HISTORIA

Apodo: el Cadu, Los Celestes
Fecha de fundación: 14 de julio de 1914
Sede: Romulo Noya al 600 entre Alte.Brown y Justa Lima de Atucha - Zàrate.
Estadio: "Defensores Unidos" - Justa Lima de Atucha al 1200 (entre Saenz Peña y Bernardo de Yrigoyen) - Villa Fox (Partido de Zárate)
Cómo llegar: Colectivos Lìneas 194 (Chevallier)
Transmite sus partidos: Radio Nuclear AM 1500
Nombre de la hinchada: Los Villeros

Club Atletico Defensores Unidos

El club antes se llamaba Defensores de Parana, pero luego se separan y queda Defensores Unidos y Paraná un club aparte, de ahi viene la gran rivalidad que existía años atras entre CADU y Parana.

Es por eso que un 14 de julio de 1914 un puñado de hombres unen sus voluntades y sus ambiciones, naciendo así el que casi 85 años después sería uno de las instituciones más poderosas de la zona.

Entre ese grupo decidido y emprendedor figuraban los nombres de José Pellicer, Carlos Garbocci, Carlos Baralle, Francisco Sardín, Agustín Menendez, Angel P. Teglia, José Malvasura, José Avanza, Juan Ferrari, Luis Girolla y otros que escapan a nuestra memoria.

Juan Ferrari fue el primer presidente del Club Atlético Defensores Unidos.

El 25 de abril de 1932 obtiene su personería jurídica otorgada por el gobierno de la Prov. De Bs.As.

A continuación una imagen que apareció en el paquete de cigarrillos VENCEDORES, la imagen de Jorge Alberto de la Barrera.
Participa por primera vez en los torneos de AFA en el año 1966 en Primera "D"

El primer ascenso a Primera "C" lo consiguió en el año 1969, ganando el cuadrangular final que lo jugaron los dos primeros de la D y los dos últimos de la C: Los resultados fueron: Victoria 1-0 a Cambaceres, Victoria 3-1 a Sp. Barracas (ahí se aseguró el ascenso) y en el último juego cae 2-0 con Luz y Fuerza que también asciende.




El resumen del primer partido con Cambaceres es el siguiente:

Jugado en Tigre, con el arbitraje de Eduardo Furlani.

Def. Unidos: C. Cerchietti; M. Deza, J. Yorio, J. Zárate y E. Bianchi; S. Eduardo, H. Conte y J. Moreyra; A. Villareal, J. Guidi y M. García. DT: Marcelino Vermiglio.

Cambaceres: G. Lapistoy; R. Chappn, C. Matallana, A. Giles y H. Barros; L. Jaúregui, C. Colli y J. Alonso; O. Caporale, J. Gómez y O. Mombiela. DT: Néstor García.

Se recaudaron 46.050 pesos Gol: Guidi, en el primer tiempo, a los 43 minutos.

Según La Nación, el encuentro fue mediocre, prevaleciendo el mediocampo de Unidos.


El partido contra Sp. Barracas, que CADU gana por 3-1 y se asegura el ascenso se disputó el 20 de diciembre en la cancha de Platense, dirigió Aldo Ottone, y se recaudaron $54910. Los goles de CADU lo hicieron García a los 44 del PT de penal, Villarreal a los 30 del ST y de nuevo García a los 43 del ST. Había adelantado a Sp. Barracas Aguirre a los 25 del PT.

Defensores Unidos formó con: Carlos Cerchetti, J.C Zarate, Dezza, Contte y Yorio; Moreyra, Bianchi y Eduardo; Villarreal, García y Romero. DT: M. Vermiglio.

Con el ascenso asegurado CADU perdió por 2-0 con Luz y Fuerza el 27 de diciembre del 69, se jugó en Platense y se recaudaron $74830.

