El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Primera fecha Apertura 2009 info y resumen

Primera fecha Apertura 2009 info y resumenPost hecho por pavlod77 para Taringa.net
goles



info
fecha

apertura

futbol


1

Todos los goles de la fecha 1

Post echo por pavlod77 para Taringa.net

Vélez sacó la chapa en Santa Fe y arrancó con éxito la defensa del título


Le ganó 1-0 a Colón en un opaco partido que cerró la primera fecha del Apertura. Cristaldo hizo el único gol del último campeón, cuando faltaban siete minutos para el final.

Se cerraba la primera fecha del Apertura en Santa Fe. Colón, uno de los protagonistas del torneo anterior, recibía al campeón, Vélez. El equipo de Ricardo Gareca estrenaba su título en una cancha donde dio un paso gigante en la gestación de su logro: en el Clausura el Sabalero ganaba 2-0 y en el complemento El Fortín lo dio vuelta, ganó 4-2 y se fue derecho a la disputa mano a mano con Huracán, con un desenlace más que conocido. Nuevo torneo, nuevo duelo.

Vélez mantuvo la estructura del campeón y así se presentó en El Cementerio. El Tigre Gareca paró su 4-4-2 con Otamendi y Domínguez atrás, Razzotti y el recuperado Somoza en el medio, Víctor Zapata y Gastón Díaz por los costados, y Martínez y Hernán Rodrigo López adelante. Pero mostró poco de su aceitado juego el equipo de Liniers. Fue un poco más Colón en la primera mitad.

En el local debutaban Ricky Gómez, el talentoso volante zurdo proveniente de Gimnasia de Jujuy, y Federico Nieto, el centrodelantero del Huracán de Cappa. El resto, viejos conocidos para el Turco Mohamed. Garcé, Ferrero, Goux y Rivarola para defender. Alfredo Ramírez y Alejandro Capurro en la contención. Bertoglio y Castillo en la creación. Se metía más de lo que se jugaba, pero el local llevó peligro al arco de Montoya a través de la pelota parada. Primero con un tiro libre desde la izquierda de Gómez que cabeceó Goux y encontró el arquero. Después, otra vez Ricky envió el centro y Nieto cabeceó desviado.

En un partido chato abundaron las faltas. Sergio Pezzotta sacó amarillas para Sebastián Domínguez, para Leandro Somoza y para el Burrito Martínez. Bertoglio se fue con una molestia y permitió el debut de Maximiliano Caire en el Sabalero. Pasó poco en un primer tiempo aburrido y con escasas situaciones de gol.

El segundo tiempo fue similar al primero, pero cambió el protagonista. Las imprecisiones, el juego brusco, las reiteradas faltas permanecieron en el escaso juego, aunque esta vez fue Vélez el equipo decidido en buscar el arco rival.

En el inicio del complemento, Gareca mandó a la cancha a Jonathan Cristaldo en lugar de Gastón Díaz, y Vélez ganó desborde y sorpresa en ataque. A los 22, ingresó Rolando Zárate por el uruguayo López, y Vélez ganó peso ofensivo. Con esos dos cambios, el campeón resolvió el partido cerca del final en Santa Fe.

Colón casi no llegó al arco de Montoya en todo el segundo tiempo. Y Vélez aprovechó. Lo buscó por izquierda con Papa y Zapata, pero no era claro. Siempre con la pelota en su poder, el equipo visitante merodeaba el área de Pozo. Y llegó el premio a siete del final. Giró el Roly sobre la derecha y sacó el remate potente. Pozo tapó, pero quedó desarticulado y dio rebote. Entró Papa de frente al arco, para definir de cabeza. Pero en vez de buscar el gol, lo aseguró. El lateral izquierdo metió el frentazo al medio, para Cristaldo, mejor ubicado, que se tiró palomita y selló el 1-0 para Vélez.

Sobre el final Colón fue en busca de un empate que no iba a llegar. Vélez aguantó bien el resultado hasta el cierre y se llevó tres puntos más que valiosos de una cancha muy difícil. En el Clausura parece que se repetirá lo del Apertura y los de Gareca buscarán repetir el título, el primer paso está completo.


2009
Cristaldo se tira de palomita y convierte el gol del triunfo de Vélez en Santa Fe. (Canal 7)

Post echo por pavlod77 para Taringa.net

pavlod77


Primera fecha Apertura 2009 info y resumen
PELEA. Zapata intenta quedarse con la pelota ante la presencia de Alexis Ferrero.
goles
Post hecho por pavlod77 para Taringa.net


River no tuvo respuestas ante Banfield


Fue 2-0 en la primera fecha del Apertura. El local liquidó el partido en el primer tiempo con tantos de Silva y Sebastián Fernández. El equipo de Gorosito mostró fallas similares a las de la pobre campaña en el último campeonato.

