Italia 90, para mi el mejor mundial, MegaPost


GENTE, HOY QUIERO HACER UNA RESEÑA DE, PARA MI Y MUCHAS PERSONAS MAS, EL MEJOR MUNDIAL QUE HUBO EN LA HISTORIA. ESPERO QUE GUSTE.

Italia 90, para mi el mejor mundial, MegaPost

maradona
La XIV Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Italia, entre el 8 de junio y el 8 de julio de 1990.

Italia se convirtió en el segundo país en celebrar una Copa Mundial en 2 ocasiones distintas al organizar el torneo en 1990. 24 selecciones nacionales participaron en el evento en el cual hubo varias sorpresas como la participación de Camerún que se convirtió en el primer equipo africano en llegar hasta la ronda de los cuartos de final llegando a ser conocidos como los "leones indomables". La final fue jugada por segunda vez consecutiva por Argentina y Alemania Federal, poco antes de su unificación con Alemania Democrática. Esta vez ganando los europeos por 1:0 con un controvertido penal pitado por el árbitro uruguayo nacionalizado mexicano Edgardo Codesal y convertido por Andreas Brehme en el minuto 86 de juego.

A este Mundial regresaron varias selecciones tras muchos años de ausencia: Colombia que no participaba desde 1962, Egipto desde 1934, Estados Unidos desde 1950, Países Bajos desde 1978, Rumania desde 1970 y Suecia desde 1978. A estos equipos se suman los debutantes: Costa Rica, siendo la revelación de esta competición al clasificar a octavos de final, por encima de Suecia y Escocia; los Emiratos Árabes Unidos e Irlanda. Este fue el último mundial en ir todas las selecciones que alguna vez se habían hecho del título mundial: Uruguay, Italia, Alemania, Inglaterra, Brasil y Argentina, hasta Corea y Japón 2002, también fue el último mundial para las selecciones que se desintegrarian en los siguientes años como Yugoslavia en 1992, Checoslovaquia también en 1992, Alemania Federal que se reunificaria en ese mismo año y la Union soviética en 1991.

Recordemos que el organizador del mundial anterior México, fue sancionado por la FIFA y no pudo participar en la eliminatoria para Italia 90.
seleccion

ESTADIOS




Stadio San Nicola

campeon

Stadio Renato Dall'Ara

italia


Stadio Sant'Elia

Caniggia


Stadio Artemio Franchi

bilardo

Stadio Luigi Ferraris

Mundial 90

Estadio Giuseppe Meazza

futbol


Stadio San Paolo

Subcampeon

Stadio Olimpico di Roma

Italia 90, para mi el mejor mundial, MegaPost

Stadio Renzo Barbera

maradona

Stadio delle Alpi

seleccion


Stadio Friuli

campeon

Stadio Marcantonio Bentegodi

italia

Caniggia
GRUPOS


GRUPO A

bilardo


GRUPO B
Mundial 90


GRUPO C
futbol


GRUPO D
Subcampeon


GRUPO E

Italia 90, para mi el mejor mundial, MegaPost


GRUPO F
maradona


seleccion
SEGUNDA FASE



campeon

italia

ESTADISTICAS GENERALES

Caniggia

PUESTOS
bilardo

GOLEADORES
Mundial 90

futbol
POSTALES


LA PUERTA A LA CLASIFICACIÓN


SubcampeonItalia 90, para mi el mejor mundial, MegaPost


LA TEMIDA DEFINICIÓN POR PENALES


maradona


EL EQUIPO


seleccion


EL VERDUGO

campeon


VARIADAS


italiaCaniggia

bilardo

HISTORIAS Y DATOS


DIEGO ENCONTRÓ OLOR FEO EN EL SORTEO


Luego de realizarse el sorteo de los grupos, Diego Maradona fue el primero el oler algo raro: “... No es que sea busca roña, viejo, pero yo quiero que me expliquen. Antes del sorteo dijeron que para evitar que Colombia y Uruguay cayeran en las zonas de Argentina o Brasil, que son cabezas de serie, el primer europeo le tocaba a Argentina y el primer sudamericano a Italia... Bueno salió Checoslovaquia y, en vez decaer con nosotros, terminó con los tanos. Y a la Argentina le enchufaron a la Unión Soviética. Me gustaría que me expliquen, nada más...”.