CADU formó con: R. Torres, Deza, Yorio, J.C. Zarate y Bianchi (c); S. Eduardo, H. Conte y R. Moreyra; Villarreal, García y Guidi. Los goles de Luz y Fuerza fueron marcados a los 35 y 44 del ST por Viz y Merino de penal respectivamente

Era el presidente de CADU en esa época Héctor Fabre, y tuvieron mucho que ver con este ascenso los directivos Santiago Romero y Aldo Giavarini (Diario EL PUEBLO - 20/01/1990)

El próximo logro será en el año Primera "B", 1988 ascendiendo por primera vez a la después de 19 años en la "C". Al año siguiente el club sufre una de sus mayores decepciones al descender a Primera "C", incluso causo mucha mas tristeza que el torneo perdido en el año 1982 en manos de Dalmine en la Villa última fecha. En el año 1991, CADU sufre otro duro golpe, desciende a Primera "D", luego de 25 años volvía a jugar en esta categoría.

CADU ascendió al año siguiente por decreto junto a Juventud Unida, todavía se recuerdan las 600 personas que acompañaron al celeste en la 1ra. Semifinal contra Barracas Central en la cancha de Huracán.

Era el año 1992, se mantiene el primer año en la categoría, y para el torneo siguiente con la vuelta de Osvaldo "Colorado" Diez, no se pensaba en otra cosa que no fuera el ascenso, lo que se consigue al ganar el torneo APERTURA en 1994(CADU es el único equipo hasta ahora que ascendió a la "B" luego de ganar el APERTURA, todos los demás ascensos lo lograron equipos ganadores del CLAUSURA), venciendo 2-1 a San Telmo en el estadio de Dep. Armenio, igual resultado a favor de CADU en el partido de vuelta en el estadio de Talleres de Remedios de Escalada, donde concurrió una multitud de zarateños, partiendo alrededor de 12 micros repletos de hinchas desde el estadio.

Permaneció en la "B" desde 1994 hasta 1997/98.

Participó dos temporadas en Primera "C" y luego de una pésima campaña retorna a la "D" en el año 2000. Después de ocho años de intentos negativos, Defensores Unidos logró completar una estupenda campaña iniciada en el 2007, que le permitió dominar por completo la Primera División “D”, consagrándose campeón anticipadamente y logrando el pasaje directo a la “C”. Con Javier Velázquez como principal abanderado, el “celeste” festejó a lo grande por las calles de Zárate.


FOTOS HISTORICAS

Zarate

En esta foto podemos ver la Comisión Directiva de 1941 entre los que se encontraban: Francisco B. Body (Presidente), Norberto Ferrabosco (Vice), Francisco Matteo (secretario), Santiago Romero (tesorero) entre otros.

CADU

Primera C

Estas dos fotos son de un partido jugado el 1 de mayo de 1941 en el actual estadio de CADU.

defensores unidos

Es el actual estadio de CADU

defensores unidos de zarate

Partido jugado en el Estadio de CADU en el año 1970, por el Torneo de Primera C.


UN POCO DE HISTORIA años 1919-1920

Superados los inconvenientes internos o externos, la entidad es presidida por el señor JOSE AVANZA y se resuelve participar en un campeonato de fútbol organizado por la Federación del Norte, con asiento en la ciudad de Baradero, el campeonato fue dividido en dos zonas, por la norte: Baradero, San Pedro, Ramallo y Villa Constitución, por la sur: ZARATE, Campana, Lima y Las Palmas.

El partido final entre los campeones de cada zona fue disputado en la ciudad de Baradero imponiéndose el Club Atlético Defensores Unidos por la mínima diferencia en tiempo suplementario, adjudicándose once medallas doradas de la Asociación Argentina de Fútbol.

El equipo que representó a CADU estuvo integrado por:

ANGEL TASISTO, CESAR ALVAREZ, RODOLFO BOER, LUIS MANZZI, ADOLFO LEZIN, ALVARO RAMIREZ, ATILIO LIGNAZZI, JOSE PELLICER, DOMINGO VASINO, JOSE AVANZA, PEDRO BELTRAME, EBARISTO BELTRAME, SANTOS ALVAREZ, CARLOS BARALLE, JUAN GARCIA, VICTOR TASISTO.

