El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Gran Jugador Español

Emilio Butragueño


Gran Jugador Español


Emilio Butragueño Santos (* Madrid, España, 1963 - ) es un ex jugador de fútbol español que jugó casi toda su vida deportiva en el Real Madrid CF y en 1995 se fue al Atlético Celaya de México hasta 1998, donde se retiró.

Posteriormente ha estado vinculado al mundo de la dirección deportiva del Real Madrid y actualmente ocupa el cargo de Director General de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea de Madrid

emilio

Biografia


jugador


Nació en Madrid, el 22 de julio de 1963. Socio del Real Madrid CF desde el día después de su nacimiento, estudió en el Colegio San Antón y posteriormente, al trasladarse su familia a otra zona de Madrid formó parte del equipo de baloncesto del colegio "Calasancio". Inicialmente y hasta los trece años no jugaba a fútbol y posteriormente se entrenaba en los regates con su pastor alemán llamado "Merry".

El 13 de julio de 1980 formó parte del equipo vencedor del "Torneo AS" por lo que su padre le llevó a realizar una prueba para ingresar en el Real Madrid en la que no fue admitido. Posteriormente realizó una prueba satisfactoria para el Atlético de Madrid, entrenando tres días con este equipo; su padre se negaba a enviarlo al club rival y, hablando con directivos del Real Madrid, consiguió que le realizaran una segunda prueba[1] en la que el pequeño jugador brilló con luz propia, siendo aceptado para participar en las categorías inferiores del club.

Formó junto a Míchel, Sanchís, Martín Vázquez y Pardeza una generación conocida como la "quinta del Buitre"

goleador

Real Madrid


España


Debutó con el "Castilla", equipo filial del Real Madrid, el 24 de abril de 1982 en el Bernabéu, venciendo por 2 a 1 al Real Oviedo. En la temporada 1983-84 ganó la liga española de segunda división.

El 5 de febrero de 1984 debutó a domicilio frente al Cádiz CF en la Primera división española, en el equipo entrenado por Alfredo Di Stéfano; salió desde el banquillo en el descanso, sustituyendo a Santillana, cuando su equipo perdía por 2-0; marcó dos goles y dio en el tiempo de descuento el pase del gol de la victoria. La alineación inicial de ese día era Miguel Ángel, Chendo, San José, Bonet, Camacho; Sanchís, Gallego, Ángel, Martín Vázquez, Juanito y Santillana.


En ese momento el Real Madrid llevaba tres años sin ganar la liga y existía un descontento de la afición tal, que el filial llevaba más gente al estadio que el primer equipo. La promesa madridista empezó a hacerse realidad y los aficionados comenzaron a conocer su proverbial timidez fuera del terreno de juego y su desparpajo en la cancha y se convirtió en un ídolo de masas poco después, cuando en una remontada histórica, el 12 de diciembre de 1984, tras haber perdido el partido de ida por tres a cero contra el Anderlecht en octavos de la Copa de la UEFA, marcaó tres goles y el Real Madrid ganó el partido por 6-1.

Alfredo di Stéfano lo definió con su peculiar estilo: "Este tipo tiene el gol en el cuerpo". Perteneció al club de fútbol Real Madrid durante la década de los años 1980 con el que consiguió cinco ligas seguidas (de 1985 a 1990), y dos copas de la UEFA (también seguidas, 1984 y 1985), entre otros títulos.

Su última temporada en el Real Madrid fue la del 94-95 y se despidió en un partido homenaje contra la Roma, 172 goles en este equipo de los que 123 fueron conseguidos en 310 partidos de Liga


butragueno

Atlético Celaya


Acabó su carrera en el Atlético Celaya de México donde llevó al modesto equipo mexicano a realizar una de sus mejores temporadas jugando la final de campeonato contra el Club Necaxa. El 5 de abril de 1998 colgó definitivamente las botas.

