POST EDITADO X Q LO BORRARON

Defensa y justicia


Megapost de Defensa y justicia

Nombre completo Club Social y Deportivo Defensa y Justicia

Apodo El Halcón

Fundación 20 de marzo de 1935 (74 años)

Estadio Norberto Tito Tomaghello, Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Capacidad 10.000

Inauguración 26 de febrero de 1978

Presidente José Lemme

Entrenador Jorge Francisco Almiron

Liga Primera "B" Nacional



wikipedia clarin dt

LA HISTORIA COMENZO ASI...

Un grupo de amigos, compañeros de aventura y fanáticos del fútbol decidieron el 20 de marzo de 1935 fundar el Club Defensa y Justicia. Cuenta la historia que ese grupo se reunia en la calle Mitre a conversar de fútbol y a pasar el rato, al lado habia un baldio bastante descuidado con un auto abandonado, entonces surgió la idea de usarlo para jugar fútbol y hacer los clasicos picados de los sábados.

La idea de participar en AFA:
A principios del año 1977 se comenzó con la idea de formar un club para la práctica del fútbol, con vistas a la afiliación en AFA. el grupo de personas que llevaban adelante esta idea se reunió con el entonces Presidente Norberto Tomaghello y le propusieron afiliar al club en AFA, e intervenir en el campeonato de primera “d”. La idea comenzo a tomar forma y el 8 de mayo de 1977 se realizo un festival en el salon la tranquera para recaudar fondos y dar comienzo a la concrecion de ese proyecto bajo el emblema azul y blanco del club. el entonces Intendente Prefecto Hamilton, ofrecio el terreno para construir el estadio, se comenzo a seleccionar jugadores mientras se ingresaba la solicitud en AFA, tras horas sin descanso, luchas, gestiones, desazones y temores, la gran alegria de aquel 20 de diciembre de 1977, por unanimidad el comité ejecutivo de la maxima autoridad del futbol argentino, otorgo la afiliacion al club social y deportivo Defensa y Justicia aquí comenzaria un trabajo contra reloj para llegar al comienzo del campeonato con todo en regla, los trabajos de agrimensores, maestros mayor de obra, arquitectos, ingenieros agronomos entre otros, estudios de factibilidad de las obras, el estudio del terreno, su nivelacion y tratamiento.
en un tiempo record, y en pleno verano, se completaron las obras que exigia AFA para la habilitacion del estadio.


equipos
Varela
Matador

deportes futbol 148

LA CANCHA...
defensa y justicia


A principios del año 1977, Rubén Rossi, Héctor de la Fuente y Rubén Calegari, comenzaron con la idea de formar un Club para la practica de Fútbol, con vistas a la afiliación en AFA, reuniéndose frente al Mástil de la Avenida San Martín y 9 de Julio, paralelamente otro núcleo de amantes del deporte entre los que se encontraban: Julio Lozano, Cacho Rosetti y Raúl Di Bella, llevaron la inquietud a un grupo de jugadores de fútbol de fútbol que se reunían los días sábados en la cancha del Club Villa San Luis, entre ellos Norberto Casteló, Juan Carlos Galle, Aníbal Girón, Juan Restituto, Luciano Bianchi, Alberto Helber, Cacho Refay, José Luis Lozano, Vicente Briega, Guillermo Rean , Carlos García y otros.- Coincidieron y decidieron sumar esfuerzo para alcanzar la meta fijada, se reunieron con Tito Tomaghello, presidente del Club Defensa, en abril del año 1977 y le propusieron afiliar el club en AFA, e intervenir en el campeonato de la División “D”.- Comenzó a tomar forma la idea y a los grupos iniciales se agregaron muchos más, entre ello Néstor Marconi, Jorge Fava, los Drs. Luis Genoud, Roberto Moreno, Sergio Bengochea y Oscar Olmos, propietario del salón La Tranquera, quién ofreció sus instalaciones para realizar un gran Festival, el 8 de mayo de 1977, para recaudar fondos y dar comienzo a la concreción de ese proyecto.
En este año historico para el club, se inaugura el estadio llamado Norberto “Tito” Tomaguello el 25 de febrero de 1978 en un partido amistoso contra un equipo alternativo del Club Atletico Boca Juniors, en el cual el local perdió por 2 - 0.

florencio varela
defe
divicion
hacon

Megapost de Defensa y justicia wikipedia clarin

Cronología historia de Defensa y Justicia...


