El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Yamaha YZF R125 Rossi Réplica (POST nº 50)

Yamaha YZF R125 Rossi Réplica


Yamaha YZF R125 Rossi Réplica (POST nº 50)

Allá por septiembre de 2007, Yamaha presentaba esta YZF R125, deportiva de cuatro tiempos para 2008, y desde ese mismo momento ha sido una de las motos mas vendidas en Europa con 20000 unidades en el mercado. Ahora ha llegado el momento de poner a nuestra disposición una replica con los colores del Fiat Yamaha Team que compite en el mundial de MotoGP. Lo que no se si estará disponible una versión “Jorge Lorenzo” ya que de momento la que aparece en las fotos es la “Valentino Rossi”
yamaha
Yo tuve la oportunidad de probar una de estas YZF-R125 en el circuito de Cartagena a mediados del año pasado, y me sorprendió muy gratamente, por lo espacioso de su puesto de conducción, y por sus prestaciones. No es fácil que una 125 mueva a alguien de mi tamaño con soltura, pero la pequeña Yamaha YZF R125 lo hacía sin problemas. Aún dentro de sus limitaciones es una moto con pedigrí de carreras, ya que su carenado ha sido diseñado por el mismo ingeniero que desarrolló los de las R1 y R6, Kazumasa Sasanami.

replica

Bajo su carenado esconde un chasis tipo Deltabox que es en mucha medida el responsable de su buen comportamiento. Por otro lado, sus suspensiones son mas que suficientes y las bonitas ruedas de diez radios montan neumáticos modernos que permiten exprimirla sin problemas. Y para pararla no hay mas que tirar de sus frenos de disco de 292 mm y 230 mm de diámetro.
motos
Yamaha YZF R125 Rossi Réplica

Pero sin duda lo que mas atrae de esta pequeña deportiva es su colín, afilado como los de las motos de competición y con un porta matriculas que parece que aleje la misma de las líneas de una moto RR de verdad. Además para esta versión Rossi Réplica incluye el piloto trasero, con tecnología LED, de color blanco que sigue la línea del colín y el color general de la moto, todo un acierto.
Scooter
En Italia dicen que la moto tendrá un precio de 4390 euros y estará disponible para el mes que viene. Sin duda una oportunidad si te acabas de sacar el carné y “alguien” quiere regalarte tu primera moto.

Yamaha YZF R125 Rossi Réplica (POST nº 50)
yamaha

Aerox Race Replica

replica
El último diseño de Yamaha Aerox Race Replica es la scooter con el diseño gráfico de la M1 que Valentino Rossi pilota en el Mundial de MotoGP 2007 con el equipo Fiat Yamaha, en donde por supuesto no falta el número 46.

Cuenta con un motor 2T de refrigeración líquida, cambio automático, suspensión deportiva, neumáticos de 13” con llantas de aluminio de cinco brazos y discos de freno de 190 mm.

En el cuadro de instrumentos encontraremos toda la información mediante un velocímetro analógico, cuentarrevoluciones, e indicador del nivel de gasolina. Además, debajo del asiento dispone de capacidad para un casco integral.



PARA LOS QUE NO CONOSCAN A "Valentino Rossi"

Valentino Rossi segun wikipedia


motos

Biografía

Nace en Urbino y de muy pequeño es llevado a Tavullia, empezó su vida en el deporte motor corriendo karts apoyado por su padre Graziano pero en especial por la preocupación de su madre que consideraba las motos peligrosas, donde ya apuntó buenas maneras y ganó el campeonato regional 1990. Su padre intentó hacer que Valentino continuara en el mundo de las cuatro ruedas y trató de posicionarlo en el campeonato europeo de Karts y en el regional de 100c.c. para que siguiera la carrera hacia la fórmula 1 pero según cuenta su padre los altos costos de seguir este camino lo obligaron a quedarse en las mini motos con las que ganó el campeonato regional en 1992[2] demostrando ya un gran talento a su corta edad. Consigue su primera licencia de piloto del Moto Club Cattolica, organización pionera en las carreras de mini motos en Italia. A los 13 años prueba por primera vez una Aprilia Futura 125 pero su debut como piloto de motos lo hace en el campenato italiano Sport production o campeonato SP en el año 1993 en una Cagiva Mito de Claudio Lusuardi con la que sufrió una caida en la primera curva de la primera práctica haciendo dudar a él y a su padre si el motociclismo era el camino a seguir. En 1994 participa simultaneamente en el campeonato Sport Production y en el GP Italiano, venciendo el campeonato SP y adquiriendo experiencia en los prototipos de Grand Prix. Al año siguiente gana el campeonato italiano en la clase 125 y clasifica tercero en el campeonato europeo de la misma categoría.

