Noticias de Boca (14 de agosto, 2009) + Yapa.

14


agosto

"¿Qué habré hecho yo para valer tanto y lesionado?"


Lo pregunta el mismo pibe de los siete millones y siete partidos, pretendido por la Fiore aún en plena recuperación. La historia de un caso único.

boca


Ahí, sentado en el sillón de su departamento en Caballito, descalzo, relajado, Ezequiel Muñoz descansa luego de otro intenso día de recuperación. Pero también, parece, lo hace de este sacudón con membrete italiano que no sólo lo conmueve a él sino a su familia, a Boca, al fútbol mismo. Ahí donde está, también, parece meditar, intentar salir de la incredulidad. "Lo que pienso es que... Pienso eso, que tengo siete partidos y encima estoy en rehabilitación. Y me pregunto, claro: '¿Qué habré hecho yo para valer tanto y lesionado?' No sé, será por todo el sacrificio que le metí de chico, será porque rendí bien, será porque después de algo malo viene algo bueno...", se mete en la charla con Olé.

Será algo de eso, o todo, pero la cuestión es que la Fiorentina se fijó en él, sin importarle la rotura de ligamentos cruzados en una rodilla sufrida en abril, ni la edad (18 años), ni los partidos en Primera (siete). Y se fijó con una oferta sorprendente: préstamo de un millón de euros por un año con opción por el 50% de otros 6.000.000. "Cuando escuché eso, se me movió el piso. Lo increíble, además, es que me venían siguiendo desde antes del debut. Me siento un privilegiado. Si me toca irme o quedarme. Ir a Italia es importante para mi carrera y si no, sigo en Boca, el club que quiero, ¿qué puedo decir?".

Su padre José Luis lo escucha con atención.También Estefanía, su novia, deportista como él, subcampeona del mundo en patín artístico. "La conocí por el chat y la fui a buscar a Rosario. Ojo, ella no sabía que yo era jugador de Boca, eh. Tenemos mucho en común: tiempos de entrenamientos que respetar, obligaciones, competencias", cuenta. En la foto faltan el otro José Luis, hermano mayor con apenas... 20 años. Y mamá Graciela, con turno impostergable en la peluquería.

"Ellos hicieron mucho por mí, estar lejos de la familia tan chico no es fácil. Me vine de Pergamino a los 14. Dejé la secundaria allá para hacerla acá, mis amigos, mi juventud. Es cierto, es un sacrificio por hacer lo que me gusta. Pero... La gente dice que es fácil la vida del jugador de Primera. ¿Y todo lo que hizo ese jugador antes de llegar? Siempre uso una frase: 'No envidies mi progreso sin conocer mi sacrificio', tira este defensor que, antes de la lesión, había sido llamado por Maradona a la Selección local. "Otra cosa increíble. No, si me viene pasando de todo... Esto es como si fuera una película".

Suelto al hablar, conceptual, Ezequiel parece tener los pies sobre la tierra. Y todo, claro, a pesar de que su vida cambió de repente en cuatro años. No hace mucho era el chico que había dejado de jugar en Viajantes para sumarse a una empresa, instalada en Rosario, que preparaba juveniles para ser probados en clubes de Buenos Aires. "Es raro, sí, porque no es que jugás en un equipo, sino que sos parte de un plan de perfeccionamiento. Te ponen a punto en lo físico y en lo futbolístico, te enseñan también de táctica y después te llevan a los clubes. Estuve nueve meses y la primera prueba fue en Boca. Fui tres días y quedé", recuerda.

En Boca empezó en la liga paralela y se ganó la chance de pasar a AFA. Arrancó en Octava, fue capitán de la Séptima, salió campeón en Sexta y saltó a la Reserva. Esto, el año pasado."Y luego Ischia me hizo debutar en la Sudamericana, con Liga de Quito. Aún recuerdo la primera práctica: marqué a Palacio y Palermo y en un momento, me olvidé de la pelota, los miraba a ellos. Decía: '¿Qué estoy haciendo acá?'", confiesa él, que tiene de espejos al Ratón Ayala y a Bermúdez. No de casualidad muchos lo ven como pichón del Patrón.

Con Gastón Sauro, su compañero de zaga en estos años, la rompieron en el verano. "Fuimos inseparables. Hasta compartimos la pieza en la pensión. Si me voy, lo extrañaré. Aunque por ahí me lo llevo algún día. Es un fenómeno. Y habla bien italiano, eh. El, como todos, me pregunta: '¿Chiquito, te vas?' Hasta los chicos de la pensión están asombrados. Aunque yo no me siento un ejemplo. Les digo que no se fijen en mí, sino en Palermo o Riquelme, que con todo lo que ganaron, van por más".