Recuerdos del 84

19 de Marzo de 1984, Zárate cumplía 130 años, el diario "El Pueblo" de ese día entre sus titulares informaba que el Gobierno hará contactos con sectores productivos, o que, comandantes de las fuerzas areas seguian discutiendo sobre cuales eran los temas por la pérdida de la guerra de Malvinas a lo que Horacio Mayorga, un contralamirante (R) dijo: "ninguna de las fuerzas se llevó las palmas o la vergüenza" y subrayó que la causa principal de la pérdida de la guerra, ya que alcanzar la victoria era imposible, fueron entre otras, la falta de acció conjunta, los celos y la descordinación entre otras.

Pero la noticia más importante del diario era que Defensores Unidos le había ganado a General Lamadrid en Devoto por 3-1, abrió el marcador el Flaco Lucero a los 20 del PT, a los 10 del ST, empató Corral para Lama, pero nueve minutos mas tarde,José Maidana y un minuto mas tarde, Miguel Maidana aumentó el marcador para CADU.

CADU formó ese día con: Cerchetti (6): Respondió con acierto cuando fue requerido e impuso serenidad.

Stemberg (5): Sintió el retorno al fútbol de la C. Luego salió lesionado.

Delgado (6): En su trabajo habitual (aunque Lamadrid no tuvo ofensiva). Cuando se complemente definitivamente con José Maidana, que saga de lujos serán!!

José Maidana (7): Atención! volvió uno de los lujos de la divisional como marcador.

Crespín (5): Mejoró su rendimiento. No se fue tanto. Jugó muy bien la pelota en el gol de José Maidana.

Conte (7): Durante el 1er tiempo la brújula del equipo, en el segundo decayó fisicamente.

Diez (6): Cumplió. Está falto de fútbol. El el final se quedó sin piernas. Va a andar mejor.

Lucero (7): Jugó de volante ofensivo, estuvo en el gol que se le venía negando ultimamente.

Gallardo (7): Volvió a ser el que vimos en varios partidos del año anterior. Con fuerza, ganas, peleando todas en el medio o volviéndose sobre izquierda y derecha.

Tevez (6): Lo golpearon. Pero el también metió, va a todas. Estuvo muy nervioso y por eso lo expulsaron infantilmente. A recapacitar.

Acosta (6): Su juego en el medio durante el primer tiempo fue desordenado pero se prodigó intensivamente y eso vale como marcador. La regularidad de siempre.

Vega (7): Fue el oxígeno del equipo en el medio. Casi convierte un gol de antología. Se limpió 5 rivales y le faltó serenidad para definir frente al arquero.

Miguel Maidana (8): Muy bien, con fuerza, habilidad, imparable. Un golazo ¿se habrá ganado la 11?

En la próxima fecha Defensores tendría que jugar con Central Córdoba de Rosario en Villa Fox

Sin embargo el 25 de junio de 1984, el diario "El Pueblo" informaba que Alfonsín iba a hablar al país, que se reducían las condenas por cuestiones políticas para aquellos que tuvieron la "suerte" de ser juzgados durante 1976-1983 por cuestiones políticas.

CADU el día sábado 23 había empatado con Dep Merlo 2-2 de visitante y había alcanzado la punta de la Zona.

Defensores ganaba 2-0 pero no pudo aguantar y terminó empatando, Tevez puso el 1-0 a los 27 del PT y a los 33 el zuela Crespín de penal aumentó el marcador, sin embargo en tiempo de descuento un tal Castro de los Santos descontaba para el local,y a los 15 del ST Guillermo igualaba definitivamente el marcador.

CADU formó con: Cerchietti, Acosta, Delgado, Maidana y Crespín; Vega, Barrios, y Diez; Tevez, Gallardo y Villarreal. el DT era Hugo Cefo.

En el ST entró Gonzalez por Diez.

La venganza es el placer de los Dioses, asi que nosotros para no ser menos nos vengamos del viola y los mandamos a la "C"...



Año 1989, última fecha del torneo, en ese entonces Villa Dálmine si mal no recuerdo ya había obtenido el campeonato, CADU sin embargo necesitaba un empate para salvarse de la primera temporada en su historia en Primera "B", la derrota lo condenaba inevitablemete a jugar la próxima temporada en la "C", de lo contrario descendían Arg. de Rosario o Def. de Belgrano.

Un multitudinario apoyo recibió el celeste en Campana, pero el milagro no ocurrió, a los 40 del segundo tiempo, Sena definió ante la salida de Cisneros y condenó al de Zárate. Nada pudo hacer el increible gol que se perdió el "Beto" Ojeda en la boca del arco en el último minuto.

