Ruben Omar Sanchez
Surgio de las inferiores del club para pelearle el pusto al inolvidable antonio roma.Encontro su oportunidad en el nacional 69 y la aprovecho al maximo. Tras una lesion del tano, sanchez ocupo el arco desde la tercera fecha y fue peleando el lugar con argumentos propios.Se gano el cariño de la gente por su solides, regularidad y sus vuelos.Fue campeon ese año y el siguiente, y se mantuvo hasta 1975.
Partidos:221
Titulos:3(copa argentina 1969, y el nacional de 1969 y 1970)

100 idolos de boca juniors. Parte 2
Roberto Mouzo(1953-actualidad)

Por su garra, por su soberbia estampa en el campo de juego, por su técnica y por su voz de mando Roberto Mouzo logró transformarse en un símbolo xeneize En estas líneas homenajeamos a uno de los mayores stoppers que vistieron la casaca boquense.
Cuando se habla de la historia grande de Boca Juniors suelen surgir dos preguntas que se repiten constantemente: quién es el jugador que más goles marcó con la casaca azul y oro, y quién es el jugador que más encuentros disputó defendiendo los colores xeneizes. El gran Pancho Varallo, con 180 goles, es la respuesta para la primera interrogante. En la segunda aparece otro ídolo boquense: Roberto Mouzo, que con el increíble número de 396 encuentros oficiales entre 1971 y 1984 lleva con orgullo ese gran honor.
El 8 de enero de 1953 nació en Avellaneda y cuando decidió que el fútbol era su gran pasión no dudó en probarse en Boca Juniors, el club de sus amores. Luego de años de sacrificio, debutó en primera en 1971 ofreciéndole a Boca un atleta capaz y preparado pero, por sobre todas las cosas, un hombre que siempre jugaría con el corazón teñido de azul y oro, una máquina de entregar hasta lo que no tenía con tal de recuperar el balón, un titán del área. Disputó sus primeros partidos como número 2 y luego pasó a jugar de 6, su posición clásico. Por aquellos años tuvo la difícil tarea de pelear el puesto con un peso pesado como Roberto Rogel. Recordando esos momentos alguna vez declaró: “Nunca me desesperé. Sabía que tarde o temprano tendría mi oportunidad definitiva y cuando llegara tendría que aprovecharla al máximo para después no arrepentirme. Tenía confianza del técnico, quien me dijo que me tenía en cuenta para el equipo titular”.
Gracias a su perseverancia logró hacerse un lugar en la primera escuadra de Boca cuando, en la segunda rueda del Metropolitano de 1975, Rogel fue transferido a Méjico. Al año siguiente fue nombrado mejor defensor de la temporada y logró su primer título cuando Boca Juniors se coronó campeón del Torneo Nacional. Las alegrías para Mouzo continuarían al año siguiente con la obtención de la Copa Libertadores y en 1978 cuando Boca fue el mejor de América por segunda vez en forma consecutiva y el mejor del mundo, al derrotar al Borussia. Lamentablemente, debido a una lesión, no pudo viajar a Alemania para jugar la segunda final. “La verdad me moría de ganas por jugar, pero estaba lesionado. Ahí empezó una racha increíble de lesiones que me alejó del primer equipo”.
En 1981 volvió con todo luego de tener que estar intermitentemente parado debido a sus graves lesiones. Aquel año hizo notar otra vez su presencia y llevó la batuta del equipo que integraba Diego Armando Maradona y que se adjudicó el Campeonato Metropolitano. En 1984, luego de años de buen fútbol, de partidos memorables, de copas levantadas, de gritos de gol y de inmejorables recuerdos, Roberto Mouzo, un símbolo de su época, se alejó de las canchas y quedó para siempre en la feliz historia de Boca.
Partidos:426(1971-1984)
Goles:24
Titulos:6(metro y nacional 76, libertadores 77 y 78,intercontinental 78 y metro 81)

gol
Osvaldo Ruben Potente(1951-actualidad)


Enganche. Surgido de las inferiores de Boca Juniors. Debutó el 18 de junio de 1971 contra Club Atlético Banfield (2-1) donde metió un tanto. Inteligente, de gran preciión para definir. Con panorama, con buen cabezazo a pesar de su altura y muy buena pegada, fue ídolo en los años '70 pero tuvo la desgracia de no ganar ningún título. Unos de los máximos verdugos de River Plate, le metió 7 goles en partidos oficiales. Era el cerebro del equipo y hacía jugar a sus compañeros, otros grandes como Ponce, Ferrero, Curioni, García Cambón o el chino Benítez. Pudo ser transferido al exterior, Juventus (1971), Málaga (1973) y Atlético de Madrid (1975) pidieron su pase, pero Armando lo negó. Tuvo un conflicto con Juan Carlos Lorenzo y se fue a Rosario Central y The Strongest. En 1978 regresó para jugar el Nacional, pero ya no era el mismo, yéndose en 1980. Luego fue técnico de la reserva y técnico interino cuando se fue Aimar y el "maestro" Tavárez
Partidos:195
Goles:79
Titulos:0

boca juniors
Enzo Ferrero(1954-actualidad)

Enzo Ferrero Águila (Buenos Aires, 10 de abril de 1954), conocido como Ferrero o El Piqui Enzo Ferrero, futbolista argentino. Excepcional delantero zurdo dotado una gran velocidad y capacidad para el desborde en carrera. Tanto en Boca Juniors como en el Real Sporting de Gijón dejó su huella y dio tardes de gran fútbol.
Jugó en la Selección Juvenil de Argentina en 1972 en Cannes y en la absoluta, donde protagonizó el primer partido de la era Menotti frente a España en 1974. En 1981 volvió a ser convocado por el técnico César Luis Menotti.
Elegido en el mejor once de la historia tanto del Boca Juniors como del Sporting de Gijón con motivo de la celebración del centenario de ambos clubes.
Partidos:169(1971-1975)
Goles:39
titulos:0

idolos
Ramon Hector ponce

Le decían Mané porque gambeteaba como Garrincha. Así de habilidoso era Ramón Ponce, aquel puntero derecho de Boca de fines de los 60 y principios de los 70. Debutó en la Primera del Club, proveniente de sus Divisiones Inferiores, el 24 de abril de 1966 contra Argentinos Juniors en la cancha de Atlanta. A partir de ahí jugó 182 partidos con la azul y oro y marcó 42 goles. Los dos más importantes, quizás, fueron ante River, en el Monumental, aquella tarde en la que Boca goleó a su eterno adversario por 4 a 0 en el 72. O aquel que le hizo a Central en el 73 y que sirvió para que Boca volviera a ganar en Rosario después de 16 temporadas. O el que le metió a Huracán en el Nacional del 69 y que le dio medio Campeonato Nacional a nuestro equipo. La cosa es que Ponce fue ídolo, además de ser un tipo muy querido en el Club, y un delantero extraordinario que fue titular durante más de quince torneos seguidos. Un lujo.
Partidos:186(1966-1974)
Goles:44
Titulos:3(nacional 69 y 70, copa argentina 1969)