Ahí, sentado en el sillón, está él. Ezequiel Muñoz, 18 años, el pichón del Patrón, el que aún tiene dos meses y medio de trabajo para volver a jugar, el que enloquece a la Fiore, el dueño de una historia gigante.

FUENTE

noticias

Mercado Xeneize al día


2009.....


La oferta por Juan Forlín no se hizo esperar. El Zaragoza, recién ascendido a la primera división, ofreció 2 millones y medio de dólares por el 50% del pase del central. La dirigencia de Boca rechazó esta oferta y espera por la respuesta a la contraoferta enviada a la Fiorentina por Ezequiel Muñoz ya que de vender, solo lo haría a uno de los dos jóvenes defensores.

Tres delanteros que podrían irse de Boca son: Lucas Pratto, que recibió una oferta del Lask Linz de Austria pero la descartó; Marcos Mondaini, que tiene ofertas de Perú y Colombia y al grandote Jonatan Phillipe lo quiere el Aris de Grecia, club donde también juega el ex – Boca Leandro Gracián.

Marino y Monzón están a la espera de la llegada de Carlos Bianchi, el lunes próximo, para terminar de arreglar de una vez sus contratos con la institución azul y oro.

FUENTE

Noticias de Boca (14 de agosto, 2009) + Yapa.

Con todos, a la tarde


El equipo conducido por Alfio Basile retomará esta tarde con los entrenamientos. Con el plantel completo, los futbolistas continuarán con su puesta a punto desde las 16 hs en el Complejo Pedro Pompilio.

14


Luego de una jornada ardua como la de ayer en la que hubo doble turno, el entrenador Alfio Basile decidió darle unas horas más de descanso a sus futbolistas. En consecuencia, decidió que la práctica de hoy se realice por la tarde.

Alrededor de las 16 hs., los futbolistas volverán a pisar el cesped de la cancha principal del complejo Pedro Pompilio para continuar con los entrenamientos de cara al inicio de una nueva temporada, que incluye Torneo Apertura y Copa Sudamericana.

La novedad de la práctica de hoy será que Basile podrá contar con el plantel completo. Con la vuelta de Battaglia, Cáceres y Medel de sus respectivas selecciones, el DT Xeneize tendrá a todos sus futbolistas en el entrenamiento.

Bien descansados, los futbolistas realizarán la anteúltima práctica de la semana ya que el sábado seguirán con los trabajos para luego poder tener el domingo libre.

FUENTE

agosto

Boca presentó la tan esperada y discutida camiseta


boca


La nueva camiseta cuenta con la tecnología de avanzada, Dri- Fit, que reduce significativamente el caudal de la humedad corporal provocado por la competencia, en contraposición a otros productos cuyo material impide la completa erradicación de la humedad, aún tras el lavado. Además, este modelo incorpora la tecnología de avanzada Popcorn cuya estructura en 3D hace que la prenda sea ultraliviana y tenga un mejor calce al cuerpo. Esta tecnología es utilizada en el frente de la camiseta. La espalda, está constituida por tela mesh que brinda una mayor respirabilidad.

La camiseta incorpora un cuello que contiene en su interior una banda en celeste y blanca, los colores representativos de la bandera argentina. Además, cuenta con el escudo del club con sus 50 estrellas que representan los campeonatos obtenidos, destacando las 3 Copas Intercontinentales. Este motivo se encuentra en el frente, del lado del corazón. La camiseta oficial incluye una frase en su lateral, que en este modelo reza “República de La Boca Buenos Aires”. Asimismo, cada camiseta llevará una etiqueta especial con un número único a fin de demostrar la autenticidad y exclusividad de la misma.

El short de juego, con sus iniciales CABJ en la parte superior trasera, completa la vestimenta oficial del club. Está diseñado con una tela de tejido plano, con recortes en mesh en zonas críticas del cuerpo que requieren mayor respirabilidad y detalles a contratono en los ruedos.

El modelo del torneo 2009/ 2010 incorporó como sponsors a LG, ubicado en el frente y espalda de la camiseta, y TOTAL en las mangas.

