El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

top 20 mejores arqueros (megapost)

Top 20 mejores arqueros segun "el grafico"

En "El Gráfico" de Abril 2007, se ralizó un edición homenaje a los arqueros. En la tapa Juan Pablo Carrizo y además el TOP 20 de los mejores arqueros que pasaron por el fútbol argentino, lo comparto con ustedes.


top 20 mejores arqueros (megapost)

Puesto número 20 - Luis Islas: Debutó en Primera a los 15 años, Federico Pizarro, el Dt de Chacarita, le confió el arco en la Primera B. De inmejorables condiciones atléticas y de voladas magistrales, el joven Islas detonaba murmullos de admiración. Sus reflejos le permitían ofrecer respuestas a tiros "quemarropa". Dejó su huella en Estudiantes, Independiente, Logroñés, A. Madrid, Newells, Platense, Toluca, Huracán, Tigres, León y Talleres. Su carácter le hizo mantener conflictos con técnicos, adversarios y dirigentes. Después de ser suplente en Mexico 86´ se negó a participar en Italia, ya que no le aseguraban la titularidad que obtuvo en USA 94´ sin demostrar su mejor nivel.

arqueros


Puesto número 19 - Miguel Rugilo: Vistió las camisetas de Velez, Tigre, León, O´Higgins y Palmeiras en los años 40´ y 50´. Pero su momento dorado floreció el 9 de mayo de 1951 cuando Argentina cayó ante Inglaterra, por 2 a 1 en Wembley. Ese día, Rugilo tuvo una docena de atajadas impresionantes y fue bautizado como "León de Wembley". Entre otras cualidades, tenía un don para los penales. En 1949, atajó 5 en 5 fechas consecutivas, record jamás igualado

mejores arqueros


Puesto número 18 - Julio Musimessi: No era un arquero de gran estatura, pero si de notable eficiencia. Era arriesgado para cortar centros y achicar en el mano a mano, solía atajar sin rodilleras, pese a las canchas peladas de la época del 40´ y 50´. Surgió en Newells pero su fama la barmizó en Boca, donde flasheó a los hinchas con las atajadas y con el talento para el chamamé, por eso lo bautizaron como "el guardavallas cantor". Vendió 1 millón de discos y después de los partidos daba recitales en Radio Argentina. También tuvo su momento en la selección. Fue pretendido por Real Madrid pero decidió quedarse en Boca.

top 20 arqueros


Puesto número 17 - Roberto Abbondanzieri: Con más eficiencia que espectacularidad, "el pato" se hizo devoto de la sobriedad y bordó una carrera excepcional, que arrancó en Rosario Central, donde obtuvo la Conmebol y se prolongó durante una década dorada en Boca, hasta que su actuación en el mundial 2006 le permitió emigrar a España donde se desempeñó en el Getafe. Fue evolucionando en técnica y personalidad hasta adquirir un perfil ganador. Especialista en atajar penales, tapó y convirtió varios importantes. (aunque para mi ahora es un sin manos importante)

los arqueros


Puesto número 16 - Juan Botasso: Inició su carrera en el amateurismo, defendiendo a San Lorenzo de Quilmes. Adiquirido por Argentino de Quilmes, jugó un partido excepcional contra Racing, del que salió llevado en andas por los hinchas. Esa tarde le valió un apodo eterno, "la cortina metálica" y la transferencia a la Academia en la época del 30´. Tuvo duelos memorables contra Bernabé Ferreyra, defendió el arco de la selección en el mundial de 1930 y era considerado un volador de reflejos impresionantes.

top 20 mejores arqueros (megapost)


Puesto número 15 - Rogelio Domínguez: Alto y flaco, apareció en la Primera de Racing y rápidamente impresionó por la ductilidad para achicar ángulos y por sus reflejos elásticos. Luego de su gran labor en el Sudamericano de Lima 57´, fue contratado por el Real Madrid para custodiar los palos del equipo de Di Stefano y Puskas, multicampeón de todo. En River convivió con Amadeo y luego pasó por Velez y después a Nacional de Montevideo. De bajo perfil, construyó su grandeza a pura atajada.

arqueros


Puesto número 14 - Miguel Angel Santoro: "
Pepé" fue el legendario guardavallas del Independiente Rey de Copas. Entre 1962 y 1974, disputó casi 400 partidos con el Diablo y nada menos que 4 títulos locales y 8 internacionales, abarcando las 3 copas de ese momento. Manejaba en eficientes proporciones los diferentes flancos del oficio y eso lo transformaba en un arquero confiable. Tanatas campañas le forjaron un enorme temperamento para mantener la cabeza fría en situaciones calientes. Integró la selección argentina en el mundial 74´. Luego due tranferido al Hércules.

