Rosario Central - Nahuel Valentini

Rosario Central - Nahuel Valentini

Se está metiendo en la piel del hincha lentamente. Sabe que tendrá que seguir exponiendo su seguridad para quedarse finalmente con su plaza en la zaga. Asegura haberla luchado bien desde abajo para vivir este destacado presente en Central. Nahuel Valentini se muestra firme a la hora de analizar su actualidad deportiva. “Esto no es casual. Trabajé años para llegar a la primera. Ahora tengo continuidad y espero aprovecharla para crecer desde todo punto de vista. Aunque siento que me estoy soltando de poco”, remarcó el juvenil defensor.
   “Con los chicos siempre remarcamos que Cuffaro nos está respaldando. Ahora nosotros tenemos la responsabilidad de retribuirle esa confianza dentro de una cancha, aunque por el momento siento que estamos cumpliendo”, agregó Petaco con simpleza.
   La solidez en materia defensiva es uno de los puntos fuertes que exhibe esta versión juvenil auriazul. Y gran parte de ese logro se basa en el aporte que impone José Chamot, ya que siempre está brindando indicaciones a los defensores. Algo que Valentini pone de manifiesto con énfasis.
   “Lo que hace el Flaco es muy importante. En ese aspecto es clave su función porque nos enseña cosas que nos nutre desde lo deportivo y ayudan a crecer en nuestro puesto. Se nota que tiene mucho conocimiento. Además, cuando nos habla es claro en sus mensajes y eso hace que todo se simplifique a la hora de ponerlo en práctica. Para nosotros es importante que un ex jugador como él, que estuvo tanto tiempo en Europa y disputó varios mundiales, esté en este grupo volcándonos su gran conocimiento”, afirmó el juvenil defensor.
   Otro dato que sobresale en Petaco es que los hinchas lo están reconocimiento cada vez más. “Sí, lo palpito en la calle y en cancha cuando nos alientan. Por suerte las cosas nos están saliendo bien y todos nos sentimos muy respaldados por la gente”, exclamó el pibe de Granadero Baigorria.
   “Siempre hay cosas por mejorar. Más en mi puesto, donde estoy corrigiendo lo errores para poder afianzarme. Siento que estoy soltándome de a poco”, amplió el jugador, quien dentro de la cancha se muestra rudo, pero afuera es simple y callado. “Soy así. Es más, mi abuela me carga siempre. No puede creer cuando me planto ante un rival para decirle algo o le pongo cara de malo. Dentro de la cancha soy una cosa y afuera otra muy distinto. Pasa que en el fútbol si mostrás que sos flojo te van a querer pasar por encima. Por eso trato de ser firme, sobre todo en un puesto donde no podés regalar casi nada”.
pasion

La idea es seguir creciendo día a día
El arranque demoledor de Central en el torneo Apertura hizo encender velozmente la llama de la ilusión en el pueblo canalla. Pero Nahuel Valentini trata de bajarle la ansiedad a los hinchas. “Esto recién empieza y no hay que volverse loco. Tenemos mucha confianza en nosotros, pero hay que seguir creciendo de a poco para no tener complicaciones a futuro”, respondió el defensor con cierto grado de responsabilidad.
   “Uno siempre sueña y quiere alcanzar cosas importantes. Para la gente era difícil confiar de entrada en nosotros porque somos un grupo muy joven. Es lógico que hayan pensando así. Pero este plantel se sintió en todo momento bien. Sobre todo desde lo anímico. De hecho, hicimos buenos partidos en los amistosos y veíamos que podíamos hacer bien las cosas de entrada. Igual, tengo que ser sincero y decir que me sorprende un poco lo bien que estamos. Y eso nos pone muy contento y con ganas de seguir progresando”, afirmó Nahuel sobre la actualidad que los envuelve.
   Valentini también se refirió a la imagen positiva que dejó Central en las dos primeras jornadas, ya que los posiciona de otra manera ante los adversarios.
   “Seguro que ahora los rivales tendrán en cuenta que vamos a correr durante todo el partido y nos vamos a matar para ganarles . No vamos a regalar nada. Sabemos que nos tomarán de otra forma, aunque más allá de eso, el grupo tiene en claro que si está bien en su interior, las cosas se simplificarán. Vamos por el buen camino. Eso sí, el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posible para sacar al club de la zona baja de los promedios. Y jugando como hasta ahora lo vamos a conseguir”, afirmó con convicción el rubio defensor.

rosario central


“Esto es causal”

Cuando se lo consultó a Valentini sobre cuál sería el mensaje que le dejaría al hincha, Petaco fue tajante: “Esto que nos está pasando no es fruto de la casualidad sino de la causalidad. Si se nos están dando las cosas es porque las buscamos. No prometo nada, pero garantizo dejar todo por Central en cada partido”, sostuvo. Nahuel también coincidió con las palabras que del DT Cuffaro Russo sobre que este equipo no tiene techo. “Es así como dijo Ariel. Veo que todos queremos crecer, ya sea en lo personal como en lo grupal. Noto que el plantel está mentalizado para avanzar sin poner barreras“, remarcó el zaguero.

colores

Fuente
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/09/01/noticia_0029.html

2 comentarios - Rosario Central - Nahuel Valentini

@eurokase
horrible... es de mentira... o sea, ese sinaliento no es real, es de mentira jajajaja

BBBBB