* Nike y el hincha

A un mes de la presentación de la nueva camiseta de Boca Juniors, Nike en conjunto con el Club, informó a los hinchas la posibilidad de obtener antes que nadie el nuevo modelo de la camiseta a través de una pre-compra en BOCA JUNIORS. En apenas dos horas, alrededor de 400 hinchas aplicaron a la pre-compra y únicamente 104 pudieron obtenerla, una camiseta por año del club. Desde el 13 al 16 de agosto estos hinchas podrán dirigirse al nuevo Nike Shop del DOT para retirar su camiseta y disfrutarla en el partido inaugural del Torneo Apertura. La camiseta estará disponible a partir del lunes 17 de agosto en los siguientes locales, principalmente:

DOT Baires; Unicenter; Abasto; Stockcenter; Plaza Oeste. Y próximamente en las aperturas de Unicenter (12 de septiembre) y Alto Avellaneda (18 de septiebre). Allí podrán personalizar las camisetas con el nombre de su jugador favorito.

noticias

2009.....

Noticias de Boca (14 de agosto, 2009) + Yapa.

14

agosto

boca


En un clima de alegría por todo lo que se viene, algunos jugadores estuvieron en el lugar.

Juan Forlin, Lucas Viatri, Javier García y Ricardo Noir se hicieron presentes y se pusieron la azul y oro. Muchos flashes para los jugadores de Boca en un evento que no se guardó nada. Los futbolistas estuvieron de muy buen humor y compartieron un momento grato con los asistentes, firmaron autógrafos a cada uno de los que lo reuqerían y hasta se sacaron cientos de fotos.

Además, se presentó el local exclusivo Nike. Un lugar único para que el hincha de Boca se sienta como en casa. La particularidad la marca que están exhibidas todas las camisetas que llevaron esta marca desde 1997, con todos los modelos para cada una de las competencias. Un deleite para los ojos del hincha Xeneize.

noticias

2009.....

Noticias de Boca (14 de agosto, 2009) + Yapa.

14

agosto

boca

noticias


FUENTE 1
FUENTE 2

2009.....

Sueño cumplido


Los 10 que reservaron antes que nadie la camiseta en el Sitio Oficial cumplieron el sueño de ser los primeros en tenerla a lo largo y ancho del mundo.

Noticias de Boca (14 de agosto, 2009) + Yapa.
Los ganadores junto a los futbolistas

14
Felicidad Xeneize

agosto
Como Seba

boca
Didier Gilles ,Diego Tricci de TOTAL

noticias
Juan Forlin presente


Los jugadores de Boca que estuvieron en la presentación: Lucas Viatri, Ricardo Noir, Javier García y Juan Forlin le cumplieron el sueño a aquellos que adquirieron la camiseta antes que nadie a través del Sitio Oficial.

Tras el sorteo realizado, los 9 beneficiados y la beneficiada cumplieron el sueño de recibir la camiseta de Boca antes que nadie, y de manos de los futbolistas del plantel profesional. Algo simplemente espectacular.

Como si esto fuera poco, se dio a conocer el desafío planteado como “El partido de tu vida”, para lo cual los ganadores recibieron su correspondiente baucher.

Un momento inolvidable para los ganadores, que se llevaron de yapa el abrazo de los futbolistas profesionales de Boca Juniors, un tesoro único.

Aquellos que también reservaron sus camisetas a través del Sitio Oficial pueden retirarlas desde hoy, siendo beneficiarios de tener la camiseta antes de la salida a la venta para el público en general. A partir del lunes, la camiseta Xeneize va a estar disponible en los locales.

FUENTE

2009.....

Cada vez más fino


Palermo sigue calentando motores: hizo los dos goles en la práctica de fútbol en la que los titulares les ganaron 2-0 a los suplentes.

Noticias de Boca (14 de agosto, 2009) + Yapa.
EL LOCO TIRA UN TACO. NO, NO ES QUE AHORA SE DEDIQUE A ESAS EXQUISITECES. LO SUYO ES EL ÁREA Y CADA DÍA ESTÁ MEJOR.


No importa mucho que haya sido una práctica de fútbol ante los suplentes. Tampoco interesa tanto que el penal que convirtió haya existido solamente para la vista del árbitro Basile. Mucho menos que los dos centrales rivales (Alfonso y Ruiz), que lo perdieron en el segundo gol, no tengan ni un solo minuto en Primera. Martín Palermo empezó a calentar motores de cara a un semestre en el que Boca necesitará de sus goles para cristalizar en la red lo que pueda generar el circuito creativo del equipo. Dos goles, un fusilamiento para García desde los 12 pasos y un cabezazo en forma de palomita, para el 2-0 de los titulares en la primera práctica de fútbol en Casa Amarilla del ciclo Coco.