A River, el Sur no le sienta bien. Después de caer ante Lanús por la Copa Sudamericana, el equipo de Néstor Gorosito volvió a perder con un equipo de esa zona del conurbano. Fue 2-0 con Banfield en el Florencio Sola, en lo que fue el comienzo de la participación de ambos en el torneo Apertura.

El local superó en todo momento y en todos los sectores del campo a River y justificó la victoria en un gran trabajo de sus volantes, que nunca dejaron salir con claridad a sus rivales. Para destacar, también el manejo de Walter Erviti y el siempre sacrificado trabajo de su dupla de atacantes, que fueron demasiado para un confundida defensa millonaria.

En esa primera etapa River nunca logró asumir el protagonismo y poco pudieron hacer sus generadores de fútbol, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo. Menos aún, el aislado delantero Andrés Ríos, reemplazante de Cristian Fabbiani, suspendido para este inicio de torneo.

Al minuto y medio Banfield logró ponerse en ventaja. Un error infantil de Gustavo Cabral, al rechazar al medio un pelotazo largo de Marcelo Bustamante, le dejó la pelota servida a Silva, quien fusiló a Daniel Vega. Difícil es decir si el Taladro merecía esa ventaja. Pero sin dudas fue un castigo para el defensor que dio un pase al medio contra el manual básico del futbolista.

Claro dominador del juego, a los 15 Banfield pudo aumentar, pero un nuevo remate de Silva se estrelló esta vez en el travesaño. La segunda conquista de los dirigidos por Julio Falcioni llegó a los 32 minutos, tras un envío largo de Sebastián Méndez. La defensa de River hizo agua y Fernández, solo ante Vega, definió sin problemas.

Dos situaciones claras para descontar tuvo River sobre el final. Un cabezazo de Ortega dio en el palo sobre los 43 y dos minutos más tarde, Ríos, dentro del área chica, inexplicablemente elevó su remate por encima del travesaño. Lejos de salir con todo en busca del descuento, el equipo de Néstor Gorosito careció de respuestas futbolísticas y, sobre todo, anímicas. El millonario apenas si pudo llevar peligro al arco de Cristian Lucchetti a los 39 minutos cuando Augusto Fernández definió apenas desviado tras un gran pase de Ortega.

Banfield, con la diferencia lograda en la primera etapa, ensanchó la cancha para manejar la pelota y los tiempos de juego. River nunca supo como convertir y le dio más razones al Taladro para justificar su buena victoria en este debut de torneo.


resumen
El remate del uruguayo Silva que puso el 1-0 para Banfield ante River. (Canal 7)

Post echo por pavlod77 para Taringa.net


Sebastián Fernández convierte el segundo para Banfield ante River en el Sur. (Canal 7)

Post echo por pavlod77 para Taringa.net


info


fecha
FESTEJO. Santiago Silva ya clavó su derechazo y abrió el marcador para Banfield sobre River.
apertura
Post hecho por pavlod77 para Taringa.net
futbol

1
Post hecho por pavlod77 para Taringa.net


Boca rescató un empate ante Argentinos por la inspiración de Marino


En su regreso al club, el volante entró en el complemento y marcó dos goles en seis minutos para llegar a la igualdad. Los de Borghi ganaban 2-0 en el primer tiempo por tantos de cabeza de Hauche y Gianni. Fue el debut del equipo de Basile en el Apertura.

Al Coco Basile le prepararon la mejor máquina del país. Los fierros más destacados del medio local, sumadas a un conductor experimentado y un gran resultado en las pruebas preliminares, todo para afrontar la carrera del Apertura. Esa que Boca quiere ganar, más que nada en este semestre, para recuperar la gloria y clasificar a la próxima Copa Libertadores. Y tras un revés que lejos estuvo de ser definitivo, levantó una desventaja de dos goles en contra y celebró un empate que tenía mucho olor a derrota.

Boca, indudablemente con el mejor plantel, nombre por nombre, se encontró en su propio campo con un Argentinos Juniors que nunca le temió. Un rival que le planteó un juego combativo y letal, con velocidad y mucha gente del mediocampo para arriba. Fue por eso que al Coco le costó encontrarle la manija al partido, sin Riquelme, su caballito de batalla, pero con Insúa y Gaitán, responsables de la creación.

Borghi hizo un planteo inteligente y salvo por algunas falencias en defensa (flojo en el juego aéreo), para Argentinos, el primer tiempo tuvo una calificación que rozó la excelencia. Porque cuando tuvo que aguantar lo suyo lo hizo sin problemas, porque controló el mediocampo y en ofensiva confirmó la idea del entrenador al poner a Nicolás Gianni, Gabriel Hauche e Ismael Sosa, tres hombres rápidos para jugar de punta.