Argentina
Hugo alberto Curioni(1946-actualidad)

Goleador implacable, potente y oportuno. Le convirtió goles a River en 6 clásicos seguidos igualando el record de Paulo Valentim. Siguió su carrera en Nantes, Metz, Troyes, Montpellier, Gimnasia de La Plata, Instituto de Córdoba y Toluca de México.
Partidos:135(1970-1973)
Goles:69

100 idolos de boca juniors. Parte 2
Carlo Maria Garcia Cambon(1949-actualidad)

El 3 de febrero de 1974 Carlos María García Cambón fue protagonista de uno de los debuts más recordados de la historia del club: el conjunto xeneize derrotó a River por 5 a 2 y el número nueve boquense anotó cuatro tantos.
Es posible que la noche anterior al encuentro frente a River por la primera fecha del Torneo Metropolitano, Carlos María García Cambón haya imaginado que podía cumplir una buena actuación en el clásico. Incluso que haya fantaseado con vencer el arco rival y llenarse la boca de gol mirando a la tribuna fuera de control. La realidad, sin embargo, superaría ampliamente las aspiraciones del goleador.
García Cambón había comenzado su carrera futbolística en Chacarita, donde se consagró campeón en 1969 y se consolidó como uno de los delanteros temidos por las defensas de los equipos nacionales. A principios de 1974, cuando el año todavía no había comenzado a respirar fútbol, el ex goleador del equipo de San Martín se preparó para jugar su primer encuentro vistiendo la azul y oro.
El Metro de aquel año comenzó con la particularidad de que el clásico de los clásicos se disputó en el primer episodio del torneo, una rareza entre las rarezas. La Bombonera, colmada como era de esperarse, recibió a los protagonistas del encuentro con euforia, papeles y cánticos ensordecedores. En medio de ese ritual carnavalesco, García Cambón, con su número nueve bien puesto en la espalda, pisó la verde gramilla, miró de reojo las tribunas intentando no conmoverse demasiado y conservó la concentración necesaria para enfrentar a los hombres de River.
El pitazo del juez dio inicio al match. Tan sólo dos minutos más tarde llegaría el primer grito de la tarde nublada. Luego de un largo pelotazo del Conejo Tarantini, nuestro héroe aprovechó un error de uno de los centrales riverplatenses y encaró de frente al Pato Fillol que nada pudo hacer ante el remate certero del debutante. El balón se hundió en el arco y la tribuna y el verdugo gritaron conjuntamente el primer grito del clásico.
A los 16 minutos River llegó al empate a través de Ghiso. La igualdad, sin embargo, duraría poco: antes del fin de la primera parte, el gran Carlos María volvió a amargarle la tarde a la parcialidad rojiblanca. Así se fueron al entretiempo: 2 a 1.
Los 15 minutos del descanso sólo serían una excusa para que la escalada de goles tuviera un alto momentáneo, ya que al minuto de la segunda parte Ferrero anotó el 3 a 1 con un penal bien ejecutado. Cuando Wolf achicó diferencias -también desde el tiro de los doce pasos- la gente de la banda roja cosechó esperanzas y soñó con un empate. Esas añoranzas fueron en vano. El encargado de abatir nuevamente al conjunto de River fue -como no podía ser de otra manera- García Cambón.
Pero el 4 a 2 no conformó ni a él ni al resto de los hombres xeneizes, que salieron a buscar el quinto como si fuera el primer minuto del encuentro. A los 26 del complemento Carlos María García Cambón venció a Fillol por cuarta vez en la tarde. Era el 5 a 2…y para el respiro de River, era el último tanto del cotejo.
De esta manera casi inverosímil (si bien el fútbol muchas veces es inverosímil) el antiguo jugador de Chacarita vistió la camiseta de Boca por primera vez. Ni en sus mejores sueños hubiera jugado mejor.
Partidos:105(1974-1976)
Goles:33
Titulos:2(metropolitano y nacional 76)

gol
Marcelo antonio Trobbiani(1955-actualidad)

Jugaba de mediocampista central, iniciando su carrera en Boca Juniors, debutando en el primer equipo en 1973. Debutó en la selección argentina en 1973, en el partido que contra Bolivia se disputaba para las eliminatorias del Mundial 74. Sin embargo, no estuvo en el equipo que jugó el año siguiente en Alemania.
Cuando Juan Carlos Lorenzo tomo las riendas de Boca Juniors en 1976, Trobbiani fue vendido al Elche de España junto a Enzo Ferrero, ya que el técnico no los tenia en cuenta. Su carrera en el fútbol español fue destacada pero no brillante. Volvió a Boca en 1981. En 1982, fue transferido a Estudiantes de la Plata. Ese equipo, dirigido por Carlos Salvador Bilardo ganó el campeonato de 1982 y con Eduardo Luján Manera el campeonato 1983, y contaba con varios jugadores de renombre, como Miguel Angel Russo, Alejandro Sabella y Julian Camino. En 1985 pasa a Millonarios de Colombia y juega allí durante dos temporadas, ocupando el tercer lugar en ambas, además de jugar la Copa Libertadores de 1985, sirviendo de pase-gol a Juan Gilberto Funes.
Estuvo presente en la selección nacional que gano el Mundial de México en 1986.
Luego fue transferido al Elche otra vez y después siguió jugando en el Cobreloa de Chile, donde fue campeón en 1988, y el Barcelona de Ecuador (subcampeón de la Copa Libertadores 1990).
Partidos:138(1973-1976,1981-1982)
Goles:29
Titulos:metropolitano 1976 y 1981)

boca juniors
Dario Luis Felman(1951-actualidad)

Puntero Izquierdo. Ganó 4 títulos (Metropolitano 1976, Nacional 1976, Copa Libertadores 1977 y la Copa Intercontinental 1977 todos con Boca Juniors). Jugó en el Seleccionado Nacional, el día del debut de Maradona, el 27 de febrero de 1977 ante Hungría (5-1). Surgido de Gimnasia y Esgrima de Mendoza en 1970. En 1973 pasó a Independiente Rivadavia. Llegó a Boca Juniors en 1975 y fue Lorenzo quien mejor lo explotó al año siguiente. Guapo, encarador, de llegar al gol haciendo la diagonal. Se fue a Valencia a mediados de 1977, pero volvió a Boca para jugar la Intercontinental en Alemania. En el contrato de venta al Valencia había una cláusula que le permitía jugar ese partido y así fue como Lorenzo pudo contar con él. Y lo bien que le salió: una corrida de él de arranque sirvió para poner el 1-0. Siguió su carrera en España y luego en el fútbol mendocino, participando del Nacional 84 con Gimnasia de su provincia, club con el que se retiró en 1984.
Partidos:117(1975-1978)
Goles:37
Titulos:4(metro y nacional 76, libertadores 77 e intercontinental 78)

idolos
Jorge Jose Benitez(1950-actualidad)

