Los 3 mejores jugadores de futbol


Lionel Andrés Messi


Messi


Hijo de Jorge Messi y de Celia Cuccittini, nació en la Clínica Italiana de Rosario, Argentina. Con apenas cinco años, Lionel Messi dio sus primeros pasos en Grandoli, un club de barrio a pocas manzanas de su casa, al sur de la ciudad argentina de Rosario. Todo comenzó de la mano de su abuela materna, Celia, un referente muy fuerte para Leo. La abuela siempre llevaba a los hermanos a entrenarse al potrero, y el pequeño Messi se colgaba de su brazo y los acompañaba. Fue así como un día, Aparicio, técnico del club, estaba formando un equipo con niños mayores que él pero le faltaba uno; así que Celia lo alentó para que pusiese a su nieto. Era muy chiquito pero Leo "agarró la pelota, la paró, y salió gambeteando" según el propio Aparicio se quedó asombrado "pasaba los gambeteos a todos, y yo le decía patéala! patéala!". Aparicio además de ser el primer entrenador y descubridor de Messi, fue el primero que le bautizó como "La Pulga" antes de que el apodo se hiciese mediático, por lo pequeñito que era y la forma de jugar que tiene.

Dos años más tarde comenzó a entrenarse en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys, donde jugó hasta 2000. Leo lideró el mejor equipo de las categorías inferiores del club rosarino: "La Máquina del 87". Enrique Domínguez, quien fue su entrenador, declaró tiempo después: "lo dirigí en 1999, pero lo conocía desde la escuela de fútbol, cuando él tenía siete u ocho años. Y con la pelota el pibe hacía cosas en contra de la física. Al único que le vi realizar jugadas así fue a Maradona".

A los once años fue rechazado en River Plate, pese a que deslumbró a los técnicos, ya que se le detectó una enfermedad hormonal que afectaba su crecimiento y cuyo tratamiento costaba 900 dólares mensuales por tres años. Durante un año y medio, la obra social de la empresa en la que su padre trabajaba ayudó a solventar los gastos, aunque luego el panorama económico se complicó. Fue entonces cuando Jorge Messi habló con unos parientes que vivían en Lérida y decidió marcharse a España para ganar más dinero.

Con trece años, Lionel Messi fue a probarse al FC Barcelona, bajo la mirada de Carles Rexach. Allí generó una gran impresión jugando con niños dos años mayores que él, a pesar de sus problemas de crecimiento y la importante diferencia física que a esa edad esto supone. El club catalán se ofreció entonces a pagar los costosos tratamientos a base de hormonas de crecimiento y el jugador rápidamente comenzó a destacar en la liga infantil con la camiseta de uno de los grandes de Europa. Este es el comienzo de una historia de esfuerzo y sacrificio, tanto personal como familiar.

Trayectoria en el FC Barcelona

Tras pasar por las distintas categorías juveniles del FC Barcelona, Messi debutó en el primer equipo el 16 de noviembre de 2003, en un partido amistoso contra el FC Oporto. Su estreno en partido oficial llegó al año siguiente, el 16 de octubre de 2004 en un partido de liga contra el RCD Espanyol. El debut en competiciones europeas se produjo el 7 de diciembre de 2004 en el campo del Shakhtar Donetsk ucraniano, en partido correspondiente a la eliminatoria previa de la Liga de Campeones.

Messi anotó su primer gol como profesional el 1 de mayo de la temporada 2004/2005 contra el Albacete Balompié, a los 17 años, 10 meses y 7 días, convirtiéndose así en el jugador más joven en convertir para el Barcelona en la Liga Española, hasta ese momento. Esa temporada 2004/2005 lograría su primer título con el club barcelonista, la Liga Española, junto a otros grandes futbolistas, como Ronaldinho, Deco y Eto'o, entre otros.

