Boedo Nuestro Lugar En El Mundo



Ciclon

Cuervo

Corría el año 1915 y los dirigentes del entonces nuevo club decidieron que una de las primeras necesidades era la de contar con un campo de juego propio. Fue así que entre varias alternativas eligieron un terreno situado en Avenida La Plata al 1700. La institución carecía de fondos como para pensar en encarar una obra de tal magnitud, pero las ganas y el esfuerzo pudieron más y un año después la idea se había hecho realidad...

El apodo o indicación popular el gasómetro se debe al parecido que tenia su estructura exterior con los gasómetros que había en aquella época, nada que ver con los que dicen que fue porque antes hubo un gasómetro ahí, en Av. La Plata jamás hubo un gasómetro, eso era una chacra perteneciente a la familia Onetto. El mas cercano estaba en la calle Maza, que en aquel entonces se llamaba Adolfo Berro. Entonces en 1929 se jugo ahí el sudamericano con las obras aun sin terminar. Por lo tanto, a pesar de tener tribunas altas aun no tenia esa estructura final, tan parecida a un gasómetro, que recién adquirió en 1930 cuando se finalizan las obras. Por lo tanto la cancha de San Lorenzo no tenia nombre y tampoco jamás "El Gasómetro" fue un nombre. Solo fue una indicación o apodo popular, tal como el Monumental, la Bombonera, el Cilindro o el fortín de Villa Luro, por dar algunos ejemplos.


El 7 de mayo de 1916 cuando el Ciclón venció a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 se inauguró el estadio conocido como "El Gasómetro".
Por ese entonces San Lorenzo alquilaba el terreno; pero el crecimiento de la institución permitió comenzar a pensar en adquirirlo definitivamente.
La compra se concretó el 6 de septiembre de 1928 fecha a partir de la cual el "Gasómetro" empezó a crecer y a incorporar nuevas instalaciones.

En 1929 la capacidad del estadio llegó a 75.000 localidades, lo cual, sumado a la inmejorable ubicación que poseía lo convirtió en sede de los partidos de la selección nacional en innumerables ocasiones.
En 1939 se incorporó la iluminación artificial, convirtiéndolo en uno de las canchas mejor equipadas del país.

El Domingo 2 de Diciembre de 1979, por la decimo cuarta fecha del torneo Nacional jugaron los clubes San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors el último partido en el histórico "Viejo Gasómetro" de la Avenida La Plata al 1700. Este fue cerrado por una decidía dirigencial y una supuesta ordenanza municipal en la cual se indicaba que en ese lugar debían que en ese lugar debían construirse calles ?. Como esta medida se conocía, al término del cotejo la gente se llevó todo tipo de recuerdos: Alambres, pasto, pedazos de los tablones y hierros ...

Matadores

corazon

volver

San

lorenzo

Santos

boedo

barrio

Soy

de

a


vamos

En un principio compartía el territorio con sus vecinos de Almagro, San Cristóbal y Parque de los Patricios y las antiguas parroquias de San Carlos o San Cristóbal. Boedo es el único caso en que un barrio de la Ciudad toma el nombre de la calle que lo caracteriza. La Av. Boedo fue designada como tal en el año 1882, en homenaje al Dr. Mariano Joaquín Boedo, brillante jurisconsulto salteño nacido el 25 de julio de 1782 que fue diputado por Salta y uno de los signatarios del Acta de la Independencia Nacional.
.
Dedicó su vida a la causa de la independencia, desempeñando importantes funciones que culminan con su nombramiento como Vicepresidente del Congreso de Tucumán, jurando como tal la Declaración de la Independencia. En 1817 se lo elige presidente, falleciendo en la Ciudad de Buenos Aires en Abril de 1819, a la edad de 37 años. El territorio que hoy corresponde a Boedo fue en su origen ocupado por hornos de ladrillos, tambos, molinos panaderos, algunas pulperías y almacenes y, a principios del siglo, aparecen los cafetines con tango... mucho tango y presencia de malevos y poetas.
.
Pese a que por las letras de los tangos podemos pensar en Boedo como un barrio antiguo, es uno de los más jóvenes, ya que recién en 1972 se divide el barrio de Almagro y Balvanera pasa a tener entidad propia. Fue un barrio típico de casas bajas, estilo "chorizo", repetidas y monótonas, con sus dos tradicionales patios separados por el comedor y la sala de adelante, que generalmente estaba ocupada por un inquilino. Hoy es una barriada residencial y tranquila, con casas antiguas que hacen contraste con las modernas viviendas edificadas actualmente. La Autopista AUI (25 de Mayo), cruza el barrio - de este a oeste -, paralela a las Avenidas San Juan y Pavón. Si bien no tiene espacios verdes, las veredas tienen hermosos y añejos árboles que dan vida a este barrio.