Volante Derecho. Llegó a disputar 2 partidos en la Selección, el primero el día del debut de Maradona, el 27 de febrero de 1977 ante Hungría (5-1). El Chino llegó de Racing Club y triunfó en Boca. Primero en el Boca de Domínguez que no logró títulos, pero si grandes partidos. Luego, con la llegada de Juan Carlos Lorenzo ganó todo. Jugaba y fatigaba las zonas media y de los tres cuartos de cancha. En ese sentido, encajó con todos los compañeros de turno, por su utilidad y calidad pareja. Un desahogo para los 10 de turno, como Potente, Zanabria o Maradona. En el Metro 76 fue autor de un gol decisivo: ante Huracán de Parque Patricios le pegó desde lejos un tremendo derechazo que se clavó en el ángulo de Héctor Baley y con ese gol Boca prácticamente se aseguraba el torneo. En el partido siguiente, marcó otro ante Unión de Santa Fé, la noche de la consagración en el Monumental. Volante con talento y sacrificio, con una gran técnica, fue resistido por muchos hinchas en los comienzos, pero luego se terminó ganando a la gente. En 1981 arrancó como suplente, pero terminó jugando varios partidos de la campaña campeona. Un símbolo del club que se despidió de Boca luego de diez años en el primer equipo, en 1983. Siguió en Unión, Deportivo Armenio y Guaraní Antonio Franco.

Entrenador
En 2004 tras la ida de Miguel Angel Brindisi asumió en forma interina, la dirección técnica del primer equipo de Boca Juniors. Inmediatamente consiguió levantar, ese mismo año, la Copa Nissan Sudamericana 2004, tras eliminar por penales, como visitante, a Cerro Porteño; superar a Internacional de Porto Alegre (4 a 2 en el global) y en la Final a Bolivar de Bolivia (derrota 1 a 0 como visitante, en la Ida y triunfo 2 a 0 en La Bombonera). Tras conseguir el título Jorge fué confirmado para seguir en el cargo.
Después vino lo peor, fué tristemente celebre por el escupitajo que lanzó sobre el rostro de Adolfo Bautista futbolista mexicano del club Guadalajara, durante el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2005, que Boca Juniors empataba a cero en casa contra el equipo mexicano, ese seria el resultado final del partido y el Club Deportivo Guadalajara avanzaria por un marcador global de 4 - 0. Una serie de malos resultados en el año del centenario de Boca Juniors, causaron su destitución del cargo de Director Técnico.
Partidos:329(1973-1983)
Goles:40
Titulos:7(metro y nacional 76, libertadores 77 y 78, intercontinental 78, metro 81 y la sudamericana 2004 como tecnico)

Argentina
Alberto tarantini(1955-actualidad)

Alberto Tarantini nació en el año 1955, en Ezeiza, Argentina.
Su carrera deportiva empezó en las categorias juveniles del Club Atlético Boca Junios, donde debutó en el primer equipo el 8 de Julio de 1973, en una victoria por 2 a 0 frente al Club Atlético Rosario Central.
En dicha institución se convirtió en un excelente defensor, y consiguió el Campeonato Nacional en 1976, el Campeonato Metropolitano del mismo año y la prestigiosa Copa Libertadores de América en 1977.
A finales de ese año, tuvo una pelea con algunos dirigentes del club, y quedó libre.
Luego del Mundial de 1978, fue transferido al Birmingham City, donde tuvo una muy mala actuación.
Con la selección Argentina jugó 61 partidos oficiales, en los cuales anotó solamente un gol.
Integró el plantel que consiguió ganar la Copa Mundial de Fútbol como local en 1978, donde convirtió uno de los goles en el partido que Argentina le ganó 6 a 0 a Perú con muchas sospechas.
Partidos:176(1973-1976)
Goles:0
Titulos:3(metropolitano y nacional 1976, libertadores 1977)

100 idolos de boca juniors. Parte 2
Francisco pedro manuel Sa(1945-actualidad)

Marcador central. Surgido de las divisiones inferiores de Central Goya. Debutó en primera división en ese club a los 15 años. En 1965 lo adquirió Huracán Corrientes. Luego se fue a River en 1969 hasta 1970. Luego pasó a Club Atlético Independiente en 1971. Con Independiente ganó el torneo Metropolitano en 1971, la Copa Libertadores de América en 1972, 1973, 1974 y 1975, la Copa Interamericana en 1972 y 1974 y la Copa Intercontinental en 1973. Se quedó en ese club hasta 1975. Luego pasó a Boca Juniors en 1976. Con este club ganó los torneos Metropolitano y Nacional de 1976, Metropolitano de 1981, la Copa Libertadores de América en 1977 y 1978 y la Copa Intercontinental en 1977. Estuvo en Boca hasta 1981 jugando así un total de 194 partidos. Luegó pasó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en 1982, club con el que se retiró ese mismo año. Integró la Selección Argentina que logró la clasificación para el Mundial de Alemania 1974, torneo en el que también participó. Ostenta el récord de ser el futbolista que más veces conquistó la Copa Libertadores de América, que obtuvo en seis oportunidades (1972, 1973, 1974 y 1975 con el Club Atlético Independiente y 1977 y 1978 con Boca Juniors).
Partidos:193
Goles:2
Titulos:6(metro y nacional 1976, libertadores 1977 y 1978, metro 1981 e intercontinental 1978)

gol
Hugo Orlando Gatti(1948-actualidad)

