El Estadio Monumental, a nuevo

El Club Atlético River Plate se encuentra llevando a cabo las tareas de pintura para renovar la estética general interna y externa del Estadio Monumental.

La iniciativa surgió en el año 2004 por parte del presidente de la Institución, Dr. José María Aguilar, y el proyecto, diseñado por la artista plástica Inés Nadal, data del año 2005, cuando fue aprobado por la Institución luego de presentarse varias propuestas. Una vez concluidas las obras, las tribunas mostrarán una fisonomía visual moderna e innovadora, con la impronta de la marca y los colores institucionales combinados con un cuidadoso criterio artístico.

En el 2004 comenzó una serie de trabajos en la estructura del Estadio para dejarlo en condiciones técnicas de ser pintado. Esta etapa llevó tiempo pero resultó fundamental, ya que las tribunas carecían de mantenimiento desde el año 1978. Las tareas consistieron en reparaciones en el hormigón, las estructuras metálicas, las butacas y las juntas de dilatación, entre muchas otras. La magnitud de estas obras se pueden mediar a través de los siguientes datos: el Estadio Monumental cuenta con 70 km. de gradas, 35.000 m2 de hormigón y más de 4.000 toneladas de acero.

Este año, con la estructura del Estadio ya en condiciones, River Plate formalizó un convenio publicitario con la empresa Sinteplast, la cual se encuentra proveyendo los materiales necesarios para que el Monumental pronto luzca completamente a nuevo.

Los trabajos de pintura se iniciaron en la Tribuna Enrique Sívori alta, la cual mostrará su nuevo look en el inicio del próximo Torneo Apertura. Se estima que la pintura completa podrá concluirse en 3 ó 4 meses.

Vale recordar que desde el año 2002 a la fecha fueron numerosas las obras que recibió el Estadio Monumental. Entre ellas se destacan la primera etapa de pintura externa, la renovación completa de todo el sistema lumínico, la colocación de barandas en todos los sectores de circulación detrás de las tribunas, la renovación de los paraavalanchas, la colocación del nuevo sistema de señalética, la construcción de la nueva pista de atletismo y las mencionadas reparaciones del hormigón para la puesta a punto para el inicio del pintado interno, obras que demandaron una inversión aproximada de $ 5.000.000.-

Por otro lado, aprovechando el receso sanitario obligatorio, se llevaron a cabo obras de pìntura en el anillo interno, gimnasios y sectores de esparcimiento, además de profundos trabajos de higiene y bioseguridad en el ámbito del Club y el instituto. Cuando socios y alumnos regresen a sus actividades encontrarán las instalaciones renovadas y en óptimas condiciones.

El Estadio Monumental es visitado anualmente por 1.900.000 personas entre público asistente a los partidos y recitales y turistas que hacen visitas guiadas.


Las imagenes:

Imagenes del Nuevo Monumental

River Plate

monumental

estadio

Y la maqueta:

futbol

No es repost porque las imagenes del estadio no estan, si estan pasenme el link del post y lo borro. Un abrazo.


Fuente: http://www.cariverplate.com.ar/tpl.php?cat=es&url=nota-ultimo.php&id=6187