El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Un Gran Arquero En La Historia Del Futbol

Lev Yashin


Un Gran Arquero En La Historia Del Futbol


mejores


Un Poco De Historia


Lev Ivánovich Yashin (Лев Ива́нович Я́шин, n. Moscú, 22 de octubre de 1929 - m. Moscú, 20 de marzo de 1990) fue un portero soviético de fútbol, el mejor jugador de Rusia junto a Eduard Streltsov. Considerado como el mejor portero de la historia del fútbol (según la IFFHS, era conocido popularmente como «la araña negra»)

historico

Carrera


Comenzó siendo portero de hockey sobre hielo en el equipo de la fábrica de herramientas en la que trabajaba durante la Segunda Guerra Mundial, pero a los 17 años debió reemplazar al portero del equipo de fútbol, dando allí sus primeros pasos en este deporte. En 1949 ingresó al FC Dinamo Moscú equipo fundado en el ejército Soviético, club en el que desarrolló toda su carrera, ganando 5 Ligas rusas y tres Copas.

Participó con la selección de su país en tres mundiales: Suecia 1958 (cuartos de final), siendo el jugador más destacado de su equipo, Chile 1962 (cuartos de final), e Inglaterra 1966 (semifinales). Disputó y ganó la primera Copa Europea de Naciones (Eurocopa), en 1960. Representó a su patria en 78 ocasiones. Fue designado mejor futbolista europeo en 1963. Se retiró a los 42 años tras haber estado durante más de dos décadas al cuidado de la portería del Dínamo, en un partido homenaje entre la selección rusa y un combinado del resto del mundo.

Ostenta el récord de partidos jugados en la Liga Soviética, con 326 y en esos 326 partidos que jugó 270 acabó con la portería a cero y se dice que atajó 150 penaltis en toda su carrera. En 1963 recibió el Balón de Oro, trofeo con que se premia al mejor futbolista del mundo (en esa época solo a los europeos que jugaran en equipos de ese continente), siendo el único portero al que se le ha otorgado dicho premio. En 1968 fue galardonado con la Orden de Lenin por su trayectoria, un gran logro para un deportista soviético. Tiempo después se convirtió en técnico del Dínamo y de la selección. Falleció el 20 de marzo de 1990 en Moscú, a causa de un cáncer de estómago.

Lev Yashin está considerado como el mejor portero de la historia de la Copa del Mundo. El trofeo de la FIFA al mejor arquero de ese campeonato, que se entregó por primera vez en 1994, lleva su nombre. El 27 de diciembre de 1999 fue elegido como el mejor deportista ruso del siglo XX, por los periodistas deportivos de su país.

Fue un portero que reunía todas las virtudes: era ágil, seguro, con reflejos y un enorme sentido de anticipación, y que solía estudiar a sus rivales. Todas estas cualidades lo convirtieron sin dudas en un portero prácticamente imbatible, y que recibió el elogio de fanáticos de todo el mundo


arqueros

Su Vida Y Carrera


Yashin nació en Moscú en una familia de trabajadores industriales. A los doce años de edad, la Segunda Guerra Mundial lo forzó a trabajar en la fábrica para ayudar en el esfuerzo de guerra. Fue enviado a trabajar a una fábrica militar en Moscú donde jugó para su equipo de fútbol. Allí, fue invitado a unirse al equipo juvenil del Dinamo de Moscú. El debut de Yashin llegó en 1950 en un partido amistoso. No fue el debut que habría esperado, le metieron un suave gol directamente por el arquero contrario. Ese año se presentó en sólo dos partidos de Liga, y no apareció en un partido de alto nivel de nuevo hasta 1953.Pero él estaba decidido, y se quedó en la reserva del Dinamo esperando otra oportunidad. Yashin también se desempeñó como arquero del Dinamo pero en el hockey sobre hielo durante aquellos años en que trataba de entrar en la primera del equipo de fútbol. Él logró ganar la Copa de soviética de hockey sobre hielo en 1953 y fue tercero en el torneo local como arquero en ese mismo año.

Pasó toda su carrera profesional en el Dinamo de Moscú, de 1949 a 1971, ganando el campeonato soviético de fútbol cinco veces y la copa soviética tres veces. Antes de su debut profesional, Yashin tuvo un rival en el arco del Dinamo de Moscú, su nombre era Alexei 'el Tigre' Khomich, el arquero de la Unión Soviética, que se había vuelto famoso por su actuación con el Dinamo en un tour británico.

