Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Historia
A fines de los años 50, en alguna oficina de la empresa por entonces llamada Dálmine SAFTA, se acuerda la creación de un club social, para la práctica deportiva y el esparcimiento del personal de la planta fabril, al que denomina Villa Dálmine.
Su primera sede es dada en la calle Chiclana en su cruce con Güemes, y en un principio la práctica de fútbol se hace en la vieja cancha de Reformer.
Se elige el violeta, como color de su camiseta, y la gente que se fue identificando con el equipo, pasa a ser llamada la hinchada viola o violeta.
En el orden institucional su crecimiento es vertiginoso, a punto tal, que en poco tiempo, sus instalaciones pasan a ser las mejores de la zona.
En 1960 el club se inscribe en la Liga Campanense de Fútbol, con un equipo integrado en su mayoría por obreros y empleados, en 1961 logra la afiliación al Torneo de Aficionados (hoy Primera D) organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, formando un equipo, tan superior al resto de los participantes, que inmediatamente obtiene el título de campeón, ascendiendo a la categoría superior, contando con la delantera más goleadora y la defensa menos vencida.
Con la dirección técnica de José “Perico” Marante, integraban el equipo, Masuelli, Gutiérrez, Coronel, Dopazo, Chiarle, Monteiro, Burián, Menéndez, Montero, Cesáreo, Torello y Moyano, la mayoría de ellos, jugadores profesionales, de larga trayectoria en el fútbol.
En 1963 obtiene el campeonato de la división C, y con ello el pasaporte a la Primera B, en un épico final con el representativo de All Boys de Buenos Aires, luego de haber igualado en el primer puesto de la tabla.
Aparece en ese equipo, el que para muchos fue el mejor jugador de todos los tiempos de Villa Dálmine, nos referimos a Jorge Benítez, un peruano algo caprichoso y discontinuo, pero un talento futbolístico inmenso.
En la década del 70 previo descenso vuelve a obtener el campeonato de la C e incursiona nuevamente en la B, con un equipo al que los aficionados bautizaron “El Holanda de la C”, era un equipo que ganaba, goleaba y gustaba, teniendo incluso por dos años la posibilidad de ascender a Primera A, lo que no consiguió.
La década del 80, luego de un comienzo irregular, con un descenso a la división C, le permite ascender en 1984, y ya en la divisional B, vencer en un partido memorable (que por siempre recordará la hinchada violeta), nada menos que al Racing Club de Avellaneda por 3 goles a 1.
Pocos años después asciende al Campeonato Nacional de Ascenso, en el que se mantiene por algunos años, en esa época se crea la llamada Escuela de Fútbol, con el fin de promover dicho deporte, a los chicos campanenses, y así, poder nutrir de jugadores hechos en el club a los planteles superiores.
Por fin en 1985, una asamblea decide separar las actividades futbolísticas de las sociales, pasando Villa Dálmine a ser una entidad dedicada exclusivamente al fútbol, creándose Club Siderca (actualmente Ciudad de Campana), el que queda a cargo de la actividad social y recreativa.
Por esa época aparece José Horacio Basualdo, “El Nene”, jugador de gran categoría, que luego incursiona en el fútbol europeo, y a su regreso al país obtiene, primero en Vélez Sarsfield, y luego en Boca Juniors, títulos nacionales e internacionales, llegando a ser titular en el seleccionado argentino, sub-campeón mundial en Italia 90.
La última década del siglo XX, sorprende a Villa Dálmine en la que tal vez sea la etapa menos brillante de su historia, no hay grandes triunfos deportivos y el club cambia su nombre, por el de Atlético Campana, decisión que no comparten la mayoría de los aficionados, tanto que en febrero de 2000 vuelven a su antiguo nombre.
Separados desde hace algunos años de la tutela de la empresa, el club inicia los 2000 con una nueva comisión directiva, integrada por personas ajenas a la fábrica, las que deberán trabajar arduamente para devolverle el protagonismo de otros años.
En el 2002, después de varios años Dálmine vuelve a ser protagonista, esta vez en la división C, obteniendo el título de Campeón del apertura e integrando su plantel jugadores de renombre como Pedro Troglio, Roberto Monserrat, Raúl Cardozo, Mario Pobersnik y José Basualdo, que fueron denominados “los Cinco Magníficos”. Sobre principios de 2003 el “Nene” Basualdo hace su debut como técnico en el violeta.

