Se trata del hijo del ex volante que jugara en su Selección, Julio César Baldivieso. Se llama Mauricio y entró en el duelo donde Aurora cayó con La Paz FC. El pequeño recibió una patada que lo dejó llorando.


Un pequeño de sólo 12 años fue noticia este fin de semana al debutar en el fútbol profesional de Bolivia, en lo que debe ser uno de los casos de estrenos más jóvenes en el mundo.
Se trata de Mauricio Baldivieso, hijo de Julio César, una de las leyendas del fútbol altiplánico,
El jovencito, que milita en el equipo que dirige justamente su padre, el Aurora, debutó en el partido que su club perdió por 1-0 ante La Paz FC, por la primera fecha del Torneo Clausura 2009 de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB).

El debut de Mauricio Baldivieso fue más o menos auspicioso. Ingresó a los 39’ y a los pocos minutos recibió una falta salvaje que casi lo saca del partido. Lloró, se recuperó y siguió jugando en medio de los aplausos del público asistente.

Su papá, claro, salió en defensa del retoño y calificó a Henry Alaca, el autor de la falta, como “criminal” y dijo que el árbitro del partido era “peor todavía” por no haber sacado una tarjeta para amonestar al jugador.

En Bolivia ahora quieren prohibir que jueguen niños en el profesionalismo

Milton Melgar:

“La verdad nos parece una irresponsabilidad. Meter a un niño a esa edad corre peligro. Está en medio del proceso de crecimiento y los huesos no están firmes”, señaló el ex volante que tuvo un paso por Everton y Boca.

“Vamos a sugerir a la federación que se prohíba a niños de cierta edad jugar en el profesionalismo. Hoy no hay una norma”, añadió.

Junto con desconocer un contrato profesional del menor agregó luego que “no es lógico que debute a los 12 años. Es dañino contra su salud física y mental. No está preparado y puede causarle problemas para toda la vida”.

Incluso expuso que “yo creo que no es bien visto en el mundo. Fue un impulso nada más. Y aunque fuera un fenómeno se debe cuidar para que en su momento pueda jugar”.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=V1dLUpTd-2k