Gatti surgió en las divisiones inferiores de Atlanta y pronto destacó por su excentricidad en el puesto. Lejos de limitarse a defender la meta, tenía la costumbre de salir a cortar juego fuera del área, jugar con los pies y hasta llegó a ejecutar saques de banda.
En 1975 el director técnico Juan Carlos Lorenzo lo lleva a Unión de Santa Fe. Su concurso es decisivo para una campaña histórica del Tatengue que llegó a pelear el Nacional con River, perdiendo solamente por diferencia de gol.
Al año siguiente, el Toto asume en Boca Juniors y pide a Gatti como primer refuerzo. Tras duras negociaciones entre los presidentes Alberto José Armando y Manuel Corral, Gatti desembarcó en la Ribera.
En el primer año fue fundamental para conseguir el doblete. Primero en el Torneo Metropolitano y luego en el Nacional, derrotando nada menos que a River en una histórica final disputada en el estadio de Racing. Y más destacada aún fue su participación en la primer Copa Libertadores de América obtenida por el club en 1977 en cuya final detuvo el remate decisivo del jugador de Cruzeiro Vanderley. Al año siguiente Boca retuvo la Libertadores y obtuvo la Copa Intercontinental frente al Borussia Mönchengladbach con otra gran actuación de Gatti en el partido disputado en Karlsruhe.
A inicios de 1981 Gatti perdió la titularidad a manos de Carlos Rodríguez. El equipo, cuyas figuras eran los recientemente incorporados Diego Armando Maradona y Miguel Ángel Brindisi era gran candidato al título del Metropolitano pero promediando la segunda rueda había comenzado a flaquear. En el partido frente a Estudiantes de La Plata el entrenador Silvio Marzolini decidió devolverle la titularidad a Gatti tras una larga charla con Rodríguez. El Loco no lo defraudó: tras un grueso error en una salida que fue providencialmente subsanado por Roberto Mouzo volvió a aventurarse fuera de su área para cortar un pelotazo largo, siguió con la pelota hasta la línea de mitad de cancha y cedió a Perotti que luego de una corrida por la raya izquierda marcó el único tanto del encuentro. Desde ese día hasta el final del campeonato Gatti no volvió a salir y Boca conquistó una nueva estrella.
Los años 1980 fueron difíciles para el club y Gatti acompañó esos vaivenes con períodos de inactividad. En 1987 cumplió 25 años en primera como titular indiscutido, más allá de algunos faltazos ocasionales. El 11 de septiembre de 1988 Boca arrancó un nuevo torneo jugando en La Bombonera frente al Club Deportivo Armenio. Nada hacía suponer que ese sería el último partido de Gatti. Promediando el segundo tiempo, el Loco salió a cortar un pase largo hacia el delantero Silvano Maciel pero erró el cálculo y la jugada terminó en el único gol del partido. El entrenador José Omar Pastoriza le quitó la titularidad en beneficio del recién llegado Carlos Fernando Navarro Montoya y Gatti no volvió a pisar oficialmente una cancha de fútbol.
La decisión levantó una gran polémica. Si bien una buena parte de la parcialidad boquense la resistió fue respaldada por los dirigentes y la barra brava Xeneize, que no le perdonaba su reciente participación en una publicidad política a favor del entonces presidente radical Raúl Alfonsín.
Gatti se resistió al retiro e intentó buscar oportunidades en otros clubes, que nunca llegaron. En los años 1990 organizó un partido homenaje en el Estadio José Amalfitani por sus persistentes divergencias con la dirigencia de Boca. Finalmente y luego de 10 años, Gatti tuvo su homenaje al participar como arquero del primer equipo de Boca en los festejos por la obtención del Torneo Apertura 1998 en La Bombonera.

Partidos:417(1976-1988)
Titulos:6(metro y nacional 1976, libertadores 1977 y 78, intercontinental 1978 y metro 1981)

boca juniors
Ruben Jose Suñe(1947-actualidad)

En aquel glorioso equipo de Lorenzo, el “Chapa” Suñé se lució portando la cinta de capitán y logró ganar todo: el Metropolitano, el Nacional, la Libertadores y la Intercontinental. En las siguientes líneas conozca en detalle a uno de los mayores héroes de la historia de Boca Juniors.
En la memoria colectiva del pueblo boquense existe un recuerdo tan feliz como imborrable. La noche del 22 de diciembre de 1976 Boca debía enfrentar a River por la final del Campeonato Nacional y, por primera vez en la historia, se definiría quién daría la vuelta olímpica en un superclásico. El match, cerrado y deslucido, amagaba con morir con un lánguido 0 a 0, pero Rubén Suñé se encargó de darle un giro radical al curso del encuentro. En un tiro libre a unos treinta metros del arco, se paró frente al balón y sin tomar carrera sacó un shot que se clavó en un ángulo ante la inerte mirada del “Pato” Fillol. Golazo. Algunos minutos más tarde llegó el final y se desastó la locura. Boca Campeón… y frente a River. Aquel día, el “Chapa” se recibió de héroe.
Esta historia fraterna entre Suñé y Boca, empero, tenía larga data. A mediados de la década del 60 comenzó a formarse en las inferiores del club de la ribera y, en 1967, tuvo su gran oportunidad cuando debutó en primera división. A partir de aquel momento se desempeñó como lateral derecho, alternando con el “Cholo” Simeone, otro gran defensor de aquellos años.
Su primera experiencia con la gloria llegó en 1969, cuando Boca se adjudicó el Campeonato Nacional. El partido decisivo de aquel torneo -el que decidió la suerte de los xeneizes- fue disputado frente a River en el Monumental y, con dos goles del “Muñeco” Madurga, el partido finalizó igualado, lo que garantizó el primer puesto para los hombres boquenses.
Un año más tarde, Suñé volvió a dar la vuelta olímpica en el Nacional de 1970. El joven marcador de punta se encontraba en el cenit de su carrera y las predicciones auguraban viento en popa. Sin embargo, el “Chapa” no imaginaba que se encontraría con frentes de tormenta: a fines de 1973 Rogelio Domínguez lo declaró prescindible para la formación de Boca, lo que trajo como consecuencia el alejamiento del jugador. Durante algunas temporadas Suñé se refugió en Huracán y, luego, pasó a Unión de Santa Fe.
En 1976 la marea cambió en el club de la ribera. El “Toto” Lorenzo asumió la dirección técnica del primer equipo y, de inmediato, gestionó la vuelta del “Chapa”. Junto con él, llegaron del equipo santafecino otros dos hombres que pronto se transformarían en sólidos elementos de aquel plantel: Ernesto Mastrángelo y Hugo Orlando Gatti.
De esta manera se comenzó a armar un conjunto que quedaría en la historia. Suñé ya no era el incisivo marcador lateral que la tribuna boquense conocía de memoria, sino un caudillo que lucía con firmeza un cinco bordado en su espalda. Además de movilizar el balón en el centro del campo de juego, ganó con total justicia la banda de capitán.
Aquel equipo de Lorenzo arrasó con todo en 1976. Primero se adueñó del Metropolitano y, meses más tarde, obtuvo el Nacional gracias al certero disparo del “Chapa” en la gran final frente a River Plate. Al año siguiente continuaron las alegrías para el conjunto y su gran capitán cuando Boca obtuvo por primera vez en su historia la Copa Libertadores; fue el 14 de septiembre de 1977 frente a Cruzeiro con aquella recordada definición por penales en la que Gatti le detuvo el penal a Vanderley.
En 1978 el conjunto capitaneado por Suñé repitió la gloria de la Libertadores y fue en busca de la Intercontiental, que se adjudicó el 1º de agosto luego de un rotundo 3 a 0 frente al Borussia. De esta manera, Boca y el “Chapa” cerraban un ciclo perfecto: el cinco boquense había vuelto al club de sus amores para demostrar que tenía mucho fútbol para ofrecer.
La comunión entre Suñé y Boca llegó a su fin en 1980, cuando sus días dentro del campo de juego estaban llegando a un ocaso. Detrás quedaba un historial asombroso: siete títulos y 374 encuentros vistiendo la casaca auriazul en los que marcó 36 tantos.
Partidos:377(1967-1972,1976-1980)
Goles:8
Titulos:8(nacional 1969, copa argentina 1969, nacional 1970, libertadores 1977 y 78, intercontinental 78 y metro y nacional 1976)

idolos
Vicente Pernia(1949-actualidad)