VILLA DALMINE Y EL COMIENZO DE SU HISTORIA

En 1954, una gran industria se instala en nuestra ciudad y abre grandes posibilidades de trabajo para los habitantes. Para que sus dependientes y familiares tuvieran un lugar adecuado para la realización de actividades deportivas; sociales y culturales, los directivos de la Empresa Dálmine SAFTA alentaron la constitución de una entidad para cumplir tales objetivos.
Esta iniciativa tuvo eco favorable entre los encargados de hacerla realidad. Fue así que adquirieron un gran solar vecino a la fábrica, ubicado en la calle Chiclana 209. Allí los trabajadores de la firma señalada se reunían en bailes y dirimían rivalidades deportivas con gran entusiasmo. Las distintas secciones integraron equipos de futbol y se organizó ese mismo año el primer campeonato. Luego se llegó a toda la comunidad.
De esta manera en lo que en un comienzo, allá por el 20 de noviembre de 1957, se denominó ¨Centro Cultural y Deportivo Dálmine SAFTA¨, debía crearse una institución jurídicamente independiente de la tutela que hasta ese momento venía ejerciendo la Empresa Industrial que lo había creado.
Fue un 28 de abril de 1960, cuando el ¨Centro Social y Deportivo Dálmine SAFTA, pasaría a ser una entidad civil.
Por ello se reúnen los señores Alberto Magrini, Guido Postinghel, Nelson Paladino, Fernando Cabrera, Mario Acosta, Rodolfo Nesci, Hugo Gaggiotti, Andrés Blachere, Alberto López, Donato Cuezzo, Federico Mauriño, Roberto De Paoli, Adriano Ghilardi, Carlos Rho y Ricardo Lomeña, quienes en asamblea constitutiva, disponer la fundación oficial del Club Dálmine y de esa manera designan una Comisión Directiva provisoria cuyo presidente es el Sr. Alberto Magrini.
El 16 de junio de 1960 se trató: 1º) Consideración y aprobación del Estatuto. 2º) Elección de la Comisión Directiva:
En el Estatuto sancionado en esta Asamblea, se insistió con la denominación ¨Club Dálmine¨.
La entidad siguió creciendo con el correr del tiempo. Ya le quedaba chico jugar en el campeonato de la Liga Campanense entonces sus directivos pensaron en afiliarse a la AFA.
Este paso se concretó el 14 de abril de 1961, contando en aquel momento con el valioso respaldo de la entidad madre del fútbol local, que tenía como Presidente al Sr. José Carestía y a los señores Leon Kolbowsky (Presidente de Atlanta) y Manuel Rico (Secretario del Club ¨bohemio¨ a la vez Secretario General de AFA).
Una exigencia reglamentaria de la Asociación del Fútbol Argentino, obligó a agregar ¨Villa¨ a su nombre anterior. Es así que en Asamblea General Extraordinaria del 15 de junio de 1961 se determina la que sería la actual denominación, es decir ¨Club Villa Dálmine¨.
Con relación a los colores de esta institución se eligió el violeta, ya que no se quería que tuviera similitud con algún otro, y como el tono parecía un tanto ¨tétrico¨, se trató de matizarlo con el blanco y de esta forma se hizo popular e identificatoria la tonalidad violeta-blanco como emblema del citado club.
En el año 1961, debuta en el campeonato aficionados de AFA. Sus primeros partidos de local los juega en el que fuera último Estadio Municipal, por no tener en ese momento terminado su campo de juego; el cual se inaugura el 20 de junio de ese mismo año con un encuentro amistoso ante el elenco representativo del Club Atlanta.
Era muy agradable ver ese nuevo estadio, con una sola entrada principal y sin rejas, para contener hoy a los violentos. Con un palco para el periodismo e invitados especiales. Y en el rectángulo de juego, esos muchachos divertidos y aplicados, que la jugaron de desfachatados y exitosos- José Morante dirigía a sus hombres, que eran fieles y leales. El cuadro los muestra impecables, relucientes, listos para dar batalla, inseparables.
Ese equipo mataba. Su campaña fue sensacional. En su zona ¨B¨, en 22 partidos obtiene 21 triunfos y una sola derrota (de visitante, frente a Defensores de Almagro, por 2 a 0). Marcó 80 goles y le hicieron 15. En la rueda final, en 5 presentaciones obtiene 4 victorias y 1 derrota ante Fénix.
En el desempate final ante Arsenal, el primer en Velez, lo ganó 2 a 0 y la revancha en Boca 4 a 2.
Masuelli, Gutierrez y Coronel, Dopazo, Chiarle y Monteiro, Borean, Montero, Cesáreo, Godoy y Moyano, dieron la primera vuelta olímpica.
El 17 de diciembre de 1961, todo Campana fue una fiesta. Muchas damas lucieron con orgullo ese color tan bonito para la más humilde de las flores. Aquello de un tanto ¨tétrico¨ para nuestra gente no tenía valor.
Como fue de lindo este comienzo en la historia de Villa Dálmine, que hasta nuestra querida Banda de Música acompañó a los campeones.
http://www.youtube.com/v/RfkHT8LZl8E
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=RfkHT8LZl8E