Tras ser el gran protagonista en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2005 que obtuvo la selección argentina, motivo por el cual se le otorgó el Balón y la Bota de Oro de dicho Mundial, el FC Barcelona amplió su contrato hasta 2010 y le estableció una cláusula de 150 millones de euros. Poco después su contrato fue ampliado hasta 2014 debido al interés de muchos clubes con gran poder económico.

El 25 de septiembre de 2005 obtuvo la ciudadanía española, pudiendo contar de esta manera en los registros de la RFEF como jugador comunitario. Dos días más tarde jugó su primer partido en casa en la Liga de Campeones, frente al Udinese italiano en el Camp Nou. En diciembre, la revista italiana Tuttosport le otorgaba el premio Golden Boy al mejor jugador joven de Europa, superando a Wayne Rooney y a Cristiano Ronaldo. En marzo de 2006 sufrió una lesión durante la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Chelsea FC, hecho que le apartó del equipo hasta final de temporada. Hasta ese momento, llevaba anotados 6 goles en 17 partidos en liga y uno en Champions. Poco después salió campeón de estas dos competiciones.

Al inicio de la temporada 2006/2007 hizo goles muy importantes, como el del 27 de septiembre frente al Werder Bremen, en el segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones: a un minuto del final del tiempo reglamentario, Messi materializó el empate. Pero desagraciadamente el 12 de noviembre frente al Real Zaragoza sufrió una lesión en el quinto metatarsiano que lo dejó fuera del equipo de Rijkaard y de los terrenos de juego durante varios meses.

Ya recuperado de su lesión, volvió a las canchas el 11 de febrero, y el 10 de marzo de 2007 se convirtió en el héroe de la jornada al completar un hat-trick en el empate 3-3 ante el Real Madrid, disputado en el Camp Nou. Con el Barcelona siempre debajo en el marcador, Messi logró la igualdad en el minuto 90. Desde hacía doce años que ningún jugador marcaba tres goles en el Clásico español (el último había sido Iván Zamorano en un 5-0 para Madrid) y trece años desde que no lo hacía un jugador del Barcelona (Romário en un 5-0 para el Barça).

La temporada siguió adelante y el Barcelona no consiguió ningún título, sin embargo sería la mejor temporada de Messi hasta ese momento ya que quedó marcada por su famoso gol en la Copa del Rey ante el Getafe CF, comparado con el Gol del Siglo de Diego Armando Maradona. Pocos días después de que finalizara la competición liguera, Messi fue elegido Mejor Jugador Iberoamericano de la Liga Española.

Aqui el gol:




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Um7o_WljxSI


El día 20 de febrero de 2008 en un partido de octavos de final de Liga de Campeones contra el Celtic de Glasgow, Messi logra anotar dos goles, identificándose el segundo con un gol del ex-jugador húngaro Ferenc Puskás.
Messi encarando la portería en la jugada que acabó comparada con el Gol del Siglo, frente al Getafe CF.

El 4 de marzo de 2008 en el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones contra el Celtic, Messi sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le apartó de los terrenos de juego durante un mes y medio. Messi se retiró del terreno en lágrimas y coreado por el público. Esa lesión le impidió jugar los cuartos de final aunque, a su regreso, el Barcelona había llegado a semifinales, en donde se enfrentaría al Manchester United. Pero pese a que Messi fue titular en los dos partidos de la eliminatoria, no recuperó su mejor forma y el Barcelona fue eliminado por un gol tempranero de Paul Scholes en el partido de vuelta del 29 de abril. Esa eliminatoria sería el primer duelo directo entre Messi y el portugués Cristiano Ronaldo considerados los grandes jugadores del momento.

La temporada 2007/2008 siguió adelante y el FC Barcelona no gano ningún título, aunque estuvo muy cerca de lograrlo, llegando a semifinales en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones. Sin embargo la temporada quedó marcada por la buena actuación del argentino, que marcó más de 10 goles en la liga regular, 6 en la Liga de Campeones y cuajó una buena actuación en la Copa del Rey.