Es cierto que Boca tuvo las chances más claras en el comienzo del partido. Pero el equipo del Coco pecó en lo mismo que Argentinos y sufrió con el juego de arriba, con la diferencia de que el Bicho supo provechar sus situaciones. Los cabezazos de Hauche y Gianni a los 30 y 46 minutos, respectivamente, fueron dos cachetazos que podrían ser golpes de nocaut para cualquier equipo con aspiraciones. Pero no lo fueron para el Xeneize.

Porque el Coco movió el banco para la segunda etapa y en un ratito puso las cosas en su lugar. Basile mandó a la cancha a Guillermo Marino y Ariel Rosada en lugar de Gaitán y Gary Medel, de pobre actuación, y la movida le salió muy bien. Porque el ex Tigres de Monterrey descontó con un cabezazo en el amanecer del complemento y alcanzó la igualdad con un remate desde afuera del área ante de los 6 minutos. Suficiente tiempo para meterse a la gente en el bolsillo en su regreso al país.

Argentinos se bancó los dos golpes de pie, porque tuvo resto tras lo hecho en la primera etapa. Pero Boca siguió empujando y tuvo las chances para ganar un partido que parecía perdido, aún sin tener demasiadas ideas. Marino intentó una chilena en el área y por muy poco no se ganó un monumento en La Bombonera. Insúa se cargó el equipo al hombro y arrinconó a su rival con centros y pelotazos al área. Pero el Bicho resistió.

El equipo de Borghi sólo se dedicó a resistir el punto, un premio agridulce, tras la imagen ganadora con la que se fue el equipo al descanso. Apenas tuvo un remate desde afuera de Sosa y un cabezazo de Caruzzo, que se fueron muy cerca del arco de Abbondanzieri.

Con el resultado sobre la mesa, los dos terminaron con un gusto raro en la boca. Uno, porque tuvo la victoria en las manos y no lo consiguió ante el candidato de todos. El otro, porque si bien levantó un partido perdido, dejó una imagen negativa más allá de esa ráfaga que le permitió llegar al empate. Boca y Argentinos repartieron goles, momentos y puntos. Muchas emociones para un comienzo de campeonato.


2009
El gol de Gabriel Hauche para el 1-0 de Argentinos en la Bombonera.

Post echo por pavlod77 para Taringa.net


El cabezazo de Gianni para el 2-0 de Argentinos sobre Boca.

Post echo por pavlod77 para Taringa.net


El descuento de Guillermo Marino para Boca ante Argentinos.

Post echo por pavlod77 para Taringa.net


El empate de Guillermo Marino para Boca con un derechazo desde afuera del área.

Post echo por pavlod77 para Taringa.net

pavlod77


Primera fecha Apertura 2009 info y resumen
YO CABECEO. El pequeño Hauche saltó entre todos los grandotes y marcó el primero de Argentinos. (DyN)
goles
Post hecho por pavlod77 para Taringa.net
resumen

info
Post hecho por pavlod77 para Taringa.net


Huracán se despertó tarde y Lanús festejó por los goles de Salcedo


Fue 2-1 para el visitante, que se había puesto arriba con un doblete del paraguayo en el primer tiempo. Los de Cappa reaccionaron en el complemento y descontaron a través de Leandro Díaz, pero no les alcanzó.

Todo aquello de lo que se habló antes del partido entre Huracán y Lanús pareció haber viajado sin filtros hasta dentro del campo del Tomás A. Ducó. Ese descontrol que se apoderó del equipo de Parque Patricios luego de la frustración por el campeonato perdido y la salida de figuras como Pastore y Defederico entre otros, fue el mismo que en los primeros 45 minutos mandó dentro de la cancha contra un equipo de Zubeldía sólido, que pareció no haber sentido la salida de su goleador Sand. Ahí fue que Lanús consiguió la diferencia que a la larga le otorgó tres puntos como visitante, un manjar preciado en el comienzo del campeonato.

Desde el comienzo Lanús mostró que estaba mucho mejor armado. Generó peligro y terminó de desequilibrar a los 11 minutos, cuando lo derribaron a Salvio en el área, Baldassi cobró penal y Salcedo definió con clase para poner el 1 a 0.

Huracán -que de los doce jugadores que participaron de la traumática fecha final ante Vélez (el 5/7) cuenta sólo con cuatro: Monzón, Goltz, Bolatti y Leandro Díaz- no tuvo reacción. El dominio del juego no cambió en ningún momento, con un equipo de Zubeldía cada vez más confiado en su propia fuerza.

Y a los 31, con una definición con clase desde afuera del área, Salcedo le puso justicia a un resultado que con un gol de diferencia ya se quedaba corto. Parecía, aunque resultara prematuro establecerlo con una hora de partido por jugarse, historia liquidada.

Reaccionó Huracán en el segundo tiempo. Con algunos destellos del buen juego del campeonato anterior, arrinconó por momentos a Lanús. Y llegó al descuento a los 26 minutos a través de Leandro Díaz, como para ganarse un boleto a la ilusión.