Principales calles, esquinas famosas y puntos de encuentro.

av la plata

San Juan y Boedo:
.
Es la esquina más famosa, no solo del barrio sino de la Ciudad. Allí estuvo el "Café del Aeroplano", que luego se llamó "Nippon" y más tarde "Canadian". Homero Manzi inmortalizó esa esquina a partir de su composición de la letra del tango "Sur". Hoy el café lleva el nombre de "Esquina Homero Manzi" que fue declarado "Sitio Histórico Nacional" por Ley 24.704 e incluido, recientemente, como "Área de Protección Histórica".
.
San Ignacio y Boedo:
.
Clásica esquina que fue tradicional por constituirse, durante muchos años, en tribuna proletaria. Fue frecuente escuchar allí las voces de los principales pensadores del partido socialista. En años más recientes (década del '80), la cortada fue escenario de las primeras exposiciones de escultura "a cielo abierto" que se realizaron en Buenos Aires. Una milonga titulada precisamente "Cortada de San Ignacio", con música del maestro Horacio Salgán y letra de Carmelo Volpe, recuerda el lugar. Dicha esquina fue bautizada como esquina "Escultor Francisco Reyes", en homenaje a este laureado plástico, distinguido vecino de Boedo.
.
Café Dante:
.
De la calle Boedo 745, fue famoso pues en él se reunieron los jugadores, dirigentes y aficionados del Club San Lorenzo de Almagro. También fue lugar de encuentro de distintas peñas y de los miembros de "La República de Boedo", institución que existió desde 1938. Tuvo, simbólicamente, su autonomía política. Su escudo representa todos los intereses locales: una pluma, una guitarra, el casco de Mercurio, una pelota de fútbol y una paleta con pinceles.
.
Café La Puñalada:
.
De Boedo y Chiclana, fue punto de reunión de hinchas del club Huracán, declarados adversarios de sus vecinos de San Lorenzo de Almagro. Era frecuentado por el poeta Julián Centeya.
.
Café El Capuchino:
.
Otro café famoso pero ya desaparecido. Aquí supo bailar Ovidio José Bianquet, apodado El Cachafaz, uno de los más famosos bailarines de las primeras décadas de este siglo.
.
Centenera y Tabaré:
.
En esa zona gris entre Boedo y Pompeya, donde Manzi situó su "Mano Blanca" y el corralón donde guardaban la "chatita celeste", permanece la letra del tango escrita en una pared.