Lionel Messi fue capitán del Barcelona por primera vez en un partido amistoso contra el Dundee United de Escocia, el 26 de julio de 2008, ya con Josep Guardiola en el banquillo.

El 3 de agosto de 2008 se le asignó el dorsal "10", cuyo anterior dueño inmediato había sido Ronaldinho, convirtiéndose el argentino en el "estandarte" del club azulgrana ya que este dorsal es histórico en el club, habiéndolo portado jugadores de la talla de Maradona, Romário, Rivaldo, Hugo Sotil o Luis Suárez, entre otros.

El 1 de febrero de 2009, Messi entró en la historia del club blaugrana por ser el autor del gol número 5000 en Liga para el FC Barcelona, tanto anotado con su pierna menos buena (la derecha) en el estadio de El Sardinero frente al Racing de Santander, en un encuentro que ganó el Barça (1-2), con ambos tantos del rosarino. Será recordado además por cómo se produjeron: aunque comenzó el encuentro en el banquillo, el Barcelona perdía (1-0) en inferioridad numérica y tuvo que salir al rescate del Barça, dandole con sus goles los tres puntos.

El 3 de mayo de 2009 Messi marca el 1-3 y el 2-5, en la goleada histórica (2-6) al Real Madrid en el Clásico español disputado en el Estadio Santiago Bernabeu. Ya le había metido a Iker Casillas, ese mismo año, el segundo tanto en el 2-0 que lograron hacerles a los blancos en el Camp Nou.

El 27 de mayo, en el estadio Estadio Olímpico de Roma consigue junto con sus compañeros su segunda UEFA Champions League ante el Manchester United. Messi, que no destaca precisamente por su altura, puso el definitivo 2-0 en el marcador con un majestuoso gol de cabeza a centro de su compañero Xavi Hernández. Previamente al partido, la lucha entre Messi y Cristiano Ronaldo por el Balon de Oro había sido el titular de la prensa en medio mundo.

Cristiano Ronaldo


Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro


futbol

Trayectoria

Cristiano Ronaldo nació y creció en un barrio obrero en la isla portuguesa de Madeira, en el seno de una familia humilde junto con sus tres hermanos. Ya de pequeño mostraba su devoción por el fútbol y en 1993 comenzó a practicarlo oficialmente al inscribirse en el Andorinha, un pequeño club de su tierra en el que su padre colaboraba. Ronaldo comenzó a destacar entre sus compañeros y al cumplir 10 años los grandes equipos de la isla (Marítimo y Nacional) ya se lo disputaban. Finalmente se incorporó a las filas del Clube Desportivo Nacional, donde continuó con su meteórica progresión, convirtiéndose ya en una de las más brillantes promesas del fútbol portugués. En 2001 realizó una prueba de tres días para fichar por el Sporting de Portugal, y finalmente dejó el Nacional para pasar a formar parte del club de Lisboa, habiéndose de trasladar a la capital portuguesa.

Sporting de Portugal

Una vez finalizado el traslado, comenzó su nuevo periplo en la disciplina del club lisboeta. Allí le asignaron, junto al resto de sus compañeros, psicólogos, tutores personalizados que le orientaban en sus estudios y médicos que observaban su crecimiento físico. Todo ello contribuyó a su formación como persona y como futbolista, un desarrollo que acabaría llevándole a jugar sus primeros 90 minutos en la Superliga portuguesa en octubre de 2001, cuando contaba con tan sólo 17 años de edad. Cristiano causó entre afición y prensa una grata impresión, pasando a formar parte del grupo de habituales de la plantilla que se proclamó, en la temporada 2001/2002, campeona de la máxima división de la liga portuguesa.

En verano de 2003, Sporting de Lisboa y Manchester United disputaron un encuentro amistoso con motivo de la inauguración del estadio José Alvalade para la Eurocopa 2004 que se disputaría en tierras lusas. En ese partido el joven extremo cuajó una magnífica actuación que asombraría tanto a los propios jugadores rivales como a su entrenador Alex Ferguson, que consiguió el traspaso del portugués al club inglés poco después en ese mismo verano, tras pagar 12,24 millones de libras esterlinas (más de 18 millones de euros). Este traspaso coincidió con el del también medio derecho David Beckham al Real Madrid.