mejores arqueros


Puesto número 13 - Nery Pumpido:
Un solo año de carrera bastaría para anotarlo en esta galería de notables: 1986. En esos doce meses logró: La libertadores y la intercontinental con river y la copa del mundo de Mexico. Pero desde su aparición en Unión, se reveló como un atajador de reflejos fenomenales, capaz de reaccionar elásticamente ante cualquier situación inesperada. Su carrera continuó por Velez, River, Betis y una segunda etapa en Unión. Luego de ser suplente en España 82´, le ganó el puesto a Fillol de cara al 86´. Una fractura lo marginó en el segundo encuentro de Italia 90´.

top 20 arqueros


Puesto número 12 - Sergio Goycochea: Aunque jugó en 11 clubes, su prestigio se lo ganó en la Selección y a una característica en particular: Su don para atajar penales. Pero "goyco" también fue un arquero de notables reflejos, muy volador por debajo de los palos. Surgió en Defensores Unidos de Zarate. Y allí inició el peregrinaje por River, Millonarios, Racing, Brest, Cerro Porteño, Olimpia, Mandiyu, Inter de Orto Alegre, Velez y Newells. Tras el fin de la era Bilardo, tuvo una yapa con Basile: Dio la vuelta olímpica en la Copa America 91 y 93, atajando penales definitorios contra Brasil y Colombia.

los arqueros


Puesto número 11 - Juan Elias Yustrich:
El pez volador llegó a Boca proveniente de Rosario y fue clave en el bicampeonato de 1934-35. Era tan sereno como arriesgado y tenía un excepcional dominio del área. Cuando parecía derrotado sacaba de la galera una volada inesperada, casi de palo a palo, y abortaba el peligro.Luego de Boca, paso por Gimnasia y Lanús, además de jugar en la Selección.

top 20 mejores arqueros (megapost)

Puesto número 10 - Agustín Mario Cejas: Un modelo de arquero sobrio, sereno y ganador. Un mix entre los atajadores y los salidores. Fue un símbolo de Racing, donde brilló en 3 etapas: 62-69, 74 y 76-80. También protegió el arco de Huracán y River. Agigantó su fama mundial al incorporarse al Santos de Pelé, en 1970, y recorrer el planeta con aquel inolvidable "fútbol-espectaculo". Como arquero de la Selección participó en Los Juego Olimpicos de 1964, en Japón, y en las eliminatorias para Mexico 70´. Un ejemplo dentro y fuera de la cancha.


arqueros



Puesto número 9 - Américo Tesoriere: Fue la estrella del arco xeneize durante el amateurismo, conquistando 7 titulos entre 1916 y 1927. Atajaba a manos desnudas, pero eso no le impedía contener remates sin dar rebote. Suplía su escasa estatura con una notable anticipación a las jugadas. También escribió p+ágina doradoas en la Selección, al punto que supo mantener la valla invicta en los sudamericanos de 1921 y 1924. Fue el primer futbolista en aparecer en la tapa de "El Grafico".

mejores arqueros


Puesto número 8 - Sebastián Gualco: Su primer golpe, fue atajarle un penal a Bernabé Ferreyra en 1932. Desde entonces se transformó en un gigante del arco. Su principal característica era la ubicación. No volaba por volar. Fue uno de los primeros y mejores salidores para cortar centros. Como profesional disputó 413 partidos en Platense, San Lorenzo, Chacarita, Ferro y Huracán en la década del 30´ y 40´. En la selección jugó 35 veces en los sudamericanos. Finalizó su carrera en Wanderers de Uruguay.


top 20 arqueros


Puesto número 7 - Julio Cozzi: Marcó un época en Platense e Independiente entre el 40´ y 50´, pero también integró el fantástico Millonarios de Colombia de Pedernera, Di Stefano y Rossi tras el éxodo de 1948. Deslumbraba por su capacidad para atenazar la pelota con la mano, virtudes que amasó favorecido por su pasado como basquetbolista. Con la selección brilló en el sudamericano de 1947. Se ganó la chapa de atajador de penales y se retiró a los 42 años pasando también por Banfield y Oriente de 3 arroyos.

los arqueros

Puesto número 6 - Antonio Roma: "Tarzán".
Semejante contextura física, sumada a su capacidad de velocidad en el mano a mano y sus reflejos debajo de los palos, le conferían cierta aura de imbatibilidad. Representaba la vereda opuesta al salidor Amadeo Carrizo. Debutó en Ferro e inmediatamente fue reclutado por la selección. Pero su salto a la popularidad lo dio en Boca donde conquisto 6 títulos en 1960 y 1972. Abonado a la selección conquistó el sudamericano del 57´ y fue titular en los mundiales del 62´ y 66´ dirigido por el "toto" Lorenzo.