Boedo Nuestro Lugar En El Mundo

Ciclon

Cuervo

Barrio de Poetas y Personajes
.
Cátulo Castillo:
.
Músico y compositor, autor de tangos como “Acuarelita de Arrabal”, “Café de los Angelitos” (ubicado en Rivadavia y Rincón, Balbanera), “Caserón de tejas”, “Organito de la tarde”. Organizó la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos e integró el directorio de la Sociedad Argentina de Escritores. (hijo de José González Castillo).
.
José González Castillo
.
Venerado en la esquina SE de San Juan y Boedo; en un café de Boedo 868, fundó el centro cultural la Pena Pacha Camac, donde se ofrecieron clases de: dibujo y pintura, música y declamación. Dramaturgo, periodista y poeta, organizador de ponencias y conferencias y de la Universidad Popular de Boedo.
.
Aníbal Lomba
.
Historiador, autor de numerosos libros y artículos aparecidos en distintos medios, director periodístico de Nuevo Ciclo, miembro de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente de la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo.
.
Homero Manzi Autor de cine y teatro, poeta de canciones, milongas, tangos y valses. Vivió con su familia en Avenida Garay 3.251. Autor de tangos y milongas como: “Barrio de Tango”, “Che Bandoneón”, “Desde el Alma”, “Discepolín”, “El Pescante”, “Fuimos”, “Ninguna”, “Sur”; Con Sebastián Piana, “Milonga del 900”. “Milonga Sentimental”.
.
Julián Centeya
.
Periodista y poeta. “La Posta de Julián Centeya” lo recuerda en la esquina de San Juan e Inclán. Llamado "el hombre gris de Buenos Aires", fue el autor de letras como: “Che Pamela”, “Era un barrio malevo”, “La vi llegar”.
.
Iglesias de Boedo
.
Av. Chiclana 3659 TE: 4921-4440. Parroquia y colegio “San Bartolomé Apóstol”.
Av. Garay 4353, “Santa María Mazarello”.
.
Museos
.
Avenida San Juan y Avenida Boedo "Esquina Homero Manzi" el poeta nombra a esta esquina en el tango “Sur”. "Sitio Histórico Nacional" y "Área de Protección Histórica".
.
Castro Barros 1. 560 - 3º, Museo de Bellas Artes e Historia de Boedo "Francisco Reyes" (reconocido escultor de Boedo).
.
Calle Azucena Butteler
.
Conocido como subbarrio Butteler. Cada una de las 4 esquinas de la manzana parten hacia su centro, otras 4 callecitas muy angostas, que desembocan en otras, con la característica que todas tienen un mismo nombre, Azucena Butteler. La numeración empieza en la calle que va desde la Av. La Plata y Zelarrayán, numerando solo las casas que quedan en la mano derecha, hasta llegar a la siguiente esquina, o sea, Zelarrayán y Senillosa, allí se cruza a la vereda de enfrente y se vuelve de la misma manera. Esto conforma una maraña que la hace muy original, es una manzana sumamente particular, con casas bajas, en general compuestas por una planta. Este barrio fue construido sobre un terreno cedido por la Srta. Azucena Butteler, a condición de la que obra recibiera su nombre. En el ángulo sureste del barrio, en 1908 se comienza la construcción y se termina dos años después.
.
Las 64 casitas están construidas de manera idéntica: divididas en cuatro secciones, distribuidas en dos ambientes, con un patio interior, paredes de color crema y puertas de madera. Al barrio le da su particular estilo una plazoleta de curioso diseño, de nombre "Enrique Santos Discépolo" o "Plazoleta Escondida", que es un rectángulo embaldosado de 34 metros por 18 con juegos para niños. De cada una de las cuatro esquinas de la manzana, parten hacia su centro, otras cuatro callecitas muy angostas - por la que no pasan dos vehículos a menos que uno se suba a la vereda - que desembocan en otras. Otra curiosidad de estas calles es que llevan todas el mismo nombre: Azucena Butteler. La numeración va del 1 al 99, en sentido contrario a las agujas del reloj. Con esta plazoleta se logra extender el perímetro construido, lo que le otorga una mayor riqueza espacial y un aumento de la cantidad de lotes en relación con la manzana tradicional.


Matadores

corazon

volver




San
Veni, acercate que te cuento el sentimiento
De la gente que es hincha de San Lorenzo,
Es algo que va más allá de la locura
Nunca vi nada de jamás envergadura.