Manchester United

En su primer año en Inglaterra, el 7 del United demostró sus cualidades en la final de la copa inglesa de 2004, la FA Cup, en Cardiff, donde anotó el primero de los tres goles de su equipo que a la postre les harían campeones del trofeo. En su segundo año en tierras británicas, Cristiano crecería como futbolista asentándose como uno de los mejores jóvenes del fútbol mundial, como así reconocería el trofeo al mejor jugador joven de 2005 de la FIFPro, galardón elegido por los aficionados. El 29 de octubre de 2005 anotó, ante el Middlesbrough, el 1000º gol del Manchester United en la Premier League. En la campaña 2006/07 quedó en el segundo lugar de la lista de goleadores de la Premier League con 17 tantos.

Hasta el 12 de abril de 2007 Cristiano Ronaldo percibía una ficha anual de 4,2 millones de euros netos al año.

En 2007, el Real Madrid estuvo dispuesto a pagar al Manchester United 80 millones de euros para hacerse con los servicios del portugués, lo que de haberse producido hubiese supuesto el fichaje más caro de la historia del fútbol, superando el fichaje de Zinedine Zidane por el Real Madrid (75 millones de euros). El 13 de abril de 2007, Ronaldo renovó su contrato con el Manchester hasta 2012, con un sueldo de 4,6 millones de euros limpios al año (180.000 euros a la semana).

El 19 de marzo de 2008 en un partido contra el Bolton FC, Cristiano Ronaldo se convirtió en el extremo que más goles ha marcado en una misma temporada en el United, superando la marca de otro célebre extremo, George Best (32 goles durante la temporada 1967/68). Al acabar la temporada, Cristiano Ronaldo había marcado 42 goles, 31 de ellos en liga. Este resultado le dejó a dos tantos de superar los 44 de Ruud Van Nistelrooy en la temporada 2002/2003.

El 21 de mayo de 2008 jugó la final de la Liga de Campeones de la UEFA anotando el único gol del Manchester United en los noventa minutos de juego. El ganador de la competición se decidió por penaltis tras llegarse con el resultado de 1-1 al final de la prórroga. Cristiano Ronaldo falló su lanzamiento, pero los tiros fallidos de Terry y Anelka dieron la victoria al conjunto dirigido por Sir Alex Ferguson.

Cabe destacar que desde el año 2007, es imagen del aclamado videojuego de fútbol "Pro Evolution Soccer", siendo portada del mismo en la edición del 2008 ("Pro Evolution Soccer 2008".

Durante el verano de 2008 se especuló sobre la posible salida del jugador del Manchester United para irse al Real Madrid. Sin embargo, Cristiano Ronaldo decidió seguir en Old Trafford, al mismo tiempo que se recuperaba de una lesión que posiblemente lo tendría fuera de las canchas hasta octubre de 2008.

El 17 de septiembre de 2008, jugó en el primer partido del Manchester United en la Liga de Campeones de la UEFA; marcando así su regreso a las canchas. En dicho partido se enfrentó contra el equipo español Villarreal Club de Fútbol, al haber entrado como substituto de Park Ji-Sung.

Real Madrid

El 11 de junio de 2009, el Manchester United aceptaba una "oferta récord" de 80 millones de libras (al cambio 94 millones de euros) para que el Real Madrid negociara con el jugador sobre su futuro. El 26 de junio de 2009 se confirmó el traspaso del jugador al Real Madrid a partir del 1 de julio, estando prevista su presentación el 6 de julio en el Estadio Santiago Bernabéu. Se trató del traspaso más caro de la historia del fútbol, y la cláusula de rescisión con el Real Madrid ascendía a 1.000 millones de euros, con un sueldo para el jugador de 13 millones de euros netos por temporada. El 6 de julio fue presentado en el Estadio Santiago Bernabéu ante una cifra récord de 90.000 personas y le fue otorgada la camiseta con el número 9, que habia dejado libre, tras su marcha, Javier Saviola.