Pero el sueño de llegar al empate no pasó de eso. Lanús cerró el partido sin demasiados sobresaltos y se fue a los vestuarios con ese 2 a 1 por el que había hecho méritos en la primera mitad del partido. A Huracán le quedará el consuelo de lo hecho en la segunda mitad. Y de saber que es un equipo que hace seis meses pudo construirse casi desde la nada. ¿Será posible otro milagro? Parece difícil.


fecha
Lanús fue el primero en llevar cierto peligro al arco rival.

Post echo por pavlod77 para Taringa.net


Salcedo puso en ventaja a Lanús.

Post echo por pavlod77 para Taringa.net



El segundo de Lanús, otra vez Salcedo. (Canal 7)

Post echo por pavlod77 para Taringa.net


Leandro Díaz descontó para Huracán. (Canal 7)

Post echo por pavlod77 para Taringa.net

apertura


futbol
ALEGRIA GRANATE. Todos saludan a Salcedo después del primer gol. (DyN)
1
Post hecho por pavlod77 para Taringa.net


Central festejó ante Racing por un golazo de Gervasio Núñez


Fue 1-0 en el Gigante de Arroyito. El único gol del partido lo anotó el lateral izquierdo con un bombazo desde afuera del área. En el equipo de Caruso Lombardi debutaron Santillo, Cahais, Ledesma, Velazquez y Brítez Ojeda, pero La Academia no supo llegar al empate y se fue de Rosario con las manos vacías.

Rosario Central, como local, le ganó esta noche 1 a 0 a Racing, por la primera fecha del torneo Apertura, en un encuentro mal jugado pero con un gol de otro partido. El Gigante de Arroyito vibró con el triunfo del equipo local a la espera de la Selección que el 5 de septiembre enfrentará a Brasil por Eliminatorias en el estadio rosarino.

En el comienzo del partido las expectativas por observar un buen partido en el Gigante de Arroyito no eran muchas, por los nombres propios de los dos equipos y por los esquemas tácticos, que de antemano denotaban temor y estar primero preparados para defender que para atacar. Y esa expectativa previa se cumplió con creces, pero no sólo en el arranque del juego, sino que en todo el partido, donde ver dos pases seguidos fue toda una hazaña.

Ni Central ni Racing mostraron en los 90 minutos del partido ningún tipo de argumento futbolístico que pudiera sustentar en sus hinchas esperanzas de un futuro mejor. Las dos Academias pusieron ganas, esfuerzo, arrestos individuales, pero no tuvieron trabajo colectivo, como si las 22 camisetas que hubo en el campo hubieran sido diferentes.

Pero el primer tiempo se abrió con un gol de otro partido, cuando Germán Núñez tomó una pelota a unos 30 metros del arco de Racing, pateó y ante una tardía estirada de Pablo Santillo sentenció la apertura del marcador.

Racing no tuvo reacción, sólo Braian Lluy intentó algo por derecha, Pablo Lugüercio buscó pero nunca encontró a Rubén Ramírez y el resto miró o chocó con su propia impotencia. Central tuvo su momento para liquidar la historia, con un Gonzalo Castillejos muy movedizo, el criterio de Jesús Méndez y algún intento colectivo, pero no tuvo fuerza ni decisión para irse al vestuario con la historia ya definida.

Para el segundo tiempo los dos equipos salieron sin cambios, algo que favoreció a Central, porque Racing siguió jugando mal y el local desde el inicio comenzó a aferrarse a la ventaja, defendiéndose exageradamente atrás. Casi un cuarto de hora tardó en darse cuenta Caruso que uno de los dos volantes centrales que dispuso estaba de más y se decidió a sacar a Damián Ledesma, quien chocó todo el tiempo con Claudio Yacob y quizás añorando a sus ex compañeros la mayoría de sus pases fueron para los contrarios, y así ingresó Sebastián Grazzini, quien le dio al equipo de Avellaneda la cuota de fútbol que necesitaba.

Con Grazzini el conjunto de Caruso Lombardi pasó a manejar la pelota, pero no tuvo ideas y cuando se acercó al área rival chocó con los zagueros de Central, sobre todo con Guillermo Burdisso, de excelente labor. Central, como después de haberse puesto en ventaja en el primer tiempo, no se animó a liquidar la historia y casi no lo intentó, siendo esto lo más grave porque las pocas veces que se propuso lastimar a Racing lo logró.

El final del partido encontró a los dos equipos luchando, con Central teniendo espacios y contras para ganar más holgadamente y Racing padeciendo sus propias limitaciones, que a la postre le impidieron empatar el encuentro.