top 20 mejores arqueros (megapost)



Puesto número 5 - José Luis Félix Chilavert: El arquero goleador, temperamental y ganador, el paraguayo no solo cumplió su labor bajo los 3 palos, sino que atemorizó a sus colegas con su excelente pegada, al punto que convirtió 62 goles entre penales (45) y tiros libres (17). Tuvo duelos muy recordados con Navarro Montoya, a quien le señaló 2 tantos en un mismo partido y Germán Burgos, a quien venció con un tiro desde atrás de mitad de cancha. Se inició en Sportivo Luqueño y pasó por Guaraní, San Lorenzo, Zaragoza, Velez, Estrasburgo y Peñarol. En Velez ganó todo. Afecto a las declaraciones polémicas y a los enfrentamientos verbales con sus adversarios. Estuvo en los mundiales 98´ y 02´ con su selección.

arqueros



Puesto número 4 - Carlos Navarro Montoya: Quedó inscripto entre los mas grandes de la historia de Boca y del fútbol argentino. Hijo de un arquero, de chico idolatraba a Gatti y de grande le tocó la responsabilidad de sucederlo en el arco xeneize. Fue un cabal intérprete de la línea arquero-jugador, incluso con mejores reflejos que el loco debajo de los palos. Enres sus virtudes, su eficiencia en el mano a mano -cultor de "la de Dios"- su vos de mando en defensa y un saque de arco quirúrgico. Su extensa trayectoria registra: Velez, Independiente Sta Fe, Boca, Extremadura, Merida, Tenerife, Deportes Concepcion, Chacarita, Independiente, Gimnasia (LP), Atl. Paranaense y Nueva Chicago. En Boca ganó sus únicos 5 títulos y registró un record de 824 minutos invicto. Nacido en Colombia, se nacionalizó argentino, pero en su mejor momento no pudo integrar la selección por haber integrado la de Colombia en las eliminatorias de Mexico.


mejores arqueros


Puesto número 3 - Hugo Orlando Gatti: "Nunca me sentí arquero, sino jugador de fútbol", sostuvo el loco. Defendió a Atlanta, River, Gimnasia, Unión y Boca. Flaco, fibroso y adorador de prendas coloridas, terminó de redondear el estilo Carrizo de quien fue suplente en River. Tuvo un notable dominio del área a partir de su excelente ubicación. Siempre se caracterizó por estar adelantado un segundo a la jugada, hecho que le permitía abortar situaciones riesgosas antes de que lo fueran. Inventó "la de Dios", el achique arrodillado y levantó ovaciones con su reiterada manía de salir gambeteando a sus rivales. Se diplomó de ídolo en Boca, donde obtuvo 3 titulos locales, 2 libertadores y una intercontinental. Con la selección viajó al mundial 66´ y una lesión lo marginó del 78´, donde brilló la otra cara de su estilo: Fillol, con quien comparte el récord de penales atajados en el fútbol argentino: 26.


top 20 arqueros


los arqueros



Puesto número 1 - Amadeo Carrizo y Ubaldo Matildo Fillol:
Fillol - Dueño de reflejos impresionantes, el Pato transmitía la sensación de ser imbatible. Su tremenda potencia de piernas le permitía llegar a cualquier ángulo, erigiéndolo en protagonista de voladas espectaculares. Arrancó en Quilmes, tuvo 2 pasos notables por Racing, clausuró el arco de River por una década, hizo una escala en Argentinos Jrs. y pasó por Velez, Atl. Madrid y Flamengo. En su último partido, ante River contuvo un penal (especialidad) protagonizó atajadas monumentales y fue calificado con 10 puntos por toda la prensa. Fue emblema de la selección. Debutó en el mundial 74´, fue protagonista en el 78´ y mantuvo la titularidad en el 82´ y fue determinante en las eliminatorios del 86´´. Hoy transmite su sabiduría como entrenador de arqueros.
Carrizo - Revolucionó el puesto. Hasta su aparición, los arqueros rara vez abandonaban el área. Carrizo, en cambio patentó un estilo saliendo más alláde esos dominios, anticipando la jugada, atorando a los delanteros en vez de esperarlos mansamente. Fue el primer arquero-jugador, es decir el primero en integrarse a los circuitos de juego o iniciar el contraataque. Idolo imperecedero en River, se retiró alos 44 años, tras pasar por Alianza Lima y Millonarios. Con la selección vivió situaciones extremas. Padeció el "desastre de Suecia" y gozó al mantener la valla invicta en la copa de las naciones en 1964. Pero algo es incontrastable... Amadeo hizo escuela.




el puesto lo puse por la ubicación dada en la revista... llevó trabajo, pero valióla pena.
ACLARO: ESTE POSTNO ESTABA EN LA EDICION DIGITAL DE EL GRAFICO... ESTABA EN LA REVISTA Y YO LO TUVE QUE PASAR... PARA MI ERA EL MONO BURGOS POR ABBONDANZIERI PERO BUENO...

proximamente en el puesto número 1... Juan Pablo Carrizo.