Selección nacional

Cristiano Ronaldo debutó en la Selección de fútbol de Portugal el 20 de agosto de 2003 ante Kazajistán y representó a su selección en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Pero donde dio el paso a la primera línea del fútbol mundial fue defendiendo a Portugal en la Eurocopa 2004, donde fue reclamado tanto por la prensa como por los aficionados cuando en los primeros partidos no contaba para el seleccionador en el once titular, y acabó siendo una de las figuras de la selección portuguesa en el torneo, quien terminó subcampeona por detrás de Grecia al perder en la final por marcador de 1-0. En la siguiente gran cita de su selección, la Copa Mundial de Fútbol de 2006 de Alemania, jugó a un gran nivel, como casi el resto de su selección, lo que le sirvió para auparse a la cuarta posición final, cayendo en semifinales ante Francia, y en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Alemania.

Durante la etapa clasificatoria a la Euro 2008 anotó un total de 8 goles. En la Euro 2008, durante el segundo partido de la etapa de grupos, contra la República Checa, anotó el segundo gol del partido, además de dar la asistencia para el tercer gol marcado por Ricardo Quaresma, lo que aseguró la clasificación de su selección para los cuartos de final, al ganar por tres a uno. A pesar de su corta edad, también ha sido distinguido como segundo capitán de su selección, después de Nuno Gomes, durante la Euro 2008.

kaka


Ricardo Izecson Dos Santos Leite(Kaká)


Los 3 mejores jugadores de futbol

Familia

Aunque Kaká nació en Brasilia se crío en São Paulo, ciudad en la que vivió lejos de las Favelas desde los siete años de edad. A los 15 años de edad ya jugaba al fútbol y estaba decidido a dedicar su vida a ello.

Kaká es el hermano mayor de Rodrigo Izecson Dos Santos Leite, más conocido como Digão. Rodrigo siguió los pasos de su hermano y jugó en la Serie B, en el equipo Rimini Calcio Football Club, después de que fuera cedido por un tiempo por parte del AC Milan. Su primo, Miguel Coneo Dos Santos Leite, también futbolista, está jugando en las categorías inferiores del AC Milan.

Kaká, que es miembro de la Iglesia Evangélica, siendo uno de los Atletas de Cristo, se casó con Caroline Celico el día 23 de diciembre de 2005 en São Paulo, Brasil, en una boda donde acudieron futbolistas de la selección nacional, como Ronaldo, Adriano, Cafú, Dida, Júlio Baptista, y el entrenador nacional Carlos Alberto Parreira, así como futbolistas internacionales, siendo en total 600 invitados. Caroline y Kaká se vieron por primera vez en 2002 y comenzaron un corto noviazgo. La relación sobrevivió cuando Kaká debió mudarse de São Paulo a Italia en el 2003, cuando Caroline estaba aún en la escuela. La pareja se veía cuando él volvía a Brasil en cortos viajes, pero su plan era vivir en Italia en muy poco tiempo.

Apodo

El hipocorístico "Kaká" es comúnmente usado en Brasil para personas llamadas Ricardo. En el caso del futbolista, se lo empezó a llamar su hermano pequeño Rodrigo. Como en italiano las aes tónicas en palabras agudas se marcan con un acento grave, durante su época en el AC Milan era habitual que se refiriesen a él como "Kakà". Además, en el italiano las vocales finales acentuadas se marcan con la tilde fuera de la letra, es por ello que Kakà se escriba KAKA'.