20 de marzo de 1935. Es fundado el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia.

20 de diciembre de1977. El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino aprueba la afiliación de Defensa y Justicia.

4 de marzo de 1978. Defensa debuta en el torneo de Primera D. Enfrenta a Cañuelas, quien cae derrotado por 2 a 1, con goles de Héctor Cardozo y de Jorge Giache. Defensa era dirigido tácticamente por Jorge García, y formó con: Ramón Correa; Benito López, Roberto Lucarini, Raúl Bustos y Alberto Cortez; Horacio Roselli, Jorge Giache y César Echeverry; Luis Briega, Héctor Cardozo y Oscar Bruno. Luego ingresaron José Alonso y Vicente Prieto.

Temporada 1980. Defensa y Justicia termina la zona clasificatoria en primer lugar, finalizando la ronda Campeonato en la tercera posición (el campeón fue Brown de Adrogué).

27 de marzo de 1982. Defensa asciende a primera C, tras derrotar como visitante a San Martín de Burzaco por 4 a 0 (3 goles de Moles y 1 de Grisotto).

22 de diciembre de 1984. Defensa clasifica a la final del octogonal de Primera C, perdiendo el ascenso frente a Villa Dálmine. Dálmine gana 1 a 0 en Campana y 2 a 1 en Florencio Varela.

23 de noviembre de 1985. Luego de derrotar a Barracas Central, como visitante, por 7 a 0 (Moles 3, Milozzi 3 y Pérez), Defensa logra el campeonato de la C, ascendiendo a Primera B.

1 de junio de 1986. Defensa logra el ascenso al recientemente creado Nacional B, luego de igualar 1 a 1 contra Atlanta en Villa Crespo. El gol de Defensa lo convirtió Fernando Donaires de tiro Libre. Es el segundo ascenso en 6 meses logrado por nuestro club.

19 de julio de 1986. Defensa debuta en el Nacional B, cae derrotado ante Tigre por 2 a 1.

11 de diciembre de 1987. Se juega el primer clásico Defensa y Justicia vs Quilmes. Finaliza 0 a 0.

15 de diciembre de 1990. El por entonces estadio Gral. San Martín es bautizado bajo la nueva denominación “Estadio Norberto Tito Tomaghello” en homenaje al gran presidente que tuvo la entidad durante tantos años.

13 de junio de 1993. Defensa derrota a Douglas Haig por 3 a 0; sin embargo desciende a Primera B. Es el primer y único descenso de la historia del club.

26 de junio de 1997. Defensa obtiene el campeonato clausura de la Primera B. Disputa 2 fianles frente a Tristán Suarez. En la primera finalizan empatados en 1 tanto con gol de Rechiutti de cabeza. En la segunda final Defensa triunfa por 2 a 1 (goles de Kalujerovich y Galleguillo de penal) y logra el campeonato del a temporada 1996/97. Defensa regresa al Nacional B logrando un hecho histórico: fue el primer equipo en dar la vuelta olímpica en el nuevo Estadio Centenario de Quilmes.

Temporada 1997-1998. También con Fernando Donaires al mando del equipo consigue lograr el objetivo propuesto de mantener la categoría sin pasar sobresaltos y convirtiéndose mucho tiempo después en el equipo que más torneos jugó en la B Nacional.

Temporada 1998-1999. Con Julio Ricardo Villa como DT tras un campeonato regular no muy bueno, el Halcón en los partidos mano a mano logra pasar de rondas eliminando nada menos que a Arsenal (uno de los candidatos) en la lucha por ascender a primera y llegando a disputar con Chacarita las semifinales del torneo. Empató el primer partido jugado en Banfield y perdió en San Martin redondeando una gran campaña recordado por todos los hinchas de Defensa.

