Biografía de Radamel Falcao en River [Hecha x mi!]

Hola a todos! Espero les guste la biografía que yo mismo hice y la posteé en mi fotolog Y creo que llegó el momento de postearla en T! Espero les guste!

Biografía de Radamel Falcao

Radamel Falcao García Zárate (llamado Falcao en honor al Crack Brasilero, ídolo de su padre) nació el 10 de Febrero de 1986 en Santa Marta, Magdalena, Colombia. Es un Futbolista Colombiano que se desempeña como Delantero.
Radamel realizó la mayor parte de las Inferiores en Millonarios de Bogotá, y en 2001, con 14 años, debutó en la Primera B Colombiana con el Fair Play de Chía. Ese mismo año (2001), fue adquirido por nuestro amado Club, River Plate.


Biografía de Radamel Falcao en River [Hecha x mi!]
Falcao en las inferiores de River.

El recuerdo más antiguo que tenemos del Colombiano es de un gol que le hizo a Argentina por las Eliminatorias Sub-20 del año 2005. Argentina empataría 1 a 1 con Colombia y el Relator diría: "Gol del Delantero de las Inferiores de River". Nadie sabía que iba a hacer tanto...

Clausura 2005, River le ganó 3 a 1 en el Monumental a Instituto de Córdoba y Radamel, con la Número 33 en la espalda, debutaría a los 85 Minutos de juego en reemplazo de Gastón Fernández. Así, el 6 de Marzo de 2005 pasaría a ser uno de los días más importantes del Delantero, todo gracias a Leonardo Astrada, su primer DT. Volvería a ingresar la fecha siguiente contra Racing con la Número 36 pero esta vez en reemplazo de José Sand. River disputaba la Copa Libertadores y era importante tener mucho recambio. Así, disputaría 23 minutos más con la Casaca Millonaria. La tercera, fue en la fecha 7 contra Arsenal de Sarandí. Falcao ingresó faltando 3 minutos en reemplazo del "Tecla" Farías. Lo mejor vendría en la fecha 15... River disputaba las Semifinales del Torneo Continental y para ese partido contra Gimnasia de La Plata en el Monumental Leo Astrada pondría varios Suplentes en el Equipo Titular. Fue así que con su remera Número 36 Radamel jugaría los 90 minutos contra el Lobo Platense y tendría su Debut como Titular en Primera División, exactamente el 29 de Mayo de 2005. Así, con 4 Partidos Jugados y ningún Gol, terminaría su primer torneo como Jugador de River: El Clausura 2005.


river
Falcao en el centro, con las manos sobre la cintura, en un River vs Gimnasia (2005).


Para el torneo siguiente, a Radamel se le complicaría todo. Leonardo Astrada, quién sabía bien sus aptitudes, renunciaría en la 4ta fecha. Con la asunción del nuevo Cuerpo técnico parecía perder terreno, pero...
A pesar de la llegada de Gustavo "Cachete" Oberman, en la 9na Fecha y tras una serie de 3 partidos perdidos, Reinaldo Merlo apostaría todas sus fichas en Radamel y lo pondría como Titular contra Independiente en la Cancha de River. Con la Nro 31 esta vez, Falcao haría un gol a los 45 minutos del Primer Tiempo (casi finalizando) y haría otro al minuto de comenzar el Segundo Tiempo. Fue considerado la figura del partido y ese 2 de Octubre ingresaría al Salón de Fama del Fútbol Argentino.


Colombia
Falcao emocionado tras su primer gol en primera, a Independiente en el 2005.


