Algunos cuadros importantes de todo el mundo!!

Bueno les dejo un post de algunos de los mejores cuadros de futbol!



uruguay



Peñarol::



hace unos dias fue conorado como el campeon del siglo xx..
En realidad hace mucho tiempo q no llega a ningun torneo internacional pero
para mi es el mejor cuadro de uruguay..


Algunos cuadros importantes de todo el mundo!!

El Club Atlético Peñarol es una institución deportiva de Uruguay, más concretamente de la ciudad de Montevideo. La fecha de su fundación aún genera grandes debates en el ámbito deportivo uruguayo.

Desde sus inicios, los colores que han identificado al club son el amarillo y el negro, tomados de la Locomotora Rocket y representativos del gremio ferroviario en general.

Si bien el club posee un estadio propio, habitualmente ejerce de local en el Estadio Centenario, ubicado en Parque Batlle y con una capacidad de 76.609 espectadores.

A través de su historia ha incursionado en diversos deportes destacándose el fútbol, baloncesto y ciclismo. A pesar de ello, de unos años a esta parte su dedicación ha sido casi exclusiva al fútbol, deporte por el cual ha obtenido un amplio reconocimiento.

Peñarol es, a la fecha, el club que ha ganado más campeonato profesionales en Uruguay, con 36 torneos, asimismo, si se consideran los torneos obtenidos por el CURCC, es quien más campeonatos ha ganado en la historia del fútbol uruguayo, sumando la era amateur y profesional, con 45 títulos. A nivel internacional es, además, el tercer club que se ha adjudicado en más ocasiones la Copa Libertadores, 5 veces, y uno de los cinco clubes que alzaron en 3 oportunidades la ya extinta Copa Intercontinental.

Historia
Aún hoy se debate la fecha de fundación del club, discutiéndose si esta tuvo lugar en 1891 o en 1913, existiendo expertos que argumentan tanto en favor de una como de otra postura.

Quienes sostienen la teoría de 1891 lo hacen en base a considerar al club como continuador del CURCC fundado precisamente en ese año. Por otra parte, quienes plantean que la fecha de fundación del club habría sido en el año 1913, lo hacen ajustándose a la fecha en la que le fue concedida la personería jurídica, vale decir en la que comenzó su vida legal.

Profesionalismo y primeros títulos (1932-1959)

Severino Varela campeón uruguayo con Peñarol en 1938.El 29 de abril de 1932, la AUF instauró oficialmente el profesionalismo, siendo el debut de Peñarol frente a River Plate. Ese mismo año Peñarol obtuvo su primer campeonato profesional con 17 victorias en 27 partidos, lo que le permitió acumular 40 puntos, 5 por encima de su más cercano perseguidor Rampla Juniors. También en 1932, el club disputó su primer clásico frente a Nacional en el profesionalismo, que acabó con victoria «aurinegra» por 2 a 0.

Tras ubicarse segundo en las temporadas 1933, en la cual Juan Young se transformó en el primer goleador del club en un torneo profesional con 33 tantos, y 1934, Peñarol ganó el primero de 4 campeonatos de manera consecutiva, entre 1935 y 1938, además del Torneo Competencia en 1936. Durante este período el club nombró a Francisco Tochetti como segundo presidente honorario de la institución.

Peñarol cerró la década de los años 1930 con un subcampeonato, tras perder en partido de definición frente a Nacional, en un campeonato marcado por la primera huelga de futbolistas profesionales en Uruguay.

Los años 1940 comenzaron con Peñarol ubicándose nuevamente en la segunda posición. Situación en la cual se mantuvo hasta 1943. Al año siguiente, Peñarol volvió a consagrarse campeón del campeonato uruguayo tras derrotar en doble partido de definición a Nacional, 0 a 0 y 3 a 2, con goles de Luis Prais, Obdulio Varela y Ernesto Vidal. En 1945 el club repitió el título esta vez con Nicolás Falero y Raúl Schiaffino como goleadores del torneo con 21 conquistas. Aquel año además compró los terrenos del Palacio Peñarol.