Camisetas.
1960


1975


1984


1985


1985


1987


1988


1989


1990


1991

1992


1993


1995


1996


1997


1998


1999


2000


2001


2002


2003


2004


2005


2006


2007


2008


2009


Campañas
Debuta en 1961 en 1ra D , gana la zona B con 42 ptos en 22 partidos, luego se juega un hexagonal final ,en el que queda empatado en puntos con Arsenal ,van a un desempate gana Dálmine los dos partidos 2 a 0 y 4 a 2. Asciende a 1ra C
En 1962 sale subcampeón de 1ra C con 46 ptos en 34 partidos, el campeón fue ACIA (Italiano) con 55 ptos.
En 1963 Villa Dálmine y All Boys igualan la primera posición con 52 ptos en 34 partidos jugaron dos partidos de desempate y el campeón fue Villa Dálmine al empatar 0 a 0 y luego ganar 1 a 0.Asciende a 1ra B.
En 1964 ya en 1ra B, le toca la zona Norte saliendo 7mo con 22 ptos en 22 partidos. No clasifica.
En 1965 en 1ra B termina 13ro con 44 ptos en 44 partidos. No clasifica.
En 1966 en 1ra B termina 20mo con 32 ptos en 42 partidos.
En 1967 en 1ra B, le toca la zona A sale 5to con 19 ptos en 18 partidos, se clasifica para disputar un torneo promocional que no determina ni ascensos, ni descensos.
En 1968 en 1ra B, termina 17mo en la gral, tiene que disputar un torneo reclasificatorio con equipos de la C para determinar los descensos a dicha categoría. Termina 5to con 21 puntos en consecuencia desciende con Sarmiento e Italiano a la C.
En 1969 en 1ra C juega en la zona B terminando 5to con 15 ptos en 16 partidos. Pasa a un reclasificatorio para determinar quienes descienden termina 3ro con 23 ptos, descienden Luz y Fuerza, junto a Cambaceres.
En 1970 en 1ra C juega en la sección B, termina 4to con 25 ptos en 20 partidos. Participa de la zona Campeonato terminando 8vo con 4 ptos.
En 1971 en 1ra C termina 5to con 56 ptos en 42 partidos.
En 1972 en 1ra C termina 7mo con 51 ptos en 38 partidos.
En 1973 en 1ra C termina 9no con 39 ptos en 38 partidos.
En 1974 en 1ra C termina 3ro con 54 ptos en 38 partidos a 6 ptos de Italiano el campeón.
En 1975 sale campeón de 1ra C con 60 ptos en 36 partidos, se lo llama el Holanda de la C, asciendo a la B junto a El Porvenir.
En 1976 en 1ra B se juegan dos campeonatos en el 1ro termina 3ro con 24 ptos en 19 partidos, se clasifica para el hexagonal por el ascenso a 1ra A. Finaliza 5to con 2 ptos, el ganador es Platense que asciende a la A
En el 2do campeonato termina 4to con 44 ptos en 18 partidos, vuelve a clasificarse para el hexagonal por el 2do ascenso a la A, termina ultimo con 0 ptos, el campeón es Lanus.
En 1977 en 1ra B termina 9no con 38 ptos en 36 partidos.
En 1978 en 1ra B termina 16to con 29 ptos en 34 partidos, debe jugar contra Lanus para determinar quien desciende a la C, le gana 2 a 0 y mantiene la categoría.
En 1979 en 1ra B termina 5to con 36 ptos en 34 partidos
En 1980 en 1ra B termina 9no con 37 ptos en 38 partidos.
En 1981 en 1ra B termina 21ro con 35 ptos en 42 partidos, iguala la ubicación con El Porvenir con quien debe jugar un partido desempate ,luego de empatar 0 a 0 en cancha de Atlanta pierde por penales 3 a 2, desciende a 1ra C junto a Almagro. Partido que queda en la memoria de todos los hinchas de Villa Dálmine por la dramática definición.
En 1982 sale campeón de 1ra C por sumatoria de ptos 55 en 38 partidos, a dos del eterno rival Def.Unidos. Asciende a la B en cancha de Lujan luego de ganarle al local 5 a 1.
En 1983 participa en 1ra B en la zona B terminando último con 36 ptos en 42 partidos. Se implementa el promedio para los descensos, por lo cual desciende a la C junto a Central Córdoba. De no haberse implementado el promedio se hubiera salvado, ya que Arsenal, Español y Gimnasia habían sumado menos puntos en la gral.
