epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Gabriel Batistuta

Gabriel Batistuta

GABRIEL OMAR BATISTUTA
goles

Batistuta
El grande del futbol

partidos

Ficha Tecnica

Nombre Gabriel Omar Batistuta
Apodo Batigol, Bati, El Rey León, Pierna De Fierro
Nacimiento 1 de febrero de 1969 (40 años)
Reconquista, Argentina
Nacionalidad
Posición Delantero
Altura 1,85 metros
Partidos internacionales 78
Goles totales 56 Selección Argentina
352 en total
Año del debut 1988
Club del debut Newell's Old Boys
Año del retiro 2005
Club del retiro Al-Arabi

gistoria

Biografia

Gabriel Omar Batistuta (Reconquista, Provincia de Santa Fe, Argentina, 1 de febrero de 1969), es un ex futbolista argentino. Mundialmente se lo conoce como "El Bati" o "Batigol". Jugaba de delantero, fue un gran conocedor del área, poseedor de una potencia extrema en ataque, y una más que elogiable humildad personal, atributos que sólo los grandes pueden exhibir. Se le considera después de Van Basten el último gran 9 pesado del fútbol mundial y uno de los mejores delanteros en ese rango en el mundo.[cita requerida]

Ha sido internacional con la Selección Argentina en un periodo comprendido entre los años 1991 y 2002, jugó 78 partidos y marcó 56 goles convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de su seleccionado dando un impresionante promedio de 0,72 anotaciones por encuentro. Es el séptimo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol y el jugador argentino que más tantos anotó (10) en sus tres participaciones (1994, 1998 y 2002), es además considerado por muchos uno de los jugadores más populares que ha vestido la camiseta argentina.

Gabriel Batistuta

Trayectoria

Este diestro delantero, tras militar en Newell's Old Boys, club con el que debutó en la Primera División de Argentina y en el que únicamente permaneció durante una temporada (1988-1989). En 1989, fichó por el River Plate, y en 1990, mediada aquella campaña, fue contratado por Boca Juniors, cuyos colores defendió hasta 1991. Este último año, en el que logró la victoria con Boca en el Torneo Argentino y fue máximo goleador de dicha competición. En el torneo de verano, fue uno de los que comenzó a lucirse y demostrar que entraba entre los grandes futbolistas de Argentina. Luego se marchó a Europa tras fichar por la Fiorentina, equipo de la Serie A de la Liga Italiana. Pese a la dureza de este campeonato, Batistuta ratificó pronto su condición de extraordinario rematador, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores extranjeros de todos los tiempos de dicha competición. Con la Fiorentina, ganó la Copa y la Supercopa italianas en 1996 y fue máximo goleador (con 26 goles) en la temporada 1994-1995, en cuyo transcurso llegó a marcar durante 11 partidos consecutivos.

Finalizada la campaña 1999-2000, fichó por la Roma, que hizo un importante desembolso económico, equipo con el que su palmares se incrementó en 2001 gracias a la conquista de la Liga y de la Supercopa de Italia. En enero de 2003, fue cedido por esta entidad al Inter de Milán hasta la finalización de aquella temporada (2002-2003). Concluida ésta, en junio de 2003 se comprometió con el club qatarí Al-Arabi. En marzo de 2005, anunció su retiro como futbolista profesional.

Según la IFFHS, Batistuta anotó 233 goles en 415 partidos jugados en las Ligas de Argentina, Italia y Qatar. Sin embargo, contando con las copas internacionales, selección nacional y otros encuentros como futbolista profesional ha jugado 623 partidos y convertido 352 goles: 8 en el Newell's Old Boys, 4 en River Plate, 19 en Boca Juniors, 207 en Fiorentina, 33 en Roma, 2 en Inter de Milán, 26 en el Al-Arabi y 56 en la Selección Argentina de Fútbol.

goles

Selección nacional

Su debut con la Selección Argentina fue en un partido amistoso contra Brasil el 27 de junio de 1991, siendo convocado por el entrenador Alfio Basile en preparación para la Copa América 1991. En su primer partido en la dicha competencia el 8 de julio anotó su primer gol en el seleccionado, y fueron dos, ambos marcados a Venezuela. El equipo argentino se consagró campeón y Batistuta máximo goleador con 6 tantos.

En el año 1992 participó en la Copa Kirin donde ganó en torneo y anotó dos goles. Meses después participo en la Copa FIFA Confederaciones 1992, fue el goleador con dos tantos y el conjunto argentino ganó la competencia en su primera edición.

En la Copa América 1993 marcó tan solo tres goles, sin embargo dos de ellos fueron en la decisiva final jugada contra México. Con una victoria final de 2-1 el equipo argentino logró el bicampeonato.

En las Eliminatorias a la Copa Mundial de 1994 participó en cinco encuentros y anotó dos goles. La Selección Argentina tenía una clasificación prácticamente asegurada al mundial de Estados Unidos, pero debido a una histórica derrota de local infligida por Colombia 0-5, el equipo perdió el primer puesto en el grupo y su respectiva clasificación. Esto derivó en jugar un repechaje con Australia. Luego de un empate 1-1 en el primer encuentro jugado Sídney, en el partido revancha en Buenos Aires Batistuta sacó a relucir su capacidad goleadora en los partidos decisivos, ya que con su gol aseguró la clasificación al mundial con una victoria final de 1-0.