Tras la huelga decretada por la Mutual Uruguaya de Futbóleres Profesionales en 1948 que conllevo una nueva suspensión del Campeonato Uruguayo, en 1949 Peñarol obtuvo una nueva corona con 4 puntos de ventaja por sobre Nacional y con Óscar Miguéz como máximo anotador del torneo.

Luego de posicionarse segundo en 1950, en 1951 Peñarol fue nuevamente campeón de Uruguay, en el año que licitó las obras para la construcción del Palacio Peñarol, el cual fue finalmente inagurado en 1955. La década de los años 1950 continuó con la obtención de los campeonatos nacionales en 1953, décima estrella profesional del club, 1954, 1958 y 1959.


Campeón de América y el mundo (1960-1969)

Peñarol campeón de la Copa Libertadores de América en 1966.En 1960 Peñarol clasificó, como campeón del campeonato uruguayo en 1959, a la por entonces recién creada Copa de Campeones de América (actual Copa Libertadores), competición que agrupo a los campeones de siete países afiliados a la Confederación Sudamericana de Fútbol (los representantes de Perú, Ecuador y Venezuela no asistieron al torneo). Debutó en este torneo el 19 de abril frente a Jorge Wilstermann de Bolivia con victoria de 7 a 1, siendo el primer gol del partido, y en la historia de la copa, convertido por Luis Borgues. Tras eliminar en semifinales a San Lorenzo de Almagro, el club alzó su primer campeonato continental luego de batir a Olimpia de Paraguay. A fines de temporada perdió la final de la Copa Intercontinental, también creada ese año, luego de empatar ante el Real Madrid 0 a 0 en Montevideo, ante 71.872 espectadores, y perder 1 a 5 en España. En el plano local Peñarol ganó un nuevo campeonato uruguayo.

En 1961, Peñarol como campeón de Uruguay y de América en la temporada anterior, disputó una nueva versión de la Copa de Campeones, alcanzando el bicampeonato de la misma tras superar en la final a Palmeiras de Brasil, luego de ganar por 1 a 0 en Montevideo, con gol del ecuatoriano Alberto Spencer, y empatar 1 a 1 en São Paulo. En la segunda parte del año Peñarol se adjudicó el campeonato uruguayo y, por primera vez en su historia, la Copa Intercontinental, al derrotar al Benfica por 5 a 0 en el Centenario, después de haber perdido la primera llave por 0 a 1.

Al siguiente, el club estuvo a un paso de alcanzar se tercera consagración el Copa de Campeones, sin embargo, tras perder en la primera final por 0 a 1 y ganar la segunda llave, en un partido marcado por los incidentes, por 3 a 2, debió disputar una tercera definición, en el Estadio Monumental de Buenos Aires Peñarol cayó ante Santos, equipo en el que destacaba entre otros Pelé, por 3 tantos a 0, viendo de esta manera impediad su intención de alzar un nuevo campeonato continental. Tuvo como consuelo la obtención del campeonato uruguayo, lo que le valió obtener su primer quinquenio de oro (1958-1962).

Tras una temporada sin títulos, en la que destacó a nivel internacional por obtener la llave con mayor diferencia de goles en la historia de la Copa Libertadores luego de superar en el global por 14 a 1 al Everest de Ecuador (5 a 0 y 9 a 1), Peñarol obtuvo el campeonato uruguayo en 1964 y 1965, éste último año además alcanzó la final de Copa Libertadores en la que fue derrotado por Independiente de Avellaneda. No obstante, en 1966 Peñarol obtuvo su tercera consagración como campeón de América, luego de derrotar a River Plate en un tercer partido de definición jugado en Santiago de Chile por 4 tantos a 2. Ese año también obtuvo su segunda Copa Intercontinental tras superar al Real Madrid por 2 a 0, tanto en el Centenario como en el Santiago Bernabéu.

