River y Lanús, a cinco días del debut copero


River y Lanús, a cinco días del debut copero



River y Lanús, a cinco días del debut copero



El equipo de Gorosito llega esperanzado de la mano de los ídolos, pero diezmado por la ausencia de refuerzos. Por su parte, el Granate sufrió bajas cruciales como las de Sand, Valeri y Bossio, y Salvio también podría irse. Aún así, el aspecto positivo del plantel de Zubeldía es la capacidad de generar juego que encuentra en sus jugadores. ¿Cuál llega mejor? River perdió con Almirante Brown y Lanús no pudo ganarle a Defensa y Justicia. Difícil.

No va más. A cinco días del inicio del semestre, prácticamente no queda margen para lograr aquellos cambios que no se consiguieron durante la pretemporada. Por eso, La Página Millonaria se adelanta y te cuenta cómo llegan River y Lanús al partido del próximo miércoles en el Monumental, por la primera fase de la Copa Sudamericana. Una copa que el club de Núñez necesita ganar como sea luego de 12 años sin títulos internacionales y que el conjunto del sur ansía alcanzar para volcar en el plano continental todo lo que consiguió en el ámbito local durante el último tiempo.

Por el lado del equipo de Néstor Gorosito, se destaca el optimismo que generó en el plantel el reencuentro de Ortega y Gallardo. No sólo por el buen clima interno, si no también por la expectativa deportiva que los ídolos despiertan. Es que si algo le faltó a River durante el último año fue un jugador capaz de hacerse cargo del grupo dentro de la cancha, de la conducción. Y al Muñeco ahora se le asociará el 10 que mejor condujo a La Banda desde mediados de los noventa hacia delante: el Burrito. Por eso, -en la previa al inicio del semestre- al menos da la sensación que la calidad de juego está garantizada.

Sin embargo, Gorosito y todo el Mundo River sabe que sin refuerzos difícilmente se logren los resultados esperados. Porque el equipo además de no contar ni siquiera con un once titular confirmado, tampoco tiene demasiadas variantes. El caso de los delanteros es el mejor ejemplo de ello y se verá reflejado en la primera fecha del Apertura, cuando Fabbiani no pueda jugar por acumulación de amarillas. Ahí será el turno de los pibes y hoy por hoy Gorosito no le dio la suficiente confianza a ninguno como para jugar sin presiones.

Mientras que por el lado del equipo de Luis Zubeldía, el panorama no resulta alentador por las importantes bajas que sufrió el plantel. Bossio, Sand y Valerise fueron de Lanús durante el actual receso, y posiblemente en las próximas horas se les sume el pibe Salvio. Por eso, el conjunto Granate ya no es el mismo que tantas veces complicó a River, aunque tampoco se lo desmerecer porque todavía cuenta con jugadores desequilibrantes, como Marcos Aguirre. Pero menos aún porque Zubeldía es un técnico que pregona la prolijidad y eso después se ve plasmado en el campo de juego. Incluso, de esa misma manera lo destacó la nueva incorporación del club del sur, Santiago Salcedo: “La diferencia con River es que Lanús juega por abajo”.



http://www.riverplate.com/news/3855-river-lanus-a-dias-del-debut-copero.html

7 comentarios - River y Lanús, a cinco días del debut copero

@94molotov
con la cancha pintadita....
@Mastersseries
descargarca dijo:

Lanus

a Bue se agrandaron por un campeonato dejate de joder ...... 33 quedaron en nuñez
@germanmesic
lanus por dios q amargos,son negritos q mas se le puede pedir..
@70magna
granate 4 peru 1