El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Bogotá en el 2010 tendrá nuevo estadio y primera línea de

Bogotá en el 2010 tendrá nuevo estadio y primera línea de estadio
El alcalde de Bogotá Samuel Moreno reveló que entre sus principales retos de su gobierno están la primera línea del Metro y un nuevo estadio que deberán estar en operación dentro de dos años.
"Estamos estructurando los pliegos de condiciones para actualizar los diseños, definir la ruta prioritaria y estructurar financiera y legalmente el metro. En abril se abrirá la convocatoria para iniciar el proceso y la licitación arrancará el próximo año", explico Moreno en Caracol Radio.

También dijo que Transmilenio tiene estudios avanzados y que uno de los más importantes recorridos será la zona oriental: la carrera Séptima, la carrera 13, la Avenida Caracas y la carrera Décima.

Según el alcalde, la construcción del metro en Bogotá requiere una inversión cercana a mil 500 millones de dólares. "Afortunadamente la ciudad tiene una muy buena cultura tributaria y esto facilitará la financiación del proyecto. Además, la ley del metro aprobada por el Congreso en el año 96, ayudará para que este sea una realidad", precisó.

Sobre la edificación de un nuevo estadio el alcalde afirmó que se está estudiando un lote, propiedad de la Beneficencia de Cundinamarca y que se cuenta con el apoyo del gobernador, Andrés González. "Bogotá necesita un nuevo escenario para conciertos. Este año se está revisando el Plan de Ordenamiento Territorial POT. Las obras tardarían hasta el 2010.

Revisarán cada denuncia por irregularidades en cobros de valorización

Más de 23 mil reclamaciones que han presentado los bogotanos por exagerados cobros de valorización, será revisada una a una por funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano.

El alcalde Samuel Moreno aclaró que los contribuyentes que han presentado recursos de reconsideración por motivos razonables, tendrán derecho a los mismos descuentos.

Hasta el momento se han recaudado más de 150 mil millones de pesos con el pago que han hecho unos 500 mil ciudadanos.

"Se mantiene el 28 de enero como fecha para pago con el 15 por ciento de descuento y hay puntos de pago y horarios extendidos este fin de semana. Entre el 30 de enero y el 29 de febrero habrá un descuento adicional del 5 por ciento", reiteró Moreno.

El tema del concesionario Opain y demás concesionarios a cargo del aeropuerto El Dorado, seguirá siendo evaluado para que se logre hacer efectivo el cobro y de esta manera, permitir que se reduzca el monto de la valorización para los habitantes de Fontibón y Engativá. "Si se logra que los concesionarios de El Dorado paguen la contribución en esta primera fase, se devolverá el dinero que corresponda a los contribuyentes de esas dos localidades".

El alcalde anunció, a propósito de las funciones del IDU, que Liliana Pardo seguirá como directora de la entidad.

La malla vial

Para evitar que la malla vial se siga deteriorando, la Alcaldía de Bogotá implementará brigadas de mantenimiento. "Hemos encontrado que hay huecos que no requieren mayor inversión para ser reparados, pero la ausencia de una reacción inmediata hace que el problema se vuelva mayor", precisó Samuel Moreno.

Sabemos que el 75 por ciento de las vías de las localidades están en regular o en pésimo estado. Por eso se anunció una alianza entre el sector público, el sector privado y la comunidad, para poder hacer inversiones importantes que permitan solucionar este inconveniente que a su vez, genera caos en el tránsito de vehículos.

El remesón en la Policía Metropolitana

El anuncio del General Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional, sobre el cambio de oficiales de inteligencia que llevan varios años en la Policía Metropolitana por hombres recién egresados de escuelas de formación, fue bien visto por el alcalde Samuel Moreno.

"Yo creo que si esa medida se implementa es porque será favorable para la ciudad. Lo importante es que no se reduzca el número de hombres. Considero que los resultados positivos no se afectarán en el corto plazo porque estos hombres también estarán capacitados", expresó.

Mensaje al presidente Uribe

Al término del diálogo con Caracol Radio, el alcalde Samuel Moreno envió un mensaje al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, para que sea posible una pronta reunión.

Moreno dijo que hay muchos temas pendientes en la agenda para analizarlos con el primer mandatario y para que Bogotá cuente con el respaldo del Gobierno nacional en los proyectos más importantes previstos por su administración.

futbol

3 comentarios - Bogotá en el 2010 tendrá nuevo estadio y primera línea de

@DaRkMeFiStO
Te hago super full user si esto se hace realidad... supongo eres bogotano, ya vien has visto lo q a echo este buen alcalde (NAAAADA):S
suerte men
@jhon1991_2011
Claro tan bueno que le hizo un gran regalito a los nule y a los ciudadanos ni estadio y menos metro
@Sapuy
si no presta el campin para ke se ´resente U2.... mucho menos hara el superestadio....y de acuerdo con DarkMefiStO ....... yo le ayudo a ser super full user si eso pasa....sino pasa te denuncio el post x fake...
@jhon1991_2011
Denuncienlo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya es 2013 y al 2014 medallo tendra tranvia y otros dos nuevos cables en CONSTRUCCION, osea es haciendo y hablando para no cagarla, que pena este post lo vieron mucha gente, y nada de esto paso, menos mal hay una ciudad de Colombia que saca la cara o sino seriamos otra Bolivia pero con mar
@DaRkMeFiStO
habra q denunciar el post por fake o.O