57 comentarios - top 20 mejores arqueros (megapost)

I_Wanna_Rock +1
arqueros

CREO QUE EL GOYCO SE MERECE UN PEUESTO MAS ALTO!
La_Mini_Van -2
Puesto número 17 - Roberto Abbondanzieri
Es chiste no?
SherlokH
ahh yo la tengo! si puedo subo la tapa Buen post, Suerte!

♥♪♫
xeneize0 -1
aguante pozo el arkero de colon q hoy ataja en la seleccion !
LautaConde
top 20 mejores arqueros (megapost)
Yo lo pondria a este en el ranking, es mi opinion, fue un gran arquero.
Juan09_2009 +1
Pero Los De Mejores Arqueros De America???Si Es Asi Luis Islas Es Mejor Que Abbondanzieri
bramador1986
para mi los mejores arqueros del ranking son los que atajan con la mano pelada sin guantes
SherlokH -1
SherlokH dijo:ahh yo la tengo! si puedo subo la tapa Buen post, Suerte!

♥♪♫


top 20 mejores arqueros (megapost)

jaja q al pedo q estoy para hacer esto.. bue , ahi tiene la tapa..
nicomax_9
Te falta poner a marcos coronda arquero de ferro de olavarria
3Xtreme
Goyco mejor que Santoro?
nicomax_9
los arqueros el mejor es este marcos coronda de ferro de olavarria
tucu11
carrizo el mejor???? tas loco vos... primero va goyco
DonJuanH10
Que suerte que los dos mejores arqueros de la historia sean argentinos...

alguien tan amable coloca el gif del muñeco lamiendo la media
LautaConde
DonJuanH10 dijo:Que suerte que los dos mejores arqueros de la historia sean argentinos...

alguien tan amable coloca el gif del muñeco lamiendo la media

A la orden capitan.

mejores arqueros
ddam57
Hasta el mismo Goyco reconoce que fue un desastre.
dieguitoh_08
Aaah Mira vos, tu hermana tambien es buena arquera, se para todas estas de pecho.. COLORADO PUTO!
riquelmegol
en su momento el pato fue un muy buen arquero..

igual el top es de los 20 mejores arqueros que pasaron por argentina quiero imaginar...
alprincipiopense q era d los mejores 20 argentinos.. y desp lo vi alchila, al mono navarro montoya... asique no...


igual entre con miedo pensando que iba a aparecer ustari y cualquiera d esos nabos que no atajan nada...

estoy totalmente de acuerdo con el ranking..

a los que piden a carrizo antes que el pato..
ahora si.. es mejor que el pato, pero el pato ya esta viejo, el pato gano muchos titulos y tuvo grandes atajadas tanto en la seleccion en elmundial como en boca... carrizo todavia no gano grandes titulos como para hacerse de esa fama...

pero porque nole dan chance... si river no lo hubiera vendido.. hoy seria el mejor 1 del momento..(indiscutiblemente) aunq lo es.. pero hasta ahi...
navuel

romerito ! alto arquero , mucho mejor que el muerto de ustari y abbondancieri
DonJuanH10
LautaConde dijo:
DonJuanH10 dijo:Que suerte que los dos mejores arqueros de la historia sean argentinos...

alguien tan amable coloca el gif del muñeco lamiendo la media

A la orden capitan.

top 20 mejores arqueros (megapost)



Gracias
cachapocho
el goyco era horrible, solo atajaba penales
dsp dejaba mucho q desear. gatti??? fahh q vieron en ese boludo, el bocha si q lo tuvo de nieto. goles de todos los colores
FinalProfesy
un top de arqueros! me salvaste la vida!!![/sarcasmo]

no me critiques salame
astroazul +1
estas iguaaaaal
mejores arquerostop 20 arqueros

Y COMO NO ESTA CORDOBA?

los arqueros
donmele
JORGE CAMPOS ES EL MEJOR
gab14
LautaConde dijo:top 20 mejores arqueros (megapost)
Yo lo pondria a este en el ranking, es mi opinion, fue un gran arquero.

no hay duda SCOPONI!
aletuc92
te falto lucas ischuk
FNT_T
EL TOP 20 LO DIJO= AMADEO
:alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba:
Juampix_F22
mejores arqueros

Goyco no surgió de Defensores de Zárate..surgió de un baldío a unas cuadras de mi casa en la localidad de LIMA...el Goyco es Limeño, no Zarateño...
Alex1478
Daaa bolu y Cordoba??