El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Carlos Salvador Bilardo - El doctor

El doctor Bilardo

Carlos Salvador Bilardo - El doctor
Carlos Salvador Bilardo, ex futbolista, entrenador, médico, político y periodista argentino. Nació en el barrio de La Paternal, Buenos Aires el 16 de marzo de 1939. Jugaba de mediocampista y su primer equipo fue San Lorenzo de Almagro. Se desempeñó como analista deportivo en la cadena Fox Sports y ocupó el cargo de Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. Actualmente es el Coordinador de Selecciones Nacionales de fútbol de la República Argentina.

Como jugador

maradona
Jugó en las categorías inferiores de San Lorenzo de Almagro, hasta que en 1958 le llegó la oportunidad de jugar en el primer equipo. Alternó como suplente en el Campeonato de 1959, ganado por el club, y en la Copa Libertadores de 1960. Durante las temporadas de 1961 a 1965 jugó con Club Deportivo Español.
En 1965 fichó por el Estudiantes de la Plata, equipo con el que ganó una Liga en 1967; tres Copas Libertadores de América en los años 1968; 1969 y 1970, la Copa Interamericana de 1969, además de una Copa Intercontinental de Clubes en 1968 y siendo dos veces finalista de la Copa Intercontinental de Clubes en 1969 y 1970. Bilardo se retiró como futbolista al finalizar la temporada de 1969/70 en Estudiantes de La Plata.

Como entrenador


En el país
Su carrera como técnico empezó en 1970 en Estudiantes de La Plata como segundo entrenador de Osvaldo Zubeldía quien fuera su entrenador en la gloriosa época de Estudiantes. En 1971 asumió como director técnico y logró evitar lo que parecía un descenso seguro de Estudiantes [cita requerida]. Luego volvió a ocupar la misma función en 1973 y en 1975 logró el subcampeonato Nacional, terminando invicto, detrás de River Plate.
Bilardo dirigiendo en Estudiantes de La Plata en 1975En 1979 dirigió en regular campaña a San Lorenzo de Almagro. En el año 1982 se hizo cargo del puesto de entrenador en Estudiantes de La Plata, consiguiendo ganar una Liga (Campeonato Metropolitano) en ese año, con un gran equipo y una forma de juego novedosa para la época.
En 1982, gracias a la gran campaña realizada con Estudiantes, se convirtió en el seleccionador del equipo nacional argentino. Con la Selección argentina se proclamó campeón de la Copa Mundial de Fútbol de México de 1986, en la cual brilló Diego Armando Maradona. Cuatro años más tarde, volvió a llevar a la Selección Argentina a la final del Mundial de Italia 1990, cayendo en un polémico partido ante la Selección de fútbol de Alemania por 1:0. Así, Bilardo logró el subcampeonato en la Copa Mundial de Fútbol de Italia de 1990.
En 1996, empezó a entrenar al Boca Juniors equipo del que se fue luego de realizar una gran reforma dentro del plantel y no obtener los resultados esperados
Bilardo volvió a Estudiantes de La Plata en 2003. En aquel año, el club estaba al borde del descenso, pero bajo su conducción, el equipo se repuso de esa grave situación y se quedó en Primera. Bilardo permaneció en el cargo hasta junio de 2004, cuando decidió retirarse de la dirección técnica por problemas personales que no aclaró.

En el extranjero

frases
Se radicó en Cali, Colombia durante los años 1976 y 1979 dirigió al Deportivo Cali logrando llevar por primera vez en la historia a un equipo colombiano a la final de la Copa Libertadores de América en 1978 perdiendo la final frente a Boca Juniors. Durante los años 1980 y 1981 dirigió a la Selección de fútbol de Colombia de cara a la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de España de 1982.
A mediados de la temporada 1992-93 fichó por el Sevilla FC junto a Diego Maradona equipo en el que ambos sólo permanecieron sólo una temporada. En la temporada 1996-97 fue llamado de urgencia esta vez por la directiva del Sevilla FC a fin que ayude a que el equipo evite el descenso en la Liga española de fútbol, cargo en que permaneció sólo dos meses a modo de ayuda al conjunto andaluz. Durante los años 1999 y 2000 dirigió al seleccionado de Libia.