Categoría 125 cc

En 1996 debuta en el campeonato del mundo en el equipo Aprilia-AGV y después de algunas presentaciones importantes obtiene su primera victoria en el Gran Premio de la República Checa de Motociclismo en Brno, después de haber ganado la Pole Position. En 1997 pasa al equipo oficial de Aprilia y obtiene su primer título mundial con su Aprilia RS125 tras ganar 12 carreras.

Categoría 250 cc

Para 1998 Rossi pasa a la categoría de 250 c.c., pilotando otra vez para Aprilia junto a Loris Capirossi y el japonés Tetsuya Harada, en esta temporada gana las cuatro últimas carreras y hace una excelente presentación pero termina 23 puntos atrás del campeón, su compañero Loris Capirossi y sólo un punto adelante de su otro compañero de equipo cerrando una campaña perfecta para el equipo[5] pero mejorable para la nueva promesa del motociclismo.

En 1999 Rossi es campeón después de ganar 9 carreras quedando a 48 puntos del segundo, Tohru Ukawa y a 100 puntos de su compañero de equipo Loris Capirossi, lo que le vale su ascenso a la máxima categoría.

500 cc y MotoGP

Los años con Honda (2000-2003)

En el año 2000 debutó en los 500c.c. pilotando la Honda NSR500 y a pesar de cometer algunos errores de novato ganó dos carreras y quedó segundo en el campeonato a 49 puntos de Kenny Roberts Jr.

En 2001, la última temporada antes de la sustitución de esta categoría por MotoGP continuó en el equipo Nastro Azzurro pilotando la NSR500, con la que consiguió 11 victorias y su tercer título mundial. Ese mismo año Valentino se prueba en la carrera más importante del mundial de resistencia: Las 8 horas de Suzuka ganándola junto con su entonces compañero Colin Edwards.

En el año 2002 debutaron las MotoGP de 990 c.c., y Rossi fichó por el equipo Honda Repsol HRC, pilotando la RC211V de 5 cilindros, una máquina invencible en sus manos. Esa temporada ganó el mundial en el que todos los pilotos eran "novatos" con clara superioridad quedando a 140 puntos del segundo Max Biaggi.

En 2003 Rossi arrasó a la competencia, ganando 9 carreras en la misma temporada, y las RC211V ganaron 15 de 16 posibles, por supuesto volvió a ganar el campeonato. Era su quinto título mundial y el tercero consecutivo en la clase reina. Al final de esta temporada se supo que Rossi había fichado por la marca rival de Honda: Yamaha.

Campeón con Yamaha (2004-2005)
Rossi en su Yamaha YZR-M1 en el 2005

En 2004 Rossi compitió para esta marca que se decía, era técnicamente inferior a la Honda del campeonato anterior ya que en 2003 los pilotos de Yamaha quedaron séptimo y noveno con un tercer puesto como mejor actuación, pero Rossi aceptó el reto y llevo a su nuevo equipo al jefe de ingenieros Jeremy Burgess que le había acompañado en Honda desde su primera temporada en el 2000. El resultado es una moto altamente competitiva que logra un título mundial después de doce años para Yamaha.

En el 2005, aún criticado por su paso a Yamaha y con algunos pronósticos en su contra, Rossi gana de nuevo el mundial de motociclismo en Sepang el 25 de septiembre, faltando aún cuatro carreras para el final del campeonato, al terminar esta temporada Rossi había ganado 11 de 17 carreras, estado en 16 podios, ganado 367 de 425 puntos posibles y se había retirado sólo una vez en el Gran premio de Japón ganando con una absoluta superioridad como tenía acostumbrados a sus ahora muchos fanáticos.