Merlo, obviamente, lo pondría como Titular las fechas siguientes. Fue así que también le hizo un gol a Olimpo en la derrota en Bahía Blanca 2 a 1 (gracias a un pase del Rolfi Montenegro), y así también debutaría en un Superclásico. En el Día de la Madre, el 16 de Octubre, River y Boca empatarían 0 a 0 en el Monumental y Radamel no pudo ante la severa marca de Daniel "Cata" Díaz. El otro partido donde Falcao la rompería fue contra Lanús en el Monumental donde tanto a los 3 como a los 74 Minutos el Colombiano marcaría para cerrar un 4 a 1 contra el Club Granate.
Para cerrar su súblime actuación, se necesitó de un partido infartante. River enfrentaba a San Lorenzo en el Monumental en un partido que decidía el destino del Equipo Millonario en el Apertura. Los goles llegaron uno tras otro y River terminaría el Primer Tiempo ganando 3 a 0. San Lorenzo descontaría apenas empezada la segunda parte y luego, ya sobre el final, Radamel haría dos goles increíbles (uno más lindo que otro), para cerrar una tarde emotiva y llena de goles. Sin embargo, la mala noticia fue su lesión. Tras ese Segundo Gol (los hizo a los 87' y a los 90'), el Colombiano sufriría una Rotura de Ligamentos en su Rodilla Derecha que lo dejó marginado por 6 meses de las canchas.


fútbol
River golea y Falcao es abrazado por todos sus compañeros.


Ya en el Apertura 2006 y esta vez con la Dirección Técnica de Daniel Alberto Passarella, Radamel volvería a las canchas. Con un equipo en el que todos lo esperaban (ya que estaban Belluschi, Ortega, Farías, Gallardo, él...), el Colombiano iría por primera vez en mucho tiempo al Banco de Suplentes en la victoria 2 a 1 a Quilmes por la 6ta Fecha. A los 66' ingresaría en reemplazo de Ariel Ortega pero no aportaría mucho al juego, ya que todavía no estaba del todo preparado. Tanta fe se había depositado en Radamel que su casaca esta vez tenía el Número 11. Titular contra Gimnasia de Jujuy, Colón y Belgrano, su gol no llegaba. Sería Suplente en el Superclásico ganado 3 a 1 e ingresaría a los 92' en reemplazo de la Figura del Encuentro Gonzalo Higuaín. También ingresaría tras estar en el Banco contra Banfield y llegaría su vuelta al gol. Fue contra Rosario Central, por la Fecha 12. River ganaba 1 a 0 y a los 63' Falcao aprovecharía la oportunidad para mandar la pelota adentro y hacer su 8vo gol en River.


Radamel Falcao
Falcao vuelve al gol, tras hacerle un gol a Central por el Apertura 2006.


Luego iría al Banco de Suplentes hasta el final ingresando en algunas oportunidades. Debido a su Lesión Radamel había perdido mucho su Nivel y eso se notaba. Por la Copa Nissan Sudamericana jugaría de Titular los 2 partidos contra Atlético Paranaense y en ambos fue reemplazado por el Pipita Higuaín sin hacer mucho en la cancha.
En el Apertura 2005 jugaría 7 Partidos y haría 7 Goles, y en el Apertura 2006 jugaría 12 Partidos y haría 1 Gol. En la Sudamericana, 2 Partidos sin tantos.

Con la ida de Gonzalo Higuaín al Real Madrid, Falcao tendría más chances en el Equipo. En el Torneo de Verano le haría su primer gol a Boca en la victoria en Mar del Plata por 2 a 0. Ese sería un día histórico para Radamel y también para River.
Así, formó parte de los Titulares y en el Clausura 2007 debutó en la red en la 3ra fecha contra Racing, en una Goleada 4 a 2. A los 2' y a los 48' el Colombiano dejó a Campagnuolo con la pelota en su arco. Ese día, Falcao sería la figura estelar del Partido, pero lamentablemente sería uno de los últimos. La competencia con Marco Ruben, Andrés Ríos, Sebastián Sciorilli, Diego Galván, Mauro Rosales y Ariel Ortega lo dejó exhausto y junto a las Lesiones hicieron que Falcao no jugara más en todo el Clausura, tan sólo algunos partidos al Final del Torneo. Por la Copa Libertadores solamente disputó 1 sólo partido, sin goles. Por el Clausura, serían 8 Partidos con 2 Goles.

Ese 2007 para Falcao no fue un año más. El 7 de Febrero fue llamado para jugar un Amistoso contra la Selección Uruguaya, y el 3 de Junio le haría un gol a la Selección de Montenegro en la denominada Copa Kirin, lo que sería su primer tanto en la Selección Colombiana. Pero aún faltaba lo mejor, el segundo semestre del 2007...