Características

Carlos Salvador Bilardo, se ha destacado siempre por ser un teórico del fútbol en el que el trabajo en el entrenamiento, el sacrificio y el juego en equipo deben primar en el terreno de juego. Gran táctico, Bilardo es reconocido como el abanderado de una manera de ver el fútbol, frente a la escuela representada por César Luis Menotti, que prioriza la belleza del juego y el espectáculo antes que la obtención de resultados, si bien es posible citar ejemplos en ambos sentidos.
Mundial 86

Selección Nacional

bilardo
Como jugador ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina. Su debut como internacional se produjo en 1959 donde obtuvo el Campeonato Panamericano de fútbol.
Más tarde, después del fracaso de la Selección argentina en el Mundial de España de 1982, Carlos Bilardo es nombrado seleccionador, luego de la gran campaña realizada con Estudiantes de La Plata como entrenador.
La mayor meta era volver a conseguir una Copa Mundial de Fútbol, en 1986 y Bilardo traía consigo una nueva idea de acerca de la concepción del juego de los equipos de fútbol y eso lo trasladó a la Selección. Incorporando nuevos jugadores para debutar en la Selección, sobre todo jugadores de Estudiantes de La Plata e Independiente, equipos que en aquellos años dominaran el fútbol argentino. La conducción de Bilardo al frente del seleccionado estuvo plagada de críticas por parte del periodismo, sobre todo respecto de la concepción del juego que éste trasladó al equipo, proveniente de la gloriosa época de Estudiantes de La Plata bajo la conducción de Osvaldo Zubeldía del que Bilardo fue jugador y emblema.
Ese equipo capitaneado por Diego Maradona a quien Bilardo nombró en detrimento de Daniel Passarella enfrentó las dificultosas eliminatorias hacia el Mundial de México 1986 realizadas en el año 1985, y obtenida la clasificación gracias a una destacable intervención de Passarella.
La obtención del Mundial de México 1986 de forma brillante e indiscutida donde Diego Maradona se proclamó el mejor jugador del mundo y en donde la Selección dirigida por Bilardo impuso un nuevo sistema de juego compuesto por tres defensores: 1 líbero y 2 stoppers; 5 mediocampistas y 2 delanteros asombraron al mundo.
Gracias a esta obtención se le ofreció un nuevo período de cuatro años al frente de la Selección de cara al Mundial de Italia 1990.
Argentina llegó a ese mundial con un equipo diezmado por las lesiones, equipo en el que se encontraban parte de las grandes figuras que en 1986 lograran la Copa del Mundo más jóvenes jugadores como Claudio Caniggia; Sergio Goycochea y Pedro Troglio. Ese equipo no brilló tanto como el de cuatro años atrás pero demostró oficio y mucha personalidad en situaciones adversas dejando en el camino a grandes favoritos como Brasil e Italia, cayendo en la final con Alemania Occidental con un gol a cinco minutos del final, gracias a un dudoso y discutido penal.
Luego del Mundial '90 existió una fuerte polémica debido a que, según algunas versiones, durante el desarrollo del partido contra Brasil habría ordenado ofrecer botellas con agua que contenían una sustancia que producía somnoliencia a los jugadores brasileros, en particular, al defensor Branco . Esta versión fue confirmada por Diego Maradona, pero siempre desmentida por Carlos Bilardo, así como por Julio Grondona. Por esta causa Sebastiao Lazaroni, técnico de la selección brasileña en ese mundial, declaró a distintos medios que solicitaría sanciones a la FIFA, sin embargo, no se conoce que hayan existido presentaciones en ese sentido.
Luego de 1990, Bilardo decidió retirarse como entrenador de Argentina. Sin embargo volvió a postularse luego de las renuncias de Marcelo Bielsa (2004) y José Pekerman (2006) quedando primero en intención popular pero fracasando a la hora de convencer a la AFA. Luego trabajó como comentarista y periodista deportivo para varios canales de TV, especialmente la cadena deportiva Fox Sports.
Finalmente, el 28 de octubre del 2008, se da a conocer la nueva direccion técnica de la Selección de fútbol Argentina, siendo designado Carlos Bilardo como el mánager general de la albiceleste, colaborando estrechamente con el entrenador designado: Diego Maradona.
narigon