La crisis de resultados (2006-2007)
Su Yamaha YZR-M1 de 2006

El 2 de Agosto de 2005, Rossi renueva el contrato con Yamaha, rechazando una oferta de Ducati y renunciando a las aspiraciones de una posible vinculación con la Scudería Ferrari en la Fórmula 1. En el 2006 Rossi clasifica segundo con 5 victorias, 6 menos que la temporada anterior principalmente por dos caídas, dos roturas de motor y un problema con la llanta de adelante. A 6 carreras del final del campeonato Rossi está a 51 puntos del lider pero empieza una remontada que emociona a sus muchos seguidores y en la última carrera está primero con 8 puntos de ventaja, pero tras una mala partida desde la primera posición Rossi cae al tratar de recuperar los puestos perdidos, condenándose al puesto 13 y cediendo el campeonato al estadounidense Nicky Hayden que rompe con la que parecía una interminable racha de victorias.
Rossi en el Gran Premio de Holanda en Assen, 2007

Para la temporada 2007 renovó con Yamaha y tuvo presentaciones muy irregulares: Ganó en Jerez, Assen, Estoril (donde dedica el triunfo a Colin McRae fallecido el dia anterior a la carrera), llega segundo en Losail, Shangai y Montmeló pero décimo en Estambúl y sexto en Le Mans. Al termino de la carrera de Holanda, Rossi es segundo a 21 puntos del australiano Casey Stoner y su Ducati, tras ganar la carrera remontando desde el puesto 11. En el Gran Premio de Japón al termino de la carrera pasada por lluvia, Rossi está en la 13va posición permitiendo a su rival: Casey Stoner quien llegó sexto, proclamarse campeón. En la clasificación del último gran premio en Valencia, Rossi cae y se causa traumas múltiples en la mano derecha pero aún así participa en la carrera de la que se retira por un problema electrónico cediendo tambien el segundo puesto del campeonato a Dani Pedrosa y con este tercer puesto definitivo completa su peor actuación en el mundial desde su debút en 1996.

El regreso del campeón (2008)

En 2008, también con Yamaha pero ahora con neumáticos Bridgestone tras varios problemas en los años anteriores con sus Michelin, Rossi volvía como uno de los más fuertes aspirantes al título pero en las tres primeras carreras Stoner, Pedrosa y su compañero de equipo, el debutante Jorge Lorenzo le arrebatan lo alto del podio. Pero Rossi logra ganar 3 carreras consecutivas que lo lanzan de nuevo como un fuerte aspirante al título (Una de estas carreras fue su triunfo número 90 en el mundial que le permitió igualar el record de Ángel Nieto).

Tras una no muy buena presentación en Holanda, en Laguna Seca se presenta una apasionante batalla por el primer puesto entre Stoner y Rossi que termina con una caída de Stoner quien acusaría a Valentino de causar por "ejecutar maniobras al límite" pero posteriormente se disculparía por sus declaraciones diciendo que actuó en el calor del momento y que no quería ninguna polémica.

Tras hacer la Pole Position y ganar la carrera en Indianapolis supera el record de Giacomo Agostini de 68 victorias en la máxima categoría. Y su victoria número 70 en MotoGP llega en Motegi (GP de Japón) logrando así nuevamente el campeonato a falta de tres carreras para finalizar el mundial.

Tras ser segundo en Australia, ganar la carrera en Malasia y quedar tercero en Valencia, Rossi, con 373 puntos supera cómodamente el record de la mayor cantidad de puntos obtenidos en una sóla temporada.







COMENTAR NO CUESTA NADA,

SI FALTA INFO SEPAN PERDONAR

Y DEJEN PUNTOS

LA VERDAD QUE QUIERO SER FULL USER.

GRACIAS

"POR FIN MI POST 50"

Fuentes de Información - Yamaha YZF R125 Rossi Réplica (POST nº 50)

Tags: yamaha | replica | motos | Scooter

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 4.673 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Yamaha YZF R125 Rossi Réplica (POST nº 50)

@pelaorojo Hace más de 5 años +2
Es jodido no conocerlo al doctor si tas involucrado en el mundo de las dos ruedas... Muy bueno che!!!