Megapost Racing Club Campeon Supercopa 1988

Racing Club Campeon Supercopa 1988



RECUERDOS SOBRE EL TíTULO:



Una de las cosas que más recuerdo de ese título es una frase que dije a mitad de la copa: "Racing tiene una fuerza oculta", y me refería a su hinchada. Esa gente fue algo impresionante que sólo lo puedo comparar con lo que viví en el mundial ´78, salvando las diferencias, ya que en ese momento nos apoyaban 25 millones de Argentinos, pero esta hinchada no se quedó atrás y fue un jugador más para conseguir la Supercopa. La Guardia Imperial (cómo se la conoce) con su amor incondicional y su constante aliento nos transmitió esas ganas de ser campeones.

Eramos un grupo muy unido y sabíamos lo que queríamos conseguir. Nos habíamos mentalizado de una manera muy fuerte para lograr ese título. Había un clima increíble entre los jugadores y también con el cuerpo técnico. Recuerdo que hacíamos reuniones para fortalecernos y afianzar nuestra relación y para apuntalar a los más jóvenes del plantel. Cuando alguno de nosotros flaqueba por alguna razón, estaba el grupo para sacarlo a flote, darle fuerza y así no desviar la atención del objetivo de ser campeones.



A medida que iban pasando los partidos para llegar a la final, la palabra campeón se hacía sentir aún más,y para nosotros nunca fué una presión, sino que lo tomábamos como un incentivo para poder lograrlo. Eso habla de la fuerza que tenía ese grupo.



¿Cuál era el mensaje del técnico?



Alfio Basile siempre predicó que jugáramos bien al fútbol. Tuvo una fuerza y una garra terrible. Trabajaba mucho durante la semana y el día del partido nos pedía simplemente lo que veníamos haciendo, por eso nos hacía todo más fácil. Era un ganador nato que nos transmitió todo ese concepto porque conocía a Racing como nadie. Era claro en sus conceptos y no tenía doble discurso.

LA DEFENSA:

Formada por Vásquez, Costas, Fabbri y Olarán.

Como arquero me hacían sentir seguro. Era un defensa que trabajaba en conjunto y se coordinaba a la perfección.

Carlos Vásquez:Era un jugador con mucha garra y buena marca. Cumplía con lo que le pedía el técnico. Cuando tenía un espacio se iba al ataque. Era un defensor rápido.
Megapost Racing Club Campeon Supercopa 1988

Gustavo Costas: Era un defensor con muy buena técnica que nunca apelaba a los pelotazos, siempre salía jugando. Anticipaba siempre al delantero porque sabía leer muy bien la jugada. Manejaba bien el juego aéreo.
campeon

Nestor Fabbri: Un muchachito de tan sólo 19 años que jugó con una jerarquía impresionante. Muy buen manejo del balón. Cada vez que teníamos una pelota parada, se iba al ataque. Uno de sus fuertes era el cabezaso, tanto en ataque como en defensa. Hablaba mucho a sus compañeros para ordenar y alentarlos. El mejor Fabbri que ví dentro de una cancha de fútbol.
Racing club

Carlos Olarán: Ya lo conocía de mi paso por Argentinos Juniors y sabía lo que podía rendir. Fué un jugador muy parejo en todos los partidos. Gran marca, temperamento y buena salida por su lateral cuando se iba al ataque. Sabía cerrar la espalda de Fabbri cuando éste se iba al ataque.
1988

EL MEDIOCAMPO

El coco supo como parar un mediocampo que tenía lo esencial: Despliegue, quite y creación. Formado por Acuña, Ludueña, Colombatti y Ruben Paz.

Hugo Lamadrid: Un juvenil que apareció en esa época. Mucha marca y buena técnica. Debido a su altura, tenía un gran juego aéreo que lo usaba tanto para defender como para atacar. No se achicaba nunca. Un jugador positivo dentro del grupo que las veces que le tocó entrar, rindió como se esperaba.
supercopa

Jorge Acuña: Muchísimo despliegue. Buena técnica y un gran sacrificio. Un jugador que corría por los demás y daba la pelota limpia a los creadores del equipo. Se entendía muy bien con Ludueña. Pura entrega. Era de hablar mucho con sus compañeros dentro del campo de juego. Fué el termómetro del equipo.
Megapost Racing Club Campeon Supercopa 1988

Miguel Angel Ludueña: Un cinco que tuvo mucha marca y cuando tuvo la pelota en sus pies la manejaba con mucha calidad. Con Acuña sabían siempre que hacer. A pesar de no tener un físico imponente, se hacía valer dentro de la cancha.
campeon