Pasaron años, dirigentes, jugadores,
Lo que no cambia es el amor por los colores,
Y aunque su vida no siempre es color de rosa
Su gente se gano el apodo de “Gloriosa”

El pueblo cuervo solo sabe de alegrías
Decime hermano ¿Qué hay mas lindo en esta vida?,
Que sentir en tu cuerpo esa revolución
Que por el cuervo late y late el corazón

Hay una frase que lo pinta al peregrino
Es la que dice “Caminante no hay camino”,
Y con el cuervo un parecido a resaltar
Ambos escriben su historia al andar.

Lo que te cuento te lo cuento desde adentro
Porque soy parte de esta historia, de este cuento,
El gaucho grita fuerte como una sentencia
Y dice “Sin identidad no hay pertenencia”

Porque el cuervo quiere recuperar sus raíces
Volver al barrio de sus días tan felices,
Barrio de Boedo que al cuervo lo vio nacer
Es porque dice “Vamos, vamos a volver”


De norte a sur, y también de oeste a este
Trato que entiendan cueste lo que cueste,
Yo se…es difícil que esto se comprenda
Señores esto es San Lorenzo...es Leyenda .


Todo comenzó hace seis años con la idea de Adolfo Res, la Peña 'Con el Alma en Boedo', y la página Deboedovengo, que con un trabajo de hormiga comenzaron a instalar el tema de la Vuelta a Av. La Plata. Ese trabajo fue germen para que a partir de la fundación de la Subcomisión del Hincha sea uno de los pilares fundamentales de nuestro trabajo. Desde abril de 2005 la SCH creó un grupo interno de trabajo, llamado Retorno I, en el cual se empezaron a canalizar las ideas acerca de la vuelta a Boedo.

A principio del año 2006 la SCH consiguió el Padrinazgo de la Plaza Lorenzo Massa gracias a la colaboración de la Dirección de Padrinazgos del GCBA y la importantísima ayuda de Sol Díaz Ortiz, amiga de la SCH. Con el padrinazgo comenzamos a trabajar sobre la infraestructura de la Plaza: la pintamos y le conseguimos los juegos nuevos. La plaza dejó de ser un lugar marginal y volvió a ser un lugar para los vecinos. Con la Plaza arreglada y con el padrinazgo a favor de San Lorenzo organizamos infinidad de actividades en ella: Festejos del Día del Niño, Festejos del Día de la Primavera, Festivales de Rock, Tango y Folclore, homenajes a deportistas del Club, etc. La Plaza además de estar linda, segura y presentable empezó a tener vida.

En marzo de 2006 recibimos un baldazo de agua fría. El Presidente Rafael Savino había firmado un convenio con el Gobierno de la Ciudad para entregar la Plaza y que en ella se construya un colegio. La condición que ponía el presidente del club era que las aulas se pinten de azul y rojo y que San Lorenzo pueda usarlas después de las 18 hs. Con eso se le daba un mazazo al sueño de la vuelta, pero no nos resignamos y juntamos 5000 firmas que le hicimos llegar al Presidente Kirchner, al Ministro Filmus, y al entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad Telerman. También fue muy importante la ayuda de Marcelo Tinelli para que no se construya la Escuela en nuestra Plaza. Tras impedir la construcción de la escuela en la Plaza comenzamos a pensar la posibilidad de lograr la restitución definitiva del predio, y surgió la posibilidad de redactar una Ley para que la Legislatura restituya el predio.

Ahí surge la figura del entonces Secretario del Club, Juan Carlos Témez y de Marcelo Vázquez (miembro del tribunal de Honor), que toman la idea y se acercan a la SCH. Proponen presentar la Ley de Reparación Histórica. La SCH escucha el proyecto y promete apoyarlos con dos condiciones: que se cree una Comisión de Reparación Histórica en la que puedan participar todos los interesados en la Vuelta a Boedo, y que no haya capitalización política del tema por parte de ningún actor político azulgrana..