El último amistoso de la gira por Europa, ante el AEK en Atenas, marcó el puntapié inicial del 9 en materia de goles en esta nueva etapa. Se sabe que al Titán le cuesta un poco ponerse a punto en cada pretemporada. Por su físico y por su edad, tarda en lograr su mejor forma. Pero en ese partido se lo vio mejor que en los anteriores, más fino. Y ayer, en los 45 minutos que duró la práctica de fútbol, anduvo más participativo, más pivoteador, menos hombre de área que lo habitual. Seguramente, el Coco se habrá quedado conforme. Durante la gira, el DT había remarcado la falta de gol que sufría el equipo. Hasta que apareció "el goleador", como Basile suele llamar a Palermo desde su primera etapa en Boca.

En el penal (no hubo infracción de Gunino a Palermo), le rompió el arco a García. Su fierrazo de zurda rozó el travesaño y se incrustó en la red a una velocidad supersónica. Ni la vio el arquero ni muchos de los que observaban de afuera. En el segundo, Martín le puso el moño (o la cabeza) a una linda jugada que arrancó Riquelme, sacándose dos hombres de encima para abrírsela a Insúa, y que el Pocho decoró con un centro-asistencia preciso. La palomita del 9, arqueando su cuerpo y zambulléndose en el césped, cruzó el arco y entró por el primer palo.

Pero la buena noticia de los goles de Palermo que ya empezaron a venir no es el único motivo de satisfacción para Basile. Pese a la ausencia de varios titulares, como Cáceres, Medel y Battaglia (afectados a sus respectivas selecciones), y Paletta y Morel (con molestias), el nuevo Boca dejó una buena imagen. En especial, Ariel Rosada. El 5, el último refuerzo en llegar al club, actuó en el círculo central y se adueñó del mediocampo. Quitó, luchó, mostró presencia, fue a cubrir hacia los dos costados, apretó más arriba y también jugó. Una más que interesante producción como para darle otra alternativa en el medio a un Basile que lo tiene muy en cuenta. "Yo lo pedí. Me encanta", le dijo el miércoles a Olé.

Para destacar, también, la presencia de arriba de Forlin en el área rival, el despliegue de Insúa para retroceder y sobrepasar la línea de la pelota, la sobriedad de Sauro, algunas cositas de Román, el desborde de Mouche... Todo muy lindo pero el 9, como hizo ayer, la tiene que meter.

FUENTE

14

Volvieron los Seleccionados


Julio Cáceres, Gary Medel y Sebastián Battaglia se sumaron esta tarde a los entrenamientos tras haber participado en sendos partidos amistosos para sus respectivas selecciones.

agosto


Finalmente, Basile pudo contar con todos sus players. En al práctica de esta tarde en la Bombonera. El “Coco” volvió a tener el plantel completo como sucedió en la gira por Europa.

Julio Cáceres, Gary Medel y Sebastián Battaglia, se sumaron hoy a los entrenamientos luego de haber participado de una nueva fecha FIFA junto a las selecciones de sus respectivos países.

El miércoles pasado Cáceres jugó para Paraguay en la derrota ante Corea del Sur por 1 a 0; Medel hizo lo propio en el triunfo del conjunto trasandino en Dinamarca por 2 a 1 y Battaglia estuvo presente en el resonante éxito del equipo de Maradona en Rusia por 3 a 1.

Los tres habían retornado ayer al país y luego de una jornada de descanso se acoplaron al plantel que ya se prepara para el duelo del próximo jueves ante Vélez por la Copa Sudamericana.

FUENTE

boca

"Estar en Boca es un orgullo y una gran motivación"


El flamante entrenador Xeneize Pablo D´Angelo habló y contó sus sensaciones al retornar al club donde había sido ayudante de campo de León Najnudel a mediados de los años 90.

noticias


El que alguna vez pasó por Boca siempre quiere volver. Así lo indica el refrán popular que la realidad se encarga de alimentar. En este caso, lo ratifica Pablo D´Angelo, el flamante entrenador Xeneize, que vive su segunda etapa en la institución tras haber sido ayudante de campo allá por los años 90.

Tras ser asistente de León Najnudel hace casi 20 años, el entrenador rosarino desembarcó de vuelta en el club, pero ahora con una responsabilidad mucho mayor: es el conductor de un equipo que se prepara de lleno para el comienzo de la temporada.

En medio de la pretemporada que el plantel se encuentra realizando en la Bombonerita, D´Angelo habló con el Sitio Oficial y nos contó que significa estar de vuelta en el club.