En 1954, Yashin finalmente fue llamado para la selección nacional,en el que disputó 78 encuentros. Con la Unión Soviética ganó los Juegos Olímpicos de 1956 y la Eurocopa de 1960. Además jugó en tres Copas del Mundo, en 1958, 1962 y 1966. La Copa del Mundo de 1958, disputada en Suecia, puso a Yashin en el mapa por su rendimiento, con la Unión Soviética avanzaron a los cuartos de final. En la fase de grupos, en el partido contra los eventuales ganadores de la Copa, Brasil, el equipo perdió 2:0. El rendimiento de Yashin impidió que el resultado fuese más abultado. En aquella Copa del Mundo fue seleccionado en el Equipo ideal. En 1962 una vez más llegó a los cuartos de final, al perder contra Chile, el país anfitrión. Ese partido demostró que Yashin fue demasiado humano, cometiendo algunos errores. En el partido contra Colombia, cuando la Unión Soviética estaba ganado por 4:1, Yashin recibió un gol olímpico, rematado directamente desde un tiro de esquina. El partido terminó 4:4, lo que llevó al diario francés L'Equipe a predecir el final de la carrera de Yashin. Pero el volvió para ganar el Balón de Oro al año siguiente, y liderar al equipo soviético al cuarto puesto en la Copa del Mundo de 1966, la mejor marca de este país en al historia de la Copa del Mundo. Siempre dispuesto a dar consejos a sus compañeros, Yashin incluso viajó a la Copa del Mundo de 1970 como tercer arquero y como asistente. El equip soviético llegó a los cuartos de final.Yashin jugó 12 partidos con la Unión Soviética en la Copa del Mundo.

Una de sus mejores actuaciones fue en el partido del Centenario de la FA en 1963, jugando para 'Resto del Mundo XI' contra Inglaterra en el Estadio Wembley en el que tuvo impresionantes e increíbles atajadas. Conocido en todo el mundo como la "Araña Negra" por su distintiva ropa negra, y porque parecía que tenía ocho brazos para atjar casi todo. Pero para sus admiradores fue siempre la "Pantera Negra". A menudo usba una gorra de color ladrillo. En 1971 en Moscú disputó su último partido para el Dinamo de Moscú. El partido testimonial de la FIFA de Lev Yashin se celebró en el Estadio Lenin en Moscú con 100.000 aficionados, a la que asistieron estrellas de fútbol de todo el mundo como Pelé, Eusebio y Franz Beckenbauer.

Lev Yashin es el único arquero que ganó el premio al Mejor Jugador Europeo del Año (1963). Se cree que también paró alrededor de 150 penales a lo largo de su carrera; mucho más que cualquier otro arquero en la historia. Cuando se le preguntó cuál era su secreto, él respondió que el truco era "tener un cigarrilo para calmar sus nervios, luego tomar vodka para tonificar los músculos".

Por su destacado servicio a la comunidad y a su pueblo, Yashin fue conmemorado con la Orden de Lenin en 1967, el segundo mayor premio de la Unión Soviética. Luego del Retiro pasó durante 20 años en diferentes puestos administrativos en el Dinamo Moscú. Una Estatua de Bronce de Lev Yashin fue construía en el Estadio del Dinamo en Moscú.


futbol

Lev Yashin falleció en 1990 por complicaciones causadas por la amputación de una de sus piernas seguida de una lesión de rodilla en 1986.

Él es recordado como un arquero brillante, un verdadero deportista y un innovador del juego. Yashin siempre organizó el juego defensivo de su equipo, a menudo tan feroz que su esposa, Valentina Yashina, lo acusó de gritar demasiado dentro del terreno de juego. Él rara vez fue capitán de su equipo, pero su liderazgo en el campo siempre fue evidente. Además fue uno de los primeros arqueros en comenzar a entrenarpara tratar de agarrar la pelota sin dar rebote en situaciones dificultosas. Otra práctica que desarrolló fue la de sacar rápido para iniciar contraataques; saliendo del area de penal para anticipar el peligro, y para comandar y organizar a sus defensores, revolucionando el juego de los arqueros. En 1994, la FIFA estableció el premio Lev Yashin para el mejor arquero de la Copa del Mundo. FIFA nombró a Lev Yashin como el mejor arquero del siglo XX según una encuesta. La revista World Soccer lo nombró entre los 100 mejores jugadores del siglo XX. Yashin es todavía considerado, por muchos, para ser el mejor arquero en la histori adel fútbol.


Rusia

Clubes


lev


yashin

Titulos


* Cinco Ligas soviéticas con el Dínamo (1954–1955–1957–1959 y 1963).
* Tres Copas con el Dinamo (1953–1967–1970).
* Medalla de oro en los JJ.OO. de 1956, con su selección.
* Eurocopa de 1960, con su selección.
* Balón de oro en 1963, siendo el primer y hasta ahora el único portero en ganarlo.
* Mejor arquero del siglo XX según la IFFHS.


