Grazzini a vos


"¡Caruso, Caruso!", gritó la gente en Avellaneda, después de la paliza de Racing a Boca por 3-0. El último gol, el de Grazzini, fue una perlita, con enganche incluido y definición de zurda. Castromán abrió el partido y el segundo lo metió Zuculini. El técnico agarró mal al equipo y hoy, si Central no gana, ya se salva hasta de la Promoción.
RODRIGO CALEGARI | rcalegari@ole.com.ar
1 de 4
Racing le gano a Boca

Cuando Caruso Lombardi agarró la Academia los hinchas le dieron el visto bueno porque sabían que era un técnico sacapuntos. Y lo es, realmente, porque con el mismo plantel con el que Racing hacía agua con el Chocho Llop, sumó 24 puntos y está ahí nomás de salvarse de todo. Es más, si hoy pierde Central, se salva de la Promoción.

Y fue una victoria construida en un tiempo, sin sobresaltos porque Boca apenas había inquietado a Migliore con un tiro a quemarropa de Gaitán, que el arquero de Racing se sacó de encima con unos reflejos impresionantes. Punto para el arquero, que desde su solidez, transmitió confianza para que el equipo pudiera soltarse con la pelota.

Racing siguió apostando a la entrega en el mediocampo. Con Yacob sobre Riquelme y peléandole el terreno a Battaglia, condicionado después de la amonestación. RIquelme, con muy poco, se las ingenió para inquietar con sus tiros de media distancia y con pelota parada. Pero le faltó movilidad como para que el juego pasara por él y nunca se llevó gente como para generar más espacios, ante un equipo que se sabía de antemano que iba a estar bien parado, ordenado en el aspecto defensivo, uno de los otros pilares en los que Caruso apoyó su reconstrucción.

Y apareció un héroe impensado. Porque cuando nadie lo tenía en los planes, Lucas Castromán aprovechó una patriada de Lucero que se llevó puesto a Battaglia y se la dejó servida para que el delantero definiera ante la salida del Pato.

Ahí se desplomó Boca y Racing se adueñó de todo, adentro y afuera de la cancha. Fue un gol que sirvió para descomprimir. Positivamente para la Academia y negativamente para Boca que nada más pudo hacer. Y llegó el segundo, también con un jugadón de Castromán que se la dejó servida frente al Pato. Y el tercero, con una jugada maestra de Grazzini, que incluyó un sombrero, un amague y un quiebre de cintura para quedar mano a mano y definir delante del arquero.

Racing festeja, está ahí nomas de olvidarse de los fantasmas que hace tantos años los persiguen. Y con un buen colchón de puntos pensando en lo que viene. Que también tendrá que ver con el sacrificio y el sufrimiento. Así es Racing, esta vez dejando en el camino a Boca, malherido, que hasta comprometió su participación en la Libertadores del 2010 si es que no gana el Apertura.

FUENTE

Un video motivador


Caruso contó que antes del partido les mostró un video de "los batalladores de Racing" a sus jugadores. Habló de los regalos de Kirchner y elogió team: "No es individualidades sino un gran equipo".
1 de 1
racing

"Que la gente coree el nombre del técnico de Racing no es común", dijo Caruso Lombardi.
1 de 2

Caruso se sentó en la conferencia y se lo vio muy relajado. Risueño, como siempre. Incluso hasta siguió hablando porque estaba esperando que llegara "algún jugador". Ahí, solito, blanqueó lo que hizo antes del clásico: "Les puse un video con los guerreros de Racing. Y los batalladores que mostramos antes del partido hacen este gran equipo. La figura fue el equipo, monstruoso. Puede haber uno otro sobresale más que otros. Racing no es una gran individualidad, es un gran equipo". Como Pep Guardiola antes de la final de Champions de Barcelona-Manchester, como tantos otros en el fútbol, Caruso Lombardi quiso motivar a sus jugadores con imágenes y lo consiguió.

Además, el entrenador que se fue ovacionado por la gente aprovechó la oportunidad para nombres a algunas empresas amigas que les dieron regalos para los jugadores en caso de triunfos. Y se acordó del ex presidente Kirchner, quien había prometido plasmas: " Don Néstor se va a tener que colocar, en vez de dos de 42, le pedí cuatro de 32. Cuatro en vez de dos y me dijeron que sí, está todo preparado, hay varias cosas para los jugadores. Todo esto lo disfruto con ellos y va dando resultados. Me pone bien toda la gente amiga que colabora con los jugadores der Racing".

Y se fue feliz, pidiendo por Argentinos, por que le sacara algún punto a Central. "Ya hicimos el mérito suficiente para salvarnos de la Promoción", dijo. Y antes de despedirse no dudó en destacar a su Racing: "Mostramos lo gran equipo que somos y, más allá de que otros están peleando el campeonato, creo que somos la tapa de todos los diarios".

FUENTE