Convocamos a la primera marcha en julio de 2006, cuando se presentó el proyecto. Le dimos impulso a la Comisión de Reparación Histórica y preparamos el video con Ideas del Sur. Este fue entregado por integrantes de la SCH a cada uno de los Legisladores de la Ciudad, proyectándolo en la mismísima Legislatura y en la Avenida Boedo ante miles de Cuervos. La idea de la Vuelta ya era una movida masiva.

lorenzo

En el medio de esto surgió el primer inconveniente: que no había lugar para construir la escuela que estaba planeada en la Plaza. Entonces en la SCH nos pusimos a trabajar para conseguir ese lugar alternativo. Fue así como un integrante de la Subcomisión, el Coronel Néstor Korbs se contactó con el Ministro de Educación de la Nación, Lic. Daniel Filmus, para analizar alternativas. Fue así como se encontró la posibilidad de trasladar la escuela a un predio que dependía del Ministerio en la calle Pedro Chutro. Después de varios meses de trabajo se logró destrabar la cesión del predio y se dio vía libre para que la Legislatura trate la Ley. Con ese panorama comenzó la ronda de reuniones con Legisladores de la Ciudad en la que íbamos logrando que se comprometan a votar a favor, aunque algunas posiciones parecían duras. Pero logramos que hasta el Jefe del Ejército, el General Bendini, haga llamados telefónicos para que se apruebe la Ley.

En diciembre de 2006 se realizó la sesión de la Legislatura Porteña en la que se aprob'o la Ley, pero que fue vetada por el Jefe de Gobierno por no cumplir con un requerimiento técnico. Ahí comenzó de nuevo el trabajo para que la Ley se trate lo antes posible porque los Cuervos estamos acostumbrados a sufrir y esta no podía ser la excepción. Una vez más comenzamos el camino de las reuniones con los Legisladores, donde nuevamente el Coronel Néstor Korbs fue fundamental en el armado y en el aporte de relaciones políticas para que esto pueda avanzar.

Fue así como se logró un compromiso, se trató y se aprobó la primera lectura de la Ley. Fue fundamental el apoyo del pueblo azulgrana que participó masivamente de la marcha, de la que colaboraron cuervos como Ricardo Calabria en la impresión del material de difusión, la página Mundo Azulgrana, los 'Chiflados de Boedo' y 'La gloriosa' en el color y el calor en la puerta de la Legislatura.

Había que superar la etapa de la audiencia pública, y como en la SCH nos gusta enfrentar a los problemas anotamos a 18 de los 23 inscriptos a esa Audiencia con discursos memorables de integrantes de la SCH como Juan Viazzo, Hugo Campegni, y Alejandro Fernández, proyectando una vez más en la Legislatura nuestro video de la Reparación Histórica. El resultado fue que se superó con éxito esta etapa.

Debíamos esperar la segunda lectura de la Ley para la aprobación definitiva de la misma. Nos llega la información de que se iba a tratar el día 4 de octubre a las 19 hs. Convocamos nuevamente al pueblo azulgrana a concentrarse en la puerta de la Legislatura pero un día antes suspenden la sesión. La SCH decide suspender la marcha pero considera que una delegación de la misma debe ir igualmente a la Legislatura a hacerle llegar a los Legisladores la necesidad de que la Ley se apruebe pronto. Es así como Adolfo Res, Claudio Desimone y Alejandro Maccio asisten y después de recorrer despachos y charlar con asesores y legisladores logran el compromiso de Diego Santilli de que el Jueves 11 se iba a tratar la Ley.

Santos

Se convocó nuevamente a una movilización y el pueblo azulgrana nuevamente dijo presente. El problema que surgía en ese momento era la dificultad de conseguir el quórum de 40 Legisladores necesarios para que nuestra Ley se apruebe. Cuando algunos daban por perdida la posibilidad de que se trate el tema ese día, varios integrantes de la SCH (Res, Desimone, Rinaldi, Mera, Korbs, Grappi, Campeñi, etc.) invadieron todos los despachos y el mismísimo Recinto para lograr que los Diputados que no habían asistido lleguen a la sesión y aprueben de una vez por todas nuestra Ley.

