Arqueros De Boca Juniors

Julio Elias Musimessi

Arqueros De Boca Juniors

Julio Elías Musimessi (9 de julio de 1924, Corrientes, Provincia de Corrientes, Argentina - 27 de agosto de 1996, Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina)

Jugador muy ágil, cualidad gracias a la cual llegaba a todas las pelotas, a pesar de no ser muy alto. Comenzó su carrera en 1944 en Newell's Old Boys. Tras 183 partidos jugados, en 1953, llegó a Boca Juniors junto a Juan Carlos Colman y Francisco Lombardo. Con este equipo participó en 155 encuentros hasta 1959, logrando en 1954 el campeonato de la Primera División de Argentina. En 1953 Santiago Bernabéu lo tentó para jugar en el Real Madrid, pero él se preguntó: "dónde voy a estar mejor que en Boca?". Fue recién en 1960 que abandonó el club de la rivera; continuando su carrera en el Green Cross de Santiago de Chile, con el cual logró el campeonato de segunda división. Se retiró en 1961.

Antonio Roma
arqueros

Antonio Roma (Villa Lugano, Buenos Aires, Argentina, 13 de julio de 1932)

Apodado Tarzán por la manera de lanzarse para tomar el balón, empezó su carrera profesional en Ferro Carril Oeste en 1955, donde jugó hasta 1959. En esta fecha fue transferido junto con su compañero de equipo Silvio Marzolini, al equipo Boca Juniors, donde debutó en la victoria del 3 de abril de 1960 contra Estudiantes de La Plata.
Roma estuvo en Boca hasta su retiro en el año 1972, convirtiéndose en uno de los más grandes ídolos del club, con un total de 323 partidos. Con el club ganó la Liga Argentina de 1962, 1964, 1965 y el Campeonato Nacional de 1969 y 1970. En 1969 tuvo su mejor marca sin goles: 783 minutos.
Probablemente el penal salvado más recordado por Antonio Roma fue el ejecutado por el jugador brasileño de River Delem, en el que Tarzán mandó la pelota al corner. El partido se disputaba dos encuentros antes del final del campeonato, Boca y su eterno rival River Plate compartían la primera posición en el torneo local. Boca ganaba 1-0 cuando el referí Nai Foino concedió el penal a River. Después de la atajada, el público invadió a continuación el campo de juego por 11 minutos. River no pudo revertir el resultado y Boca se consagró campeón del Torneo y ganador del encuentro.

Hugo Gatti

futbol

Hugo Orlando Gatti (Carlos Tejedor, Provincia de Buenos Aires, 19 de agosto de 1944) es un ex futbolista argentino. Jugaba de arquero y su primer equipo fue Atlanta. Es poseedor (a julio de 2006) de los records de partidos disputados en Primera División (765) y cantidad de penales detenidos (26, compartido con Ubaldo Fillol)

En 1976 el Toto asume en Boca Juniors y pide a Gatti como primer refuerzo. Tras duras negociaciones entre los presidentes Alberto José Armando y Manuel Corral, Gatti desembarcó en la Ribera.

Carlos Navarro Montoya
historia


Carlos Fernando Navarro Montoya (Medellín, Antioquia, Colombia; 26 de febrero de 1966)

El debut en Boca fue el 18 de septiembre de 1988 ante River Plate. El cotejo lo ganó Boca 2 a 0. El 22 de mayo de 1991, por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, Boca visitaba a Colo Colo. Durante el partido se produjeron varios incidentes. Navarro Montoya se involucró golpeando a un camarográfo después del gol definitivo (3:1) a favor de Colo Colo para pasar a finales. Sucesivamente, el perro policía que mordió al 'Mono' fue galardonado por la prensa como el perro más famoso de Chile.
A mediados de la década tuvo un claro duelo con el paraguayo Chilavert, en el que el "Mono" no salió muy favorecido. Los dos eran protagonistas del fútbol argentino. Navarro Montoya se lucía dentro de un Boca que en aquellos tiempos no ganaba nada y Chilavert era uno de los caudillos de un Vélez ganador. Fue allí donde algún dirigente xeneize sugirió hacer un trueque entre estos dos famosos arqueros.
Más allá de infinidad de cruces, el duelo tuvo un momento cumbre: el 16 de junio de 1996 en el estadio de Vélez. Esa fue una tarde no muy grata para Navarro Montoya, puesto que recibió dos goles del paraguayo, de tiro libre primero y de penal después, en el recordado 5-1 de Vélez a Boca con arbitraje de Javier Castrilli y expulsiones varias (Maradona incluido). Cuando fue a patear desde los doce pasos el Mono preguntó a José Luis: “¿Sos guapo, Paraguayo?”. “No. Soy campeón” le respondió... [cita requerida]
Hacia el año 1996, era de público conocimiento la división del plantel boquense. Se decía que de un lado estaba los del Mono y del otro los de Márcico y Blas Giunta. Así, Navarro Montoya, junto con Fabbri y MacAllister, señalados claramente por la dirigencia como "cabecillas de los jugadores camarillereros, conflictivos", fueron dejando Boca uno a uno.
Cumpliendo su sueño de jugar en el fútbol europeo, tras dejar al Boca Juniors desembarco en el CF Extremadura donde jugó una temporada. Continuando con su gira europea, jugo también en el CP Mérida (1997 – 1998) y CD Tenerife (1998-2000).