2009
El golazo de Gervasio Núñez para el 1-0 de Central sobre Racing en Rosario.

Post echo por pavlod77 para Taringa.net

pavlod77


Primera fecha Apertura 2009 info y resumen
LA CELEBRACION. GERVASIO NUÑEZ LE DA RIENDA SUELTA AL FESTEJO DESPUES DE SUPERAR A PABLO SANTILLO. ROSARIO CENTRAL FUE SUPERIOR A UN TIBIO RACING.
goles
Post hecho por pavlod77 para Taringa.net
resumen
info
Post hecho por pavlod77 para Taringa.net
fecha
apertura
Post hecho por pavlod77 para Taringa.net


Estudiantes mostró su chapa y se llevó los tres puntos de Sarandí


Derrotó por 2-0 a Arsenal como visitante y estrenó su título de campeón de América. Boselli y Cellay, ambos de cabeza en el primer tiempo, anotaron los goles del equipo de Sabella. Los de Burruchaga cortaron una racha de dos sin derrotas en casa.

Estudiantes inició con una sonrisa el Apertura al vencer como visitante a Arsenal de Sarandí por 2-0. Mauro Boselli, a los 7 de la primera mitad, y Christian Cellay, a los 46, le dieron la victoria al conjunto de Alejandro Sabella, que justificó su triunfo en esa etapa y luego aguantó pese a pasar algún sobresalto.

La primera parte tuvo en Estudiantes un claro dominador, que se hizo fuerte en el mediocampo y de la mano de Juan Sebatián Verón se las ingenió para crearle peligro a Arsenal. El equipo local se paró con un extraño sistema táctico, para salir de contragolpe, con un solo punta que fue su jugador más destacado de esos 45 minutos. Se trató de Franco Jara, quien generó las dos acciones de más riesgo del elenco de Sarandí, que aportó muy poco más.

El campeón de América fue el más criterioso para jugar la pelota y por ello se llevó una merecida ventaja, más allá de que Arsenal había evidenciado una leve recuperación en los 15 minutos finales.

A pesar de cortar rápido en el medio y jugar en profundidad, Estudiantes concretó sus dos goles en jugadas de pelota parada. La primera llegó a los 7, cuando un centro de Enzo Pérez desde la izquierda encontró la cabeza goleadora de Boselli, quien se elevó por el segundo palo y decretó la apertura del marcador.

El segundo tanto pincharrata tuvo lugar en el primer minuto adicionado otorgado por Juan Pablo Pompei. Un tiro libre desde la izquierda, pero esta vez en posición oblicua al área de Cristian Campestrini, que tuvo un ejecutante preciso en Leandro Banítez, halló otro cabezazo goleador, esta vez de Cellay.

En la parte complementaria Arsenal salió más decidido. Se adelantó en el campo y estuvo cerca de conseguir el descuento en varias oportunidades, pero no lo logró porque Damián Albil respondió siempre y se erigió en una de las figuras del vencedor.

El arquero apareció visitante en las dos jugadas más claras que tuvo el local en esos 45 minutos finales. La primera fue a los 22, cuando Diego Galván sacó una media chilena dentro del área y exigió al guardavalla, quien rechazó al córner. Y la segunda fue un mano a mano ante Jara, que Albil volvió a resolver a los 29. No hubo mucho más y Estudiantes terminó festejando en este inicio del torneo, una semana antes de uno de los cotejos que más espera en este semestre: el clásico ante Gimnasia y Esgrima, frente al que festejará la obtención de la Copa Libertadores en el Estadio Ciudad de La Plata.


futbol
Boselli aparece por el segundo palo y abre el marcador para Estudiantes ante Arsenal.

Post echo por pavlod77 para Taringa.net


El cabezazo de Cellay para poner el 2-0 de Estudiantes sobre Arsenal.

Post echo por pavlod77 para Taringa.net

1


2009
pavlod77
Post hecho por pavlod77 para Taringa.net


Lazzaro y Tigre le arruinaron la fiesta a Chacarita en su vuelta a Primera


El equipo de Cagna ganó por 2-1 en Vélez con un doblete del delantero. Pereyra había puesto el empate transitorio para el Funebrero, que regresó a la máxima categoría tras cinco años.

Cinco años de ausencia y, en la vuelta a Primera, el choque contra un rival histórico. Chacarita, en la cancha de Vélez, recibía a Tigre en el arranque de la primera fecha del torneo Apertura. Con mucha pimienta desde las tribunas el que mejor empezó y golpeó primero fue el Matador.

¿Por qué? Porque Leandro Lazzaro apareció a los 21 minutos y anotó para el equipo de Diego Cagna, que venía de ganarle a San Lorenzo el martes pasado por la Copa Sudamericana, con un volea de derecha que se metió junto al palo derecho del arquero Nicolás Tauber.

Sin embargo, después del gol, la visita se durmió y Chacarita lo aprovechó a los 37 minutos por intermedio del volante Daniel Pereyra, quien apareció como 9 tras el centro preciso de Centurión desde la izquierda y la mandó de derecha al gol.

