Uruguay venció con comodidad al representativo de Uzbekistán por 3 a 0, gon goles de Lodeiro, Urrestaviscaya y García. Este resultado le dio la clasificación a los celestes a los octavos de final del Mundial de EgiptoUruguay 3 - Uzbekistán 0 Mundial Sub 20 Egipto 2009

Con la victoria 1-0 frente a Inglaterra todavía fresca en la memoria, la celeste se prepara para su segundo partido en el torneo, en el pretende proclamarse de nuevo ganadora.

Los juveniles ingleses se presentaban como los principales rivales de Uruguay en la fase de grupos, por lo que con este resultado y completados ya los primeros partidos del grupo D, parece difícil que los charrúas no superen esta fase inicial.

Los uruguayos confían también en su potencial para derrotar a Uzbekistán, sobre todo tras la espectacular tijereta de Tabaré Viudez, que se materializó en el único gol del encuentro contra Inglaterra.

"Salimos a ganar. La diferencia de goles podría ser decisiva si empatáramos con Ghana en el último partido. Pero deseamos mantener la imbatibilidad en la fase de grupos", afirmó el seleccionador de Uruguay, Diego Aguirre, en referencia al próximo partido.

En el encuentro de hoy, el primero entre las dos selecciones a cualquier nivel, los uzbecos deberán emplearse a fondo si quieren cumplir con el sueño de su entrenador Akhmad Ubaydullaev: alcanzar los octavos de final.

A día de hoy, la trayectoria y la suerte en el torneo son favorables a los charrúas, que ganaron por la mínima en su debut, mientras que Uzbekistán perdió 1-2 frente a su primer rival, Ghana.

"Seguimos buscando la clasificación para la siguiente ronda, lo que nos obligará a hacer algunos retoques para este choque", dijo Ubaydullaev tras el partido contra Ghana.

En referencia a sus próximos rivales, el director deportivo del equipo uzbeco, Alisher Nikimbaev, aseguró que "Uruguay, con su superioridad técnica, será un rival complicado".

La selección celeste goza de una posición cómoda en su grupo, ya que comparte 3 puntos con Ghana, que es su último rival en esta primera fase del torneo, mientras que los otros equipos, Uzbekistán e Inglaterra, no cuentan con ninguno.

Las posibles alineaciones de ambos equipos, si repiten las de los encuentros anteriores sería:

Uruguay: Martin Rodríguez; Marcelo Silva, Adrián Gunino, Leandro Cabrera, Sebastián Coates; Diego Rodríguez, Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro, Mauricio Pereyra; Jonathan Urretaviscaya y Santiago García.

Uzbekistán: Sanjar Kuvvatov; Sherzod Azamov, Dilyorbek Irmatov, Gulom Urunov, Murod Khalmukhamedov, Islom Tuhtahujaev; Sunnatilla Mamadaliyeb, Sherzodbek Karimov, Oybek Kilichev, Jasur Khasanov; Kenja Turaev.

El partido se disputará en el estadio Ismailia, en la ciudad norteña del mismo nombre, a partir de las 13.45 horas.

EFE - Montevideo Portal

Fuente: Montevideo.com