Marcador de Punta Derecho. Ganó 6 títulos (Metropolitanos 1976 y 1981, Nacional 1976, Libertadores 1977 y 1978 e Intercontinental 1977). Estuvo en 10 partidos en el Seleccionado Nacional, debutando el 6 de febrero de 1973 ante México (0-2). Llegó desde Estudiantes. Un lateral de fierro, con mucha personalidad y garra, de buena proyección. De tanta vehemencia, quizá a veces se excedía, y por eso es el jugador de Boca mas veces expulsado en el profesionalismo: 13 veces vio la roja. En 1981 jugó sus últimos partidos en Boca, no era querido por Marzolini y fue a jugar a Vélez.
Partidos:270(1973-1981)
Goles:10
Titulos:6(metro nacional 76, libertadores 77 y 78, intercontinental 78 y metro 81)

Argentina
Carlos Veglio(1946-actualidad)

Enganche o Delantero. Ganó 9 títulos (Metropolitano 1968 y 1972, Nacional de 1972 y 1974, con San Lorenzo de Almagro; Metropolitano y Nacional 1976, Libertadores 1977 y 1978, Intercontinental 1977 con Boca Juniors). Un talento para jugar al fútbol. Se formó en Español, salió campeón en San Lorenzo y llegó de veterano a Boca a ganar todo de la mano de Juan Carlos Lorenzo. Un 9 atrasado que se conectaba con Mario Zanabria para progresar en tres cuartos de cancha. Era el encargado de los tiros libres sobre la izquierda. Metió el gol de la primera final ante el Cruzeiro de Brasil en 1977. Siguió su carrera en Universidad de Los Andes Fútbol Club, luego volvió a Boca, Club León, Cerro Porteño y finalmente en Gimnasia de Jujuy, club en el cual finalizó su carrera como futbolista. Luego volvió al Boca como ayudante de campo de Carlos Bianchi en 1998, llegando a dirigir al equipo en forma interina. Se dio el gusto de ser quíntuple campeón de la Libertadores representando a Boca: dos como jugador y 3 como miembro del cuerpo técnico.
Partidos:110(1976-1980)
Goles:15
Titulos:5(metro y nacional 76, libertadores 77 y 78, intercontinental 78) como ayudante de campo de bianchi logro 6 titulos mas

100 idolos de boca juniors. Parte 2
Mario Zanabria(1948-actualidad)


En el año 1976, al año de haber sido transferido a Boca Juniors, obtuvo el Campeonato Nacional enfrentando en la final a su clásico rival River Plate. El encuentro se definió en el segundo tiempo, con un gol de tiro libre de Rubén Suñé, histórico futbolista de Boca Juniors. Es considerado el encuentro de fútbol que ha convocando a la mayor cantidad de público de la historia del fútbol argentino.
Posteriormente se consagraría ganador de dos Copa Libertadores de América en 1977 y 1978. La Copa Libertadores de 1977 sería la primera en la historia del club, y la obtendría en definición por penales frente al Cruzeiro de Brasil, luego de superar el triangular semifinal con Libertad de Paraguay y el Deportivo Cali de Colombia. Boca Juniors se impuso en la primera final de local por 1:0, pero cayó por el mismo marcador de visitante. Debido a esto debió disputar un encuentro desempate en el Estadio Centenario de Montevideo, donde se impuso desde el punto penal.
Al año siguiente llegaría la segunda Copa Libertadores consecutiva. En esta ocasión, llegó a la final del torneo donde enfrentó al Deportivo Cali, dirigido por Carlos Bilardo. El primer encuentro en Colombia fue empate 0:0; en el segundo Boca Juniors se impuso por 4:0 y obtuvo así por segunda vez consecutiva el título continental.
Se consagró también ganador de la Copa Intercontinental de 1978, máximo galardón a nivel de club, derrotando en la final al Borussia Mönchengladbach alemán. En aquel plantel se encontraban también figuras como Hugo Gatti, Juan Alberto Taverna y Francisco Sá, entre otros. Todos los logros obtenidos con Boca Juniors fueron bajo la dirección técnica de Carlos "Toto" Lorenzo, quien es considerado por Zanabria como uno de sus principales referentes.
En 1982 Zanabria retorna a Boca Juniors, al poco tiempo de ser vendido Diego Maradona al FC Barcelona, por lo cual el equipo no respondió anímicamente a esta baja y logró solo un tercer puesto en el Metropolitano. En sus dos períodos en Boca Juniors, Zanabria totalizó 172 encuentros y 26 goles por torneos nacionales de AFA, sumados a otros 25 encuentros por copas internacionales.
Partidos:177(1976-1980y 1982)
Goles:16
Titulos:4(nacional 76,libertadores 77 y 78 e intercontinental 78)

gol
Ernesto enrique mastrangelo(1958-actualidad)

Puntero derecho. Surgido de Atlanta, donde jugó desde 1968 hasta 1971. Luego pasó a River Plate, jugando allí desde 1972 hasta 1974. En 1975 jugó en Unión de Santa Fe, antes de pasar a Boca Juniors, donde desplegó su mejor fútbol y ganó 6 títulos (Metropolitanos de 1976 y 1981; Nacional de 1976; Copa Libertadores de América de 1977 y 1978 e Intercontinental de 1977). Era un puntero de piques electrizantes y goles importantes. Dueño de un gran sentido de la ubicación, vivo e inteligente, se entendía a la perfección con Zanabria, quien le tiraba el pelotazo para su diagonal implacable. En Boca jugó un total de 134 partidos, de los cuales 103 son locales y 31 internacionales, y convirtió 56 goles, 47 locales y 9 internacionales. Luego de su retiro dirigió a inferiores.
Partidos:134(1976-1981)
Goles:56
Titulos:6(metro y nacional 76, libertadores 77 y 78, intercontinental 78 y metro 81)

boca juniors
Hugo osmar Perotti(1959-actualidad)