Fue fundamental nuevamente la presión de la gente que estaba en la puerta de la legislatura bajo la lluvia, entre los que estaban integrantes de 'La Gloriosa', 'Los Chiflados de Boedo', Pato, Pipi, Culotta, Nano, Carrillo, el Polaco, Juanpi, Javier, Leo, el sub 20 de la SCH, de Emilo y Agustín -que desde su trabajo en la Legislatura dieron una mano enorme-, y de muchísimos cuervos más que apoyaron en la calle y desde todo el mundo con sus adhesiones.
La presión de los que estaban adentro y de los cientos que estaban en la puerta hizo efecto, y los Legisladores comenzaron a aparecer. La ley se trató, y se aprobó. La Plaza volvía a ser de San Lorenzo.

Transcurridos varios meses, por intermedio de Celia (Madre de Adolfo Res) la SCH pudo ubicar el expediente en las oficinas del GCBA y solicitar el certificado que el Club debía completar para presentarlo a la escribanía designada. Se le entregó la documentación al Secretario del Club, el Sr. José Capria, y a partir de ese momento se llevó a cabo la difícil tarea de controlar que nuestros dirigentes cumplieran las pautas para poder acelerar la firma de la escritura.

Casi un año después de la aprobación de la ley, el día 2 de octubre de 2008 se firmó la escritura en la que consta la restitución de los terrenos a manos del club. Esta jornada entró en la historia de nuestro club y en la memoria de todos nosotros.

La Vuelta a Boedo es algo que ya no se va a detener, que avanzó sin el apoyo de la Institución, pero si con un gran proceso de movilización popular. La Ley de Reparación Histórica es el fruto del trabajo y del esfuerzo militante de un montón de gente que quieren el bien del Club y que no desean tener réditos políticos de esto. En este sentido vemos como algunos intentan obtener rédito político pero sabemos que el Pueblo castigará su mezquindad. La Vuelta a Boedo es del Pueblo, de los que hicieron algo y de los que van a hacer, de los viejos y del Sub 20 que va a disfrutar cuando este sueño se haga realidad.

La historia traza dos hechos con una increíble similitud de paralelos, la pérdida de Av. La Plata y el descenso en 1981. Ambos fueron consecuencia de la corrupción dirigencial. Así como en el 82 volvimos a la A con una movilización popular sin precedentes, a Av. La Plata volveremos del mismo modo: con la gente, sin dirigentes

A mediados del mes de Junio del 2009 la SCH presentó en Comisión Directiva el Proyecto para hacer un Poliderportivo en dicha Plaza recuperada por el pueblo azulgrana.

boedo

El proyecto, elaborado por el arquitecto Roberto Pando (arquitecto del actual estadio Pedro Bidegain) contempla la construcción de un gimnasio cubierto, de aproximadamente 2.000 m², con una capacidad para 1500 personas sentadas en tribunas tubulares y/o rebatibles. Además, estas instalaciones se complementan con vestuarios internos y sanitarios para ambos sexos y discapacitados, requerimientos indispensables para que San Lorenzo pueda practicar disciplinas en forma oficial, inclusive de alta competencia y a nivel nacional.

Los deportes que pueden desarrollarse son el básquetbol, futsal, voley, handball y boxeo, entre otros. Además la oferta deportiva incluye un gimnasio de complementos y tribunas telescópicas en el playón principal.

Proyecto de ley “Volver a Boedo”

En el marco de la concreción de este proyecto el 3 de agosto de 2009 en la Legislatura Porteña se presentó en Comisión el Proyecto de Ley “Volver a Boedo” para la construcción, en el predio de Mármol y Salcedo del “Complejo Social, Cultural y Deportivo Padre Lorenzo Massa”.

La presentación estuvo a cargo del legislador y simpatizante azulgrana Raúl Fernández de Encuentro Progresista al que acompañaron los legisladores Silvina Pedreira y Juan Manuel Olmos ambos del Frente Para la Victoria

Este proyecto de Ley es fruto de la acción conjunta de los socios e hinchas de San Lorenzo que integran las siguientes agrupaciones de la vida interna de nuestro club: Progreso Azulgrana, Subcomisión del Hincha, el Quincho y Deboedovengo quienes en bloque conjunto le dieron forma.