Un Gran Arquero En La Historia Del Futbol

Curiosidades


* Fue personificado en el videojuego de fútbol Pro Evolution Soccer como el mejor arquero del juego.
* En su vida solo recibió un gol olímpico, el cual fue en el mundial de Chile 1962 (y también el único gol olímpico en la historia de los mundiales), el cual fue marcado por el jugador colombiano Marcos Coll, en juego de la primera ronda que finalizo con un marcador 4-4.
* La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas se aferró a él ya que jugaba en los juveniles del ejército.


mejores

Citas


"¿Qué tipo de arquero es el único que no está tormentado por el gol que ha permitido? ¡Él debe estar atormentado! Y si está en calma, quiere decir que es el fin. No importa lo que tenía en el pasado, no tiene futuro".

"La alegría de ver a Yuri Gagarin volando en el espacio sólo es superada por la alegría de una buena atajada de penal".

"Sólo hay dos clases de arqueros de nivel mundial. Uno de ellos fue Lev Yashin, el otro era el chico alemán que jugó en Manchester - (Bert) Trautmann. "

historico

Estadisticas


* 812 partidos jugados en su carrera
* 326 partidos jugados para el Dinamo Moscú
* 78 participaciones con la Unión Soviética (70 goles concedidos)
* 12 participaciones en la Copa del Mundo (4 partidos invicto)
* 2 participaciones en 'Resto del Mundo XI' (1963-vs Inglaterra,1968- vs Brasil)
* FIFA partido testimonial (1971)
* 480 partidos invicto en su carrera


arqueros

Premios


futbol

Locales


* 1 medalla de oro del campeonato soviético de hockey sobre hielo
* 5 medallas de oro, 5 de plata, 1 de bronce por los campeonatos de fútbol de la Unión Soviética
* 3 veces campeón de la Copa Soviética


Rusia

Internacionales


* 1 medalla de oro olímpica
* 1 medalla de oro como campeón de la Eurocopa
* 1 medalla de plata como finalista de la Eurocopa


lev

Otros Logros


* Mejor Jugador Europeo de Fútbol del año, premio "Balón de Oro" (1963)
* Cuarto Puesto en la Copa del Mundo (1966)
* 3 veces Mejor Arquero de la URSS (1960,1963,1966)

* 22 temporadas oficiales con el mismo club (1950-1970)
* Orden de Lenin (1967)
* Orden Olímpica (1986)
* Orden del Mérito de la FIFA (1988)
* Medalla de Oro del Martillo y la Hoz del Héroe del Trabajo Socialista con la Orden de Lenin (igual al premio militar de Héroe de la Unión Soviética) (1989)
* FIFA “Mejor Arquero del Siglo” y FIFA Miembro del equipo “Siglo XI” (2000)
* Jugador de Oro de Rusia, por la Unión de Fútbol de Rusia como el jugador más destacado de los últimos 50 años. (Noviembre de 2003)


yashin

Otros Datos


Entre los protagonistas de la historia de este deporte es difícil encontrar guardametas que nos hayan deslumbrado. Sin embargo, el nombre de uno de ellos se escribe sin dudas, y en ruso. Lev Ivanovich Yashin, el portero del Dínamo que fascinó al mundo bajo el pseudónimo de la ‘Araña negra’ y lideró los momentos más brillantes de su selección.
El recuerdo de Yashin aún no encuentra un rival a la altura: revistas, compendios, recopilaciones, foros, chats, expertos... casi todos coinciden en señalarlo como el mejor arquero de la todos los tiempos.


Un Gran Arquero En La Historia Del Futbol

Documento inedito (En Ruso)


Lev Yashin Documentary: Вратарь № 1







mejores

Algunos Videos


historico




arqueros




futbol




Rusia




lev




yashin




Un Gran Arquero En La Historia Del Futbol




mejores




historico




arqueros

Algunas imagenes


futbol


Rusia

lev


yashin

Un Gran Arquero En La Historia Del Futbol


mejores

historico


arqueros

futbol


Rusia

lev


yashin

Un Gran Arquero En La Historia Del Futbol


mejores

historico


arqueros

futbol


Rusia

lev


yashin

Un Gran Arquero En La Historia Del Futbol


mejores

historico


arqueros



futbol

Rusia


Mis Otros Post


Los Castores Cascarrabias

Oye Arnold!!

La Vida Moderna De Rocko

Avatares,Botones,Imagenes Para Comentar y Separadores

Varias Peliculas Por Mediafire

Resident Evil (Todo Un Poco)

Juegos Para Pc (Mediafire)

Giacinto Facchetti

Lev Yashin

Franco Baresi

Hristo Stoichkov

Ruud Gullit

11 comentarios - Un Gran Arquero En La Historia Del Futbol

@elyiguer23
habia escuchado de el,muy buena info
@emi3d
Deci que regale los 10 del dia hace un rato largo atras, la verdad no lo tenia a este, y eso que soy arquero, la verdad otro grande en el arco era el pato Fillol salido de Quilmes
Se nota que este tenia mucho huevo a la hora de salir eh! una masa la verdad despues paso y te dejo los 10 merecidos
@Nicolito_04
Un groso. Mi viejo siempre me pasaba videos de este arquero para que aprenda a salir a cortar los centros!