Secretario de Deportes


Fue secretario de deportes de la provincia de Buenos Aires cargo que asumió en el 2007. y que ejercio hasta diciembre de 2008, fecha en que asumió como manager de la selección de fútbol. Tuvo algunas quejas por mal desempeño en este puesto. Por nombrar a Daniela, su hija, con un sueldo elevado y algunas dudas con contratos firmados con el tenista Guillermo Vilas para realizar clínicas de tenis. Siguió trabajando en la radio La Red y en TyC al mismo tiempo que desempeñaba el cargo, cosa que prohibe la ley. No cumplió en tiempo y forma con la compra de unas camionetas especiales para chicos discapacitados teniendo el dinero asignado. En mayo de 2008 seis funcionarios de su secretaría renunciaron por este motivo y este hecho casi pone en peligro el inicio de unos juegos denominados Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia.

Imperdibles: Las frases del doctor

futbol
"No me gusta cuando los jugadores dicen 'vamos, vamos'...
a dónde van a ir?? Quédense a jugar el partido!!"

"Si es grave, ahí hay que vendarlo fuerte para que no pueda respirar y se queda paradito en la cancha,
si es un jugador importante... después vemos que tiene".

Vignolo: "Doctor, es importante el himno?"
Bilardo: "Uhhh, como no va a ser importante, el himno hay que practicarlo también!!, nosotros lo practicábamos 5 veces antes de cada partido... en ese momento al jugador se le pasa toda su vida por la cabeza!...."

“Soy el único campeón Intercontinental como jugador (Est.'69),
del mundo como técnico (Arg.'86) y doctor”.
(Se postuló para el libro Guiness).

"Se equivocó señorita, no tiene bebida alcoholica, tiene GATOREI"

"El fútbol mundial está atrasado 20 años" (1994)

"Pisale el tobillo!! no ves que esa es nuestra parte!"
Los serbios estaban haciendo el precalentamiento y uno piso del lado de la cancha que era para Argentina.(1994)

"Los croatas estos no saben nada, tienen que pedirle al arbitro que Ronaldinho se ponga la camiseta dentro del pantalón, para cargarle la costumbre e incomodarlo... quizas es una cabala del tipo jugar con la camiseta afuera y se la tenes que sacar"

"No, que no entren. Antes hay que enviar a un auxiliar a que revise si no hay micrófonos ocultos, te pueden espiar la charla técnica."


Frases Mexico '86


"Muchachos, mátense porque si hay algo que no puedo soportar es ver las finales por televisión"

“...muchachos, en la valija pongan un traje y una sábana. El traje lo usamos cuando bajemos del avión con la Copa y la sábana por si perdemos y tenemos que irnos a vivir a Arabia ...”

“ Somos los primeros en llegar porque queremos ser los últimos en irnos ”

"Ruggeri, Ruggeri, a quien tenes que marcar vos?....
Ahhhh!!! Rummeeennigueee, ahhhhhhh"
LLamando al "Cabezón" a las 4 de la mañana, para ver si tenía la cabeza puesta en la final.


Y el toque final: "es gatorei señorita"... jajajaja


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=eNFDawJOy78&NR=1

2 comentarios - Carlos Salvador Bilardo - El doctor

@gitanito
buen post.
igual me quedo con estos.


Argentina
@Pelado_312
Grosos los 3... Cuando Cappa putea es mas groso aun!!! jejeje