Biografía de Radamel Falcao en River [Hecha x mi!]
Radamel con la camiseta de su Selección.


Las llegadas de Rolando Zárate y Alexis Sánchez eran más Competencia para el Colombiano, aunque esta vez no estaba Ernesto Farías. Pero el Apertura 2007 a pesar de empezar siendo Suplente, sería su torneo bisagra. Por eso, en la 5ta Fecha, le haría un tremendo Golazo en conjunto a Estudiantes de La Plata ya en el Minuto 92 para decretar una Goleada 4 a 2. Falcao estaba con un algodón en la boca porque tras un golpe lo habían cortado. La imagen de él sin remera y con el algodón lleno de sangre festejando el Gol es una de las mejores.


river
Radamel delirando contra Estudiantes, con un algodón en la boca.


También le haría un gol a Newell's en la victoria 3 a 1. Sus próximos goles fueron tal vez los más emotivos y más importantes de su carrera. El 27 de Septiembre River disputaba la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa Nissan Sudamericana frente a Botafogo. El Millo había perdido 1 a 0 en Brasil y en el Monumental faltando 25 minutos perdía 2 a 1 y con 9 hombres (Botafogo con 10). Falcao había hecho el único gol hasta ese entonces. Pero con alma y corazón, Falcao marcaría el 2 a 2, Andrés Ríos el 3 a 2 y a los 93' cuando el partido moría con River eliminado del Torneo Continental, un centro de Ortega encontró la cabeza del Colombiano que estamparía el 4 a 2 final con el que vibraría todo el Monumental y toda la Argentina. Gracias a Radamel, River había transformado una tortura en un milagro.


Colombia
Tremendo alivio tras el 4 a 2 a Botafogo. Passarella y Falcao se abrazan.


Encima, 3 días después, River también perdía 3 a 2 en el Monumental con Rosario Central y una vez más a los 94' Falcao empataría 3 a 3 de Cabeza lo que estallaría una terrible polémica por la cantidad de Minutos Adicionales que había dado Lunati, el árbitro. El último gol de estos que nombramos fue el que Radamel hizo el 7 de Octubre. En el Estadio Antonio Vespucio Liberti, River jugaba el Superclásico con Boca. El Equipo Millonario daba la iniciativa y estaba muy cerca del gol... Hasta que un pase de Belluschi encontraría esta vez la pierna del Colombiano que le rompería el arco a Mauricio Caranta. Todo el Monumental deliraba. Ese día River bailaría 2 a 0 a Boca en uno de los Superclásicos más desparejos de la Historia. Falcao sería una de las grandes figuras junto al Burrito Ortega y a todo el Equipo.


fútbol
Falcao emocionado; se besa la remera tras el gol a Boca.


Más tarde, le haría un gol a Gimnasia por la 14ta Fecha (2-0), un golazo de afuera del área a Defensor Sporting en Uruguay (2-2) y allí moriría su estirpe. Por el Apertura 2007 entonces disputaria 11 Partidos y haría 5 Goles. En la Sudamericana haría 4 Goles en 5 Partidos.

Daniel Passarella se iría en la Fecha 15 del Apertura tras quedar afuera de la Copa Sudamericana y al Torneo Siguiente asumiría Diego Simeone, quien traería a un valuarte en la Delantera como Sebastián Abreu. Con Falcao, harían muy buenas sociedades. En Mendoza por la Copa Revancha, Falcao le haría un nuevo gol a Boca, que le serviría a River para ganar el Superclásico 3 a 2.