Miguel Angel Colombatti: Un jugador exquisito. Tenía una habilidad asombrosa. Se movía bastante para quedar siempre libre para recibir el balón. Asistía muy bien a los delanteros. Tenía una pegada brillante y la pelota parada era uno de sus fuertes. Era muy inteligente y un gran cabeceador. Definió como los dioses en el gol de la final en cancha de Racing.
Racing club

Ruben Walter Paz: Uno de los mejores jugadores que ví durante mi carrera. Era capaz de inventar una jugada de gol en una baldosa. Era el cerebro del equipo, el creador. Cabeceaba muy bien. Su arma letal eran los tiros libres que eran medio gol. Dejaba mano a mano a los delanteros con el arquero. Un fenómeno. Un distinto.
1988

LA DELANTERA:

Formada por Walter Fenandez, Medina Bello, Toti Iglesias y Omar Catalán.

Una delantera que tenía desborde, movilidad y gol. Siempre tenía variantes para tratar de quebrar a la defensa rival.



Toti Iglesias: jugó un solo partido, pero dejó lo suyo: el gol. Un delantero experimentado que le hizo bien al grupo. Lástima que no se pudo quedar hasta el final.
supercopa

Walter Fernandez: Un puntero con mucho desborde y una fuerza impresionante. Encaraba hacia adentro y lastimaba la defensa rival. Una pegada bárbara. Tiraba centros que caían en la cabeza de los centrodelanteros. Importantísimo en toda la Supercopa. Además, fué el goleador de Racing en éste certamen con tres goles, dos de los cuáles fueron en la semifinal y otro en el partido de ida en cancha de Racing en la final frente a Cruzeiro. Fundamental.
Megapost Racing Club Campeon Supercopa 1988

Omar Catalán: El jugador que estaba predestinado para quedar en la historia. Hizo el gol fundamental en la final de Belo Horizonte. Era rápido, desbordaba mucho. Tenía un gran olfato goleador.
campeon

Medina Bello: Un delantero con una fuerza impresionante. Te encaraba en velocidad y te pasaba por arriba. Su fuerte era la pegada, parecía que tenía un misil en la pierna. Un gran goleador.
Racing club




EL PARTIDO MAS IMPORTANTE:

Siempre se tiene que elegir el partido final, por eso elijo los dos partidos contra Cruzeiro. Fueron partidos que se jugaron con todo el corazón y donde sabíamos que un error nos iba a costar por completo todo el sacrificio que habíamos hecho. Aparte los Brasileros tenían un gran equipo que en ningún momento se dieron por vencidos. Nuestro orden y ganas de ser campeones, nos permitió llevarnos la Copa.

LA ATAJADA MAS IMPORTANTE:

Un cabezazo que le saqué a Centurión. Fué en cancha de Racing, en la semifinal jugada frente a River. Palma tira un centro al área de Racing que estaba llena de jugadores y en medio de ese lío Centurión logró impactar el balón con una certeza formidable que iba en dirección al palo derecho inferior que defendía yo. Tuve mucha reacción de piernas y volé hacia abajo rapidamente y logré tocar el balón muy exigido y desviarlo al córner. La veo hoy y me sorprendo que con 38 años hice una volada como esa para evitar el gol. Hubiera significado el empate de River.



Primera Ronda. Racing se enfrentó al Santos FC de Brasil. En el partido de ida, fue local, ganándole al Peixe por 2-0 con goles del Toti Iglesias y Colombatti. En la vuelta, empataron 0-0 en Vila Belmiro. Racing, pasaba a la siguiente fase, sin complicaciones.

Cuartos de Final. Tomá mate (?): Libre en los emparejamientos por ser impar la cantidad de equipos participantes. Racing avanzó directamente a las Semifinales

Semifinales. Choque entre equipo argentinos. Racing enfrentaba a River, el clásico más antiguo del fútbol argentino. Los de Nuñez venían de eliminar a Gremio de Porto Alegre (0-1; 3-1) en la fase anterior.
En el Estadio Pte. Perón, Racing vencía 2 a 1 a River con dos goles de Walter Fernández. Para River, descontó Borelli. “Walter, Walter, Walter —como se relataba Francella en Bañeros 2— empezaba a mostrar su importancia en el equipo.

En el partido de vuelta, jugado el 1ero de Junio, se enfrentaron en el Monumental. Hubo tablas: 1-1; goles de Gutiérrez (River) y de la Tota Fabbri (Racing).
Ubaldo Matildo Fillol recuerda una atajada importante en el partido de ida: “Un cabezazo que le saqué a Centurión. (…) Palma tira un centro al área de Racing que estaba llena de jugadores y en medio de ese lío Centurión logró impactar el balón con una certeza formidable que iba en dirección al palo derecho inferior que defendía yo. Tuve mucha reacción de piernas y volé hacia abajo rapidamente y logré tocar el balón muy exigido y desviarlo al córner. La veo hoy y me sorprendo que con 38 años hice una volada como esa para evitar el gol. Hubiera significado el empate de River.”