“De aquella época en la que estuve hasta hoy pasaron muchas cosas. Boca tuvo su época de gloria durante muchos años, fue protagonista siempre de la Liga Nacional y logró una organización deportiva profesional que es la mejor que tiene la argentina. Llegar acá en este momento es un orgullo y una gran motivación”, subrayó.

Semejante elogio lo llevó a recordar su anterior paso por el club donde la realidad era un poco más compleja, pero pese a eso vivió momentos de gran felicidad.

“Aquel fue un año para disfrutar, no nos fue bien deportivamente pero creo que me sirvió mucho en lo profesional”, aseguró.

Y continuó: “Fue la única vez en mi vida que fui asistente, fue por un sola temporada porque empecé siendo entrenador principal desde muy joven. Ese año me sedujeron dos cosas: por un lado Boca juniors y por otra que el entrenador sea León Najnudel. Eran dos nombres muy importantes, no había mucho que pensar”.

Hoy por hoy, la situación es otra. Él lo sabe, por algo repite sin parar su satisfacción de dirigir los destinos deportivos del equipo, punto que también contó en la interesante charla que tuvimos.

FUENTE

2009.....

No se paga adicional


Para el partido del próximo jueves los socios y abonados no pagan adicional por el compromiso de la Copa Sudamericana.

Noticias de Boca (14 de agosto, 2009) + Yapa.


Para beneficio de los socios y abonados, no se cobrará un adicional para el partido ante Vélez Sársfield que se disputará el próximo jueves 20/8 a las 20.15 hs. en la Bombonera, por la Copa Sudamericana.

Para ingresar al estadio, deberán presentar sus respectivas credenciales.

FUENTE

14

Remerazo Oficial


agosto


Mañana a las 10 de la mañana se realizara, en Casa Amarilla, el Remerazo oficial en contra del color del logo de LG en la camiseta de Boca. Les dejo la invitación de una organizadora.

Habiendo visto ya oficialmente el nuevo modelo de camiseta que vestirán nuestros jugadores a partir de este segundo semestre de 2009, los hinchas de Boca, mas bien, los bosteros de alma, seguimos en desacuerdo con los colores del sponsor LG, y la indignación crece más cuanto mas miramos el círculo rojo y blanco en medio de nuestro pecho, ese logo con colores gallinas que ocupa mas lugar que el mismísimo escudo de nuestra gloriosa institución.

Al respecto, no pensamos bajar los brazos, y nuestra mezcla de bronca y tristeza al ver que por cuestiones económicas hasta nuestros colores se negocian, no queda en insultos al aire, ni en blogs o foros de Internet, ni en un grupo de Facebook…

Por eso todos los Xeneizes que compartimos este sentimiento, entendiendo que boca es AZUL Y ORO (y nada mas!), y queremos hacer respetar eso, nos autoconvocamos al “Remerazo Xeneize”, mañana sábado 15 de Agosto, a las 10am en el complejo deportivo Pedro Pompilio (ex Casa Amarilla), en el entrenamiento del plantel. Allí estaremos todos presentes con nuestros trapos y nuestras camisetas, para demostrar que dejamos todo por la tradición de Boca, y que LOS COLORES NO SE MANCHAN!!!

Para el que no entiende el sentido del “Remerazo Xeneize”, cabe aclarar que, lejos de ir a tirarle bronca a nuestro equipo, aprovechamos ese momento para, además de expresar que amamos a Boca y que esto es una traición por parte de los dirigentes, alentar a los jugadores antes del inicio de esta nueva etapa, a días de comenzar a jugar por la Copa Sudamericana y el Torneo Apertura 2009. Tampoco es la idea generar disturbios, para nada! Esto será una concentración pacífica, y es nuestra forma de expresar lo que sentimos.

FUENTE

boca

YAPA:


noticias

"Acá estás en constante competencia" (Juan Forlin): http://www.tycsports.com/videoteca/?video/ODI3MTA=

Palermo sigue de racha: http://www.tycsports.com/videoteca/?video/ODI3NDg=

"Sé lo que piensa el Coco" (Guillermo Marino): http://www.tycsports.com/videoteca/?video/ODI4MzY=

"Estoy agradecido a Basile" (Ariel Rosada): http://www.tycsports.com/videoteca/?video/ODI4NTE=

2009.....

NO SE PIERDAN MIS DOS MEJORES ULTIMOS POST:





Noticias de Boca (14 de agosto, 2009) + Yapa.

14

agosto

boca