El Clausura 2008 fue el torneo más feliz para Radamel. Primero, le hizo un gran gol de cabeza a San Lorenzo (2-0), un gol al América por la Libertadores cuando todo parecía perdido (2-1), un gol a Vélez en un partido vibrante (2-0), otro gol por la Libertadores, a la Universidad Católica a los pocos segundos de empezar el partido y gracias a un error del Arquero Buljubasich (2-0), un gol a Tigre tras un Tiro Libre que valió la victoria y la Punta en soledad (1-0), un gol a San Martín de Porres en una noche donde River clasificaría a los Octavos de Final de la Libertadores; el gol de Falcao fue de Taquito (5-0), golazo a Argentinos Juniors sobre la hora para cerrar el Partido (4-2) y un gol a San Lorenzo por la Ida de los Octavos de Final en el Nuevo Gasómetro (1-2). Luego, llegaría el momento más triste de River y del Colombiano. Se perdería en la Bombonera 1 a 0 con gol de Battaglia y días más tarde contra San Lorenzo se empataría 2 a 2 en el Monumental tras ir ganando 2 a 0 y tener 2 hombres de más. Ese día ni Falcao, ni Rosales ni nadie podía meter la pelota adentro. Todo River estaba de luto aquel 8 de Mayo. Sin embargo, un mes después, el 8 de Junio, River le ganaría 2 a 1 a Olimpo en el Monumental y Radamel daría su primera y única Vuelta Olímpica con La Banda. Ese Clausura 2008 fue muy sufrido, y se festejó con todo... En Núñez, en el Obelisco, por todos lados. Falcao desplegó a cada rato su Bandera de Colombia para representar a su querido país. Encima, por la 19na Fecha River le ganaría 3 a 2 a Banfield en condición de Visitante con dos goles del Colombiano, cuando el Millo perdía 2 a 0 cómodo faltando poco para el final del Segundo Tiempo. River era un justo Campeón y Falcao era el hombre más feliz del mundo.


Radamel Falcao
Falcao con la bandera de Colombia en los festejos por el Clausura 2008.


Por el Clausura 2008 jugó 16 Partidos e hizo 6 Goles. Por la Libertadores, jugaría 7 Partidos y haría 4 Goles.
Sin embargo, lo peor vendría después, cuando nadie lo esperaba. En el segundo semestre del 2008 Falcao haría un gol sobre la hora en un partido muy mal jugado, de Visitante (1-2), un gol a Arsenal en el Viaducto (2-2), un golazo a las Chivas en México por la Sudamericana que no sirvió porque River quedaría afuera una vez que le hicieran 2 goles, y eso que ganaba 2 a 0 (2-2), un gol de Penal a Huracán en el Monumental (3-3), un gol de Cabeza a Independiente que significó la victoria tras 12 fechas (1-0) y un gol a Argentinos Juniors en el Monumental que parecía una nueva victoria pero no lo fue (1-2). Su perfomance en el Apertura fue de 14 Partidos y 5 Goles, en tanto en la Sudamericana fue de 2 Partidos y 1 Gol.
El 2009 sin pensarlo sería su último año en River. Ya había rechazado ofertas millonarias de Milan, Liverpool, Fluminense y varias más en años anteriores. Esta vez en el Verano le haría goles a Racing (1-1) y a San Lorenzo (2-2), este último un golazo.
Por el Clausura el Equipo esta vez de Néstor Gorosito contó con un referente como Falcao, quien ya era tomado como un Líder del Club sobre todo tras la ida de Sebastián Abreu a la Segunda de España. Tanto él como Gallardo eran considerados importantísimos en River. Su racha goleadora comenzó con un gol a Colón en lo que parecía una gran victoria pero fue un Empate sobre la hora (2-2), golazo a Banfield tras gran asistencia del "Ogro" Fabbiani, su nuevo compañero en la Delantera (2-0), gol a San Martín de Porres de rodilla por la Copa Libertadores en Perú (1-2), gol de cabeza a Arsenal de Sarandí en el Monumental en la gran tarde de Marcelo Gallardo (3-1), gol de Penal sobre la hora para que estalle el Monumental, contra San Martín de Tucumán (2-1), gol a Nacional de Paraguay de Visitante por la Libertadores, el día que River volvería a quedar afuera en Primera Ronda (2-4), gol a Gimnasia de Jujuy gritado con mucha furia porque el Hincha de River pedía "más huevos" por la Eliminación tan temprana de la Libertadores (1-0), gol de rebote a Lanús (1-1), gran gol de cabeza al Independiente del Tolo Gallego (2-0) y su último gol, contra Tigre en un día increíble para River (3-1).


Biografía de Radamel Falcao en River [Hecha x mi!]
Último gol de Falcao, vs Tigre por el Clausura 2009.