Temporada 1999-2000. Con el debut de Jorge Burruchaga como técnico, otro Campeón del Mundo, fue conformando un equipo vistoso que jugaba muy bien aunque finalmente no pudo clasificarse al reducido por los ascensos. Sin dudas el mejor partido fue el 3 a 2 a Quilmes en la cancha de Racing, partido que bajó al Cervecero de la punta faltando muy poco para terminar el torneo y fue el comienzo del calvario de finales perdidas por nuestros vecinos


30 de Noviembre de 2004: Defensa y Justicia cumple sus primeros 1.000 partidos oficiales en Torneos de AFA, enfrentando en Córdoba a Belgrano. En la fecha siguiente, el 11 de diciembre, recibe en Fcio. Varela a Tiro Federal, encuentro en el club tira el "estadio por la ventana" para festejar los 1000 partidos. El estadio se ve colmado, así como se llevan a cabo distintas celebraciones, entre las que se destaca un encuentro preliminar entre los campeones del `82 y el primer equipo que representó a Defensa y Justicia en 1978. Además, desfiló la comparsa "Los Nuevos Divorciados de Varela", que casualmente participara y animara la fiesta del campeonato del año 1982. La fiesta se extendió hasta la noche, ya que en la sede social esperaba un ágape para ex jugadores, dirigentes, allegados y colaboradores de aquellos años que forjaron esa rica historia de un club que en tan poco año

Abril 2005: Defensa y Justicia adquiere el predio de Bosques, perteneciente al empresario colombiano Carlos Quieto. El mismo es un complejo deportivo de 12,5 hectareas, que consta de canchas de entrenamiento, un hotel y demás comodidades. En los años siguientes el club realiza importantes inversiones en el complejo, ampliando su capacidad hotelera, aumentando la cantidad y calidad de los campos de juego, lo que hace que el complejo sea elegido por clubes de argentina y el exterior para realizar pretemporadas.

Temporada 2005-2006. Con 10 puntos menos que El Porvenir en los promedios comenzaba un torneo angustiante para el equipo de Ruben Aguero. Con los goles de Ferrer, que fue el goleador del campeonato, Defensa de gran campaña como local y floja como visitante, llega a la última fecha con la obligación de sumar un punto para evitar el desempate con los de Gerli por no descender. El 13 de mayo, el rival San Martin (SJ) ganaba 1 a 0 y conservaba las chances de ser campéon, pero en tiempo de descuento tras un corner, Hernando peina la pelota y Jesús Nievas en la línea pone el empate agónico que salva del desempate y condena a El Porvenir a jugar en la B Metropolitana. El 3 de junio de 2006 se juega el partido más dramático en la historia de Defensa y Justicia, después de haber empatado 1 a 1 en la ida con Morón, perdía 3 a 1 en un Estadio Tomaghello repleto. En tiempo de descuento anota Ramirez el 2-3 y apenas un par de minutos después en una patriada de Ezequiel Miralles con un golazo de tiro libre llegaba el 3 a 3 para desatar la locura en Florencio Varela manteniendo angustiosamente la categoría y amargando a todo Morón que ya festejaba el ascenso. Desde ese día, por el aguante y por el sufrimiento, se celebra el Día del Hincha de Defensa y Justicia.

Temporada 2006-2007. Luego de un pobre Apertura, asume Ricardo Rezza que recién en el 2007 logra un juego colectivo de alto nivel futbolístico. Son recordados los partidos en La Plata cuando da vuelta el resultado frente a Chacarita que llegaba puntero, con dos jugadores menos en la cancha lesionados, conquistando así la punta del torneo y además una verdadera lección de fútbol ante Olimpo, el último campeón y serio candidato nuevamente. Fue 2 a 0 y fiesta..... Con tres triunfos seguidos, Defensa llega con chances de ser campeón a la última fecha. Venció categóricamente a Unión y escuchó el final de Olimpo que le ganó a Rafaela y se se coronó bicampeón por diferencia de gol. A tan sólo un año del tremendo partido con Morón, consiguió la mejor campaña de la historia de Defensa y Justicia que fue motivo de orgullo y satisfacción para todos.

Temporada 2007-2008. Campeonato irregular con Rezza, asume Kuzemka como DT, con él Defensa recupera la efectividad como local y además lo más destacado fue la primera victoria ante Quilmes en el Centenario con el recordado gol de Mariano Sabadía.


dt equipos Varela

EL VIDEO MAS EMOCIONANTE DE DEFENSA Y JUSTICIA...




