¿Quien es Gary Medel?

Aca les dejo la nueva incorporacion de Boca




¿Quien es Gary Medel?



Gary Alexis Medel Soto (Santiago, Chile, 3 de agosto de 1987) es un futbolista chileno, que se desempeña como mediocampista, y su equipo actual es Boca Juniors de la Primera División de Argentina. Debutó en Universidad Católica en un clásico contra la Universidad de Chile.




Carrera


Medel comienza su carrera futbolística en las divisiones inferiores del Club Deportivo Universidad Católica. En el año 2006 debuta en la casa cruzada debido, en gran parte, a sus destacadas actuaciones en la selección sub-20, selección que clasificó al mundial de la categoría en Canadá y que logro el tercer puesto.

El día 28 de julio de 2007 convirtió su primer gol en el profesionalismo jugando por la Universidad Católica en el triunfo 3-1 frente a Deportes La Serena. Medel anotó 4 goles más en el Torneo de Clausura 2007 luego del gol contra Deportes La Serena. En el Clásico Universitario (contra Universidad de Chile, el 26 de agosto de 2007) anotó los dos goles cruzados con los que la UC obtuvo el triunfo. Cabe mencionar que el segundo de ellos fue un golazo; tal vez, el mejor gol en la historia de los clásicos: tras un largo centro de Rodrigo Toloza desde la banda izquierda, Gary Medel golpeó el balón en el aire, de volea, encajando la pelota en la parte superior del arco defendido por Miguel Pinto, quién nada pudo hacer ante este sorprendente remate de media distancia, desatando la algarabía en el codo norte del Estadio Nacional, y dejando estupefactos al resto de los asistentes a dicho recinto deportivo. Desde aquél día, la fanaticada cruzada rememora cada 26 de agosto como el día del "Medelazo". El mediocampista defensivo fue suspendido por 6 partidos al escupir a Patricio Almendra en el partido contra Deportes Concepción. Luego de cumplir el castigo, se lesionó la rodilla en el partido contra Unión Española. Luego de casi 2 meses de inactividad vuelve anotar en el 3-0 de su equipo contra Coquimbo Unido.

El 2008 comenzó siendo un gran año para Gary quien en la primera ronda de la Copa Libertadores de América fue uno de los puntos altos de Universidad Católica llegando a marcar un gol en el partido final de la fase frente al América de México; aunque éste no bastó ya que por diferencia de goles su equipo, Universidad Católica no clasificó a la siguiente fase. Un par de semanas después, el 27 de abril de 2008, nuevamente se destapa mostrando un nivel superlativo frente al clásico rival, Universidad de Chile, convirtiéndose en el patrón del medio campo y marcando un gol de gran factura digno de un gran delantero con el que, al igual que en el anterior clásico (resultado final 2-1 a favor de Católica, con dos goles del “Pitbull” Medel), ponía el definitivo 2- 0 con que Universidad Católica una vez más derrotaría al eterno rival.

En el segundo semestre, en un encuentro frente a Huachipato en San Carlos de Apoquindo, luego de un supuesto choque en el aire contra un rival Gary se lesiona en el rostro, siendo retirado en camilla. Tras el partido, el cuerpo medico de Universidad Católica le diagnostica una "fractura del arco zigomático izquierdo". Los siguientes partidos Gary jugó ocupando una máscara ortopédica. Asi con máscara Gary fue una de las figuras de la Universidad Catolica jugando la Copa Sudamericana y llegando a octavos de final.

El 4 de diciembre de 2008, Gary Medel es elegido el "Mejor Futbolista del Año" por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile y el día 3 de enero de 2009 sufrió un accidente automovilístico, resultando con lesiones de mediana gravedad, sin riesgo vital. De acuerdo a los antecedentes presentados del accidente, las consecuencias pudieron ser mayores y graves, sin embargo, Gary Medel pudo recuperarse normalmente de la lesión que tenía anterior al accidente (fractura por estrés en el pubis del lado derecho) y así volver a vestir la camiseta de la Universidad Catolica en el duelo de la novena fecha del Torneo Apertura ante Everton de Viña del Mar.

Actualmente fue transferido a Boca Juniors de la Primera División de Argentina en calidad de prestamo por un año.



Videos


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=taAL0NbbIdo


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=DnSowP_J0WA


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=pV5Awq5WF8Y&feature=PlayList&p=06B1BFEAB9B211DD&playnext=1&playnext_from=PL&index=36


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=4Jn3G4MORE4&feature=related

Fuentes de Información - ¿Quien es Gary Medel?

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.578 Visitas
  • 2 Favoritos

14 comentarios - ¿Quien es Gary Medel?

@eduramos1984 Hace más de 5 años +1
un chileno horrible!?
@GavialDesign Hace más de 5 años
copiame el post...no hay drama!
@MGM123 Hace más de 5 años
@Neomixer Hace más de 5 años
GavialDesign dijo:copiame el post...no hay drama!

@Pakar Hace más de 5 años
GavialDesign dijo:copiame el post...no hay drama!


@RELAYER74 Hace más de 5 años
eduramos1984 dijo:un chileno horrible!?


q pelotudo
@6enius Hace más de 4 años
2 goles vs river!!!!!!!
@MaTkB Hace más de 4 años
Un jugador mediocre que lo insultaron hasta este partido.. Ahora es un idolo.
@juanchins_boca Hace más de 4 años
RELAYER74 dijo:
eduramos1984 dijo:un chileno horrible!?


q pelotudo


Dejalo, que le pregunte al negrito de vega.
@astroazul Hace más de 4 años +2
eduramos1984 dijo:un chileno horrible!?

fijate gallina
chile
@marcexeneize_nqn10 Hace más de 4 años
el que vacuno x 2 a river!!!
@tinomgs Hace más de 4 años
¿Quien es Gary Medel?

Un gordo que no sabe jugar, como Achucarro
@H3R3J3 Hace más de 1 año
volante
@chikenking Hace más de 4 años
tinomgs dijo:¿Quien es Gary Medel?

Un gordo que no sabe jugar, como Achucarro

pero te vacuno mas que bien dos veces te dejaste
@Heroearaucano Hace más de 3 años
el gary es un Kra...