En la Copa Mundial de Fútbol de 1994 anotaría cuatro goles, el comienzo fue muy prometedor ya que en el primer encuentro jugado contra Grecia anotó tres goles para una victoria final de 4-0. Sin embargo, luego de pasar a octavos de final la moral del equipo fue afectada seriamente por la suspensión por doping de Diego Maradona, Argentina es derrotada y eliminada por Rumania. Batistuta marcaría un gol en dicho encuentro.

Luego del fracaso en el Mundial de 1994 que deriva en el final de la era Basile, se contrata a Daniel Passarella (del que dijó que no era su preferido) como nuevo técnico, este lo convoca para disputar la Copa FIFA Confederaciones 1995 donde anotaría dos goles, en la final su seleccionado perdería contra Dinamarca.

Participa en la Copa América 1995 donde anota cuatro goles con los que se consagra goleador del torneo a pesar de que el combinado argentino es eliminado en cuartos de final por penales a manos de Brasil.

En las Eliminatorias a la Copa Mundial de Francia 1998 jugaría siete partidos y anotaría tres goles, uno de ellos se destaca por sobre todos los de su carrera, fue el marcado a Paraguay el 1 de septiembre de 1996, con este tanto, el número 35 de su carrera hasta ese momento, superaría a Diego Maradona con 34 tantos como el máximo anotador de la historia de la Selección Argentina.

En la Copa Mundial de Fútbol de 1998 anotaría cinco tantos, en el primer encuentro jugado contra Japón anotó el único gol para la victoria argentina, después en el triunfo de 5-0 a Jamaica anotaría tres, con los cuales se convierte en el máximo goleador argentino de la historia de los mundiales superando a Diego Maradona y a Guillermo Stábile con ocho goles cada uno. En octavos de final se enfrentaría a Inglaterra y marcó otro gol, la albiceleste ganó el encuentro por penales y pasó a cuartos de final donde perdió en el último minuto del partido contra Holanda, Batistuta minutos antes había estrellado un remate en el poste.

En la era de Marcelo Bielsa su presencia en el seleccionado fue marcada por varios problemas de lesiones continuas que le impidieron participar en muchos encuentros. En las Eliminatorias de la Copa Mundial Corea-Japón 2002 jugó apenas en cinco partidos donde anotó cinco goles.

En la Copa Mundial de Fútbol de 2002 la Argentina era uno de los máximos candidatos a ganar el mundial debido a la espectacular campaña previa en las eliminatorias y en los encuentros amistosos. Sin embargo, la argentina integra el denominado “grupo de la muerte” y queda eliminada en primera ronda, Batistuta marco un gol en el debut ante Nigeria. Después de finalizada la competencia se retira del seleccionado nacional.

Batistuta

=== Participaciones en Copas del Mundo ===

Mundial: Copa Mundial de Fútbol de 1994
Sede: Estados Unidos
Resultado: Octavos de final
Partidos: 4
Goles: 4
Promedio: 1,00

Mundial: Copa Mundial de Fútbol de 1998
Sede: Francia
Resultado:Cuartos de final
Partido: 5
Goles: 5
Promedio: 1,00

Mundial: Copa Mundial de Fútbol de 2002
Sede: Corea del Sur y Japón
Resultadorimera fase
Partidos: 3
Goles: 1
Promedio: 0,33
partidos
Participaciones en Copas Confederaciones :
Copa FIFA Confederaciones 1992:
Sede:Arabia Saudita
Resultado:Campeón
Partidos:2
Goles: 2
Promedio: 1,00

Copa FIFA Confederaciones 1992:
Sede:Arabia Saudita
Resultado:Subcampeón
Partidos:3
Goles:2
Promedio:0,67
gistoria
Participaciones en Copas América:
Copa América 1991
Sede:Chile
Resultado:Campeón
Partidos:6
Goles:6
Promedio:1.00


Copa América 1993
Sede:Ecuador
Resultados:Campeón
Partidos:6
Goles:3
Promedio:0.50

Copa América 1995
Sede:Uruguay
Resultado:Cuartos de final
Partidos:4
Goles:4
Promedio:0,50

Gabriel Batistuta


Clubes:
Newell's Old Boys
River Plate
Boca Juniors
Fiorentina
Roma
Inter de Milán
Al-Arabi

Fuente: Aqui

Algunos videos:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=MdjOo4rj66c


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=S03sPUivE2U


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Mx_e2W2SUl8&feature=fvw



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=j_9t-F3Vvys&feature=channel









Espero que les alla gustado hasta la proxima

9 comentarios - Gabriel Batistuta

ViciosoGame
un caaapooo era !!!
BUEN POST AMIGO !!!
Gustinside
Simplemente El \"9\"... No creo Volvamos a tener otro como el en la seleccion!!! +9
smuggle
Van 5 que me quedan
bocapobocapo
ME PARECE QUE TE EQUIVOCASTES EN MANDARME UN MENSAJE PRIVADO, PIDIENDOME +10 PORQUE VOS ME \"DEJASTES\" +10 EN MI POST Y LO PONGO EN COMILLAS PORQUE ENCIMA NO ME LOS DEJASTES. Y OTRA COSA YO NO TE PEDI QUE ME DEJES PUNTOS. ACA EN TARINGA TODOS SON GUAMPOS, (COSA QUE NO ME GUSTA) PERO AHORA ME ESTOY DANDO CUENTA QUE HAY QUE SER HDP ACA.