LE DIERON PELOTA


Mundial 90

Etrusco

Adidas estrenó el modelo Etrusco de pelotas de fútbol que tenían la misma composición que la Azteca, creada cuatro años atrás.


ARGENTINA Y UNA INESPERADA FUNCIÓN INUGURAL


futbol

Maradona soporta una patada brutal


La presentación de la selección argentina sería un entrenamiento con gente, o al menos eso era lo que pensaban muchos eufóricos connacionales, ya que el equipo camerunés era desconocido y sin historia en Copas del Mundo.
Subcampeon
Además la selección africana había sido formada por el primer ministro de aquél país, Paul Biya, quién le ordenó expresamente al Ministro de Deportes, por medio de un decreto presidencial, que debido a el superior interés de la Nación, Roger Albert Milla, debía formar parte del seleccionado, a pesar de llevar un año de inactividad.

Finalmente el delantero jugó cinco partidos y convirtió cuatro de los siete goles que hizo el conjunto africano.

Los futbolistas cameruneses, visitaban frecuentemente el zoológico tipo safari sito en Fasano, Emmanuel Kunda, explicaba el porque: “ El ambiente no es el mismo, pero ayuda para no extrañar la familia y nuestro paisaje ”. ¿Que habrá querido decir con “ no extrañar la familia ”, cuando visitan un zoológico?, comentarios racistas abstenerse.

El partido inaugural del Mundial lo disputaron el 8 de Junio en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, Argentina, el último campeón del Mundo y Camerún, grande fue la sorpresa cuando los africanos se impusieron por 1 a 0, con gol de Omam Biyick a tan sólo cinco minutos para finalizar el partido, ante una selección notablemente desmejorada y golpeada (debido a las veintiséis faltas sancionadas a favor deArgentina por el árbitro Michael Vautrot de Francia), luego de ese partido, el director técnico argentino declaraba: “ Fue la peor derrota de mi vida ”. “ Incluso – recuerda Sergio Batista – Bilardo nos advirtió que si llegábamos a perder otra vez y quedábamos eliminados en la primera fase, él mismo iba a tirar abajo el avión con tal de no volver a la Argentina.. .”.
Italia 90, para mi el mejor mundial, MegaPost

El propio Bilardo recuerda su discurso en los vestuarios después del partido contra Camerún: “les hablé: Acá hay dos opciones: vamos en un avión, le damos el paracaídas al piloto y nosotros nos estrellamos contra cualquier cosa o llegamos a la final. Porque hoy nos vieron1.500 millones de personas y nos tienen que volver a ver esa cantidad”.
maradona
Gol de Camerun, Oman Biyic

Otro que recuerda el accionar del entrenador durante el primer cotejo del Mundial es Edgardo Bauza, quien debido a que fue un abonado constante al banco de suplentes, es quién recuerda más cantidad de anécdotas: “ Bilardo estaba destrozado, se le veía la cara de sacado.Caminaba por el banco con la vista en el piso y decía sin parar:“Perdimos el Mundial, Perdimos el Mundial”. Cuando terminó el partido estaba muy mal. En el vestuario no habló, nos juntó más tarde en la concentración para darnos una charla. Después, se encerró en su habitación y no lo vimos durante dos días ”.

A pesar de la dolorosa derrota, al terminar el partido contra Camerún, Diego Maradona se permitió un chiste, con respecto al abucheo recibido por parte del norte de Italia y por consecuencia, los gritos a favor del seleccionado camerunés: “ El único placer de ésta tarde fue descubrir que, gracias a mí, los italianos de Milán dejaron de ser racistas. Al fin toleraron a los africanos .”.

