30 Cosas que no sabias de Cristiano Ronaldo

La leyenda sigue creciendo y ahora ha dejado el Manchester United para iniciar una nueva era en el Real Madrid.

1
Jugó un miércoles contra ManU y al siguiente lunes ya era un Red Devil. Sporting de Lisboa ganó 3-1 al Manchester con soberbia actuación de Cristiano, durante el encuentro inaugural del estadio José Alvalade, el 7 de agosto de 2003. En el vestidor rojo sólo se habló del desequilibrante extremo lisboeta. El día 12 del mismo mes, United anunció el fichaje del joven lusitano.

2
Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació en Funchal, capital de la isla portuguesa de Madeira, el 5 de febrero de 1985. Su madre, María Dolores dos Santos y su padre, José Diniz Aveiro le nombraron así en honor al entonces presidente estadunidense Ronald Reagan.

Real

3
Heredó en el ManU un número legendario: el siete, dígito inmortal en Old Trafford. Su más reciente portador fue David Beckham, volante multicampeón de recuerdo glamuroso en Manchester. Previamente lo vistió Eric Cantona, el francés rebelde y goleador que encumbró a los Reds.

4
Cristiano Ronaldo se ha puesto la casaca de la Selección lusitana desde categorías inferiores. Tras ser seleccionado Sub-18 y Sub-21, debutó con la mayor en agosto de 2003, entrando de cambio en la victoria sobre Kazakhstán.

5
Sir Alex Ferguson se deshace en elogios para el lusitano: “es extremadamente talentoso, diestro con ambas piernas, puede jugar donde sea: arriba por derecha o izquierda, o más atrasado en la media. Es uno de los jóvenes más excitantes que he visto en la cancha”.

6
En la campaña 2001-02, el Ronnie portugués era la sensación de la capital lusitana, al grado que ese año jugó en cuatro categorías del Sporting: Juvenil, Juniors, Sporting B y con el primer equipo.

7
En su primer día de clases en Lisboa, su profesora hizo un comentario sarcástico sobre el acento que el joven de Madeira empleaba al hablar. Cristiano se enojó tanto que le arrojó una silla a la docente y fue expulsado de la clase.

manu

8
Ronaldo iba a promocionar el video juego FIFA 2004 en una tienda de Manchester pero Ferguson se lo prohibió. Un vocero del club explicó que el estratega pensaba que era “demasiado joven para esas cosas, él desea proteger a sus novatos de los reflectores”.

9
Es el primero en la lista para heredar la gloria de Luis Figo en Portugal: juega de forma similar al capitán lusitano en tiempos juveniles, ambos surgieron al profesionalismo desde la academia del Sporting y los dos usan el número siete en la espalda con la Selección (por respeto a la jerarquía de Figo, Cristiano porta el 17).

cristiano

10
No tiene muchas cábalas pero actualmente nunca deja de hacer una antes de poner un pie en el césped: besa su crucifijo tres veces, el único amuleto del que no se despega ni cuando va al baño.

11
Es el primer portugués que juega para el Manchester United. El día que Ronaldo fue fichado por los Devils, el club británico también contrató a otro “primero”: Kleberson, el único brasileño en la historia de los Diablos Rojos.

12
La comida preferida del siete escarlata es el bacalao a la braz, platillo típico portugués hecho con papas y huevos revueltos. Su bebida favorita es el Santal, elaborada con frutas de la región de Madeira.

13
Debe agradecer sus primeros contactos con el balón a su padre, quien trabajaba para Las Golondrinas de Andorinha, un equipo de la isla. Ahí Cristiano comenzó a jugar y a llamar la atención de los clubes grandes de Madeira.

ronaldo

14
Cristiano es parte de una generación juvenil muy talentosa egresada del Sporting. El extremo Ricardo Quaresma y el volante Hugo Viana comenzaron sus carreras en el club lisboeta a la par de Ronaldo, incluso Viana debutó el mismo día que el actual siete del ManU.

15
Recibió su primera oferta de trabajo cuando tenía apenas diez años de edad. El FC Marítimo ofreció al Andorinha cerca de 270 euros por su pase en 1995, pero el joven Ronaldo decidió ingresar a las filas del CD Nacional, el club más grande de la isla. La paga por dos años de servicio: botines y jerseys.