En los siguientes años, Peñarol continuó obteniendo logros a nivel nacional e internacional, destacando la obtención de los campeonatos nacionales de 1967 y 1968, y de la Supercopa de Sudamericana de Campeones Intercontinentales en 1969, torneo que agrupó a los clubes sudamericanos que hasta ese momento habían ganado la Copa Intercontinental y que fue reconocido oficialmente por la Conmebol en 2005. Durante este periodo Peñarol consiguió, además, el mayor invicto registrado en el campeonato uruguayo, el cual se prolongo por 56 partidos entre el 3 de septiembre de 1966 y el 14 de septiembre de 1968, cuando cayó derrotado 0 a 2 ante Liverpool. Ésta marca corresponde además al invicto más prolongado realizado por algún club sudamericano en torneos profesionales de primera división y el segundo si se considera la etapa amateur, por detrás de Boca Juniors.


Nacional:

futbol









considerado por muchos mejor q peñarol
ensi esta mejor ahora q peñarol
pero en la historia es mejor peñarol












Argentina




Boca:

En abril de 1905, cinco jóvenes amigos de La Boca (Alfredo Scarpatti, Santiago Pedro Sana, Esteban Baglietto, Teodoro y Juan Antonio Farenga) decidieron que había llegado el momento de fundar un club de fútbol. Discutían el tema en la casa de Baglietto cuandollegómás gente al lugar, viéndose obligados a posponer la reunión momentáneamente. Cruzaron la calle Suárez y se dirigieron a unode losbancos de la plaza Solis. Es aquí donde el 5 de abril de 1905 comienzaa construirse la gloriosa historia de Boca Juniors. Pocos díasmástarde se sumarían al proyecto el Chino Vergara, Cerezo, Canevaro, Cárrega, Priano, Dollenz y el viejo Bricchetto.



grande




River:


River Plate se fundó el 25 de mayo de 1901 en la ciudad de Buenos Aires por Tomas Lorenzo 'Burrito' Guerrero. Los primeros socios fundadores fueron trabajadores y empleados de la carbonera "Wilson", que se reunían todos los domingos para almorzar y luego practicar fútbol. A principios de ese año ya tenían intenciones de fundar un club que se llamaría "Santa Rosa" (cuyo día se celebra el 30 de agosto). El 25 de mayo de 1901 se reunieron con los jugadores de otro equipo amateur denominado "La Rosales" con el propósito de fundar "un verdadero club de fútbol". Después de discutir varias propuestas, decidieron llamarlo "River Plate", aparentemente porque uno de los socios (Martínez), había visto a unos marineros dejar de lado unos cajones, con la inscripción "The River Plate". Ese mismo día firmaron el acta de fundación, y decidieron nombrar como primer presidente a Leopoldo Bard, que también era jugador del club.


deporte






Brazil:




saopablo:



del


El São Paulo Futebol Clube, es un club de fútbol brasileño, ubicado en la ciudad de São Paulo, en el Estado del mismo nombre. Es uno de los clubes más prestigiosos a nivel sudamericano y mundial por sus conquistas internacionales. Fue fundado el 25 de enero de 1930 y refundado el 16 de diciembre de 1935. El 7 de diciembre de 2008 se convierte en campeón del Campeonato Brasileño y el primer Tricampeón consecutivo y Hexacampeón de este campeonato.






España:


Real madrid:



lo.mas



Siendo creado como club de fútbol en 1897 con el nombre de "Madrid Foot-Ball Club",por impulso de Julián Palacios, fue fundado oficialmente el 6 de marzo de 1902, por los hermanos Juan Padrós y Carlos Padrós. En su primera junta general extraordinaria, se eligió a Juan Padrós como primer presidente oficial y disputó su primer partido oficial tres días después, el 9 de marzo. No será hasta el 29 de junio de 1920, con la concesión del título de "Real", cuando obtiene el nombre con el que se le conoce desde entonces, Real Madrid Club de Fútbol.




Barcelona:


Algunos cuadros importantes de todo el mundo!!



