacional 85

no encontre videos pero si los encuentro los subo

Libertadores 85




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=-eKj8ltxig0&feature=related




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=bSueTBNYNmc&feature=related




copa sudamericana 2008
"pipo" Gorosito estaba al mando del plantes y en la ultima fecha del clausura 2008 enfrentabamos a Rosario Central como local y el equipo nesesitaba una victoria si o si para lograr despues de muchos años una nueva clasificacion a una copa internacional
a los 15 de la primera etapa Damian Diaz marcaria el triunfo parcial para los rosarinos pero aparecio el gigante Delorte para marcar en 2 ocaciones y asi dejar a argentinos nuevamente dentro de una copa internacional.
a continuacion los partidos disputados por argentinos en la copa:
fase 1
A.A.A.J 0 San Lorenzo 0
San Lorenzo 0 A.A.A.J 2 (pavlovich,hauche)




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=C3-HcuUBeS8


1/8 final
San Luis 2 A.A.A.J 1 (pavlovich)
A.A.A.J 2 San Luis 0 (pavlovich,hauche)




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=fLkBlR9nVpg




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=eTiQ3fA6zkc&feature

1/4 final
Palmeiras 0 A.A.A.J 1 (escudero)
A.A.A.J 2 Palmeiras 0 (pavlovich,scotti)




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=t6qcOKo0kfA&feature




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=qiFtcnEAC2w&feature



semifinales
A.A.A.J 1 Estudiantes 1 (mercier)
Estudiantes 1 A.A.A.j 0




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=4V8bgMOdrzA&feature




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=P3E32rg-AdU&feature


en semifinales se termina la participacion de argentinos juniors en el sertamen internacional quedando eliminado por otro equipo argentino en el partido de ida le anulan incorrectamente un gol a pavlovich

Estadio

Argentinos Juniors
la paternal
hinchada argentinos
Argentinos Juniors (super mega post)

Fotos de la construccion
futbol argentino
futbol
Argentinos Juniors
la paternal
hinchada argentinos

Fue reinagurado el 23/12/03

La Hinchada
Argentinos Juniors (super mega post)
futbol argentino
futbol
Argentinos Juniors
la paternal
hinchada argentinos
Argentinos Juniors (super mega post)
futbol argentino
futbol
Argentinos Juniors
.la paternal
hinchada argentinos
Argentinos Juniors (super mega post)
futbol argentino





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=HLYI1eZ_-Lo&feature=related





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=laAcaZQPj8Y




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=LO028GQFeg8&feature=related




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=SQVJZD6gYd4&feature=related




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=PXLs992jpNA&feature=related




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=fGubhQ0NjvQ&feature=related




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=th3uLIFlclk&feature=related

gracias por la visita y espero los comentarios
ARGENTINOS TE AMO