Oscar Cordoba

boca


Óscar Córdoba (Cali, Valle del Cauca, Colombia; 3 de febrero de 1970) es un futbolista colombiano. Juega en la posición de arquero y su equipo actual es Millonarios del Fútbol Profesional Colombiano.

En 1991 fue traspasado al Millonarios y en 1993 pasó al Once Caldas y América de Cali fue subcampeon de la Copa Libertadores 1996 con el equipo rojo perdiéndola final frente a River Plate y ganó la Liga en 1997.
Ese año emigró a Boca Juniors de Argentina y su debut se produjo el 30 de agosto de 1997 frente a Platense; bajo la dirección tecnica de Carlos Bianchi ganó un Torneo Clausura (1999), dos Apertura (1998 y 2000), dos Copas Libertadores de América (2000 y 2001) y una Copa Intercontinental (2000).
En 2001 fue catalogado por la IFFHS como el segundo mejor portero del mundo detras de el aleman Oliver Kahn y superando en la votación al italiano Gianluigi Buffon y al frances Fabien Barthez.1

Roberto Abbondanzieri

Arqueros De Boca Juniors


Roberto Carlos Abbondanzieri (Bouquet, provincia de Santa Fe, Argentina, 19 de agosto de 1972)
A comienzos del año 1997 su pase es comprado por el Club Atlético Boca Juniors.1 En aquellos años, tras la salida del arquero Carlos Fernando Navarro Montoya (El Mono), alterna la titularidad con Sandro Guzmán, que fue vendido al final de la temporada. Entonces, el club de La Ribera compraría para la titularidad del arco de Boca a Óscar Córdoba. En el Clausura de 1999 Óscar Córdoba sufrió una lesión que le dio a Abbondanzieri la chance de jugar varios partidos. Mientras concretaba actuaciones consagratorias, se lesiona su hombro gravemente en un Superclásico, permaneciendo luego un año alejado de las canchas. Cuando el colombiano es vendido al fútbol italiano en 2002, obtiene la titularidad permanente en el club xeneize. Con Boca Juniors ha conseguido varios títulos. En 1998 gana el Torneo Apertura con este club, repitiendo el logro en 1999 cuando se proclama otra vez campeón del Torneo clausura. En 2000 gana tres títulos con su club, un Torneo Apertura, una Copa Intercontinental (derrotando al poderosísimo Real Madrid por dos goles a uno) y una Copa Libertadores de América, título que repetiría en 2001. En 2003 consigue proclamarse campeón del Torneo Apertura. Ese mismo año vuelve a conseguir la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental al vencer al AC Milan en la tanda de penales, donde fue figura al atajar dos tiros, el primero a Andrea Pirlo y el segundo disparo detenido fue el efectuado por Alessandro Costacurta. Ese año fue elegido el mejor portero del año de América del Sur. En 2005 ganó otro Torneo Apertura, y en el 2006 gana el Torneo Clausura. Además en su carrera deportiva ha ganado dos Copas Sudamericanas,2 en 2004 y 2005, en esta ultima siendo la figura del partido dado que en la tandas de penales atajó 2 disparos y ejecutó el penal definitorio, y una Recopa Sudamericana, en 2005, contra el Once Caldas.3

10 comentarios - Arqueros De Boca Juniors

@HarryCroter
los unicos arqueros que se pueden decir de boca. son los dos fosiles que aparecen primero y gatti.
@kadukaos
y cordoba no? o.O
vos estas loco...
@yojoel
el unico bueno de ahi es gatti
@dardomilka
Musimessi es Chaqueño, es de Resistencia... no es corren-tino ni a palo!
@PROPIOMIO
Falta el mejor de todos lejos, Americo Tesorieri