1899: fundación del club :1899-1900: El 22 de octubre de 1899 el semanario "Los Deportes" publica una nota en la cual Hans Gamper, un suizo de habla germana de 21 años, convoca a los aficionados al fútbol.
Un mes más tarde, el 29 de noviembre, y en los locales del Gimnasio Solé, se celebra la reunión constituyente del Foot-Ball Club de Barcelona. Firman el acta: Walter Wild (primer presidente), Lluís d'Ossó (secretario), Bartomeu Terrades (tesorero), Hans Gamper (vocal y capitán del equipo), Otto Kunzle, Otto Maier, Enric Ducal, Pere Cabot, Carles Pujol, Josep Llobet, John Parsons y William Parsons. En una reunión posterior se adoptan los colores azul y grana y el escudo de la ciudad, y se fija la cuota de socio: dos pesetas.
El Barcelona juega su primer partido el 8 de diciembre de 1899 en el ex velódromo de la Bonanova, al lado de donde hoy se encuentra el Turó Parc. El rival es un equipo de ingleses residentes en Barcelona que vencen por 1-0. Al día siguiente "La Vanguardia" publica una extensa crónica



Inglaterra


manchester united:


futbol


El Manchester United Football Club es un club de fútbol de Inglaterra, originario de la ciudad de Manchester. Es uno de los más exitosos del país, incluso ha llegado a considerarse como el más popular en el mundo al contar con alrededor de 330 millones de seguidores (lo que equivale a casi 5% de la población mundial). Además, ha tenido el promedio de asistencia más alto, en el fútbol inglés, en los últimos 50 años. Entre sus principales logros se encuentra el haber ganado la Premier League en 17 ocasiones, la FA Cup en 11, la Copa de la Liga y la Liga de Campeones de la UEFA en 3 cada una, y la Recopa de Europa en una ocasión. Además, es el único club inglés en convertirse en campeón mundial de clubes, conquistando la Copa Intercontinental en 1999, derrotando al entonces campeón de América, Palmeiras.



chelsea:

El Chelsea Football Club es un club de fútbol de Inglaterra, del oeste de la ciudad de Londres. Fue fundado el 14 de marzo de 1905 y juega en la FA Premier League inglesa, máxima competición futbolística de ese país. En el curso de su historia, el Chelsea ha tenido dos momentos de éxitos: el primero durante los años 1960 y el comienzo de los años 1970, y el segundo desde fines de los años 1990 hasta el día de hoy. El Chelsea, apodado como The Blues (Los Azules, en inglés) ha conseguido tres títulos de liga, cuatro FA Cups, cuatro Football League Cups y dos Recopas de Europa.

El club ejerce de local en el Stamford Bridge, con capacidad para 42.055 espectadores, localizado en Fulham Road y en donde ha jugado desde su fundación. A pesar de su nombre, el equipo realmente no se encuentra establecido en el distrito de Kensington y Chelsea, sino que se encuentra en el distrito vecino de Hammersmith y Fulham. En el año 2003, Chelsea fue comprado por el magnate del petróleo, el ruso Roman Abramovich.

El color tradicional del equipo es el azul real para la camiseta y pantalones, mientras que el blanco es usado en las medias. Su escudo tradicional está compuesto por un león sosteniendo un bastón. Una versión modificada de este escudo fue adoptado en 2005.


grande




Italia



Milan:

deporte


Associazione Calcio italiano Milán es el club de fútbol con sede en Milán. AC Milán juegan en rojo y negro con franjas, dándoles el apodo rossonero ( "rojo-negro". El equipo es conocido coloquialmente como Milán, mientras que sus rivales de la ciudad se conoce en Inglés, simplemente como Inter. Uno de los más exitosos clubes en el mundo, el AC Milan ha ganado la prestigiosa Liga de Campeones de la UEFA (o equivalente) en seis ocasiones, la copa Mundial de Clubes (Copa Intercontinental) 3 veces, la Serie A título 17 veces (sólo rivales Juventus FC tienen más Scudettos) y la Copa de Italia (en italiano Cup) cinco veces. En total ha ganado 12 trofeos europeos, compartiendo el disco con el Real Madrid. También es uno de los clubes de fútbol más apoyado en el mundo, y junto con Juventus e Inter son uno de los equipos más populares en Italia.
Los colores y la Insignia
Oficial del AC Milan han sido los colores rojo y negro desde su fundación. Estos colores fueron elegidos para representar el ardiente entusiasmo que es parte de los miembros del equipo y los opositores temen a impugnar el equipo. Representa la insignia del club y los colores de la bandera de la Comune di Roma (Ayuntamiento de Milán), con las siglas ACM, en la parte superior y el año base (1899) en la parte inferior.
La casa es de color rojo y jersey negro a rayas verticales, pantalones cortos de color blanco con negro y calcetines. La tira de lejos ha sido siempre completamente blanco. Este último es considerado por los aficionados y el club como su "suerte" en la franja final de la Liga de Campeones, debido al hecho de que la final de Milán ganó seis de los ocho en una franja de color blanco (sólo para perder el Ajax en 1995 y Liverpool en 2005 ), mientras que perdió la final jugado en su casa tira. El tercer kit de cambios al año y es de color negro con rojo para cortar la temporada actual, pero es raramente utilizada. El portero kit es verde o camiseta amarilla, negro negro y calcetines cortos.
La austriaca de apuestas en línea empresa bwin Milán son actualmente los principales patrocinadores Jersey después de la firma de 4 años frente al inicio de la temporada 2006/2007. Previo a este acuerdo, el fabricante de automóviles alemán, Opel ha patrocinado Milán durante 12 temporadas. Para la mayoría de ellos, Opel se muestra en la parte delantera de la camiseta, pero en la 2003-04 y la 2005-06 temporada, respectivamente, Meriva y Zafira (dos coches de su gama) fueron mostradas.
El actual camisetas son ofrecidos por el fabricante alemán de ropa deportiva Adidas, cuyo frente se dirige hacia el final de la temporada 2007/2008. El acuerdo hace Adidas oficial de la fabricante de todos los equipos, la formación y los equipos conjuntos de réplicas. Antes de Adidas, la empresa italiana de deportes, producido Lotería de Milán deportiva.

AC Milan Estadio
El equipo actual del estadio es el 82.955 plazas de San Siro, oficialmente conocido como Stadio Giuseppe Meazza tras el ex jugador que representa a la vez y Internazionale Milano. El nombre viene de San Siro el distrito donde se encuentra. El estadio se comparte con Inter, el otro gran club de fútbol en Milán. El estadio es bien conocida por su fantástico ambiente, debido a la cercanía de las gradas al terreno de juego. Otra característica del estadio es el uso de bengalas por los aficionados que a veces puede causar problemas.
El 19 de diciembre de 2005, el AC Milan vice-presidente y director ejecutivo Adriano Galliani anunció que el equipo está trabajando seriamente para salir de San Siro. Dijo que el nuevo estadio de Milán se basa en gran medida en la Veltins-Arena y siguiendo las normas de los estadios de fútbol en los Estados Unidos, Alemania y España. Probablemente será un estadio de fútbol solamente (sin pista de atletismo). El nuevo estadio que se supone que es el nombre de un patrocinador. Queda por ver si este plan procederá, o si esto no es más que una estratagema para obligar a los propietarios (Ayuntamiento de Milán) para vender el estadio a Milán por un precio nominal a fin de proceder a una amplia renovación. También han surgido rumores de Inter también tiene la intención de construir un nuevo estadio, que también puede afectar a esta decisión.
Milanello
Entrenamiento de Milán, Milanello, está situado justo en las afueras de la ciudad de Milán, en el pueblo de Varese (aproximadamente 50 kilómetros). Fue construido en dos años de 1961 a 1963, y ha estado sirviendo como un principio moderno laboratorio de la formación desde entonces.