En 1984 en 1ra C sale tercero de la zona B con 44 ptos de 38 partidos. Se clasifica para el octogonal como el mejor tercero de todas las zonas. Asciende a 1ra B al ganarle las finales a Def. y Justicia 2 a 1 y 1 a 0.
En 1985 en 1ra B termina 12do con 42 ptos en 42 partidos.
En 1986 en 1ra B participa de la zona B terminando 9no con 14 ptos en 18 partidos. No se clasifica para jugar en el nuevo Nacional B.
En el campeonato 86/87 de 1ra B metropolitana termina 5to con 43 ptos en 34 partidos .Se clasifica para jugar el zonal Sureste donde pierde las finales ante Alte Brown que asciende al Nacional B , 3 a 1 y 1 a 1.
En el campeonato 87/88 de 1ra B metropolitana termina 11ro con 27 ptos en 30 partidos.
En el campeonato 88/89 de 1ra B sale campeón con 40 ptos en 30 partidos. Asciende al Nacional B. Juega el reducido por el 2do ascenso a la A, pero pierde ante Colon en la primera fase. 0 a 0 y 4 a 1.
En el campeonato 89/90 del Nacional B termina 11ro con 44 ptos en 42 partidos.
En el campeonato 90/91 del Nacional B termina 15to con 39 ptos en 42 partidos.
En el campeonato 91/92 del Nacional B termina 20mo con 29 ptos en 42 partidos.
En el campeonato 92/93 del Nacional B termina 21ro con 29 ptos en 42 partidos, desciende a 1ra B Metropolitana junto a Def. y Justicia.
En el campeonato 93/94 de 1ra B Metropolitana 16to con 13 ptos en 17 partidos, desciende a 1ra C Junto a Dep.Merlo, que le había ganado 1 a 0 en cancha de San Miguel en la ultima fecha del torneo.
En el campeonato 94/95 de 1ra C, se juegan dos torneos Apertura y Clausura, utiliza la denominación Atlético Campana, en el Apertura termina 8vo con 20 ptos en 18 partidos, y en el Clausura termina 10mo con 18 ptos en 18 partidos. No se clasifica para el reducido.
En el campeonato 95/96 de 1ra C, gana el torneo Apertura con 36 ptos en 18 partidos, el Clausura lo gana Alem, terminando At.Campana 4to con 30 ptos en 18 partidos. Juega la final para determinar el ascenso a la B, y le gana a L.Alem ,1 a 1 y 1 a 0. Asciende a 1ra B en cancha de Alte Brown.
En el campeonato 96/97 de 1ra B, termina 13ro en el Clausura con 18 ptos en 17 partidos y 16to en el Apertura con 13 ptos. Desciende junto a F.Midland a 1ra C.
1997/98: En el Torneo Apertura finalizó tercero, con 34 puntos en 17 partidos jugados. Quedó detrás de Ituzaingó (36 puntos) y Flandria (34 y mejor diferencia de gol). En el Torneo Clausura finalizó cuarto, con 29 unidades en 17 partidos. El ganador del certamen fue Flandria, con 41 puntos. Jugó el Torneo Reducido por el segundo ascenso y fue eliminado por Liniers en la segunda fase (0-0 y 0-1). Ascendieron Flandria y Gral. Lamadrid. Descendieron Midland y Claypole.
1998/99: En el Torneo Apertura finalizó cuarto, con 28 puntos en 17 partidos jugados. El ganador del certamen fue Defensores de Cambaceres, con 40 puntos. En el Torneo Clausura finalizó segundo, con 33 unidades en 17 partidos. El ganador del certamen fue Defensores de Cambaceres, con 46 puntos. Jugó el Torneo Reducido por el segundo ascenso y fue eliminado por Colegiales en las semifinales (0-2 y 1-1). Ascendieron Def. Cambaceres y Colegiales. Descendieron Juventud Unida y Lugano.
1999/00: Fue un campeonato largo, de 34 fechas. Finalizó sexto, con 54 puntos, y sólo clasificaban para lograr el único ascenso a Primera B todos los equipos con 56 puntos o más. Ellos fueron: Deportivo Merlo -que ascendió- (68 puntos), Dock Sud (67), Ituzaingó (63) y Comunicaciones (56). Descendieron Defensores Unidos y Paraguayo.