Juan Simón, defensor del conjunto argentino recordaba: “ Nos dimos cuenta que el público iba a ser hostil desde el primer día en que llegamos a Italia. En la calle se palpaba la antipatía de los italianos...la agresividad se repetía cada vez que jugábamos en elnorte. Sólo pudimos sentirnos locales en Nápoles. Como profesional,uno, dentro de la cancha, trata de obviar ese detalle, pero en éste caso era algo especial. Había un rechazo muy llamativo, quizá debido alo de Diego...por el hecho de haber sacado campeón a un equipo del sur,aunque, la verdad, fue mucho más fuerte de lo que preveíamos ...”.


“EL DEDO DE DIOS”

Luego del partido inaugural, el principal tema de conversación del torneo fue el dedo pulgar del pie derecho de Maradona, el cual se encontraba con la uña encarnada, debido a la rudeza de la última temporada italiana y a la violencia ejercida por los jugadores de Israel, contra quiénes se disputó el último amistoso preparatorio con vistas al Mundial.

La solución la encontró el cuerpo médico, colocándole una félula confeccionada con un material empleado en la aeronáutica, confeccionado de fibra de carbono, el cual luego de cinco minutos de fricción se adhería automáticamente a la piel.


UN CORTE UN QUEBRADO

Cuando Argentina disputaba el segundo partido de la primera fase versus la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, el 13 de Junio en Nápoles, precisamente a los doce minutos del primer tiempo, un desafortunado choque entre el defensor Julio Jorge Olarticoechea y el arquero titular Nery Alberto Pumpido, dejó como saldo la fractura de la pierna derecha del arquero, ante la imposibilidad de continuar el partido (y el resto del torneo), ingresó en su lugar el primer suplente, Sergio Javier Goycochea, quién se convirtió en el artífice dela llegada de su selección hasta la final luego de atajarle dos penal es el 30 de Junio a Yugoslavia a los jugadores Brnovic y a Hadzibegic en cuartos de final y a Italia por la semifinal el 3 de julio a Donadoni y Serena, en ambas definiciones por penales.

A los pocos meses de finalizado el Mundial de México ´86, Sergio Javier Goycochea, participó de un programa de televisión donde una tarotista le auguró un desempaño destacado en el certamen de Italia´90, creer o reventar. Por otro lado, después de la eliminación del seleccionado local gracias a las dos atajadas en la definición desde los doce pasos, Fabio Zerpa, el Ufólogo más reconocido de la Argentina,dijo que Goycochea tenía poderes paranormales.
seleccion

Lo que pocas personas saben es la cábala que tenía Sergio Javier Goycochea antes de las definiciones por penales, el arquero se hacía rodear por completo por sus compañeros, mientras él se agachaba en el centro del círculo y orinaba.


OTRA MANO DE DIOS

campeon
La 2 mano del 10

Diego Armando Maradona, no conforme con haber convertido un gol con la mano frente a Inglaterra cuatro años antes, decidió volver a utilizar su extremidad superior (esta vez la derecha) pero ahora para impedir un gol ruso.

Luego de ver la acción del argentino, el entrenador brasileño Lazzaroni declaró con gran ironía: “Que jugador tan versátil es Maradona. Puede anotar goles con su mano izquierda y detenerlos con su derecha”.

VS BRASIL CON RITMO

italia
Seleccion Brasil del ´90

Derrotar al seleccionado brasileño había sido casi una misión imposible durante los mandatos de Menotti y Bilardo, luego de empatar con Rumania en la primera ronda y de clasificar como uno de los mejores terceros, le tocó jugar en la llave para los octavos de final al seleccionado carioca.

Ante semejante encuentro el director técnico argentino, estudió el problema de sus dirigidos y llegó a la conclusión de que los argentinos le tenían demasiada bronca a sus pares brasileños.

A raíz de esa conclusión, decidió poner en práctica una táctica,antes y después de las prácticas, mientras se cambiaban en los vestuarios, los futbolistas eran sometidos a una sesión de zamba carioca, incluso repartió entre sus dirigidos cassettes con dichas melodías. Aunque no solo de música vive el hombre.

VS BRASIL CON UN LÍQUIDO RARO

Caniggia
Siempre se comentó en el ámbito de las redacciones periodísticas,hasta llegar a tomar estado público, que durante el transcurso del partido entre Argentina y Brasil, el director técnico argentino, Carlos Salvador Bilardo, tenía preparado dos bidones de líquido.