Esta iniciativa que aspira a transformarse en una nueva Ley permitirá, en un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad, la construcción de tan anhelado Complejo, sin costo alguno para San Lorenzo de Almagro, para que en un futuro cercano los socios de San Lorenzo y los chicos de las escuelas del barrio puedan disfrutar de este espacio en el lugar que fuera recuperado recientemente, plasmando en la realidad el objetivo común del Club Atlético, Social, Cultural y Deportivo.

Este proyecto no hace más que demostrar la enorme capacidad de realización que tenemos los Sanlorencistas cuando nos juntamos en pos de objetivos comunes y concretos.

barrio

La Universidad del Tango, la primera propiedad comprada por hinchas de una institución social y deportiva.

Concretando el objetivo de la Vuelta a Boedo, la Subcomisión del Hincha escrituró el 25 de febrero de 2009 la propiedad de José Mármol 1691, la primer propiedad comprada exclusivamente con de fondos aportados por donaciones de socios e hinchas del Club, que tiene como objetivo final la vuelta total a Tierra Santa.

Esta propiedad que actualmente está siendo acondicionada y será donada a nuestro club, funcionará como sede de la Universidad del Tango en un espacio donde San Lorenzo podrá desarrollar un verdadero Centro Cultural.

Una vez más el hincha de San Lorenzo marca el rumbo y muestra que para una Institución tan grande y para un pueblo tan fiel no hay imposibles.

Como cuando recuperamos entre todos los hinchas la Plaza Lorenzo Massa, decimos que la Vuelta a Boedo la banca la gente, que a esta altura no importa que los dirigentes acompañen, la gente decidió Volver y lo estamos haciendo.

En este sentido es que vamos por más y ya estamos haciendo una nueva campaña para la adquisición de una 2ª Propiedad en Boedo.

Soy

La Sub Comisión del Hincha se reúne en forma ordinaria desde hace más de tres años todos los días lunes a las 20hs en la Casa del Vitalicio del CASLA (Inclán esquina Muñiz). Estas reuniones son de carácter abierto a todos los hinchas y socios del club. Las mismas suelen abordar temas de la actualidad de San Lorenzo así como la planificación de las actividades y eventos que lleva a cabo la SCH.


Videos de la vuelta:


link: http://www.youtube.com/v/1qe7V1GnzwQ&hl=es&fs=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b&border=1



link: http://www.youtube.com/v/jgbwOmeyd1Q&hl=es&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1



link: http://www.youtube.com/v/EyUOspbdNBU&hl=es&fs=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b&border=1



link: http://www.youtube.com/v/uoRM3ZeUm8U&hl=es&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1



link: http://www.youtube.com/v/aWeQ7jAPuus&hl=es&fs=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b&border=1



link: http://www.youtube.com/v/9FXeCtpxgRs&hl=es&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1



link: http://www.youtube.com/v/oawvelZ2pzo&hl=es&fs=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b&border=1


de

a

vamos

av la plata

Boedo Nuestro Lugar En El Mundo

Ciclon



Grupos que trabajan sobre la vuelta:

http://vuelveboedo.blogspot.com/

http://debatecuervo.blogspot.com/

http://boedo-carnaval.blogspot.com/

http://schcasla.com.ar/

http://volveavenidalaplata.com.ar/

http://sanlorenzomejorenboedo.blogspot.com/

http://deboedovengo.com/

http://30del11.blogspot.com/

http://fotolog.com/volveraboedo08

http://proyectolagloriosa.deboedovengo.com/

http://volvemosaboedo.blogspot.com/




Cuervo

Matadores



VISITA EL POST DE LOS CUERVOS COPANDO ESTADIOS:

CLICK ACA



Saludos

Nicco_SL