2000/01: En el Torneo Apertura finalizó quinto, con 27 puntos en 17 partidos jugados. El ganador del certamen fue Cañuelas, con 35 puntos. En el Torneo Clausura finalizó undécimo, con 23 unidades en 17 partidos. El ganador del certamen fue Excursionistas, con 33 puntos. Jugó el Torneo Reducido por el único ascenso y fue eliminado por Ituzaingó en la segunda fase (0-1 y 2-4). Ascendió Ituzaingó. Descendieron Sacachispas y Leandro Alem.
2001/02: En el Torneo Apertura finalizó séptimo, con 25 puntos en 17 partidos jugados. El ganador del certamen fue Argentino de Merlo, con 38 puntos. En el Torneo Clausura finalizó octavo, con 25 unidades en 17 partidos. El ganador del certamen fue Laferrere, con 38 puntos.
Jugó el Torneo Reducido por el ascenso y fue eliminado por Acassuso en la primera fase (1-1 y 1-1 –eliminado por peor posición en la tabla general-). Ascendió Laferrere. Descendieron Midland y Riestra.
2002/03: Villa Dálmine fue el ganador del Torneo Apertura con 33 puntos en 17 partidos, cinco más que su escolta, Colegiales. En el Torneo Clausura el Viola terminó en el tercer puesto, con 29 unidades. Colegiales se quedó con el certamen con 34 puntos y el segundo fue Argentino de Merlo, con 29 unidades y mejor diferencia de gol que Dálmine. Vale mencionar que el conjunto donde jugaba el gran Pedro Troglio estuvo a un paso de alcanzar el ascenso directo a la Primera B, cuando a dos fechas para finalizar el Clausura derrotó a Colegiales, en Campana, por 2-1 y quedó como único líder. Las dos fechas restantes Villa Dálmine perdió con Liniers e Ituzaingó, quienes finalizaron 14 y 13, respectivamente. Colegiales ganó ambos encuentros (Argentino de Merlo y Cañuelas). El Violeta encaró las finales por el ascenso con serios problemas entre los dirigentes y jugadores. El primer partido, jugado en Campana, fue para Colegiales por 1-0. La revancha, disputada en la cancha de Platense, terminó con el marcador 0-0 y la consagración del equipo de Munro. Dálmine ingresó a las semifinales del Torneo Reducido para jugar la Promoción con Atlanta, donde nuevamente fue eliminado por Acassuso (1-1 y 0-2). Ascendió Colegiales, la Promoción por el ascenso la disputó Argentino de Merlo -perdió- y descendió Berazategui, mientras que Liniers mantuvo la categoría tras ganarle la Promoción a Victoriano Arenas.
2003/04: En el Torneo Apertura Villa Dálmine finalizó en el octavo puesto, con 29 puntos en 18 partidos jugados, que incluyó un descuento de 3 unidades por parte del Tribunal de Disciplina de AFA. El ganador fue Barracas Central, con 43 puntos. Dálmine culminó sexto en el Torneo Clausura, también con la suma de 29 unidades. El certamen fue para Argentino de Rosario, que sumó 40 puntos. Clasificó la Torneo Reducido por la Promoción contra Talleres (RE), donde quedó eliminado en segunda fase por Barracas Central (0-0 y 0-2). Ascendió Argentino de Rosario, la Promoción por el ascenso la perdió Barracas Central, descendió Liniers e Ituzaingó mantuvo la categoría tras ganarle la Promoción a Fénix.
2004/05: Villa Dálmine finalizó en el noveno lugar del Torneo Apertura, al cosechar 27 puntos en 19 fechas. El ganador del campeonato fue Colegiales (36 pts.). En el Torneo Clausura, Dálmine salió tercero, con 35 unidades, detrás del ganador, Comunicaciones (42) y Villa San Carlos (35 y mejor diferencia de gol). Jugó el Torneo Reducido para alcanzar la Promoción ante Cambaceres, y fue eliminado por Deportivo Merlo en segunda fase (1-4 y 1-0). El ascenso fue para Comunicaciones, la Promoción por el ascenso la perdió Deportivo Merlo, descendió Ituzaingó y San Miguel mantuvo la categoría tras ganarle la Promoción a Liniers.
Los años siguentes no han sido de los mejores para la institucion violeta, que acostumbrada a pelear todos los torneos, recien hizo una excelente campaña en la temporada ultima, clasificando al octogonal y perdiendo en las semifinales contra excursionistas.