Finales. El rival era Cruzeiro. Los mineiros habían eliminado a Independiente en Primera ronda (2-1; 1-0), a Argentinos Juniors en Cuartos (1-0; 1-0) y a Nacional en Semis (2-3; 1-0). El hecho de que hasta de visitante sea un rival de temer, hacía más que difícil, para Racing, lograr la empresa de ganar el torneo.

El 13 de Junio se enfrentaron en el Cilindro. La Academia venció por 2-1. Había abierto la cuenta Robson para los brasileños (’36 PT); luego igualó Fernández (’44 PT) y, posteriormente en el segundo tiempo, Colombatti “definió como lo dioses” (a decir de Fillol), en el tanto decisivo para que el equipo de Avellaneda logre la victoria.

Cinco días después, se disputó la final de vuelta del evento, en el siempre difícil Mineirão. Todavía, algunos hinchas de la Acadé deben estar gritando el gol de Omar “cumplí la máxima de Andy Warhol” Catalán a los 45 minutos del primer tiempo. No alcanzó, para el Cruzeiro, el empate de Robson al minuto 37 del segundo acto (?).

El plantel que contara con luminarias como Medina Bello, Gustavo Costas (la mascota del ‘66), Miguel Angel Ludueña, Hugo Perico Pérez, Rubén Paz y Carlos Olarán, entre otros, fue campeón sin recibir derrota alguna, empatando 3 encuentros y ganando los 3 restantes. Vale decir que ninguna definición la ganó por penales y que, dedicado a los cabezas de termo, el equipo conducido por Alfio Basile venció a dos equipos brasileños con destacable tradición copera.
Walter Fernández fue el goleador del equipo, con 4 tantos.

No hay que dejar de decir que Racing Club cumplió con su vieja costumbre de ser pionero: fue el primer club en tricampeonar nacionalmente, el primer campeón del mundo y, finalmente, el primer campeón de la Supercopa.

Tras el éxito obtenido, el equipo de Mozart y Corbatta tuvo derecho a disputar la Supercopa Interamericana y la Recopa Sudamericana.

La primera era una especie de Recopa pero con otro nombre (?) a la que solo accedían el campeón de la Supercopa y el campeón de la Copa Camel (?) —de equipos de la CONCACAF—. El campeón del trofeo con nombre de marca de cigarrillos, en el año ‘88, era el Sport Herediano de Costa Rica. Se enfrentaron el 17 de Septiembre de 1988 en el Estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles (EEUU). El conjunto argentino venció al costarricense por 3 a 0 con goles del Mencho Medina Bello, Rubén Paz y Darío Decoud.

Este torneo —también llamado Copa de las Américas— se disputó esa única vez. La CONMEBOL no considera a esta competencia oficial, lo que provocó el reclamo de Racing, 18 años después, en el que solicitaba que se la considere de ese modo.

Con respecto a la Recopa Sudamericana, Racing debía medirse con el ganador de la Copa Libertadores ‘88: Nacional de Montevideo.

El primer match, se disputó el 31 de Enero de 1989, en el Estadio Centenario, donde el Bolso se impuso por 1-0 (gol de Fonseca). La revancha se disputó en cancha de Vélez, el 6 de Febrero. Empataron sin goles. Por lo tanto, la copa se la llevaron los yoruguas gracias a la victoria obtenida en condición de local. Con este título, Nacional se convirtió en el equipo uruguayo con más trofeos internacionales.

Participantes:

Argentinos Juniors de Buenos Aires (Argentina)
Boca Juniors de Buenos Aires (Argentina)
Cruzeiro de Belo Horizonte (Brasil)
Estudiantes de La Plata (Argentina)
Flamengo de Rio de Janeiro (Brasil)
Gremio de Porto Alegre (Brasil)
Independiente de Avellaneda (Argentina)
Nacional de Montevideo (Uruguay)
Olimpia de Asunción (Paraguay)
Peñarol de Montevideo (Uruguay)
Racing Club de Avellaneda (Argentina)
River Plate de Buenos Aires (Argentina)
Santos FC de Santos (Brasil)



Imagenes:

1988

supercopa

Megapost Racing Club Campeon Supercopa 1988

campeon

Racing club

1988

supercopa

Megapost Racing Club Campeon Supercopa 1988

campeon

Racing club




Videos!