Este Clausura 2009 fue partícipe en 17 Ocasiones e hizo 7 Goles, por la Libertadores en 4 Ocasiones con 2 Goles.
Las Estadísticas totales dicen que Falcao por Torneos Locales disputó 89 Partidos e hizo 33 Goles (0,37) y que por Torneos Internacionales 21 Partidos con 11 Goles (0,52), cerrando en Total con la Casaca Riverplatense 110 Partidos con 44 Goles (0,40).

Hace unos días fue transferido al Porto de Portugal por deseo suyo y también porque River necesitaba ingreso de dinero y él era uno de los que llevaba mucho tiempo en el Club. Producto de nuestras inferiores, tras la ida de Farías fue el Nueve que demolió redes con más rutina, y fue muy querido por todos los que somos Hinchas de River por ser muy buena persona, por ser un gran Futbolista y sobre todo por su gran Amor por la Camiseta, donde hasta se lo ve cantando una canción de Los Borrachos del Tablón en medio de un partido.
Radamel Falcao será considerado "el último gran goleador" por lo menos hasta que pase mucho tiempo. Con 23 años su carrera en Europa comenzó y los Riverplatenses esperamos que tenga un buen ciclo allí. Admirado por su garra y por "poner huevos", Amor Platónico en varias mujeres por su pinta, Falcao quedará en el corazón de todos los Hinchas de River. Te queremos, Radamel.


river
Gracias, Radamel.
Colombia
Gracias x comentar! Espero que les guste... Si les gustan las fotos que tengo de Falcao y quieren más envíenme MPS

FUENTE: http://www.fotolog.com/delirio_x_river/50668175

27 comentarios - Biografía de Radamel Falcao en River [Hecha x mi!]

@kanguroriverplatense -2
loco cuando me den los 10 paso y te los dejo..se nota que nos va a hacer falta el tigre este torneo...igual le tengo mucha fe al ogro,demaciada es la que le tengo solo espero que no nos defraude y almenos 8 goles los haga,un abrazo,desp paso
@kanguroriverplatense +1
ahi te deje los 10 che...desp hablo con gente y te hago llegar refuerzos asi llegas a nfu,por la buena onda y por ser gallina obvio
@JonasBlane
Gracias Falcaooo por todo lo q le diste a RIVER +10
@0tombslooter0
buen post flaco, parece que te mataste te dejo 10
vengo por parte de kanguro
nos vemos
pasa por mis post si queres
@elhere
marche un diegote for you, 10 más y sos NFU gay!
@ElCafre87 -1
Pensar que si el tigre metía esa que se erró en el último partido contra la bosta, ganabamos... un bajón.

Igual... un gran jugador, lástima que le tocó vivir una etapa tan negra en River.

Te dejo 5 puntos como gesto de confraternidad millonaria
@electro_89
Muy buen post hoy ya di mis 10 pero mañana te los doy porfavor haceme acordar nos vemos. River Plate (L)
@vhm206
Grande loko, grande la banda millonaria, veo que llegaste a full te felicito!!
@Dan_87hcd
AGUANTE FALCAOOO
EL MEJOR DELANTERO DE RIVER DE LOS ULTIMOS AÑOS!!!

@Bravo45
Bueno, veo que no necesitas los puntos, pero de todos modos buen post viejo!
Aguante la banda.
@electro_89
Aca te dejo mis + 10 como te prometi , agunate el millo carajo,
AGULAR GORDO CHORRO ANDATE
@elhere
Bien ahi maraca!!! FELICITACIONES X SUMARTE A NFU!! Sumaste una banda de puntos finalmente, ahi nomás de pasar mi post de lavandina bergessio jaja Un abrazo gay!! Y congratulations!! (ahora hay que hacer nfu a Roy que quedo como novatoide todavia!!)
@danielriver_22
bue te iva a dar puntos y tenes banda ya..jja
@laketu +2
buen post lokito pero me parece que el de la segunda foto el que se ve es mareque no es Falca
un beso grande... aguante el tigre... como se lo extraña
@FABIANJF
Te dejo mas 10 puntines loko
un abrazo