Pasaron ocho años, mientras Villa Dálmine jugaba en el Nacional "B", CADU tuvo que jugar dos años en la "C" y luego un año en la "D", hasta que en el 94 ascendió a la "B" de la mano del "colorado" Diez. Villa Dálmine se encontraba en la "B" esa temporada pero en la última fecha descendió a la "C" al empatar con Dep. Merlo, entonces, otro año más sin poder disfrutar del clásico.

Al contrario que en el 89, CADU logró mantenerse en la "B" mientras que Villa Dálmine andaba de mal en peor, perdió el apoyo de la fabrica Siderca que durante mas de 35 años lo había apoyado y por lo tanto tuvo que cambiar su nombre por Atlético Campana. CADU siguió en la "B" y Atl. Campana se mantuvo en la "C" hasta 1996 donde consiguió el ascenso luego de ganar la final contra L. N. Alem.

El fixture indicaba que se debían enfrentar en la última fecha, primero en Campana, y fue un domingo, en una calurosa mañana de Diciembre, antes de Navidad, CADU lo pasó por arriba a Atl. Campana en el segundo tiempo, atacando hacia la popular de Av. Mitre donde estaban las mas de 2000 almas que llegaron de Zárate, primero Cristian "Pulga" Pereyra de penal y luego Daniel "el uruguayo" Sierra por arriba de Capeletti hicieron delirar a la multitud que llegó desde Zárate con ese 2 a 0. CADU pudo festejar un triunfo luego 20 años sin poder ganar en ese estadio.

..... Y llegó el 14 de junio de 1997, CADU ya se había salvado del descenso fechas anteriores si mal no recuerdo luego de empatar 0 a 0 contra Def. y Justicia, mientras que Atl. Campana empató el 7/6 contra Talleres (RE) en Campana y no lo salvaba por completo.

La historia de esa tarde de 1989 se repetía, pero los roles se intercambiaban, el que se salvaba del descenso con el empate era el violeta, mientras que CADU, se había preparado especialmente para este partido incluso no había puesto todos los titulares en la fecha anterior.

La tarde fue lluviosa, incluso muchos partidos que decidían el descenso no se jugaron como Alem - Colegiales, pero el árbitro Gabriel Brazenas consideró que el estadio de CADU estaba apto para jugar, el sector que debían ocupar los hinchas de CADU estaba completo, sin embargo los hinchas del "viola" llegaron tarde y no en la cantidad de gente que se esperaba.

El partido empezó con CADU intentando buscar el triunfo, y así "vengar" lo de aquella tarde de 1989.

Antes de los 10 minutos del primer tiempo, llegó la alegría, Alberto "Nene" Ocampo tuvo un tiro libro a aproximadamente 25 metros del arco de Capeletti, disparó y Alberto Ojeda (el mismo que se perdió ese gol increible en el 89) confundió al arquero "viola" y la pelota ingresó al arco. Fue delirio en Zárate.

El partido siguió, Campana atacaba, pero había una muralla que se llamaba Gualdoni, el arquero de CADU estaba invensible esa tarde, se atajó la vida.

Faltanto poco Itabel se iba a ir expulsado en Atlético, y ahi se terminó el partido ya el grito había anticipado la gente los días anteriores, se cantó sin parar los últimos 15 minutos hasta que llegó el pitazo final de Brazenas, y ahi fue locura total, la gente invadió el terreno e incluso hubo VUELTA OLIMPICA, CADU había ganado SU torneo, y logró olvidar esa tarde del 89

Club Atletico Defensores Unidos

La Banda de los villeros

Zarate

CADU





Canciones

CADU, mi buen amigo
esta campaña volveremo' a estar contigo
te alentaremos de corazón
esta es tu hinchada que te quiere ver campeón
Villa no me extrañes mucho
pronto nos vamos a ver
cuidense los campaneros
que los vamos a coger.

Viola, viola compadre
la concha de tu madre
Viola, viola compadre
la concha de tu madre
a pesar de los años
los momentos vividos
no cambiamos de nombre
DEFENSORES UNIDOS
DEFENSORES UNIDOS.