Gran Jugador Español

Su Estilo De Juego


Su estilo de juego quedaba reflejado en su movimiento característico, el llamado "amago neutro". Totalmente inmóvil dentro del área y con el balón dormido a sus pies, no es que su cuerpo diera pistas falsas, es que no daba ninguna. Entonces con el defensor totalmente hipnotizado, arrancaba de repente consiguiendo el espacio necesario para el disparo o asistencia, aunque no fue tanto un goleador como un realizador de pases de gol a sus compañeros, destacando también por la creación de espacios a éstos llevando a los defensores tras de sí. Fruto de esa colaboración la pareja que formó con Hugo Sanchez obtuvo 208 goles en cinco temporadas.

Conocido en México como "El caballero de la cancha", siempre correcto tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, jamás recibió una tarjeta roja en toda su carrera. En 1988 se lanzó al mercado un juego de ordenador con su nombre


emilio

Dirección deportiva


Además de futbolista, Butragueño nunca descuidó su formación. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Master en "Gestión de Entidades Deportivas" por la Universidad de California, Los Angeles (UCLA). Ha ostentado el cargo de vicepresidente deportivo del Real Madrid en la presidencia de Florentino Pérez.

Desde Julio de 2009 es el Director General de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea de Madrid, primera Escuela de Estudios Universitarios especializada en el deporte y en su relación con la gestión, la salud, la comunicación y el ocio.

Ha apoyado numerosas causas humanitarias y sociales, formando parte de comisiones del Senado sobre temas deportivos y siendo asesor del Secretario de Estado para el Deporte, donde coincidió con el entonces ministro popular Mariano Rajoy.


jugador

goleador


Con la selección española fue seleccionado en el año de su debut para participar en la Eurocopa de 1984, aunque no llegó a jugar. En total marcó 26 goles en 69 partidos, ostentando así el título de máximo goleador durante muchos años, disputando los mundiales de México 1986, donde marcó cinco goles, e Italia 1990 y la Eurocopa de 1988. Debutó el 17 de octubre de 1984 marcando un gol frente a Gales.

Uno de los hitos de su trayectoria futbolística, fue la noche de Querétaro en la que marcó 4 de los 5 goles de España a la entonces poderosa Dinamarca en la Copa Mundial de la FIFA de 1986, celebrada en México, cuyo marcador final fue 5-1. La "dinamita roja" estaba formada entre otros por Lerby, Laudrup, Elkjær, Larssen, Morten Olsen y Jesper Olsen y eran los favoritos para lograr el título, por lo que esto le consagró en el mundo futbolístico como uno de los mejores delanteros del mundo. El seleccionador argentino, que ganó posteriormente la final, al ser eliminada España al fallar Eloy Olaya un penalti (contra la selección de Bélgica), manifestó a sus jugadores "Señores, han eliminado a España, no jugaremos contra Butragueño. Estamos en la final del Campeonato del Mundo". "Butragueño cancella Platini e Maradona" titulaba "La Gazzetta dello Sport".


España

butragueno


Gran Jugador Español


emilio

Participaciones en Eurocopas


jugador


goleador

Récord en los torneos de la FIFA


España


butragueno

Copa Mundial de la FIFA


Gran Jugador Español


emilio

Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA


jugador


goleador

España butragueno


Gran Jugador Español


emilio


jugador

Títulos


* 6 Ligas (1986, 1987, 1988, 1989, 1990, 1995)
* 2 Copas del Rey (1989, 1993)
* 4 Supercopas (1988, 1989, 1990, 1993)
* 2 Copas de la UEFA (1985, 1986)
* 1 Copa de la Liga (1985)


goleador

Distinciones Individuales


* 2 Trofeo Bravo (1985, 1986)
* 2 Balones de Bronce (1986, 1987)
* 1 Trofeo Pichichi (1991)
* Bota de plata México 86


España

El Juego De Emilio Butragueño


butragueno


Los videojuegos siempre han sido uno de mis pasatiempos favoritos, prácticamente desde que a los ocho años mis padres decidieran regalarme un Amstrad CPC 464. Y de entre mis juegos preferidos, estaban siempre los de fútbol. Actualmente es el flamante Football Manager el que mata mi mono de vieojuegos, pero ya son muchos los que he tenido la oportunidad de disfrutar – o sufrir – ya sea en ordenadores, consolas o máquinas recreativas. Por ello iniciamos aquí una serie de artículos sobre diferentes juegos de fútbol que existen o han existido en diversas plataformas a lo largo del tiempo. No se trata de un ranking de los mejores juegos, sólo una recopilación de títulos que por algún motivo fueron relevantes en mi experiencia como jugador, y seguro que para muchos de nuestros lectores.