Uno contenía agua, mientras que el otro llevaba vomitivo, de éste último le ofrecieron de beber al brasileño Branco, quién exhausto de tanto gastar energía se acercó al banco contrario en busca de camaradería.

Esta aseveración aún era una duda ya que ningún integrante de la selección blanquiceleste quiso develarla jamás, hasta que ocho años más tarde y luego de una gran pelea, un ex integrante del plantel, José Horacio Basualdo, declaró en una revista deportiva semanal: “... cadavez que me encuentro con Branco me manda saludos para Bilardo. Y tiene razón, el tipo se tomó como medio bidón de agua con somníferos... En un momento de una lesión nos acercamos y 'Galíndez' (Miguel di Lorenzo,masajista argentino) se encargó de dar bidones. Fue cuando nos enteramos que le habían echado una sustancia soñolienta a esa agua y(el brasileño) Branco fue el encargado de llevarse el bidón”.

Años más tarde, Claudio Ibrahim Vaz Leal, más conocido como Branco,recordaba aquella situación y recodaba: “Tomé y me sentí atontado”,también cuenta una anécdota: “Después de un tiempo lo encontré a Bilardo en Guatemala y le dije: “Desgraciado ¿qué me quisiste hacer?”.Y él me contestó: “Branco en el fútbol vale todo”. Lo asumí con gracias porque lo respeto mucho como técnico, pero creo que las reglas tienen un límite”.

Casi 15 años después en una entrevista concedida, Bilardo admitió que en un partido contra Brasil él y su masajista, Miguel di Lorenzo(Galindez), ofrecieron a los jugadores brasileños botellas de agua con una sustancia que producía somnolencia.

Tras saber de la confesión de Bilardo, Branco dijo al diario OGlobo que está feliz, pues al fin se ha hecho justicia. Afirmó que el malestar lo sintió después de que el masajista argentino le ofreció una botella de agua en un momento en que el partido estaba detenido por una falta sobre Maradona. Consideró, sin embargo, que no fue esa trampa la que definió el encuentro. "Eso no influyó en el resultado. Argentina ganó por una jugada genial de Maradona", dijo. Branco reveló que el propio Miguel di Lorenzo y el ex defensa argentino Oscar Ruggeri reconocieron lo ocurrido durante un viaje en el que coincidieron recientemente. Aunque el jugador consideró el incidente superado, no dejó de señalar que se trató de "una total irresponsabilidad" por parte de los argentinos. "Si hubiese tenido que hacer el control antidopaje,podría haber recibido uNa durísima sanción sin posibilidad alguna de defensa", apuntó.

"No importa si pasaron 14 años o 14 días, pero tiene que haber sanciones ejemplares de la FIFA", declaró Lazaroni, seleccionador de Brasil en aquel Mundial.

El presidente de la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF),Ricardo Texeira, le solicitó a la FIFA que investigue el desempeño del técnico argentino Carlos Bilardo, durante el supuesto dopaje al brasileño Branco, durante un encuentro del mundial de fútbol de Italia90. Además había declarado: "La FIFA debe investigar ese absurdo. Se trató de una actitud que puede clasificarse como de mal gusto, pero fue una verdadera barbaridad. ... Creo que el episodio no tuvo influencia en el gol de Argentina ni en el resultado del partido, pero de todos modos debe ser examinado por la FIFA".

Con ese propósito, el dirigente envió un dossier a la entidad que rige el fútbol mundial, en el marco del polvorín que levantó las declaraciones de Bilardo.

Maradona, en una entrevista radial, también confirmó la historia de los somníferos, cuando declaró que: "alguien había picado un Rohypnol a una botella de agua ... estaban todos y venían a tomar (agua) los buenos de ellos. ... Yo les decía tomá, tomá Valdito (por Valdo)` y Branco se la tomó toda. Después tiraba los tiros libres y se caía". A las pocas horas Julio Humberto Grandona le salió al cruce a Diego diciendo que Diego Maradona "no estaba en su sano juicio" cuando aseguró que Carlos Bilardo, ex técnico de la selección de Argentina en el Mundial de Italia 1990, les dio agua con alguna sustancia a los jugadores de Brasil. También aseguró que el ex futbolista argentino quiso hacer una broma, sin embargo, "a veces los chistes salen mal".