A pesar de la gran intensidad del partido, en el arranque del segundo tiempo, reapareció Lazzaro para volver a poner arriba a Tigre. El 9 definió de cabeza tras un centro de Oviedo, quien desbordó por la derecha, y la colocó justo al lado del palo izquierdo de Tauber. Fue héroe el 9 y le arruinó la fiesta a Chacarita en su vuelta a la primera división.


Primera fecha Apertura 2009 info y resumen
Lazzaro puso el 1-0 para Tigre.

Post echo por pavlod77 para Taringa.net


El empate parcial para Chacarita a través de Daniel Pereyra.

Post echo por pavlod77 para Taringa.net


El segundo gol de Lazzaro para la victoria de Tigre por 2-1 sobre Chacarita.

Post echo por pavlod77 para Taringa.net

goles


resumen
GRITO. LAZZARO, LA FIGURA DEL PARTIDO, RECIBE EL SALUDO DE GIMENEZ TRAS SU PRIMER TANTO. TAUBER SOLO SUFRE.
info
Post hecho por pavlod77 para Taringa.net


Godoy Cruz llenó de dudas a un Gimnasia muy tibio


A los de Madelón se los notó imprecisos y sin profundidad. Jara e Higuaín (de tiro libre) hicieron los goles.

Un juego más ordenado en el primer tiempo, dos goles al comienzo de cada etapa y las buenas actuaciones de Olmedo, Higuaín e Ibáñez le bastaron a Godoy Cruz para lograr una victoria que suma muchos interrogantes en este comienzo de torneo para Gimnasia, que arrancó mal y que en una semana afrontará el clásico ante Estudiantes.

Es su karma. Para Gimnasia nada resulta fácil. Le tocó pelear hasta el último instante para lograr la permanencia y comenzó a transitar este nuevo campeonato al medirse con un equipo como Godoy Cruz que cambió con la ida de varios jugadores, entre ellos Iván Borghello y Leandro Caruso, sus dos delanteros, Víctor Figueroa y Cristian Leiva, uno la cuota de fútbol y el otro un jugador clave en la recuperación. Gimnasia, en cambio, mantuvo la estructura de su equipo. Salvo el suspendido Alvaro Ormeño, el uruguayo Diego Alonso y el propio Franco Niell (éstos dos últimos emigraron), los dirigidos por Leonardo Madelón fueron casi los mismos intérpretes. Y hubo un comienzo complicado. En el segundo tiro al arco, Matías Jara remató, la pelota se desvió en Maldonado y descolocó a Sessa. Apenas iban 3 minutos y sin que se hubiese formalizado, Gimnasia estaba en desventaja. El gol fue de alto impacto, porque el local no pudo hacer circular la pelota con una idea clara de juego. Muy rápido por las bandas, Messera y Romero eran absorbidos, mientras Salomón y Olmedo hacían pie ante Rinaudo, que no llegó a aportar la claridad necesaria. Ese gol de alto impacto, casi bautizado por la suerte del rebote, luego fue justificado por el juego de los mendocinos, los que aprovecharon las ventajas que otorgaron Maldonado y Cardozo y jugaron bajo el imperio del control de la pelota. No se notó que a los 15 minutos Diego Cocca se vio obligado a gastar un cambio al salir lesionado Sigali. Ibáñez se mostró seguro en los pocos centros que le llegaron, muy anunciados al corazón del área.

En el segundo tiempo se reiteró una situación que tanto influyó en el desarrollo del primer tiempo. Federico Higuaín, otro debutante en el equipo dirigido por Cocca, ejecutó con precisión un tiro libre desde unos 25 metros y la clavó junto al palo derecho sin que Sessa pudiera evitarlo. Iban apenas 4 minutos y Gimnasia perdía 2 a 0 sin haber formalizado una reacción. Otra vez a remar y a remar ante un equipo que acentuó su orden a partir de la seguridad de la ventaja en el resultado. Madelón puso en cancha a Castro y Neira para reemplazar a Casco y Cardozo, los dos marcadores de punta. La idea era intentar asistir a Vizcarra, quien intervino poco y nada en el juego. Le fue muy difícil a Gimnasia colocar mano a mano un jugador frente a Ibáñez. Messera lo tuvo y su remate cruzado se fue desviado. Godoy Cruz se paró definitivamente de contraataque. Pero la suerte de Gimnasia estaba echada hasta cuando en el final lo empujó a su rival y generó un par de situaciones en las que Ibáñez y la falta de puntería evitaron el descuento y marcaron la incertidumbre de una derrota en el primer paso de este nuevo torneo.


fecha


El gol de Jara, el primero del campeonato.

Post echo por pavlod77 para Taringa.net

El golazo de Higuaín para el 2 a 0.