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=O2lqiBQFVRs

Matador deportes futbol

LA HINCHADA...




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=HU2xcUr_3gw




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=tcMWd_NWC0c




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=7dkT_kfaVQk




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=mA0h3yQqxtk




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=_R5CYmkxDKI





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=sfA2Nosowa4

148 defensa y justicia florencio varela


LA CAMISETA...

defe

Primera Camiseta de Defensa y Justicia 1978

divicion


Camiseta Defensa y Justicia 1979 Marca Adidas

hacon


Camiseta Defensa y Justicia 1980 Marca Texport

Megapost de Defensa y justicia

Camiseta Defensa y Justicia Marca Texport 1983

wikipedia

Camiseta Defensa y Justicia 1984 (Que tiene la particularidad de tener la banda del escudo alreves del actual)

clarin

Camiseta Defensa y Justicia Marca Texport 1985

dt

Camiseta Defensa y Justicia 1986

equipos

Camiseta Defensa y Justicia 1987

Varela

Camiseta Defensa y Justicia Marca Fulvence 1988

Matador

Camiseta Defensa y Justicia 1989

deportes

Camiseta Defensa y Justicia Marca Nanque 1990

futbol

Camiseta Defensa y Justicia Marca Nanque 1991

148

Camiseta Defensa y Justicia Marca Nanque 1993

defensa y justicia


Camiseta Defensa y Justicia Marca Puma 1994

florencio varela

Camiseta Defensa y Justicia Marca Puma 1995

defe


Camiseta Defensa y Justicia Marca Penalty 1996

divicion

Camiseta Defensa y Justicia Marca Penalty 1997

hacon

Camiseta Defensa y Justicia Marca Lotto 1998

Megapost de Defensa y justicia

Camiseta Defensa y Justicia Marca Olan 1999

wikipedia

Camiseta Defensa y Justicia Marca Mebal 2002

clarin

Camiseta Defensa y Justicia Marca Ultra 2003

dt

Camiseta Defensa y Justicia Marca Ultra 2004

equipos

Camiseta Defensa y Justicia Marca Ultra 2005

Varela

Camiseta Defensa y Justicia Marca Nanque 2006

Matador


Camiseta Defensa y Justicia Marca Nanque 2007


deportes futbol 148

BANDERAS...

defensa y justicia

florencio varela

defe

divicion

hacon

Megapost de Defensa y justicia

wikipedia

clarin

dt

equipos

Varela

Matador deportes futbol

El Club...

Sede:

Avenida San Martín N°2736 (ex 668), entre las calles Alem y Contreras.

Teléfono:

(011) 4237-2327

Nro. de socios:

6.000

Presidente:

José Lemme

Polideportivo

Avenida Eva Perón, Ruta Provincial N° 53, Esquina calle 1608, Paraje La Capilla, Florencio Varela

Mail

prensa@defensayjusticia.com.ar

Comisión directiva:

Presidente: José Lemme
Vicepresidente 1°: Hugo Tomaghell
Vicepresidente 2°: Miguel Angel Bartel

Secretario General: Omar Regazzoni
Secretario 1°: Alfredo Scrocchi
Secretario 2°: Fernando Moreno
Secretario 3°: Omar Rodríguez

Tesorero: Marcelo Gaglianone
Protesorero: Juan José Mendez

Vocales Titulares: Ernesto Rizzo, Néstor Callegari, Roberto Giop, Diego Lemme, Pascual Spencieri
Vocales Suplentes: Juan Martín Moreno, Marcelo Ruggiero, Carlos Bayerca, Adriano Ruggiero y Oscar Liberato

Revisores de Cuentas Titulares: Rodolfo Calvi, Guido Federico Bayerca y Raúl Guarizola
Revisores de Cuentas Suplentes: Roque Giacomino, Gabriel San Pedro y Diego Portillo

Tribunal de Honor Titulares: Miguel Angel Solis, Luis Morán y Guillermo Gaglianone
Tribunal de Honor Suplentes: Jorge Casissa, Cristián Cáceres y Juan Iovanovich.

148

defensa y justicia florencio varela defe

BUENO ESTO ES TODO COSTO MUCHO HACERLO COMENTEN

aguante varela

fuente
fuente
fuente
fuente