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=qK1XtteAq4A

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=86KJzM0_vcA


Esto Fue Todo Perdonen Por No Encontrar Mas Videos
Un Saludo Y Gracias A Los Que Comentan Y Mucho Mejor Si Dejan Puntos
Las Fuentes De Donde Saque Todo Fueron Muchas Paginas!



Comentar Es Agradecer!

Fuentes de Información - Megapost Racing Club Campeon Supercopa 1988

Dar puntos
160 Puntos
Votos: 17 - T!score: 9.5/10
  • 0 Seguidores
  • 8.467 Visitas
  • 9 Favoritos

26 comentarios - Megapost Racing Club Campeon Supercopa 1988

@tukello20 Hace más de 5 años
buenisimo post
mañana lo lei bien

te felicito +10
@Nicolao Hace más de 5 años
+10 de una! a fav de segunda loco! si se arma bondi cerra los comentarios, nunca falta un Indesingente que venga a agitarla...

saludos
@DiiAZ Hace más de 5 años
hola ?
@ChuloXeneize Hace más de 5 años
@korok Hace más de 5 años
ALTO LABURO TE MANDASTE
MUY BUENO Y COMPLETO
1988
@aleracingclub Hace más de 5 años
Te amo RACING
@tsucriminalistica Hace más de 5 años
Buen post
@ZlE0X Hace más de 5 años
Independiente Santa Fe (Bogotá - Colombia)

Una historia muy parecida a la de Racing..

cuidate loco
@migocoiro Hace más de 5 años
supercopaQue hace acá el turco?vino en el año \"90.Buen post te dejo +5.Pasá por edte post mío,a ver si te gusta
http://www.taringa.net/posts/deportes/2700032/Un-poema-dedicado-Racing-Club-de-Avellaneda.html.VAMOS LA ACADé,CARAJO!!

Megapost Racing Club Campeon Supercopa 1988
@Lexotanil Hace más de 5 años
vamos la academia carajo
@mortiferus Hace más de 5 años


Yo había posteado hace tiempo de la Supercopa, pero no sirvo para estos Superposts...

Saludos...
@fede87_87 Hace más de 5 años
campeon
@darthvader Hace más de 5 años
Buen Post +10
@fedepitolargo Hace más de 5 años
Racing club

Tengo este gráfico

Vamos racing carajo

+10 obvio
@choyalan Hace más de 5 años
buen post, a favoritos y +10
1988
@DobleUsuario Hace más de 5 años
@donmiembraa Hace más de 5 años
vamos academia!!!! +10
@esteban_c13 Hace más de 5 años
aguante racing +10
@ratakruel Hace más de 5 años
vamos la acadé
@jpa1970 Hace más de 5 años
excelente !!! Racing es lo más !!!!!!!
@Lexotanil Hace más de 5 años
me acuerdo como si fuera hoy del gol de fabbri en la semifinal vs river, casi al final del partido...

el empate era pasar de ronda y en tanta locura y alegria corri por el pasillo de mi casa a para buscar a mi viejo, que se habia ido a la casa de mi abuela, deprimido sin querer mirar mas el partido porque nos estabamos quedando afuera

corri por el pasillo, me tropece con mi perra, vole por los aires, cabecee la pared y desde el piso, casi inconsciente, segui gritando el gol hasta que mi viejo vino a abrazarme

tenia 9 años...


RACING TE AMO


+10
@matiakd8 Hace más de 5 años
Lexotanil dijo:me acuerdo como si fuera hoy del gol de fabbri en la semifinal vs river, casi al final del partido...

el empate era pasar de ronda y en tanta locura y alegria corri por el pasillo de mi casa a para buscar a mi viejo, que se habia ido a la casa de mi abuela, deprimido sin querer mirar mas el partido porque nos estabamos quedando afuera

corri por el pasillo, me tropece con mi perra, vole por los aires, cabecee la pared y desde el piso, casi inconsciente, segui gritando el gol hasta que mi viejo vino a abrazarme

tenia 9 años...


RACING TE AMO


+10

NO!, LEXO TIENE 30 años entonces!, lexo esta revelando su identidad!!!!


fedepitolargo dijo:supercopa

Tengo este gráfico

Vamos racing carajo

+10 obvio

Yo tengo esa foto en una revista de coleccion de Energizer que de portada son las mejores portadas de El Grafico
Mis 10 de hoy

NOTICION!!!:

SI ESTUDIANTES SALE CAMPEON DE LA LIBERTADORES, RACING ESTARIA 5 ENTRE LOS CLASIFICADOS PARA LA PROXIMA COPA LIBERTADORES!!!!
@tuly1995 Hace más de 5 años -1
equipoo chicooo...