Madrid

16
En la aventura británica de Ronaldo, sus acompañantes y principales soportes anímicos fueron su madre y su hermana Liliana Pereira de 25 años de edad, quien ya había trabajado en Londres y por ende enseñó al joven Cristiano lo básico del idioma de Shakespeare.

17
Luis Correia, agente de Cristiano, ha realizado un gran trabajo en el aspecto financiero. Logró que Ronaldo fuera el fichaje juvenil más caro en la historia británica (17 millones de euros), además de elevar su salario de mil 500 euros mensuales a 28 mil 500 a la semana.

30 Cosas que no sabias de Cristiano Ronaldo

18
Debutó oficialmente con Sporting ante el Inter de Milán en partido eliminatorio de la Champions League 2001, aunque ya había jugado con el primer equipo semanas antes un encuentro amistoso ante el Atlético de la Tercera División lusa. Su aparición como titular fue en la Super Liga en septiembre de 2002 ante el Moreirense, anotando par de goles.

19
Carlos Queiroz, asistente técnico de Ferguson en el ManU, observó a Cristiano en el torneo Sub-20 de Toulon, Francia, en 2002. El hoy ex entrenador del Real Madrid fue quien convenció a Sir Alex de contratar al joven maravilla. El club escarlata lo había seguido desde que tenía catorce años de edad.

20
A pesar de que llegó con el pie derecho al ManU, la adaptación del Ronnie portugués al estilo de vida británico fue pesada. Según Cristiano, los enemigos de su pronto acomodo a la ciudad de Manchester fueron “el clima y la comida”.

21
Es un poco difícil ser homónimo de una figura del balompié mundial. Respecto a que siempre le comparan con el Ronaldo brasileño, el lusitano ha señalado que “es normal, aunque no quiero que me comparen con nadie; yo quiero imponer mi propio estilo de juego”.

Real

22
Sólo defendió una temporada los colores del Sporting. Aunque estuvo registrado desde 2001, Cristiano jugó hasta la campaña 2002-03, terminó el ciclo con 25 partidos a cuestas (titular en siete) y tercia de goles.

23
La Euro 2004 fue el torneo de su consagración con Portugal. No inició como titular pero entró de cambio en los dos primeros cotejos para revolucionar la ofensiva lusa. El director técnico Luiz Felipe Scolari le incluyó desde inicio en los siguientes cotejos y sin pretenderlo le proyectó como figura del subcampeonato portugués.


24

Luis Martins, su entrenador en las juveniles lisboetas, recuerda que en una ocasión castigó a Cristiano por indisciplinado. “Tras un refrigerio previo a un viaje del equipo a Madeira, Ronaldo quería más comida, y como se le negó, aventó un yogurth al suelo. Hice que lo recogiera y no voló con nosotros por quedarse a limpiar”.

25
“Parece que nuestros fans tienen un nuevo héroe”, señaló Ferguson tras el debut de Ronaldo en la Premier League, en la victoria sobre Bolton (4-0). Al minuto 61, el portugués sustituyó a Nicky Butt y maravilló a la tribuna. Ahora Old Trafford canta “There’s only one Ronaldo” (“Hay un único Ronaldo”).

manu

26
En junio del 2009 rompió todos los records y fue comprado por el Real Madrid en 94 millones de Euros, luego de un año entero en el que los rumores de su partida o estancia en el United, llenaron todos los diarios del planeta.

27
Se le ha relacionado con diversas mujeres a lo largo de su carrera, pero recientemente se le ha visto en Los Angeles compartiendo su tiempo con la heredera del imperio hotelero, París Hilton, con quien al parecer ha hecho una gran amistad.

cristiano

28
Se dice que su pase al Real Madrid era ya algo seguro desde hace un año, por lo que mandó a registrar la marca CR9, pues en el Madrid utilizará este número, ya que su acostumbrado 7 le pertenece al capitán y símbolo del Madrid, Raúl González.

29
Su caprichoso caracter ha dado de que hablar ultimamente, pues luego de perder la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona afirmó que "el Barcelona no merecía pasar a la final", declaración que causó muchas críticas alrededor del mundo.

30
Su futuro en el club blanco parece prometedor, pues compartirá créditos con el brasileño Kaká y otra constelación de estrellas por confirmar, por lo que se puede afirmar que su leyenda aún tiene mucho que escribir.

ronaldo

FUENTE:www.futboltotal.com.mx

Madrid