Por supuesto que Bilardo desmintió esa nota y todo quedó en nada.

Carlos eso no se hace, pero como decía el “Negro” Olmedo, si lo vamos a hacer, lo vamos a hacer bien, ¿o se te habían acabado los somníferos para los alemanes?

CONFIANZA VASCA

bilardo
Maradona no convierte el penal y se lamenta

Contra Yugoslavia, en los penales, por la Argentina habían errado Pedro Troglio y Maradona, mientras que el equipo rival había convertido todos los tiros, con lo cual el seleccionado Americano tenía un piea fuera del torneo, pero Goycochea mientras iba rumbo al arco se cruzó con “el diez” quien venía de marrar el penal, entonces el arquero le gritó: “... quedate tranquilo, monstruo, que atajo los dos ...”. Fabio Zerpa tiene razón, hay marcianos entre la gente.
Mundial 90
Goycochea contiene el primer penal

El penal errado por Maradona tiene un trasfondo más que interesante, en la definición por penales de la Copa UEFA, había que definir quién pasaba de ronda, si el Nápoli o el Sporting de Lisboa,cuando le tocó el turno de patear al diez, el arquero rival se le acercó y le propuso apostar cien dólares a que le atajaba el penal,Maradona aceptó y finalmente su remate fue detenido por el guardameta Tomislav Ivkovik, quien se llevó el premio del dinero, pero luego fue el Nápoli el equipo que pasó de ronda.

futbol
Goycochea ataja el segundo penal

En el Mundial, luego de finalizado el partido y de el mismo arquero le detuviera nuevamente el disparo desde los doce pasos al capitán argentino, Diego declaró: “... Aquella vez, el yugoslavo me atajó elpenal, pero el Nápoli ganó. Entonces lo erré a propósito. Soy muycabulero yo ...”.


DIEGO VS RESTO DEL MUNDO

Subcampeon
Los italianos insultan el himno argentino

La historia más importante de éste mundial fue durante el partido final el 8 de julio de 1990, mientras sonaba el himnonacional argentino la totalidad del estadio San Paolo, silbó mostrando el repudio que sentían hacia aquel país, las cámaras móviles que se encontraban en el campo de juego mostraban los rostros mitad concentrados y mitad con temor de los jugadores sudamericanos hasta que le llegó el turno al capitán, allí se encontraba Diego Armando Maradona, serio, y con un manejo de cámaras y de aire televisivo que envidiaría cualquier actor o conductor, fijó su vista en la tribuna y empezó a insultar al público italiano convirtiéndose en una de las imágenes mas vistas de aquél mundial.

Aunque algunos piensen que todo el conflicto había arrancado años atrás cuando Maradona se identificó con la zona sur de Italia (la mas pobre), e inmediatamente el oligárquico Norte no se lo perdonó jamás.



CODESAL EL INVENTOR

Italia 90, para mi el mejor mundial, MegaPost

Amarilla a Maradona


La final se disputó en el Estadio Olímpico de Roma, antes Estadiode los Cipreses, las remodelaciones del complejo deportivo costaron 182millones de dólares.

maradona
En la final Alemania (selección que llegó en seis oportunidades ala final, más que ninguna otra, seguida de Italia y Brasil con cinco yArgentina con cuatro) derrotó a la Argentina por uno a cero, con un golconvertido por Andreas Brehme, por medio de un penal inexistente,cobrado por el ginecólogo uruguayo nacionalizado mexicano EdgardoCodesal, quien en su país adoptivo dirigía fútbol de salón, cometidosupuestamente por el defensor Roberto Néstor Sensini, cuando faltabansólo cinco minutos para la finalización del partido.
seleccion
Los altos dirigentes italianos, luego de la derrota Argentinosonreían desmedidamente y comentaban que Edgardo Codesal valía “ supeso en oro ”.
campeon
El árbitro días después de terminado el torneo, declaró: " ¿Yo verdugo de un pueblo que quiero entrañablemente? ".
italia
Maradona y Codesal