Accidente

Kaká sufrió un accidente cuando dio un salto desde un trampolín, donde se fracturó una vértebra. Esto pudo haber significado el final de su carrera futbolística, pero según él, creer en Jesús le permitió recuperarse y convertirse en un exitoso futbolista, como lo es actualmente. Cuando el AC Milan ganó el título de la Serie A en 2004, Ricky, como es llamado por sus compañeros de equipo, mostró una camisa con el eslogan "Yo pertenezco a Jesús".

Trayectoria

El debut de Kaká se produce en el São Paulo FC en el año 2001. En la temporada marcó 12 goles en 27 apariciones, y 10 goles en 22 apariciones en la siguiente temporada, lo que pronto llamó la atención de clubes europeos, y fue el AC Milan quien lo compró.

AC Milan

Entró al AC Milan en 2003 y su pase valió 8 millones y medio de dólares. Su primera aparición fue en un partido contra el Ancona, donde el Milan ganó por 2-0. En toda la temporada marcó 10 goles en 30 apariciones, ganando el Campeonato de la Serie A y la Supercopa europea.

Kaká formo parte del equipo que obtuvo el título de la Serie A en la temporada 2004-05, jugando con su buen amigo, el delantero Andriy Shevchenko, con el número 22. Marcó siete goles en 36 apariciones de la liga, y también ganó con su club la Supercopa de Italia. AC Milan terminó segunda frente a la Juventus en la Serie A , y perdió por penales la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2004-05 contra el Liverpool. A pesar de la derrota de su equipo, Kaká fue elegido como el mejor mediocampista del torneo europeo. Además, terminó en el noveno lugar en el Balón de Oro (2005).

En febrero de 2007 obtuvo la nacionalidad italiana, lo cual le permite jugar como comunitario en Europa.

El 23 de mayo de 2007 consiguió su primera Liga de Campeones de la UEFA, ganándole al Liverpool por 2 a 1 con dos anotaciones de Filippo Inzaghi en la final de la temporada 2006-07.

El 16 de diciembre de 2007 ganó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, al imponerse a Boca Juniors por 4-2, en Yokohama, Japón, en esta final Kaká anotó un gol (el 3-1 que sentenció el partido) y asistió los 2 de Filippo Inzaghi (el otro tanto vendría por parte de Alessandro Nesta en un rebote luego de un tiro de esquina).

Ese año el mejor para Kaká, ya que debido a su destacado rendimiento y los títulos que obtuvo con el AC Milan, ganó los premios de FIFA World Player, el Balón de Oro de la revista France Football, el premio de futbolista del año para la revista World Soccer, y el FIFpro al mejor jugador del mundo.

Real Madrid

El 2 de junio de 2009, el recién investido presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se reunió en la sede de su empresa ACS con Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, y con Bosco Leite, padre del futbolista, para negociar el traspaso del jugador brasileño al club español. Tras una larga tarde de incertidumbre, ambas partes cerraron el fichaje de Kaká. A la espera de la oficialización del fichaje por parte de los clubes, el propio jugador declaró cuál iba a ser su futuro.

Posteriormente, el asesor del club Zinedine Zidane reconoció que ya se había cerrado todo para la llegada de Kaká al Real Madrid, y Galliani había comentado que oportunidades así no se podían dejar escapar todos los años.

Tras pasar el pertinente reconocimiento médico en Brasil, debido a la concentración de su selección para la Copa FIFA Confederaciones en Recife, el 8 de junio de 2009 es confirmado el traspaso de Kaká al club español Real Madrid por la cifra de 65 millones de euros, siendo así el primer fichaje de la nueva era de Florentino Pérez como presidente del club, además de ser el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol.

El 30 de junio Kaká fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid con el dorsal número 8 ante un Estadio Santiago Bernabéu que registró casi media entrada.

Messi


Para terminar, les dejo un video:




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=3h_wgAlrfeQ

La gran pregunta: ¿Cual es el mejor?

Cristiano Ronaldo


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Lionel_Messi
http://es.wikipedia.org/wiki/Cristiano_Ronaldo
http://es.wikipedia.org/wiki/Kak%C3%A1

futbol