El VIOLA vino a la Villa
tiró tres tiros
despues corrió
vos naciste vigilante
no tenes aguante
vos sos un cagón
solo te pido
que vuelvas otra vez
pero sin armas
para ver lo que hacés
no tenes huevo
para hacerle el aguante al villero.


Ole, ole, ole, ole, olaaaaa
VIOLETA no lo pienses mas
juntate con Puerto que son 5 mas.

Señores yo soy del CADU y yo soy villero
a mi me chupan los huevos los campaneros
Cada vez te falta menos
a la Villa vas a venir
cada vez te falta menos para morir
Viola boton
Viola boton
(Música de Matador de los Cadillacs)

Te preparamos la tumba
ya te armamos el cajón
Viola vos traes las flores
que moris en Villa Fox.


Campanero yo no me olvidé
aquel año nos fuimos a la C
la venganza fue en Villa Fox
y al descenso el CADU te mandó
te fuiste a la C
Campanero
te fuiste a la C
Campanero.
(Música de Zamba Reagge)



En la ciudad de Campana
viven todos policías
y la cancha del Viola es una comisaría
los sábados a la tarde salen en el patrullero
y se van de vigilancia con su amigo Puerto Nuevo
hay que matarlos a todos mamá
que no quede un campanero.



Como me voy a olvidar
de la venganza
allá en la Villa
como me voy a olvidar
fue lo mejor que pasó en la vida
Viola vos sos un cagón
a vos te dimos las dos tribunas
Viola vos sos un cagón
si ni siquiera llenaste una
es mi ilusión volver a verte
porque la gloria es celeste
es mi ilusión una vez mas
porque esta tarde tenemos que ganar


Mire, mire que locura
mire, mire que emoción
son las dos hinchadas juntas
la de Defensores y la del tricolor.



CADU locura
que tenemos aguante nadie duda
CADU te quiero
antes de ser del Viola yo me muero
vamos, vamos celestes
te vinimos a ver
esta hinchada esta loca no podemos perder.



Que alegría, que alegría
ole ole ola
Campanero hijo de puta
te vamos a matar
te cambiaste de nombre
hay que amargo que sos
eso no cambia nada
seguis siendo cagón
el día que te mueras
pintale a tu cajón la V de Vigilante y la B de Botón
(Música de Johny Tolengo)


Si vas por la Justa Lima
te tenés que detener
porque hay una banda loca
es la Banda del cele'
La banda copó Campana y al Viola le demostró
que el capo de esta zona es la banda de Villa Fox
Villa Fox, Villa Fox
la banda de Villa Fox
(Música de Pichón de Picurú)

