Este post es para concientizar al hincha de racing de la verdadera historia ganadora que tiene el club, el post lo hago con respeto, asi que si sos hincha de otro club y tenes ganas de comentar, espero que tambien lo hagas con respeto.




Te Lo Dice Capusotto:







Y Ahora Te Lo Digo Yo:

CAMPEONATOS ARGENTINOS GANADOS POR RACING: 16
1913, 1914, 1915, 1916, 1917, 1918, 1919 (unico heptacampeon) 1921, 1925, 1949, 1950, 1951, 1958, 1961, 1966 , 2001.

Este tema no nos tiene que importar un huevo, ya que vivimos para ver a Racing campeón y algunos quieren regalar el prestigio de las copas y campeonatos que nos dieron grandes jugadores del amateurismo.

Es importante hablar de este tema, ya que los títulos son un factor que da grandeza a una institución como la gente, el estadio, la historia, etc.
El principal problema sobre que no se reconozcan los títulos del amateurismo es el periodismo. Como ellos venden que se cuente desde el profesionalismo, la gente termina adoptándolo como la verdad absoluta y después hablan sin fundamentos. Un ejemplo de eso se da con el caso de las 2 estrellas de Gimnasia, ya que nadie las toma enserio, pero la realidad es que esos 2 títulos son oficiales. Otra cosa que no toma enserio la gente es que nosotros somos heptacampeones argentinos, si se lo decís a alguien de otro club no te toma en serio. La realidad es que los medios deportivos no lo muestran, y si no lo muestran, la gente no lo sabe y si no lo sabe, fundamenta con desconocimiento y en consecuencia, habla pelotudeces.

Mucha gente va a decir que la AFA no toma como torneos oficiales el amateurismo, pero asi y todo la AFA se equivoca. Ya que en el mundo se le llama oficial "a todo torneo que haya sido organizado o al menos reconocido como tal por alguna de las asociaciones que la antecedieron a la AFA"

Esas ligas nacionales que van desde 1893 hasta 1934 no son los únicos torneos oficiales que se disputaron. También están las copas OFICIALES que la AFA no muestra en ninguna parte vaya a uno a saber por qué. Entre ellas, Copa Beccar Varela, Copa Adrián Escobar, Copa Competencia, Copa Británica, Copa Ibarguren, y muchas más.




¿LOS TORNEOS AMATEURS ERAN MENOS SERIOS QUE LOS DE AHORA?

¡¡¡NO!!!

Respecto a lo de la "seriedad" de los torneos amateurs con relación a los de hoy. ¿Tan menos serio era un torneo ganado por Racing durante el amateurismo en los que se jugaba con los mejores equipos del país que la Copa Suruga Bank a disputar ante el poderoso campeón japonés?




Otros Post Mios Dedicados A La Acade:
Graffitis De La Acade
Camisetas De La Acade
La mayor parte de la informacion fue recolectada de ForoRacing.