Cuentan los que visitaban seguido las practicas de la Bombonera al Toto Lorenzo se le habia caido un soldado en el extremo izquierdo, ya que el titular Luis Dario Felman estaba lesionado.
De inmediato, se reune con Gandulla y le pide, "mandame un pibe de los tuyos o de lo contrario voy a tener que jugar yo...". Al día siguiente el técnico de la reserva, Gandulla, le manda a un chico flaquito de no más de 1,70 mts.
Lorenzo pensó para sus adentros "Pero este me está cargando, ahora va a ver...". Entonces, lo llama aparte a Pernía y le dice "Tratalo duro en la practica que está blandito y necesito que se haga..." Primera pelota sobre el lateral abajo de los palcos viejos de la Bombonera y el Tano lo tira contra los carteles. El Monito se levanta maltrecho y en la primera que agarra Pernía, se la devuelve. El Toto mira asombrado y lo gasta a Pernía "Que pasa estamos viejitos ya no??". A la vuelta el 4 lo revienta contra la publicidad estática que para esa epoca era de chapa dura (en la actualidad es de una aleación que la hace mas blanda). Se siente un murmullo pero nadie acota nada. El pibe se levanta y nuevamente manda al caudillo al suelo. Entonces el Toto lo llama al padre del mundialista español y le dice "Vicente no lo toques más que el pibe juega el domingo".
Esta anécdota absolutamente real, nos dice mucho de la persona en cuestión de la que voy a hablar, "Hugo Osmar Perotti" que debutó en la 1ª de Boca a fines de los 70, wing izquierdo bien zurdo, veloz, encarador y goleador... Sí, goleador aunque las frías estadísticas, parezcan desmentirlo ya que hizo 28 goles en 152 partidos.
Algunos goles de el quedaron en el recuerdo. Por ejemplo un tiro libre exquisito a River sobre la hora en el año ´80 para poner el 1 a 0 en la etapa de transición entre el fin del ciclo de Lorenzo y la llegada de Diego.
O aquel del Metro ´81 cuando Gatti cortó el avance de un jugador de Estudiantes LP, lo gambeteó, cruzó apenas la mitad de la cancha y se la dio a Perotti para que este a la velocidad de un rayo dejara un surco por la banda izquierda y convirtiera. O el del campeonato del ´81 ante Ferro despues que Maradona pusiera un pase con su sello al Mono y éste definiera cruzado ante la salida de Barisio.
Despues del titulo del ´81, poco más se vio de él por La Boca. A los 25 años ya era casi un ex-futbolista. Su físico había quedado maltrecho producto de su característica de agachar la cabeza y encarar exponiéndose a los duros golpes del adversario y su desmedida entrega que no le permitía dosificar energías.
Y algo que fue una constante en su vida y que sin duda le acortó la carrera. Era un fumador empedernido. Sumado a una lesión en su rodilla derecha motivaron su pronto adios al fútbol.
Su estadía en Colombia fue efímera. Volvió, jugó 2 partidos en Gimnasia y Esgrima LP (si mal no recuerdo uno de ellos fue justamente un 6 a 0 de Boca al Lobo y él ingresó promediando el 2º tiempo) y se retiró (en 1984).
En sus distintas etapas en Boca (1977-1982 y 1984) obtuvo en 1978 la Copa Libertadores y en 1981 el Torneo Metropolitano (jugó con Maradona y Brindisi).
Hugo "Mono" Perotti, un tipo auténtico y que siempre decía lo que pensaba...
Partidos:152(1977-1982 y 1984)
Goles:28
Titulos:2(libertadores 78 y metro 1981)

idolosArgentina
Miguel angel Brindisi(1950-actualidad)

Miguel Angel Brindisi, nacido el 8 de octubre de 1950 en Buenos Aires, cuenta con una amplia trayectoria futbolística. Se formó en Huracán de Parque de los Patricios, en cuyo primer equipo actuó durante nueve años (1967-76) y conquistó un título (1973). Luego pasó a Las Palmas (España), estuvo tres temporadas y regresó a la Argentina para vestir la camiseta azul y oro, donde se coronó Campeón del Metropolitano 1981 junto a Diego Armando Maradona. En nuestro club jugó 78 partidos y anotó 27 goles.
Su carrera la continuó en Nacional de Uruguay, después tuvo un breve paso por Unión de Santa Fe y Racing Club y por último en Deportivo Municipal de Guatemala
El 5 de julio de 2004, Miguel Angel Brindisi fue nombrado por primera vez director técnico de nuestra institución, sucediendo nada más y nada menos que a Carlos Bianchi, el DT más grande de toda la historia de nuestro club. El 7 de noviembre de 2004, renunció a la dirección técnica del club luego de perder 2-0 ante River (en el Monumental), por la 14ª fecha del Torneo Apertura.
Partidos:78(1981-1982)
Goles:27
Titulos:1(metro 81) y se le puede otorgar uno como tecnico en la sudamericana 2004

100 idolos de boca juniors. Parte 2gol
Diego armando Maradona(1960-actualidad)

Me parece que hablar de esta gloria ya no tiene sentido, todos sabemos lo que es maradona y lo que significo para la historia de boca y del futbol argentino. el mas grande
Partidos:71(1981-1982,1995-1996 y 1997)
Goles:35
Titulos:1(metro 81)

boca juniors
Alfredo oscar Graciani(1965-actualidad)

Ganó 2 Títulos (Supercopa 1989 y Recopa 1990). Surgido de las inferiores de Atlanta. Debutó en Boca Juniors en un partido 0-1 favorable a Altos H Zapla el 17 de febrero de 1985. Fue el máximo goleador de Boca Juniors en los años '80, formó una terrible dupla con Comas teniendo como compañeros a Tapia y Rinaldi, entre otros, pero no pudo ganar ningún título local. En sus primeros tiempos, con Di Stefano como DT, jugó de 8. Luego pasó a ocupar el puesto de delantero, en el lado derecho, en donde se especializaba en hacer la diagonal. Gran definidor. En 1991 paso al lugano suizo, luego a Racing, volvía a Boca para jugar unos pocos partidos. En 1994 se fue a Español y en 1995 jugo volvió a la argentina y jugo para atlético tucuman.Ahora es Director Tecnico momentaneamente de ningun club.
Partidos:249(1985-1991. y 1994)
Goles:81
Titulos:2( supercopa 89 y recopa 1990)

idolos
Juan alberto Comas(1960-actualidad)


Comas era el típico extremo izquierdo encargado de lanzar pases y centros al centro delantero y, aunque jugaba sobre el costado y buscaba constantemente la línea lateral, tenía olfato goleador
En Vélez Sársfield formó una delantera efectiva con uno de los mejores jugadores en la historia del club, Carlos Bianchi. También alienearon en Vélez Juan Carlos Bujedo, Pedro Larraquy, Mario Lucca, Mario Vanemerak y Carlos Ischia, entre otros. En total, anotó 54 goles con Vélez en los 166 partidos que disputó durante los 5 años de su estancia.
Al ser transferido al club xeneize consiguió ser el goleador del torneo argentino en 3 de los 4 torneos disputados con la casaca de Boca Juniors. Anotando 54 goles en los 112 partidos de liga, aunque no consiguió ganar ningún título.
Posteriormente pasó al club los Tiburones Rojos de Veracruz donde es considerado uno de los mejores jugadores de su historia, solamente superado por el mítico jugador de los 40s y 50s Luis "pirata" de la Fuente. Comas llegó a un equipo que no ganaba un título desde los tiempos del "pirata" y había pasado más tiempo en la Segunda división mexicana que en la primera y recién habían adquirido una franquicia para regresar el fútbol a la plaza.
Se encontró en el equipo con otro argentino, el mediocampista Omar "negro" Palma, ex de Rosario Central y River Plate, quien se encargó de crear el juego para el equipo. Casualmente ambos jugadores fueron expulsados en su primer juego con los Tiburones. A pesar de que la primera temporada fue difícil con el equipo peleando la permanencia en la máxima categoría consiguieron contagiar a su público llenando el estadio en reiteradas oportunidades.
En las 6 temporadas que participó cambió su forma de jugar debido a las necesidades del club. Con el tiempo se convirtió en un delantero de área goleador convirtiendo 75 goles con la playera roja. En la temporada 1989-90 consiguió el título de goleo gracias a su capacidad de regate y sus precisos remates de cabeza a pesar de su corta estatura.
Partidos:126(1986-1989)
Goles:64

Argentina
Juan ernesto Simon.