Canciones

http://www.youtube.com/v/wGVatlrfkyI&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=wGVatlrfkyI&feature=related
Dale dale dale dale viola, dale dale dale dale viola, daleee, dale viooo

http://www.youtube.com/v/28k8-Vx2Vog&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=28k8-Vx2Vog&feature=related
Hoy te vinimos a ver, de la cabeza tomando vino, hoy no podemos perder, porque al Violeta siempre lo sigo, de corazón yo vengo a verte, te sigo hasta la muerte, yo voy con vos a donde vas, y cada día yo te quiero más. Vamos violeta, ponga más huevo, que se lo pide todo el Campanero, vamos Violeta a ser primero, para que llore todo el zarateño.

http://www.youtube.com/v/b6NJHKqSuEg&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=b6NJHKqSuEg&feature=related
Y dale alegría alegría a mi corazón, el cadu perdió los trapos porque es cagón, cuando viste a los violeta en el monoblock, dejaste el baúl abierto y no te importó, sos un cagón, los trapos estan en Campana no en villa fox, sos un cagó, los trapos estan en Campana no en villa fox.

http://www.youtube.com/v/WYHORd3fhLo&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=WYHORd3fhLo&feature=related
Dale dale dale Vio, dale dale dale vio, dale dale vio, dale dale vio.

http://www.youtube.com/v/u6DSPqYV1O4&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=u6DSPqYV1O4&feature=related
Hoy te vinimos a ver, hoy te vinimo’ alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar.

http://www.youtube.com/v/vebzWRSFNck&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=vebzWRSFNck&feature=related
Volver al Nacional, igual que antes, Campanero yo te sigo a todas partes, este año tenes que salir primero, en Campana todo el año es carnaval, yo te sigo a todas partes para alentarte porque esta banda se merece otra oportunidad.

