Pagan o descienden


En España se han presentado varias denuncias ante equipos que les deben plata a algunos jugadores. Los que no regulen su situación antes del 31 de julio van a bajar de categoría.

Los clubes de Primera pagan o descienden
Germán Lux es el arquero del Mallorca, uno de los clubes de Primera que debe más plata.


La crisis financiera que azotó al mundo en general no dejó de lado al fútbol, y mucho menos en nuestro país. Al parate de las divisiones menores del fútbol de AFA (B Nacional, Primera B, C y D) puede ser que se le agregue el de Primera por las deudas que los clubes tienen con los jugadores. Se dice que 40 millones de pesos es lo que les deben las instituciones de las categorías menores a algunos futbolistas, sin contar lo referido a los de Primera.

Pero esto no ocurre sólo en nuestro país, sino que también pasa en una de las ligas más poderosas del mundo como la española. Sí, en la madre patria también pasan cosas similares a la de nuestro fútbol. Más de un centenar de futbolistas (107) han presentado ante la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE) denuncias contra dos clubes de la Primera División y ocho de Segunda por 14.393.713 de euros, frente a los 37 del año pasado.

El Mallorca y el Valladolid son los clubes de Primera que tienen problemas con sus jugadores. El primero tiene una deuda de 1.382.050 euros, mientras que la del restante asciende a 994.704 de la misma moneda. Por su parte, entre los más conocidos de la Segunda División, se encuentran el Murcia, el Alicante, el Celta de Vigo y el Albacete. La fecha tope para que regulen sus situaciones será hasta la medianoche del 31 de julio. El club que no pueda saldar sus deudas, descenderá de categoría.

FUENTE