inter:

El Football Club Internazionale Milano, actual campeón de Italia, adhirió ayer a la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia que recorrerá el mundo en el último trimestre del presente año.
La comunicación pública de su apoyo se materializará en uno de los próximos domingos. Antes de que termine la rueda de prensa, el entrenador Mourinho invitará a uno de los jugadores a que explique por qué adhieren a la MM. Más tarde, Giorgio Schultze, Portavoz humanista europeo, presentará y explicará el sentido de este proyecto mundial.
El Club quedó tan entusiasmado con esta gran Marcha, que está dispuesto a participar en su difusión aportando ideas y los medios necesarios para realizarlas.
Entre las propuestas lanzadas se encuentra el montaje de un vídeo con las "estrellas" vistiendo la camiseta de la Marcha (una camiseta blanca con un gran símbolo en el centro) de amplia difusión por los distintos medios. En los campos de fútbol ondearán las banderas y proyectarán los vídeos en las macro-pantallas.
También se contemplaron varias posibilidades para implicar a las nuevas generaciones de deportistas y aficionados, de manera que se cree conciencia por la no-violencia desde la juventud.


del



Alemania



bayer munich:


lo.mas



Franz John, jugador del MTV 1879 y diez de sus compañeros cansados de las condiciones en las que tenían que jugar, se reunieron aquel día para rescindirse de su equipo. El club que crearon se llamó "Schwabinger Bayer". Años más tarde cambiarían el nombre por el de FC Bayern de Munich, mundialmente conocido como los "Bávaros".
Los comensales que en la noche del 27 de febrero de 1900 cenaban en el restaurante Gisela de Múnich no podían sospechar que en aquel momento, en una de las mesas junto a ellos , se estaba gestando el nacimiento del mejor equipo de Alemania y uno de los más grandes de Europa.


Bastian Schweinsteiger figura del club Bávaro
Cuando Alemania consiguió la Copa Mundial de Fútbol de 1954 la tendencia se invirtió radicalmente y el fútbol se convirtió en el deporte más popular del país, "la apasionadora Alemana" había nacido. En 1963 se creó la liga alemana, la Bundesliga, pero el equipo bávaro no fue invitado a jugarla, su primer año en la liga coincidió con la llegada de un joven jugador llamado "Franz Beckenbauer" que recientemente había abandonado su club, el TSV Munich 1860 tras una discusión con los directivos. En el Bayern Munich ya jugaba un joven portero llamado Sepp Maier y en la delantera un hombre al que el entrenador llamaba el "molinero gordito". Años después ese sobrenombre sería sustituido por otro, que el mundo conoció años después como "Torpedo Muller", en su primer año en la Bundesliga, la temporada 1965/1966 el club consiguió su primer Título, dando inició la conquista de títulos en Europa.

nuevos remplasos y salidas de los jugadores del club: (07.08)
La Temporada 2007-08 , marcará al club con dos despedidas: la del mítico arquero Oliver Kahn y su multicampeón entrenador Ottmar Hitzfeld, que regresó a Bayern como director técnico con la consigna de conseguir la Copa de Alemania, Bundesliga y hacer una buena campaña en la Copa de la UEFA con una plantilla renovada de contrataciones, formar un equipo que este a la altura son los objetivos del club de cara al futuro.
En la temporada 2007-08, el conjunto consiguió llevarse la Copa de Alemania, donde venció 2-1 al Borussia Dortmund; en la Copa de la UEFA, una vez conseguida la primera posición de su grupo y superados los cuartos de final eliminando de forma agónica a Getafe, disputó la semifinal de la Copa de la UEFA de 2008 contra el equipo revelación Zenit de San Petersburgo quedando eliminado en el partido de vuelta como visitante, tras perder 4-0. El objetivo principal se cumplió luego que Bayern se coronara campeón de la Bundesliga 2007-08 sumando su título número 21, clasificándose a la Liga de Campeones cerrando así una excelente campaña donde además sus nuevas contrataciones consiguieron adaptarse al equipo tal es el caso de los internacionales el alemán Miroslav Klose, el italiano Luca Toni y el francés Franck Ribéry, siendo el italiano máximo goleador de la Liga Alemana y de la Copa de la UEFA.
El adiós del Bayern del "General" como se le conoce al exitoso entrenador Ottmar Hitzfeld y marcando así el adiós al fútbol tanto a nivel clubes y de su selección Nacional, del portero Oliver Kahn que dijo:
“Recibir la ensaladera de campeón es lo máximo. 20 años de carrera profesional es algo increíble. Viví de todo en el fútbol. Ahora ya no hay vuelta atrás, es el momento justo para colgar los guantes. Estoy muy agradecido de todo”.



