Javier Zanetti...

inter

seleccion argentina

fútbol

2009

zanetti

pupi zanetti

Javier Zanetti





Javier Zanetti.- Hincha de Independiente –dijo que le gustaría jugar en el Rojo alguna vez- comenzó en Talleres (RE), después Banfield y ahora Inter. De esos jugadores con el físico privilegiado que le permite a los 34 años seguir corriendo por la banda derecha –puede también jugar por izquierda-. Consagrado en Italia y en la Selección. Un fenómeno dentro y fuera de la cancha.

Javier Adelmar Zanetti nació el 10 de Agosto de 1973 en Buenos Aires, Argentina. Hincha confeso del Club Atlético Independiente, probó suerte en el conjunto del cual simpatiza, pero no la encontró ya que su físico no era el indicado.

Ahí recaló en Talleres de Remedios de Escalada donde, luego de realizar las divisiones inferiores, debutó en 1992 en el primer equipo cuando este participó en el Torneo de la Primera B Nacional.

Un año después pasó a Banfield donde ahí si logró debutar en la Primera División A. En el conjunto del “taladro” estuvo solo dos años, ya que en el 95 y después de 4 goles en 66 partidos, fue transferido sin escalas al Internazionale de Milán.

Sin tener experiencia en Europa ni en un conjunto de los grandes de nuestro fútbol, cayó en el Inter y no se fue nunca más. Hoy por hoy es el capitán, indiscutido líder y jugador símbolo de la institución “nerazurra”.

Es mayor el reconocimiento que ganó defendiendo los colores del club que los logros deportivos que consiguió en estos más de 12 años. Algunos de ellos son: Copa UEFA 1998; Copa Italia 2005 y 2006; Supercopa de Italia 1995 y 1996; y el Scudetto 2007.
El “Pupi” Zanetti forma parte de los seleccionados argentinos desde su debut con la celeste y blanca allá por el año 1994.

De la mano de Passarella obtuvo el Panamericano de 1995, la Medalla de Plata de los Juegos Olímpicos de Atlanta ’96 y participó del Mundial de Francia 1998. Con Bielsa fue a la Copa del Mundo de 2002 y a la Copa América de 2004 en Perú. Con al llegada de Pekerman su vinculo con la Selección se quebró pero volvió cuando regresó al seleccionado Alfil Basile, con quien participó de la Copa América de Venezuela 2007.

Algunos datos de este fantástico jugador argentino: Es el hombre con mas presencias en la Selección Argentina con 115 encuentros -los podrá pasar en estas Eliminatorias-; tiene mas de 500 partidos con el Inter de Milán; tiene 34 años y todavía le queda resto. Como si fuera poco, comanda junto a su mujer Paula, la fundación “Por un piberio integrado” (PUPI) en la que ayuda a chicos de la calle. Además de gran jugador, mejor persona. No hay mucho más que agregar.

Javier Zanetti...


inter

seleccion argentina

fútbol


2009






zanetti


pupi zanetti

Javier Zanetti

Javier Zanetti...

inter

seleccion argentina

fútbol

2009

zanetti

pupi zanetti

Javier Zanetti

Javier Zanetti...

" target="_blank" rel="nofollow">inter

seleccion argentina

" target="_blank" rel="nofollow">fútbol





2009


















Fuente: YouTube.com, Imagenes Google, http://www.fundacionpupi.org/,etc.

Esto fue un pequeño homenaje para un gran jugador!...