Independiente - Piatti Nuevo Refuerzo

Piatti ya es un Diablo más

Independiente - Piatti Nuevo Refuerzo

Y un día llegó Ignacio Piatti a Independiente: tras varias idas y vueltas, el ex Gimnasia La Plata firmó este jueves su contrato e inmediatamente se sumó a la concentración del equipo, que mañana enfrentará a Newell’s Old Boys.

Tal como lo anticipó InfiernoRojo.com, el jugador selló su vínculo, a préstamo por un año, y se convirtió en el séptimo refuerzo para Américo Gallego, luego de las llegadas de Walter Acevedo, Luciano Vella, Walter Busse, Andrés Silvera, Carlos Matheu y Martín Gómez.

Piatti tiene 24 años y es oriundo de General Baldissera, un pueblo ubicado a 300 kilómetros de Córdoba capital. Arrancó su carrera en el club Mitre de allí, donde estuvo hasta 2000, año en que se sumó a Newell’s Old Boys. Al tener pocos minutos en cancha en el equipo de Rosario, decidió volver a su anterior equipo.

En 2002 se incorporó a Talleres de Córdoba, donde jugó apenas dos meses, ya que le surgió la posibilidad de sumarse a la Roma de Italia. Sin embargo, no le salió el pasaporte comunitario y debió volver a la Argentina, aunque nuevamente se le presentaría, en 2003, otra chance europea: Galatasaray.

Tampoco tuvo suerte allí en Turquía ni tampoco en el Niza francés, por lo que luego, tras estar a prueba en Chacarita, fue fichado y se incorporó a las Inferiores del club de San Martín. Así, tras ser observado y subido por Néstor Clausen, comenzó a hacerse conocido en la B Nacional.

Sus buenas actuaciones despertaron el interés de varios grandes de la Argentina, entre ellos Independiente, pero fue el Saint Ettiene francés el club que lo adquirió. Sin embargo, al igual que Daniel Bilos, también fichado en ese momento por los galos, volvió al país sin casi haber jugado allí.

Aquí lo adquirió Gimnasia La Plata, a cambio de 800 mil dólares por la totalidad del pase, y logró demostrar por fin su valía, llegando a ser codiciado por varios equipos. Hasta estuvo a un paso de Boca, que había acordado pagar 3.5 millones de dólares por la mitad de su pase, pero la chance se frustró porque no hubo acuerdo en su contrato.

Ahora, tras su conflictiva salida de Gimnasia (sería resarcido por los representantes del jugador), Piatti recala en Independiente, con 131 partidos en su haber, 19 goles y muchos sueños. Ignacio Piatti, el nuevo jugador del Rojo que lucirá la 22…

FUENTE: http://www.infiernorojo.com/independiente/

1 comentario - Independiente - Piatti Nuevo Refuerzo

@Migue4ever
ANIMAL! Un jugadoraso Nacho Piatti.