Se sabe que Nike, por experiencia y por calidad, es una de las indumentarias compañías deportivas de más nivel en el mundo. Deportistas como Juan Martín Del Potro, Roger Federer, Rafael Nadal, Juan Román Riquelme, Zlatan Ibrahimovic, Samuel Eto´o, y muchos otros optan por ella a la hora del comienzo del juego… por eso este post.

Resumen General:

Nike es una empresa multinacional estadounidense de: ropa, calzado y otros artículos deportivos. Fue creada en 1968 por Phil Knight y Bill Bowerman.

"Phil Knight"
Nike, la mejor marca (megapost)

"Bill"
nike

Logo:

El logo de Nike (la pipa como le dicen) fue creado por una estudiante de Diseño Gráfico llamada Carolyn Davidson, que en 1971 sólo recibió 35 dólares por el modelo. Nike significa victoria, y fue inspirada en un ala de la diosa griega de la victoria: Niké.

"logos"
historia de nike

marcas de deporte

Historia:

Nike, antes de serlo, era el calzado japonés Onitsuka. Phil Knight, al comprar los derechos de distribución, le cambió el nombre… NIKE. Bill Bowerman, profesor de atletismo, crea las primeras zapatillas de caucho. Se le ocurrió la idea colocando en una wafflera al caucho. Así se crearon los primeros modelos NIKE: Daybreak, Waffle Racer, Oregon waffle, entre otros.
Nike rompe relaciones con Onitsuka y se dispone a dar pie a su propio negocio. Publicitando en partidos de universidades NIKE crece hasta convertirse en la primera marca elegida por todos los estadounidenses, ya en 1985.
Su competidor Reebok, puso todas sus fichas en Michael Jordan en 1987, siendo este un desconocido. Y gana increíblemente en todos los mundos adherentes. Así, es como se crea el eslogan “Just do it”… hasta hoy en el mercado.

"las waffles"
Nike, la mejor marca (megapost)

nike



Phil Knight:

Es la trigésima persona más rica en los EEUU. Su fortuna alcanza los 7900 millones de dólares y está casado con Carolyn Davidson justamente la diseñadora del logo. Hasta ahora, Phil Knight ha hecho donaciones inmensas a pequeñas y medianas empresas de indumentaria deportiva… lo que lo hace “un jugador limpio” entre sus competidores. Ahora solo tiene un 35% de la compañía pero su magia está intacta. El y su esposa siguen haciendo los diseños.

Adquisición de Umbro:

En noviembre de 2008, NIKE compró UMBRO, en unos 408 millones de euros. Desde ese momento Umbro ha ganado mucho más protagonismo en equipo como Independiente, Inglaterra, Lyon, Suecia, entre otros.

"Umbro"
historia de nike

Acusaciones:

Nike ha sido frecuentemente acusado de explotación infantil, pero esto es erróneo ya que Nike en China paga el doble a los niños que antes trabajaban en otras fábricas que pagaban menos. Además Nike contrata a un representante para el negocio en China, por lo que desconoce lo que sucede.

Deportistas y equipos usuarios de Nike:

Inter de Milán, Barcelona, Manchester United, Arsenal, Atlético de Madrid, Boca Juniors, Juventus de Turín, Valencia de España, Brasil, Croacia, Holanda, México, Portugal, Australia, Estados Unidos, etcétera.
Tenistas como: Rafael Nadal, Juan Martín Del Potro, y Roger Federer.
Atletas como: Tyson Gay, Ielena Isinbayeva, entre otros.
Y más muchos más que eligen Nike, para mi, la mejor marca, y eso que soy de river y argentino.

"Camiseta del Barca"
marcas de deporte

"Delpo"
Nike, la mejor marca (megapost)

Brasil
nike