El defensor Juan Ernesto Simón llegó a Boca en la temporada '88 luego de casi seis años en el fútbol francés, donde logró madurez y reconocimiento. Arrivaba al barrio de La Boca en su mejor momento. Y así quedaba sepultado también el interés de River por contratarlo.
Simón surgió en las divisiones inferiores de Newell's, de Rosario, y fue dirigido por el profesor Jorge Bernardo Griffa, quien también estuvo ligado varios años a nuestro Club, y promovió a Primera a muchos jugadores.
Su alejamiento del Monaco se vio acelerado, entre otras circunstancias menores, por ser víctima de los imponderables que tiene el mundillo del fútbol: sufrió la rotura de ligamentos cruzados y la recuperación le consumió casi un año porque no quiso operarse.
Más tarde le ofrecieron jugar en el Racing, de Estrasburgo, que militaba en la Segunda División. "Yo pensé que no iba a resultar fácil jugar en segunda, pero como los dirigentes se mostraron muy interesados en ascender, eso me motivó".
El rosarino se destacó en el conjunto de Estrasburgo y por ello fue considerado el mejor jugador del campeonato de la Segunda División. "Pienso que ésta última fue mi mejor temporada en Francia".
Simón definió su incorporación a Boca como "el sueño de todo jugador. No les voy a fallar". Y no defraudó en los seis años que vistió la camiseta xeneize.
Con 213 presencias se ubica entre los 30 futbolistas que más partidos jugaron en la historia del Club.
El título más importante a nivel local para el marcador central fue el torneo Apertura 1992, aquella tarde del 20 de diciembre. Los xeneizes igualaban 1 a 1 con San Martín, de Tucumán, y cortaban con una sequía de once años.
A nivel internacional se consagró campeón de la Supercopa de América 1989, Recopa Sudamericana 1990, Copa Master y Copa de Oro "Nicolás Leoz" Sudamericana 1993.
Simón conformó una solvente y prolija línea defensiva por esos años junto a Fernando Carlos Navarro Montoya, Carlos Moya, Alejandro Giuntini, Carlos Mac Allister, Diego Soñora y Luis Medero.
Partidos:214(1988-1994)
Titulo:5(supercopa 1989, recopa 1990, copa master 1992, apertura 1992 y copa nicolas leoz 1993)

100 idolos de boca juniors. Parte 2
Carlos Daniel tapia(1962-actualidad)

A veces las carreras de los futbolistas toman rumbos insospechados. Tipos que hacen todas las inferiores en un club e incluso debutan en primera en ese equipo, y que luego pasan al rival y terminan siendo identificados sólo con ese último equipo.
Uno de esos casos extraños fue el de Carlos Daniel Tapia.
Apareció a principios de los ´80 en River Plate, en una época en que el millonario estaba repleto de figuras y ganaba torneos casi todos los años.
Zurdo, 10 clásico, hábil, con mucha jerarquía y muy buena pegada (especialmente en tiros libres) era una de las grandes promesas que había en Nuñez.
Pero le tocó vivir la debacle de River, que en 1982 ni figuró y en 1983 se salvó del descenso sólo por los recién implementados promedios (fue 18º de 19 equipos).
Se recuerda mucho un gol que le hizo a Platense en el Monumental después de gambetear a medio equipo calamar.
En 1985 River "compró" a Boca Juniors a Ricardo Gareca y Oscar Ruggeri luego de una larga huelga motivada en qué Boca no les daba el pase libre a ambos jugadores.
Finalmente la operación se concretó (y la huelga finalizó) mediante un pago en dinero por parte del millonario y la cesión del pase de 2 jugadores a su máximo rival, Julio Olarticoechea y Carlos Tapia (extrañamente(?) fueron los únicos 2 futbolistas que se consagraron campeones del mundo siendo jugadores de Boca, y ambos habían llegado desde River).
En la ribera, el Chino rápidamente fue figura, se adueñó de la Nº10 por varios años, y fue uno de los máximos referentes xeneizes de la época.
Pero no eran buenos tiempos para Boca (en realidad casi toda la década fue mala para los boquenses). Equipos flojos, jugadores impresentables y técnicos que cambiaban con una rapidez sólo superada por Racing Club.
Sin embargo, rescato algo de ese Boca, y era su ataque, integrado por el Chino, Alfredo Graciani, Jorge Rinaldi y Jorge Comas.
En 1986 fue parte del plantel campeón del mundo en México ´86, sólo jugó unos 15 minutos contra Inglaterra, que dejaron un zurdazo en el palo derecho de Peter Shilton.
Se fue de Boca varias veces y volvió siempre (es dueño de un extraño record, fue "nuevo" jugador xeneize en 4 oportunidades).
La última fue la más efectiva en cuanto a títulos, se consagró campeón del Apertura ´92 y levantó la Copa de Oro Nicolás Leoz, pero ya no era la figura, incluso había dejado la 10 en manos del Beto Márcico.
El Chino fue un jugador que daba gusto ver, que demostró que se puede jugar en cualquier lado teniendo jerarquía y sin necesidad de tribunear, y que también mostró que cuando pasan los años se puede ser útil aún desde un segundo plano.
Partidos:211
Goles:49
Titulos:2( apertura 1992 y copa nicolas leoz 1993)

gol
Carlos Fernando navarro Montoya(1966-actualidad)