http://www.youtube.com/v/a152cf4ff_4&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=a152cf4ff_4&feature=related
Señores yo soy del Viola, y quiero la camiseta, la banda vino re loca, y quiera dar otra vuelta, para salir primero, hay que poner más huevo, huevo, matar a un zarateño, también a un lechero, lechero.

http://www.youtube.com/v/mi8JJhuTcdo&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=mi8JJhuTcdo&feature=related
A la promoción, a la promoción, a la promoción zarateño, a la promoción… Te vas a la “D”, te vas a la “D”, te vas a la “D” zarateño, te vas a la “D”

http://www.youtube.com/v/28k8-Vx2Vog&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=28k8-Vx2Vog&feature=related
Hoy te vinimos a ver, de la cabeza tomando vino, hoy no podemos perder, porque al Violeta siempre lo sigo, de corazón yo vengo a verte, te sigo hasta la muerte, yo voy con vos a donde vas, y cada día yo te quiero más. Vamos violeta, ponga más huevo, que se lo pide todo el Campanero, vamos Violeta a ser primero, para que llore todo el zarateño.

http://www.youtube.com/v/QBUn2kFDRU4&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=QBUn2kFDRU4&feature=related
Dejo todo y te vengo a ver, esta tarde no podes perder, te llevamos en el corazón, te queremos ver salir campeón, dale dale viola pongan huevo, dale dale viola pongan huevo.

http://www.youtube.com/v/aLqry4YVwLU&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=aLqry4YVwLU&feature=related
Señores dejo todo, me voy a ver al Viola, porque los jugadores, me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro, como lo llevo yo.

http://www.youtube.com/v/qqLpsprUIno&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=qqLpsprUIno&feature=related
Viola, viola de mi vida, vos sos la alegría, de mi corazón oh oh oh, sabes, todo lo que siento, te llevo aca dentro, de mi corazón oh oh oh.

http://www.youtube.com/v/UepRf3vpLIE&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=UepRf3vpLIE&feature=related
Vamos violeta, que tenemos que ganar, que esta hinchada, no te deja de alentar

http://www.youtube.com/v/k5tPoa8Edqg&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=k5tPoa8Edqg&feature=related
Soy Campanero señor, soy ampanero hincha del Viola, y todos los judios, nos chupan bien las bolas, no somos como el judio, que son todos unos cagones, van a la cancha a alentar cuando salen campeones, nos cambiaron de nombre y nos bancamos los descensos, siempre te voy a alentar, porque el violeta es un sentimiento, y dale vio, y dale dale viola, y dale vio, y dale dale vio, y dale vio, y dale dale viola, y dale vio, y dale dale vio.

http://www.youtube.com/v/c6T1kBI_eII&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=c6T1kBI_eII&feature=related
Oh oh oh, vamo’ a quemar la villa fox, oh oh oh oh el que no salta es un botón, oh oh oh oh hay que alentar hasta la muerte, porque al violeta lo quiero porque yo soy Campanero lo llevo en el corazón, no somos como los villeros que van cuando van primeros después todo se acabo.

http://www.youtube.com/v/Tu05esU9qRU&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Tu05esU9qRU&feature=related
Campanero, hoy te vinimo’ a ver, ponga huevo hoy no podes perder, te llevamos dentro del corazón, zarateño la puta que te parió oh oh.

http://www.youtube.com/v/GjytqhUGHR4&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=GjytqhUGHR4&feature=related
Olé olé olé, olé olé olé olá, olé olé olé, cada día te quiero más, yo soy del viola, es un sentimiento, no puedo parar.

http://www.youtube.com/v/7dXbV8pUFeM&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=7dXbV8pUFeM&feature=related

http://www.youtube.com/v/UQx-_fooQCU&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=UQx-_fooQCU&feature=related

http://www.youtube.com/v/kiDE7gP7ZRY&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=kiDE7gP7ZRY&feature=related

Equipos Campeones
1961






1963


1975



1982



1984


1988/89





1995/96



2002/03





Fotos























La Cancha





YAPA
publicidad de villa dalmine de tn
http://www.youtube.com/v/uwOki5geQsw
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=uwOki5geQsw

fuente:www.villadalmine.com.ar