Diez años más tarde, el por entonces presidente de la F.I.F.A.,Joao Havelange declararía: "... De ese partido recuerdo que el árbitrofue muy severo con Argentina. El Mundial se definió por un penal. Y esono está bien. No se si fue infracción o no. Pero faltaban pocos minutospara finalizar el encuentro. De haber estado en el lugar de Codesal nohubiera cobrado ese penal, y menos a pocos minutos del final. Hubieraido al alargue y en todo caso a los penales ...".

Caniggia

VIDEOS


TE QUERES MATAR, SIMPLEMENTE ESO!!

EL DIA EN QUE D10S SE PERDIO DE FESTEJAR LO SUYO

EL PASO A LA FINAL

EL ROBO MAS GRANDE DEL MUNDO

bilardo

PERSONAJES


ROGER MILLA - CAMERUN
Jugo a pedido de un politico camerunes, estaba sin jugar por mas de 1 año, de 38 años de edad, convirtio 4 de los 7 goles de su seleccion.
Mundial 90

SALVATORE SCHILLACI - ITALIA
futbol

KLINSMANN - ALEMANIA
Subcampeon

BRANCO - BRASIL
Italia 90, para mi el mejor mundial, MegaPost

BILARDO - ARGENTINA
maradona

EDGARDO CODESAL - MALA LECHE O ARBITRO
seleccion

JOSE RENE HIGUITA
campeon

Claudio Paul Caniggia
italia

EL DIEGO - ARGENTINA
Caniggia

GOYCOCHEA- ARGENTINA
bilardo



NOTA PERSONAL, HASTA ACA ME CONTUVE, PERO NO PUEDO TERMINAR ESTE POST SIN ANTES DECIR, COMO DISFRUTE ESTE MUNDIAL.
LO MEJOR QUE VI EN MI VIDA.

POR ULTIMO MI GRITO DE GUERRA.


CODESAL LA RE CONCHA DE TU MADRE

POR AHORA NADA MAS,SI PUEDO IRE AGREGANDO MAS COSAS, ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO.
ESTO ME LLEVO UN TIEMPITO BASTANTE LARGO, ASI QUE COMENTEN, SE LOS AGRADEZCO.

27 comentarios - Italia 90, para mi el mejor mundial, MegaPost

@hugolynch
Te felicito por el laburo del post. Pero no coincido en cuanta a que Italia fue el mejor Mundial, diría lo contrario. Argentina paso raspando a la segunda ronda, y en ésta, salvo frente a Brasil (que merecimos perder por goleada), avanzamos gracias a Goyco. Fue tan malo ese mundial, que a partir de allí a los arqueros no se les permite agarrar la pelota con las manos luego de un pase de un compañero.
@zotob
MUY BUEN POST !

La verdad es que tenia pocos años pero me acuerdo de momentos, casi se me pianta un lagrimon cuando vi la mascota y escuche la musica.

Si tuviese puntos te dejo, pero bue...

Mundial 90

@rodripaz
que laburo!
te dejo puntos
saludos
@elbuscapie
Coincido con el posteador que si bien no fue un gran mundial para la Argentina, si fue un mundial que tuvo grandes estrellas, excelentes estadios y todo fue un espectáculo.
Amigo Chare20, te paso a fav. y mañana van mis diez. También coincido con vos en esto:
CODESAL LA RE CONCHA DE TU MADRE HIJO DE RE MIL PUTA.
@lemonpie09
MUY BUEN POST, COMPARTO CON VOS, FUE EL MEJOR MUNDIAL, POR SU EMOTIVIDAD MAS QUE NADA

futbol
@roman1980
Muy buen post, en emocion fue el mejor mundial, era El Diego contra el mundo (ayuda de Goyco y Cani) y por mas que no se llevo la copa, gano igual, de el se acuerdan todos, de los demas....nadiehttp://sp0.fotolog.com/photo/48/19/30/flashroto/1217438848596_f.jpghttp://www.archivoddf.com/images/maradona_1990.jpg
@JAVITO1001
jugando a media maquina llegamos a la final. que hubiera pasado si cannigia jugaba y el tobillo de maradona sano?? podia haber 30 codesales que no nos ganaban
@rockerazo -2
Muy bueno tu post!

