Evalúan nuevas limitaciones para los Juegos Olímpicos

Evalúan nuevas limitaciones

para los Juegos Olímpicos

Evalúan nuevas limitaciones para los Juegos Olímpicos

Blatter reconoció que se estudia bajar de 23 a 21 la edad de los jugadores habilitados a participar o limitarlo para aquellos que no hayan disputado un Mundial. Es para evitar conflictos entre clubes y seleccionados en torno a la cesión de futbolistas. El COI se opone, porque teme una merma en la calidad.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, reconoció que se evalúa la posibilidad de bajar de 23 a 21 la edad de los jugadores habilitados a participar en los Juegos Olímpicos o limitarlo para aquellos que no hayan disputado un Mundial. "Será una oportunidad para que surjan nuevos valores", afirmó.

El motivo de esta posible modificación tiene que ver con los reiterados conflictos que aparecen entre los clubes y los seleccionados en torno a la cesión de futbolistas. El último antecedente fuerte se dio en Beijing 2008, con Lionel Messi (Barcelona y Argentina) y Robinho (Real Madrid y Brasil).

La propuesta de limitar la participación a aquellos jugadores que no hayan participado de un Mundial estuvo vigente en Los Angeles 1984 y Seúl 1988 (no contemplaba a Africa y Asia). El máximo opositor a estas medidas es Jacques Rogge, presidente del COI, quien teme una merma en la calidad.

Fuente: http://tycsports.com/global/not_detail.php?id=50287

1 comentario - Evalúan nuevas limitaciones para los Juegos Olímpicos