Ultimos Combates:
con MIDLAND y TIGRE estando en la B, en 1997. En Zàrate, la barra del Cadu emboscò a los autos de Midland. Hubo destrozos (la emboscada saliò en TN Deportivo). Tambien se enfrentaron en Libertad, a fines de febrero del 2005. Cuando llego la barra de Defensores a la cancha, se encontraron con los funebreros y hubo piedrazos. La policia disperso a las hinchadas con balas de goma. No hubo heridos ni detenidos.
con SACACHISPAS en Soldati. La hinchada del Cadu llegó a Soladati en varios colectivos y camiones. Unos de ellos, entro por la local justo cuando estaba parte de la hincha de Saca afuera. Al enterarse del combate que habia afuera, los otros hinchas de Cadu salieron a ayudar. Estos tambien se enfrentaron con la policia, antes que con los locales (Hubo piedrazos y corridas)
con CLAYPOLE en Claypole, hubo piedrazos entre las hinchadas.
con LA POLICIA en Zárate en 1982. Cuando en la epoca del regimientos los hinchas del Cadu se pusieron a cantar en contra de este. Los policias y militares fueron a repimir y se armo un combate total. Ese dia el Cadu jugaba con Almagro, entonces los visitantes tiraron una reja y fueron a defender a los locales. Hay nacio la amistad de 22 años entre Defensores Unidos y el Tricolor.
con VILLA DALMINE en el peaje de Pacheco. Unos 4 autos de Defensores Unidos que iban por la ruta 9, se cruzan con 4 autos de Dalmine. Hay corridas. En Campana (el Cadu habia jugado con Puerto Nuevo en cancha de Dalmine) y regresando a Zarate; hinchas de Dalmine emboscaron a los de Defensores -que venian en un camion, una traffic y varios autos-. Hubo piedrazos, corridas por debajo del puente, enfrentamientos mano a mano y tiros. En Zárate (en 1994) a los dirigentes de ambos cubles se les ocurrió jugar la Copa "Amistad" entre Defensores Unidos y Villa Dálmine. Como habia poca seguridad, los Zarate fueron a buscar a Dálmine al final del partido, se armo el combate desde las calles de Villa Fox hasta el Barrio Fonavi. Hubo piedrazos, mano a mano, cadenas y tiros.
con SAN TELMO en la Isla Maciel, por el campeonato de Primera C. La hinchada de San Telmo emboscò a 4 micros de Defensores. Hubo corridas y destrozos por la zona.
con LA POLICIA de San Martin, en un partido contra J.J.Urquiza.
con BERAZATEGUI en cancha de Berazategui (Mayo 2005) La barra de Berazategui embosco a uno de los tres micros de Defensores Unidos. Cuando aparecieron los otros dos micros, los del Cadu se bajaron y la policia reprimio tirandole balas de goma a los de Zarate para que suban de nuevo a los micros. No hubo enfrentamientos, solo piedrazos entre las hinchadas y algunos autos con los vidrios rotos. En la revancha en Zarate, las hinchadas volvieron a verse las caras. Hubo un herido de gravedad y Berazategui perdio varios trapos, mostrados luego en la tribuna de Defensores Unidos (y vistos por TN Deportivo)
con COMUNICACIONES en Zárate. Hacia mucho calor y los hincha de Comu decidieron viajar un dia viernes y acampar en Zarate. Como querian refrescarse, decidieron ir a la cancha de Defensores Unidos (rival de ese dia). Se podia ver con 2 horas de anticipacion a una veintena de hinchas de Comu tomando sol por los techos de los vestuarios, tomando cerveza y vino en los techos. Los hinchas de Cadu van a echarlos. Estos no quieren, y se pudre. Empiezan los golpes desde el club hasta un almacen de la esquina, hasta que empieza el partido. A los 20´del primer tiempo llegan los hinchas de Comu a la ciudad y se encuentran con los hinchas locales esperandolos en la entrada visitante. Se arma un combate total. Los hinchas de Defe que estan en la cancha tiran una reja para combatir con los carteros, pero no ven que en la tribuna habia un hincha infiltrado robandoles 2 banderas. Este hincha se fue hacia su tribuna con las banderas y la policia finalmente se las hizo devolver antes que se pudra todo al finalzar el encuentro.
con COMUNICACIONES en Agronomia. La hinchada del Cadu, por error, ingresò por la entrada local y los de Comunicaciones fueron a su encuentro. Hubo corridas.
con JUVENTUD UNIDA en Zarate. Cuando los visitantes llegaron al estadio de Defensores, le tiraron piedras a los locales. Los del Cadu reaccionaron derribando una de las rejas divisorias. Hubo enfrentamientos cuerpo a cuerpo y piedras de ambos lados, hasta que la policia reprimio a los locales.
con LA POLICIA en La Tablada (Junio del 2005) en la final contra Liniers.
Enemigos: Villa Dalmine, Puerto Nuevo, Estudiantes (Buenos Aires), F.C.Midland, Colegiales y Juventud Unida.
Amigos: Almagro (desde 1982)
Trapos robados: "San Felipe" y "Barrio Lubo" (Villa Dalmine)
Titulos obtenidos: Primera de Aficionados 1969, Primera C 1987/1988 y Torneo Apertura 1993. Primera D 2007/2008.

CAMISETAS TEMPORADA 2008/2009

Primera C

Titular

defensores unidos

1er recambio

defensores unidos de zarate

2do recambio

Varias Imagenes

Club Atletico Defensores Unidos

Zarate

CADU

Primera C

defensores unidos

defensores unidos de zarate

Club Atletico Defensores Unidos

Zarate

CADU









Bueno espero que les guste.