Dáte una vuelta por el mío!

(320-Kbps)(By-RoCkErAzO!-2009).html\"]Italia 90, para mi el mejor mundial, MegaPost

Por cierto, México a ése Mundial no fue...por tramposo!
@elbuscapie
Cumplo en volver y dejarte los 10
@Sala37
ME ACABO DE REGISTRAR, Y POR SUERTE ESTE ES EL PRIMER POST QUE VISITO, GROSISIMO LOCO, CUANTOS RECUERDOS.
TENGO LA IMAGEN FIJA DE PUMPIDO CON LA GAMBA ROTA, COMO NOS DOLIO A TODOS ESO, JA, PERO BUE, ESPEREMOS PODER LOGRAR ALGO EN EL QUE VIENE, SALUDOS Y GRACIAS POR LA MAGIA
@Adam8
Muy buena, guacho.
Estoy escuchando lo q dice Diego del penal inexistente.

Yo no tuve la oportunidad de verlo, pero bueh
@santych
Buen post!!! pero aca cagaste loco, el 90% de los users de Tadinga nunca vieron este mundial... y el del 94 tampoco!!!!

En el Video que Maradona Putea a los Tanos, TODO el Pais lo felicitó... y ahora los panqueques lo putean poruqe se la mandó a guardar a los putos periodistas.

+10
@eling
se me cae un lagrimon, tenia 8 años y fue el mejor mundial de mi vida que vi.
Puede ser tambien que este en la lista el el 2006 pero no le llega a los tobillos todavia.
Esperemos que el 2010 nos deje esa alegria que tanto nos hace falta (aunque sea futbolisiticamente)
@jma78
buen post,

pero te cuento que fue uno de los peores mundiales de la historia

re bajo promedio de gol por partido, la final con menos goles de la historia (hasta ese momento), no hubo figuras descollantes, un mundial de mier.... lo unico bueno la canción, jeje

yo me quedo con el 86, ese si fue bueno. y el 94 y 98 fueron muy buenos mundial también, a pesar de que a Argentina le fue mal

Saludos
@dminte666
futbolisticamente fue un mundial pobrisimo pero igual fue de los mas vibrantes , los 2 mejores fueron los de mexico
@OtraVezYoPe
CODESAL LA RE CONCHA DE TU MADRE
CODESAL LA RE CONCHA DE TU MADRE
CODESAL LA RE CONCHA DE TU MADRE
CODESAL LA RE CONCHA DE TU MADRE
CODESAL LA RE CONCHA DE TU MADRE
@RedDevils231
Tenía apenas años cuando vi ese mundial, y no recuerdo gran cosa, salvo la final, llevo desde entonces 20 años esperando que Alemania se titule de nuevo. Fanático de la Mannschaft desde entonces. Espero que este año se terminen las 2 décadas de espera.
@agusto22 +1
yo no entiendo. ponés fotos de todos los estadios y del Stadio Marcantonio Bentegodi una foto de afuera ?)
no tiene sentido. porque no pones una foto de las tribunas?

típico error.

tampoco coincido con que sea el mejro mundial. diría que fue el peor por su bajo promedio de goles y porque los finalistas pasaron raspando a esa instancia. para muchos argentinos fue ¨el mejor¨ porque es el ultimo recuerdo cercano de haber llegado a la final y hoy un adulto medio vivió ese mundial en su infancia. entiendo que les traiga recuerdos pero de ahi a que sea el mejor mundial hay una distancia enorme.

salu2
@nahuel1982
El mejor mundial de la historia. Lástima el resultado!!
@adrgroove
+10, muy interesante, vivi italia 90 cuando tenia seis años y no me lo pude sacar jamas de la cabeza, sin dudas el mejor mundial que vi!