A pesar de haber nacido en Colombia, el hijo del también portero argentino Ricardo Navarro comenzó su recorrido futbolístico en Argentina. El 8 de abril de 1984, Navarro Montoya inició su carrera. “Pibe: el domingo preparate que sos titular”, fue la frase de Alfio Basile, director técnico de Vélez Sarsfield en aquel entonces, que catapultó en primera división al Mono. Vélez enfrentó a Temperley y gano 1-0 con un gol de Carlos Bianchi.
Al año siguiente, 1985, fue convocado por el seleccionador colombiano, Gabriel Ochoa Uribe, para jugar el repechaje de las Eliminatorias al Mundial de México 1986 con Colombia, disputando tres partidos oficiales, en donde quedó eliminado el seleccionado "cafetero". Con el correr de los años, Navarro consiguió una habilitación para jugar en el seleccionado argentino, casi comenzado el mundial de Francia 1998, cuando ya había perdido el visto buenos de los distintos técnicos que formaron parte de dicho seleccionado. Pese a este permiso especial, nunca pudo jugar para la selección del país "gaucho" por un conocido problema extrafutbolístico.
Para el año 1986, tuvo un breve paso por el club colombiano Independiente Santa Fe. En 1987 regresó a Argentina, nuevamente a Vélez Sarsfield. Un año después, desembarcó en Boca Juniors, donde disputó 396 de sus 752 partidos.
El debut en Boca fue el 18 de septiembre de 1988 ante River Plate. El cotejo lo ganó Boca 2 a 0. El 22 de mayo de 1991, por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, Boca visitaba a Colo Colo. Durante el partido se produjeron varios incidentes vergonzosos por parte de la aficion chilena, Navarro Montoya se involucró golpeando a un camarográfo que lo habia provocado después del gol definitivo(en claro off side) (3:1) a favor de Colo Colo para pasar a finales. Sucesivamente, el perro policía que mordió al 'Mono' fue galardonado (lamentablemente) por la prensa como el perro más famoso de Chile.
A mediados de la década tuvo un claro duelo con el paraguayo Chilavert, en el que el "Mono" no salió muy favorecido. Los dos eran protagonistas del fútbol argentino. Navarro Montoya se lucía dentro de un Boca que en aquellos tiempos no ganaba nada y Chilavert era uno de los caudillos de un Vélez ganador. Fue allí donde algún dirigente xeneize sugirió hacer un trueque entre estos dos famosos arqueros.
Más allá de infinidad de cruces, el duelo tuvo un momento cumbre: el 16 de junio de 1996 en el estadio de Vélez. Esa fue una tarde no muy grata para Navarro Montoya, puesto que recibió dos goles del paraguayo, de tiro libre primero y de penal después, en el recordado 5-1 de Vélez a Boca con arbitraje de Javier Castrilli y expulsiones varias (Maradona incluido). Cuando fue a patear desde los doce pasos el Mono preguntó a José Luis: “¿Sos guapo, Paraguayo?”. “No. Soy campeón” le respondió... [cita requerida]
Hacia el año 1996, era de público conocimiento la división del plantel boquense. Se decía que de un lado estaba los del Mono y del otro los de Márcico y Blas Giunta. Así, Navarro Montoya, junto con Fabbri y MacAllister, señalados claramente por la dirigencia como "cabecillas de los jugadores camarillereros, conflictivos", fueron dejando Boca uno a uno.
Partidos:39581988-1996)
titulos:5(supercopa 89, recopa 1990, apertura 1992, copa master 1992 y copa nicolas leoz 1993)

boca juniors
Gabriel Omar Batistuta(1969-actualidad)

Este diestro delantero, tras militar en Newell's Old Boys, club con el que debutó en la Primera División de Argentina y en el que únicamente permaneció durante una temporada (1988-1989). En 1989, fichó por el River Plate, y en 1990, mediada aquella campaña, fue contratado por Boca Juniors, cuyos colores defendió hasta 1991. Este último año, en el que logró la victoria con Boca en el Torneo Argentino y fue máximo goleador de dicha competición. En el torneo de verano, fue uno de los que comenzó a lucirse y demostrar que entraba entre los grandes futbolistas de Argentina. Luego se marchó a Europa tras fichar por la Fiorentina, equipo de la Serie A de la Liga Italiana. Pese a la dureza de este campeonato, Batistuta ratificó pronto su condición de extraordinario rematador, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores extranjeros de todos los tiempos de dicha competición. Con la Fiorentina, ganó la Copa y la Supercopa italianas en 1996 y fue máximo goleador (con 26 goles) en la temporada 1994-1995, en cuyo transcurso llegó a marcar durante 11 partidos consecutivos.
Finalizada la campaña 1999-2000, fichó por la Roma, que hizo un importante desembolso económico, equipo con el que su palmares se incrementó en 2001 gracias a la conquista de la Liga y de la Supercopa de Italia. En enero de 2003, fue cedido por esta entidad al Inter de Milán hasta la finalización de aquella temporada (2002-2003). Concluida ésta, en junio de 2003 se comprometió con el club qatarí Al-Arabi. En marzo de 2005, anunció su retiro como futbolista profesional.
Según la IFFHS, Batistuta anotó 233 goles en 415 partidos jugados en las Ligas de Argentina, Italia y Qatar. Sin embargo, contando con las copas internacionales, selección nacional y otros encuentros como futbolista profesional ha jugado 623 partidos y convertido 352 goles
Partidos:47(1990-1991)
Goles:19


idolos
Blas armando giunta(1963-actualidad)

En los años 90 bajaba desde las tribunas xeneizes un canto inconfundible: “Giunta, Giunta, Giunta, huevo, huevo, huevo”. Con esas estofas la hinchada homenajeaba a uno de los hombres más guapos que vio la historia del fútbol argentino.
Luego de que Navarro Montoya le atajara el remate al Luifa Artime en la definición por penales de la final de la Supercopa de 1989, Blas Armando Giunta tomó el balón con sus manos y lo puso en el punto del penal. Era el disparo que definiría si Boca vencía a Independiente y levantaba el trofeo.
Parecía que no había nadie más adecuado para tomar aquella responsabilidad. Si bien Giunta no se caracterizaba por su pegada exquisita, el pueblo boquense sabía que era un hombre que destilaba sangre fría y guapeza. El juez pitó y el arquero Pereira fue hacia su izquierda; la pelota, a la derecha. Gol y grito. Grito y triunfo. Triunfo y vuelta olímpica. De esta manera Blas Armando Giunta, sinónimo de garra y temperamento, le regaló a su gente la primera edición de la Supercopa.
Inmediatamente quedó claro que se trataba de un jugador diferentes, un caudillo de mitad de cancha que dejaba alma y vida en cada pelota, en cada jugada, en cada acción. La hinchada retribuía su sacrificio con ovaciones inolvidables.
Aunque en algunas oportunidades cedió su puesto en el centro del campo a compañeros como Marangoni o Villarreal, su estampa brilló incontables veces en el puesto de centrojás. Allí, cerca del círculo central, protagonizó batallas campales con los rivales en las que se disputaba la pelota como trofeo.
En 1991 integró un equipo soñado, en el que también se destacaron Fernando Latorre y Gabriel Omar Batistuta. Aquel año Giunta estuvo a un paso de coronarse campeón, pero la derrota con Newell’s por penales provocó que Boca se quedara con las manos vacías. Sin embargo, en el Apertura del 92 el conjunto xeneize consiguió su revancha: logró dar la vuelta olímpica tras once años de frustraciones en el torneo local y uno de los símbolos indiscutidos de aquella conquista fue el amado Blas Armando Giunta.
A partir de allí, el volante se consolidó como uno de los jugadores más respetados por la gente boquense y durante casi toda la década del 90 hubo un grito de guerra que atemorizó a sus rivales: “Giunta, Giunta, Giunta, huevo, huevo, huevo”.
Partidos:189(1989-1993 t 1995-1997)
Goles:10
Titulos:5( supercopa 89, recopa 90, copa master 92, apertura 1992 y copa nicolas leoz 1993)