Post echo por pavlod77 para Taringa.net

apertura


futbol
LA FELICIDAD. HIGUAIN YA CONVIRTIO DE TIRO LIBRE EL SEGUNDO GOL MENDOCINO. Y RECIBE TODOS LOS ABRAZOS.
1
Post hecho por pavlod77 para Taringa.net


El nuevo Independiente se pareció demasiado al viejo


El gol lo hizo Juan Manuel Insaurralde, de cabeza. Fue un golpe certero y cruel, demasiado premio.

Esa inmensa legión de hinchas de Independiente deberá esperar algún tiempo por las buenas noticias que aguardaba montada en la esperanza. Y si hay, por ahora, una noticia es que no abundan novedades de peso en el rendimiento, sobre todo si se lo compara con el del torneo anterior: porque el equipo de Avellaneda jugó mal, atacó poco, defendió flojito como para perder de pelota parada y se comió el primer cachetazo demasiado temprano. Además, como si todo esto no fuera suficiente, ni siquiera está Daniel Montenegro, aquel Rolfi anti-incendios que en más de una noche lo sacó de la antesala del infierno.

Por esa costumbre de poner en cancha cada vez menos delanteros que se está enquistando en el fútbol argentino, Independiente y Newell's eligieron el mismo sistema táctico (cuatro defensores, dos mediocampistas de equilibrio, tres mediapuntas y un único delantero-delantero). Por eso ambos jugaron poquito y prácticamente no inquietaron a los arqueros.
Llamó la atención que este supuestamente nuevo equipo de Americo Rubén Gallego haya presentado tres conductores y, extrañamente, lo que justamente le faltó al Rojo fue conducción. Con el pasar de los minutos, Busse, Leonel Núñez y Patricio Rodríguez fueron abandonando el rol en el armado del juego, seguramente desencantados por el poco éxito que alcanzaban en esa gestión.

Lo de Newell's tampoco pudo superar el tope de la mediocridad, a pesar de ese trío, Achucarro, Formica y Vangioni, que se movió delante de Mateo y Bernardi.
Fue el conjunto rosarino, sin embargo, quien presentó en aquella mitad inicial el jugador más importante. Fue el chaqueño Cristian Núñez, un delantero de 29 años que salteó etapas -viene del Argentino A, donde ascendió a la Primera B Nacional con Boca Unidos, de Corrientes- pero que se las ingenió en soledad para armar la jugada de ataque más importante en el primer tiempo. Cuando recibió cerca del área, se quedó sin pase, amagó y despidió un tremendo derechazo que Navarro evitó con una enorme atajada que fuera el primer gol. La falta de experiencia del morocho con físico y pinta parecida al desaparecido Juan Búfalo Funes quedó demostrada en las cuatro posiciones adelantadas que le cobró Alvarez en los 45 minutos iniciales.
En el arco de Caffa, el Rojo se consumió en un centro de Vella que el Patito Rodríguez no pudo desviar y en un tiro libre de Leonel Núñez que desvió Gandín para que la bola se fuera por arriba.

La etapa complementaria arrancó con otra temperatura, sobre todo porque Independiente salió dispuesto a presionar y convertir. Así, en un minuto tuvo tres oportunidades muy pero muy propicias para festejar. Una palomita del Patito fue manoteada por Caffa, Tuzzio metió un zurdazo en el travesaño y, enseguida, el ex defensor de San Lorenzo y River sorprendió con una chilena que pasó cerca.
Cuando Gallego se jugó con Silvera e Ignacio Piatti (debutó sin siquiera una práctica a fondo) quedó la sensación de que la decisión apuntó a ganar como sea, un manotazo final para encontrar un rato de paz y optimismo.
Pero Newell's, certero y cruel, lo golpeó duro y lo dejó con las manos vacías. Al fondo de Independiente no le alcanzó con el cabezazo de Insaurralde que, de pique, se fue al lado de un palo. Tres minutos después se repitió la jugada y el ex defensor de Chacarita metió el cabezazo goleador que cerró la noche. Independiente se quedó en la oscuridad; a Newell's le salió el gol cuando menos lo esperaba.


2009


Vea el gol de Insaurralde para la victoria por 1-0 de Newell's sobre Independiente.

Post echo por pavlod77 para Taringa.net


pavlod77


Primera fecha Apertura 2009 info y resumen
FESTEJO ROSARINO. Insaurralde, sonriente, tras convertir.
goles
Post hecho por pavlod77 para Taringa.net


San Lorenzo arrancó a pura euforia, pero todavía le falta para ser un firme candidato


Bergessio, Menseguez y Pintos marcaron para el local. Para Atlético descontó Barone.

