hola esta vez les traigo las mejores atajadas,los arqueros


como victor valdes y tambien los


mejores en su momento con sus espectaculares atajads ,


los 10 mejores y de yapa goles de arqueros


comenten !




LO MEJOR DE VICTOR VALDES


Victor Valdés acaba de renovar su contrato con el F.C. Barcelona. El guardamenta catalán se ha afianzado en la portería culé y se ha convertido en uno de los mejores porteros de Europa. Veamos algunas de las mejores paradas de Victor Valdés.
[/b]




OLIVER KHAN


De carácter metódico, perfeccionista y hasta un poco maniático, el alemán Oliver Kahn pasa por ser uno de los mejores porteros de la última década.

Ncido el 15 de junio de 1969 en Karlsruhe, ocupa la tercera posición en el Ranking Mundial Histórico de Porteros (que tiene en cuenta los porteros en activo desde el año 1987) por detrás de Buffon, Schmeichel y Casillas.

Con 557 encuentros disputados es el tercer futbolista y el primer guardameta con más encuentros disputados en la historia de la Bundesliga y también posee el récord de menos goles encajados en una temporada.

Su extensa carrera deportiva está plagada de títulos. Kahn ha conquistado 19 campeonatos nacionales en Alemania (8 Bundesligas, 6 Copas de Alemania y 5 Copas de la Liga), 4 títulos internacionales (1 Copa de la UEFA, 1 Eurocopa, 1 Liga de Campeones y una Copa Intercontinental) y numerosas distinciones individuales como mejor portero de Alemania y de Europa.

Además, Kahn está considerado por la FIFA como uno de los 100 mejores futbolitas de todos los tiempos.





GRANDES ATAJADAS


Les dejo hoy una selección de algunas de las mejores atajadas de todos los tiempos. En ella podéis ver en acción muchos de los grandes porteros de los últimos tiempos como Schmeichel, Casillas, Given o Dudek y a algunos más antiguos como René Higuita o Gordon Banks.







¿LOS 10 MEJORES?


No es que esté totalmente de acuerdo con esta clasificación de los 10 mejores porteros de la historia del fútbol. Pero lo cierto es que me ha gustado el video así que me ha parecido buena idea compartirlo con vosotros. ¿Faltan algunos y sobran otros verdad?





FILLOL


Debuto en Primera División el 1 de Mayo de 1969 en el Quilmes Athletic Club ante el Club Atlético Huracán. A lo largo de su tapa en este equipo ya llamaba la atención por su físico, agilidad y espíritu ganador. En 1972 pasa al Racing Club de Avellaneda, equipo con el que atajó seis penales en una sola temporada, cifra que constituía un récord en el fútbol argentino.

En 1973 pasa al River Plate, donde permanecería durante 10 años gananando siete campeonatos, 4 Metropolitanos y 3 Nacionales, siendo de estos últimos el de 1975 el más esperado por los riverplatenses, tras 18 años de desilusiones.

En 1974 su nivel lo lleva a la Selección Argentina y comienza su exitosa carrera en las Copas del Mundo. Fue tercer arquero en el Mundial de Alemania, donde hizo su debut con la selección de Argentina el 3 de julio ante Alemania Democrática, con 23 años. En 1978 es campeón en el Mundial de Argentina, con rendimiento altísimo. Durante este mundial le detuvo un tiro penalty a Deyna y además fue elegido el mejor arquero del mundo. Su periplo en la selección argentina discurriría entre 1974 y 1985 jugando 58 partidos con la albiceleste. Durante esos años disputó tres Mundiales y jugó todas las eliminatorias para el Mundial de México 1986, finalmente dejado afuera por el técnico Carlos Bilardo.

En 1983 es transferido a Argentinos Juniors. Jugó 17 encuentros. Pasa luego al Flamengo de Brasil, donde jugará hasta 1985 proclamándose antes campeón de la Copa Guanabara en 1984. En 1985 pasa al Atlético de Madrid con 35 años y quedando subcampeón de la Recopa de Europa. En 1988 regresa a Racing Club de Avellaneda y gana la primera edición de la Supercopa Sudamericana.

Su larga y prolífica carrera futbolística funalizaría en 1991 a los 41 años de edad en Vélez Sársfield pero durante su último año en activo aún tuvo tiempo para disputar un partido contra River Plate y atajar un penalty que privaría a su ex equipo la vuelta olímpica. Ese día, además, consiguió el récord de penales atajados en el fútbol argentino.

Está considerado el mejor portero de la historia de Argentina y de la historia de Sudamérica.




LA MEJOR ATAJADA


El 7 de Junio de 1970, durante la primera fase del Mundial de México, tuvo lugar la que está considerada la mejor parada de la historia, su autor el arquero inglés Gordon Banks, un seguro bajo los palos que cuatro años antes había conseguido el Mundial de 1966 con Inglaterra y que pasa por ser uno de los mejores porteros de la historia.

La jugada se produce por la banda derecha. Jairzinho desborda al lateral y saca un centro para el remate de Pelé. Pese a que el balón llega quizás un poco alto, las grandes cualidades de Pelé para el remate de cabeza hacen que saque un espléndido remate que bota cerca de la línea de gol. El meta inglés, que estaba en el palo corto al inicio de la acción está rapidísimo para llegar al palo largo y colocar el guante al lado de la base de poste derecho de su portería.

Sin duda una parada extraordinaria...¿La mejor de todos los tiempos? Para unos lo será y para otros no. Probablemente la categoría y prestigio del rematador haya ayudado a forjar la leyenda de esta fenomenal acción del gran portero inglés Gordon Banks.






HIGUITA Y EL ESCORPION


El legendario estadio inglés de Wembley fue testigo, en el año 1995, de una de las paradas más famosas de la historia del fútbol, durante un partido amistoso que la selección local disputaba frente a Colombia.

El excéntrico arquero colombiano René Higuita, deleitó al respetable despejando, con una inesperada parada en "escorpión", un a disparo templado del inglés Jamie Redknapp.






LO ULTIMO DE YAPA LOS GOLES DE ARQUERO


He aquí una extensa colección de goles anotados por guardametas. Entre ellos hay varios de los dos porteros que más han destacado por sus goles, especialmente de lanzamiento de falta, el brasileño Rogerio Ceni y el paraguayo José Luis Chilavert. Atentos todos porque hay aunténticos golazos.





FUENTE:http://tusvideosdefutbol.com/search/label/paradas