Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Una multitud espera por la final entre Vélez y Huracán

Se enfrentarán esta tarde en Liniers. Al equipo que dirige Angel Cappa, líder del torneo, le alcanzará con un empate para lograr el título. En cambio, si el conjunto de Ricardo Gareca gana, se quedará con el torneo. El partido comenzará a las 15.20.




El líder Huracán visitará esta tarde a Vélez Sarsfield y con sólo empatar se consagrará campeón del torneo Clausura de primera división, cuando se enfrenten en el estadio ’José Amalfitani’ en el encuentro de la 19na. y última fecha.

El partido comenzará a las 15,20 y será controlado por el árbitro Gabriel Brazenas y televisado por TyC Max.

El equipo de Parque de los Patricios (38 puntos), sólo necesitará un empate para festejar su segundo título en el profesionalismo, mientras que Vélez (37) no tiene otra alternativa que ganar para ser el campeón.

Dos equipos, que con diferentes propuestas futbolísticas, pero con el rendimiento más parejo a lo largo de 18 fechas llegan a está última fecha con chances de lograr el título.

El ’Globo’, que con Angel Cappa ha cumplido una campaña realmente notable, a tal punto que está peleando por entrar a la Copa Sudamericana, donde pelea lugar con Tigre, San Lorenzo de Almagro y Colón de Santa Fe.

Los futbolistas y el propio Cappa están más que confiados que pueden alcanzar el objetivo, aunque no se quedan en conseguir el puntito que le hará codearse con la gloria sino que van por el triunfo. Todos son concientes que no deben realizar ningún planteo especulativo que ante un rival como Vélez lo puede pagar muy caro.

En lo que se refiere al equipo, Cappa confirmó los mismos once que comenzaron jugando ante Arsenal.

El venezolano César González titular en la mayoría de los partidos irá al banco.

Los del ’Globo’ tendrán el aliento de 4500 fanáticos, mientras que se calcula que otros 20 mil lo apoyarán desde el ’Tomás Duco’, donde se colocó una pantalla gigante de espaldas al sector Miravé.

En el campamento de Vélez también reina optimismo, aunque algo más mesurado, ya que saben que la parada es nada menos contra el equipo que mejor jugó en la última parte del campeonato.

Ricardo Gareca y los suyos piensan que están con todas las ’pilas’ y que saldrán desde el comienzo a apretar a su rival en la media cancha y no dejarlos progresar para que lleguen con peligro al arco del seguro Germán Montoya.

El entrenador podrá contar con el capitán Fabián Cubero, quien pese a haber sido expulsado ante Lanús, podrá jugar ya que Vélez utilizó el artículo 225 por el chileno Waldo Ponce, quien regreso lesionado del partido de su selección contra Bolivia, por las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica.

Para reemplazar a un valor clave como el juvenil Jonathan Cristaldo (sufrió una importante lesión) se decidió por Juan Manuel Martínez, quien cada vez que le tocó entrar respondió a la confianza del técnico.

En el resto de las líneas no habrá modificaciones, ya que el goleador Hernán Rodrigo López, quien ayer le dio un susto a todos al chocar con el arquero suplente Marcelo Barovero y sentirse mareado, se recupero bien y jugará.

Vélez y Huracán, dos estilos diferentes, pero los dos con la misma ambición y ganas de quedarse con el Clausura, que los tuvo como protagonistas desde las primeras fechas.

Probables formaciones.

Vélez Sársfield: Germán Montoya; Gastón Díaz, Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Hernán Rodrigo López y Juan Manuel Martínez. DT: Ricardo Gareca.

Huracán: Gastón Monzón; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Leandro Díaz, Mario Bolatti, y Patricio Toranzo; Javier Pastore y Matías Defederico; Federico Nieto. DT: Angel Cappa.

Arbitro: Gabriel Brazenas.
Cancha: Vélez Sarsfield
Horario: 15,20


FUENTE