Mientras los juegos de la actualidad buscan el máximo realismo basándose muy a menudo en los formatos del cine y la televisión, las limitaciones tecnológicas de las primeras plataformas de entretenimiento hacía que los gráficos, con los caracteres pixelados como protagonistas, fueran paupérrimos en comparación con los que podemos disfrutar hoy en día. Por ello, aquellos juegos se basaban en códigos iconográficos: en muchos, el usuario tenía que imaginar que esa cosa que se movía era un jugador de fútbol. Personalmente soy todo un fan de los juegos retro y muy especialmente los del Amstrad


Gran Jugador Español


Y uno de los juegos de fútbol más populares de los ochenta fue el Emilio Butragueño Fútbol, (1988) que utilizaba el nombre del jugador más importante de España en aquel tiempo para presentar un juego que ofrecía algunas características novedosas para su época. Para empezar, fue uno de los primeros juegos que usó el scroll vertical y una perspectiva aérea, algo que si la memoria no me falla sólo el Kick Off había hecho antes. Además, fue el primer juego de fútbol en el que cada equipo tenía once jugadores – otros juegos solían prescindir de la exactitud numérica para adaptar mejor el arcade. También contaba con otro rasgo especial: Butragueño se distinguía del resto de los jugadores de su equipo, en este caso por su cabellera rubia.

El juego constaba de un único partido, que podía disputarse contra el ordenador o contra otro jugador, opción que sin duda se convertía en la mejor toda vez que vencer a la computadora se podía conseguir fácilmente con un poco de práctica. En mi caso llegué a aburrirme de ganar siempre los partidos por 9-0 (cuando se llegaba a esta cifra el juego se terminaba debido a que el marcador sólo estaba preparado para un carácter numérico por equipo) y el mayor aliciente era marcar gol con Butragueño, algo que el ordenador indicaba cuando lo lograbas. Otro reto era intentar marcar un gol “de chilena”: aunque en realidad el juego no permitía hacer chilenas, sí había una forma de lanzar el balón hacia delante mientras el jugador hacía el gesto de patear hacia atrás, algo que podía interpretarse como una chilena dentro de los imaginativos códigos iconográficos que comentaba anteriormente.

Aunque ahora pueda parecer increíble, los gráficos estaban muy avanzados para su época, fruto del esfuerzo de los programadores españoles que trabajaban en compañías como Dinamic o Topo Soft y lograron hacer algunos de los juegos para 8 bits con mayor calidad gráfica.

No fue, ni mucho menos, el mejor juego de fútbol que tuve la oportunidad de disfrutar, ni siquiera para el Amstrad, pero sí uno de esos de los que nunca acababas de cansarte del todo y siempre volvías a él, aunque fuera para echar sólo un partidito con un colega. Eso sí, si para ello estabas dispuesto a soportar la soporífera carga utilizando el casette.


emilio

Imagenes


jugador


goleador

España


butragueno

Gran Jugador Español


emilio

jugador


goleador

España


butragueno

Gran Jugador Español


emilio



jugador



goleador



España



butragueno

Gran Jugador Español


Otros Post


Los Castores Cascarrabias

Oye Arnold!!

La Vida Moderna De Rocko

Avatares,Botones,Imagenes Para Comentar y Separadores

Varias Peliculas Por Mediafire

Resident Evil (Todo Un Poco)

Juegos Para Pc (Mediafire)

Giacinto Facchetti

Lev Yashin

Franco Baresi

Hristo Stoichkov

Ruud Gullit

Michel Preud'homme

Alemania, La Fuerza De Sus Lineas En Italia 90

Los Leones Indomables De Italia 90

Zico

Giuseppe Bergomi

Jean Pierre Papin

2 comentarios - Gran Jugador Español

Noblesintereses
Que jugador, me olvido del gol que le metio a banfield en la final del apertura 65 contra boca,
ChicoComun89
Noblesintereses dijo:Que jugador, me olvido del gol que le metio a banfield en la final del apertura 65 contra boca,

jajaja