mexico:




Pachuca:


Algunos cuadros importantes de todo el mundo!!




America:



futbol




Ecuador





me olvidava de un cuadro argentino q hizo historia....


Independiente:


El Club Atlético Independiente (CAI) es un club atlético, deportivo y social de Argentina, y tiene su sede y su estadio en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, al sur de la Capital Federal. Su origen se encuentra en Monserrat, un histórico barrio de la ciudad de Buenos Aires. Fue fundado oficialmente el 1 de enero de 1905 (aunque la institución ya estaba formada desde el 1 de agosto de 1904) y juega en la primera división de Argentina. Es considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino y uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo. Entre las que se destacan sus 7 libertadores, lo que significa que el club es uno ó el más importante de toda America


grande









Bueno amigos espero q les alla gustadoo ya se q no estan todos pero si nos le gusto el post cierren y ta no critiquen.....

8 comentarios - Algunos cuadros importantes de todo el mundo!!

@carlitux89
todo bien pero el Chelsea ? si ese cuadro no tendra 5 años de historia y no pusiste al Liverpool
@santiberg
si no queres que te critiquen, directamente no hagas vos el post.
te la tenes que bancar...
"Bueno amigos espero q les alla gustadoo ya se q no estan todos pero si nos le gusto el post cierren y ta no critiquen..... "

un saludo, no fue de mala leche
@TeamChevrolet
sinceramente te doy un 10 ya que lo primero que pusistes fue mi glorioso PEÑAROL rey de copas por lejos... sentite alagado ya que son mis 10 primeros puntos ya que recien soy NFU
@nachult
El Peñarol de Montevideo uruguayo fue declarado el Mejor Club del Siglo XX de Suramérica.

Esta institución ha tenido en cuenta las distintas competencias internacionales suramericanas para establecer la clasificación, en la que el Peñarol acumula 531 puntos, y precede en la tabla al Independiente de Avellaneda argentino (426,50) y al Nacional de Montevideo (414,00), mientras River Plate es cuarto con 404,25.

Clasificación

1. Peñarol Montevideo (URU) 531,00 2.
2.Independiente Avellaneda (ARG) 426,50
3. Nacional de Montevideo (URU) 414,00
4. River Plate (ARG) 404,25
5. Olimpia Asunción (PAR) 337,00
6. Boca Juniors (ARG) 312,00
7. Cruzeiro Belo Horizonte (BRA) 295,50
8. Sao Paulo (BRA) 242,00
9. América de Cali (COL) 220,00
10. Palmeiras Sao Paulo (BRA) 213,00
deporte
@Guillemas484
Chelsea no es un cuadro grande, es chiquito, grandes son el liverpool y el MAN UTD
Saludos, solo para informarte
@manugonza13
Esto es una garca!
Para que pones a nacional si no pones historia ni nada!
Aunque no importa cuantos detalles ocultes de nacional o cuantos destaques de peñarol todos saben quien es el mejor
@brandonal
bien loco que no se te ocurra poner el atletico de madrid por que ese cuadro no tiene historia osea es reciente hace pocos años que empezo a ganar algo jajajajaja vamos real de madris y el barcelona eso si que tiene histora jejejeje buen post +10