Algunas imágenes pueden confundir. Cualquiera que haya enfocado sus retinas sobre los cuerpos azulgranas que bailaban y se abrazaban en el Nuevo Gasómetro, podría pensar que este equipo es un serio candidato. Y el triunfo ratifica esa sensación que ya se había generado en la previa, con el arribo de refuerzos de elite. Sin embargo, San Lorenzo todavía debe dejarlo claro desde el juego. Porque, en unos cuantos minutos, se dejó devorar por su propio vértigo, ese que tanto le gusta a Diego Simeone. Jugó con el cuchillo entre los dientes, pero se olvidó de tener la pelota entre los pies. Y caminó por la cornisa del empate. Por dos Pablitos no se fue con un clavito. Migliore, implacable en los mano a mano, y Pintos, una sorpresa por su lateral, evitaron la decepción masiva en el arranque del torneo.

También fue vital Gonzalo Bergessio. Porque corrió, metió y siempre generó peligro entre los flojos centrales de Atlético Tucumán. Estuvo audaz para buscar el centro de Pintos a los 2 minutos, para molestar sin infracción a un arquero nervioso, para capturar el rebote y anotar el primero. Mostró panorama para mirar con un ojo a su marcador y con el otro para observar a Menseguez entrando a la carrera, solito para vencer a Ischuk al minuto del segundo tiempo. Si finalmente emigra a Europa, el Cholo lo extrañará.

Pero, a fin de cuentas, fue una colección de individualidades San Lorenzo. Y todavía le falta ensamblarse como equipo. Porque Leandro Romagnoli estuvo en la platea y porque el Kily González apenas jugó un ratito. Y porque la identidad que pretende Simeone para este grande que busca ser protagonista, aún es difusa. El esquema 4-2-3-1 exhibió fragilidades. En especial, atrás. Porque los cimientos que construyó el equipo de mitad de cancha hacia adelante, temblaron en el fondo. Cuando Juan Manuel Torres perdió la brújula en el círculo central ni Aureliano Torres ni Papu Gómez lograron tapar los huecos que generaron Montiglio y Luis Rodríguez. Y la dupla de zagueros, que ya había desencantado ante Tigre, perdió con el gigante Juan Pereyra, que no sólo mostró altura corporal.

San Lorenzo encontró muy rápido el gol cuando el equipo tucumano ni siquiera se había dado cuenta que estaba en Primera (de hecho, apenas tres de sus 11 titulares habían jugado en la máxima categoría). Pero lo dejó crecer. Y Migliore evitó el empate con una atajada fenomenal. Eso sí, el arquero nada pudo hacer un rato después cuando Barone les ganó a todos en el cielo del área y colgó un cabezazo en el ángulo.

Entonces, San Lorenzo intentó buscar por afuera. Con Pintos a toda máquina por la derecha y Aureliano Torrers por la izquierda. Con Rivero, Menseguez y Gómez en una tercera línea imaginaria con la misión de alimentar a Bergessio. Con el buen aporte de Leiva, el cerebro del mediocampo. Claro que la intensidad que todos ellos le imprimieron a sus movimientos no terminaron por lograr que el equipo consiguiera peso en el ataque. Por eso se aproximó a Ischuk a los tumbos, sin claridad, y sufrió en cada retroceso.

Con la misma actitud agresiva y sin Chaco Torres salió a jugar en el segundo tiempo. Y enseguida, Menseguez marcó el segundo. Y casi aumenta Aureliano Torres, pero su tiro libre impactó en el travesaño. No obstante, el buen momento de San Lorenzo se prolongó por un cuarto de hora. Y, otra vez, le brindó posibilidades a Atlético. Rivoira armó una línea de tres en el fondo y puso un volante. Páez la hizo rebotar en el palo. Migliore se lo tapó a Rodríguez. Hasta que Pintos cerró el partido con un golazo que no puede prestar a confusión.


resumen



Bergessio puso arriba rápido a San Lorenzo.

Post echo por pavlod77 para Taringa.net


El empate de Atlético Tucumán.

Post echo por pavlod77 para Taringa.net


Tras un buen pase de Bergessio, Menseguez metió el 2-1 para San Lorenzo.

Post echo por pavlod77 para Taringa.net


El uruguayo Pintos le puso el moño al triunfo sobre el final del partido.

Post echo por pavlod77 para Taringa.net


info


fecha
DEFINICION. MENSEGUEZ ANOTO EL SEGUNDO DE SAN LORENZO EN EL COMIENZO DEL SEGUNDO TIEMPO. ISCHUK NO PUDO HACER NADA PARA EVITAR EL GRITO.
apertura
Post hecho por pavlod77 para Taringa.net
futbol
ADENTRO. El uruguayo Pintos marca el tercer gol.
1
Post hecho por pavlod77 para Taringa.net


2009
pavlod77Primera fecha Apertura 2009 info y resumengolesresumeninfofechaaperturafutbol12009pavlod77
Un Post De:
Primera fecha Apertura 2009 info y resumen
golesresumen
infofecha
[/url]
apertura

2 comentarios - Primera fecha Apertura 2009 info y resumen

gab14
1


GRANDE INSAURRALDE!